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Bici Chopper Cobra, ¿qué motor le conviene?

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1 Bici Chopper Cobra, ¿qué motor le conviene? el Lun Ago 17, 2015 11:17 pm

Jose Chopper


Hola, he comprado de segunda mano una chopper Cobra Rockman, es de acero y pesa casi 40 kg. Tengo intención de customizarla, ponerle frenos de disco, manillar cuelgamonos, luces, retrovisores, etc. Pero quiero empezar por un motor eléctrico porque donde vivo hay cuestas y no la puedo sacar de lo que cuesta pedalear.

Test:
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? NO, SÓLO CUESTAS

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: En pueblo y ciudad.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: hasta 10-20%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 15-20km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 15-20 Km/h 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: la delantera 24 con horquilla 100mm y la trasera 20 pero muy ancha de horquilla 170 mm

-Ubicación del Motor: NO SÉ, NECESITO CONSEJOS

-En qué lugar deseas la batería: EN EL CUADRO


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana

- Marca: Chopper Cobra Rockman (de china)

- Modelo: lo dicho

-Peso: 20 kg

-Cubiertas: lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 75kg


-Presupuesto máximo en €: 400 euros



Última edición por Jose Chopper el Mar Ago 18, 2015 12:03 am, editado 1 vez

Torsen


Casi 40 kilos de bici???  Shocked

Pues no sé que decirte......  lo  primero que se me ocurre es que vas a necesitar mogollones de trillones de watios para menear semejante "ancla", pero por otro lado, olvídate de motores traseros (si no quieres complicarte la vida).

Perdóname que te lo diga, pero con ese presupuesto poco o casi nada vas a poder hacer.... pienso yo... igual me equivoco.

Jose Chopper


Perdón, pesa 20kg, no 40kg, corrijo el mensaje anterior. Arrow



Última edición por Jose Chopper el Mar Ago 18, 2015 12:05 am, editado 1 vez

bolondro2


No seamos tan pesimistas, Torsen. Algo se puede hacer.

Al principio la cosa parece que pinta mal. El presupuesto es bajo, la bici pesa un congo y el irse a plomo (la solucion economica) incrementa aun mas el peso.

Pero tenemos algo a favor. El ciclista es ligero. Mi bici, con plomos, pesa 30 kilos. Pero el tocino que va montado encima añade 100, con lo que estamos en 130. El pesa 75, la bici 40, pongamos 10 de unos plomos y un kit y estamos en 125. No es descabellado.

Y por otra parte, tampoco pide la luna en prestaciones.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10 km
-Velocidad crucero deseada: 20km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 20 Km/h


Asi que un motor de buje, de los de rueda de 700, con controlador de 36V15a, reradiado en esa rueda de 20 deberia asistirle hasta los 20y pocos km/h y tener par suficiente para mover el mostrenco, lidiando incluso con el megarozamiento de la megarueda.

Ahora eso si

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: hasta 10-20%

Si esto es asi realmente, olvidate. Ni de coña. Por experiencia, la gente cuando asigna porcentajes de desnivel suele errar bastante por arriba. Mira con alguna utilidad por la red cual es el desnivel real. que dudo mucho que sean esos que dices. Un 20% son las rampas mas duras del Angliru, un desnivel no de rampa sino de escalinata.

Edit. Si quitamos 20kg de la ecuacion, mas a mi favor. .

Jose Chopper


Hola
La pendiente no es tanta como 20%, lo he puesto a ojo  Rolling Eyes, estoy buscando alguna aplicación para calcularla, son cuestas que con bici de cambios de piñones se pueden subir, pero con esta chopper es imposible!!

Torsen


Jose Chopper escribió:Perdón, pesa 20kg, no 40kg, corrijo el mensaje anterior. Arrow

Entonces cambia bastante el asunto compañero. 


Asi que un motor de buje, de los de rueda de 700, con controlador de 36V15a, reradiado en esa rueda de 20 deberia asistirle hasta los 20y pocos km/h y tener par suficiente para mover el mostrenco, lidiando incluso con el megarozamiento de la megarueda.

El motor debería ser delantero ya que atrás parece que hay 170 mm de ancho y no sé si habrá muchos  motores traseros a elegir con esa anchura de eje. 
También hay que tener en cuenta que éste tipo de bici no te permite ponerte de pie para pedalear, así que en una cuesta pronunciada, como el sistema no entregue bien de potencia, pienso que al final podrías quedarte clavado al no poder ayudar bien con el pedaleo. Digo yo... (me está dando la sensación de que cada día me estoy volviendo más vago  Laughing Laughing Razz).

bolondro2


Jose Chopper escribió:Hola
La pendiente no es tanta como 20%, lo he puesto a ojo  Rolling Eyes, estoy buscando alguna aplicación para calcularla, son cuestas que con bici de cambios de piñones se pueden subir, pero con esta chopper es imposible!!

