Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Los primeros 1.000 kilometros al BBS01.

Los primeros 1.000 kilometros al BBS01.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Miér Ago 19, 2015 10:49 pm

Protección


Pues sí, primeros 1000 km realizados al Bafang bbs01 250w, gratas sensaciones después de probar a fondo y sobre distintos terrenos, aunque por aquí no hay grandes puertos de montaña kilométricos para la disciplina que yo práctico, enduro moderado, cumple su función en mi Mondraker Foxy sobradamente, si alguna pega le puedo poner a este motor es que a más cadencia pedaleo menos empuja por tanto ha modificado mi forma de dar pedales sustancialmente y casi siempre suelo ir “atrancado “en alguna subida.
Después de 500km descubrí el acelerador, mal vicio, sobre todo si abusas de él, este motor no está pensado para ir tirando de acelerador a todas horas, coge una temperatura poco deseable para el controlador, pero pedaleando he afrontado alguna cuesta de un kilómetro al 18% y se pone apenas templado, por tanto utilizo el acelerador para algún repecho imposible de subir dando pedales y cumple aportando toda la potencia del motor sin restricciones.
También lo he probado en condiciones de agua por unos 8 km de rio transitable, siempre sin llegar a sumergir el motor totalmente, pero si con abundante agua y ni un pero, incluso he lavado el motor varias veces con agua de una manguera y una esponja  sin problemas, con una hidro limpiadora a presión no me atrevo  todavía.
Autonomía, todavía no sé lo que es volver a casa sin asistencia, 11,6 amperios me dan para mucho, he llegado a hacer una ruta de 90km y quedarme  un 12% de batería, también es cierto que las rutas no tienen excesivos desniveles ya que casi siempre discurren por barrancos montañas no demasiado altas y mis piernas todavía empujan con cierta alegría.
Problemas ninguno, no sé lo que es tener una salida de cadena, ni roturas, empecé con un casette de 10v reconvertido a 8v, pero tras observar el cruce de cadena de una bici 1x11v decidí volver a montar el casette de 10v al completo y de momento sigue sin desgastes excesivos ni de cadena ni de ningún componente de la transmisión, mi plato de 38 dientes cumple con mis necesidades de potencia y velocidad.
Próximo proyecto, nos pasamos al lado oscuro de la fuerza, el BBS02 de 500w todavía por decidir si en 36v o 48v y probar el plato de 42 dientes que fabrican los italianos con la misma forma que el original de Bafang con un casette de 38-11 o 40-11.



Última edición por Sebibike el Jue Ago 20, 2015 8:20 am, editado 1 vez (Razón : Ha)

2 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Miér Ago 19, 2015 11:04 pm

Protección



Por los mundos de dios.

3 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 8:22 am

Sebibike

avatar
Nunca le metas pistola a presión.

4 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 8:23 am

Sebibike

avatar
Gracias por la actualización.

5 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 2:49 pm

manel


No se si alguien lo ha comentado,creo que no,pero en principio ya hay disponibles los nuevos bbs02,con unos mosfets mejores que lo anteriores,que por lo que tengo entendido,era el punto debil de este kit.yo practicamente ya tengo el dinero ahorrado para comprarlo,pero preferiría pillarlo en una tienda del estado.A ver si álguien se anima y lo trae!

6 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 4:47 pm

Ixef


Yo llevo 300 km con mi BBS01 también de 250w y la verdad es que  me tiene un poco desorientado su comportamiento, me ha costado entender lo que tu muy bien comentas, «que ha más cadencia menos empuja», sinceramente me parece ilógico que bafang lo hicieran así.

El acelerador me he propuesto no tocarlo, si abuso de el se zampa la batería que es un contento,  aquí en mi zona las rutas incorporan si o si un buenos desniveles, por poner un ejemplo, en la ruta de esta mañana me han salido 65 km y 1500 de desnivel acumulado, la batería, que es de 14,5 amperios, ha llegado prácticamente vacía.

Yo le monte el plato de 42 de los italianos y mejora mucho la linea de la cadena, detrás llevo un 11-42, con el nivel máximo de asistencia y el desarrollo más corto es como un tractor, sube muy bien.

7 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 6:08 pm

Protección


Sebibike escribió:Gracias por la actualización.
No hay de que. Wink
Ixef escribió:Yo llevo 300 km con mi BBS01 también de 250w y la verdad es que  me tiene un poco desorientado su comportamiento, me ha costado entender lo que tu muy bien comentas, «que ha más cadencia menos empuja», sinceramente me parece ilógico que bafang lo hicieran así.

El acelerador me he propuesto no tocarlo, si abuso de el se zampa la batería que es un contento,  aquí en mi zona las rutas incorporan