Me juego una loncha de jabugo contra un sugus chupado a que no pasa del 7%

Sebibike


Mino


Aún a costa de tener que rascarte un poco el bolsillo, yo me iría a litio por el asunto del peso. Por 439 aurelios, tiene un kit que se ajusta bastante a lo que quieres: bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php

meao


Mino escribió:Aún a costa de tener que rascarte un poco el bolsillo, yo me iría a litio por el asunto del peso. Por 439 aurelios, tiene un kit que se ajusta bastante a lo que quieres: bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php
Mino, esos kits no le valdran. Tiene un inconveniente grande ese cuadro, y es que el espacio entre punteras traseras es de 170mm. Ningun motor estandar le vale.
Otra cosa es que decida poner un motor delantero, ahi, habria que mirar si la horquilla tiene 100mm entre punteras u 83mm.

Saludos, Carlos

Mino


meao escribió:
Mino escribió:Aún a costa de tener que rascarte un poco el bolsillo, yo me iría a litio por el asunto del peso. Por 439 aurelios, tiene un kit que se ajusta bastante a lo que quieres: http://bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php
Mino, esos kits no le valdran. Tiene un inconveniente grande ese cuadro, y es que el espacio entre punteras traseras es de 170mm. Ningun motor estandar le vale.
Otra cosa es que decida poner un motor delantero, ahi, habria que mirar si la horquilla tiene 100mm entre punteras u 83mm.

Saludos, Carlos

Cierto Carlos. Con esa rueda trasera y ese ancho entre punteras mejor ni pensarlo. Yo estaba pensando siempre en un kit delantero. Si el ancho de la horquila es 100, si le serviría, sino, quedaría la opción de un Q85, que podría salir más barato al no llevar pantalla...

Saludos



Última edición por Mino el Mar Ago 18, 2015 12:36 pm, editado 1 vez

Sebibike


Si el presupuesto es escaso pondría un q85 o algo similar delante. Más que por el ancho de punteras trasero, que te lías a meter arandelas y lo corriges, porue no creo que una goma tan ancha como la trasera entre en una llanta normal de kit.

Jose Chopper


He calculado el perfil de algunas rutas que suelo hacer, lo he calculado mediante esta web: EKIBIKE.COM

El ancho de horquilla delantera es 100mm y es de acero. 

La parte trasera de la bici pesa más y además yo voy sentado con todo mi peso prácticamente sobre la rueda trasera, me da miedo que al poner el motor en la rueda delantera haga derrapar esta rueda delantera y no avance. ¿Qué opináis?


bolondro2



La parte trasera de la bici pesa más y además yo voy sentado con todo mi peso prácticamente sobre la rueda trasera, me da miedo que al poner el motor en la rueda delantera haga derrapar esta rueda delantera y no avance. ¿Qué opináis?

Que puede ser y que es dificil saberlo antes de hacer la prueba.

El gradiente mas alto que veo es un 6%. Eso es manejable con un 36V15A,sobre todo si lo coges de pocas revoluciones y mucho par.

Lo ideal seria pronerlo detras, pero no se yo como se podria apañar. ¿Donde estas?

Jose Chopper


Estoy de vacaciones en Zamora pero luego vuelvo a Cáceres que es donde trabajo.
Cómo puedo elegir un motor con mucho par y pocas revoluciones? He estado viendo en tiendas online algunos quebme habéis recomendado, por ejemplo de 36v 10A y 250w pero no sé dónde se mira que tenga mucho par y pocas revoluciones.

Por cierto muchas gracias, no estoy acostumbrado a tantas atenciones e interés, gracias.

bolondro2


Jose Chopper escribió:Estoy de vacaciones en Zamora pero luego vuelvo a Cáceres que es donde trabajo.
Cómo puedo elegir un motor con mucho par y pocas revoluciones? He estado viendo en tiendas online algunos quebme habéis recomendado, por ejemplo de 36v 10A y 250w pero no sé dónde se mira que tenga mucho par y pocas revoluciones.

Por cierto muchas gracias, no estoy acostumbrado a tantas atenciones e interés, gracias.

Pues va a estar un poco complicado. Puede hacerse, pero no es comprar y ya esta.

Me explico. Un motor electrico, por construccion, tiene un maximo de revoluciones a un voltaje dado. Generalmente en las tiendas los kit se venden ya montados en llanta, y ajustados para que esten mas o menos dentro de los limites legales. El motor que te venden radiado en una rueda de 28", por poner un caso, da 205 rpm a 36v,  que equivale a 28 km por hora. En cambio, el motor que montas en una rueda de 20" dara cerca de 300 rpm, para asistir hasta la misma velocidad.

La historia es coger un motor de los de rueda de 28 y reradiarlo en la rueda mas pequeña. REvoluciones dara las mismas, pero al ser la ruedad mas pequeña, ira mas lento. Ahora, eso si, tendra mas fuerza, subira mejor.

En la mayoria de las tiendas no se van a meter en ese tipo de berenjenal. Yo me pondria en contacto o con Kitelectrico o con Bicibateria, que son de casa, a ver que te pueden ofrecer en llanta de 24, para montarlo delante, que no tienes problemas de ancho de eje. Lo que te digan en cualquiera de estos dos sitios, plena confianza con ellos que la merecen.

Si no, puedes comprar el motor en china, sin radiar, y que te lo radien.  Es algo que cualquier taller de bicis medio decente debe poder hacer.

Comprar en china tiene el problema de que si algo va mal, estas sin garantia. Bueno, tienes garantia pero con precios de los portes, comosi
no.

EStos servirian, Date cuenta que dan, a 36v, 205rpm

Para rueda trasera (si puedes solventar el problema del ancho de eje, que esa es otra)

http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-8A-QXSX.8TKBR

Para rueda delantera

http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-59-PSWN.74DUR

17 Re: Bici Chopper Cobra, ¿qué motor le conviene? el Miér Ago 19, 2015 1:40 am

Jose Chopper


Muchas gracias, voy a ver en kitelectrico y en Bicibateria lo que me habéis recomendado y os cuento. No voy a mirar nada de China por si luego hay sorpresas, prefiero una web de confianza aunque cueste un poco más.

También contactaré con alguna tienda de la zona donde vivo para ver si pueden radiar la rueda al motor, aunque la instalación quiero hacerla yo Smile

Una duda más: ¿el motor de 250w o superior?

18 Re: Bici Chopper Cobra, ¿qué motor le conviene? el Miér Ago 19, 2015 10:55 am

bolondro2


250 salvo que quieras subir bastante el presupuesto. Ojo, para dejar claro de lo que hablamos. 250 nominales, 350 continuos, 36V15A de controlador. Que la nomenclatura de las potencias, tambien tiene su aquel.

El problema con un motor pòtente no es el motor en si. Es que si pides un motor potente has de poner una bateria grande, no por cuestion de autonomia sino porque las baterias tienen una tasa maxima de descarga.

Una bateria de 10 amperios/hora de capaciad puede darte 15 amperios de descarga (los numeros son un ejemplo, pueden variar dependiendo de la quimica y la calidad). Si instalamos un kit que lleve un controlador de 24 amperios, esa bateria no nos sirve, porque cuando el controlador pida chicha, la bateria no va a dar de si. Con la misma quimica y calidad, para atender las demandas del controlador habriamos de irnos a una bateria de 16 amperios/hora de capacidad, y eso es pasta.

En una electrificacion, todo gira en realidad alrededor de las baterias. Es el cuello de botella y el elemento caro de la electrificacion. Y ha de estar balanceado. Las baterias dictan cual es el maximo de los otros elementos.

Y tu hablas de un presupuesto de 400 euros. Eso es o plomo (dentro de presupuesto holgado) o, si te estiras a los 450 y te vas a litio, una bateria de 9ah. En ninguno de los dos casos me iria a un controlador de mas de 15 amperios.

19 Re: Bici Chopper Cobra, ¿qué motor le conviene? el Miér Ago 19, 2015 11:09 am

Sebibike


¿Tu llanta delantera de cuantos radios es? Si no es de 36, se complica radiarle ahí el motor

20 Re: Bici Chopper Cobra, ¿qué motor le conviene? el Miér Ago 19, 2015 12:34 pm

Jose Chopper


La llanta es de 48 radios, lo que haré será comprar una llanta de 36 radios y de 24" y que la radien ahi el motor de 20".
El kit lo voy a coger 250w, 36V y 15A.
Lo veis correcto? Smile

21 Re: Bici Chopper Cobra, ¿qué motor le conviene? el Miér Ago 19, 2015 2:55 pm

Sebibike


Yo más bien haría radiar uno de 26" ó 28” en la 24" por aquello de tener más par.

22 Re: Bici Chopper Cobra, ¿qué motor le conviene? el Miér Ago 19, 2015 5:27 pm

Jose Chopper


A eso me refería, poner uno de 28 en el de 24 para tener más potencia, ha sido una errata, edito y corrijo el sms anterior.

st185_cs


Aqui hay una bicicleta identica electrificada:

http://www.bicischopper.com/nuevo/index.php?topic=66.0

¿Que tal se mueve con esa rueda tan grande atras? ¿lastra mucho el pedaleo?

Vicentwrc1




Hola Jose, si te puede valer como referencia, yo esta la electrifique con motor delantero de 250W y una batería metida en el hueco que queda entre la rueda y el cuadro.
Para dar paseos en plan tranquilo, sin sudar y disfrutar de la bici es suficiente.
El motor es de 210rpm, el que normalmente se monta en 26p y radiado en 24p, alcanza unos 25km/h.
Saludos!

Mino


Vicentwrc1 escribió:

Hola Jose, si te puede valer como referencia, yo esta la electrifique con motor delantero de 250W y una batería metida en el hueco que queda entre la rueda y el cuadro.
Para dar paseos en plan tranquilo, sin sudar y disfrutar de la bici es suficiente.
El motor es de 210rpm, el que normalmente se monta en 26p y radiado en 24p, alcanza unos 25km/h.
Saludos!

¡¡Magnífico trabajo Vicent!! es dios es dios iv9x94

Jose Chopper


Muchas gracias Vicent!!!! Te ha quedado muy chula. ¿Qué tipo de batería lleva, es decir, qué modelo es? He visto varias webs pero las baterías no encajan en el cuadro.

st185_CS respondo a tu pregunta: la rueda trasera es difícil de mover si no es el llano.

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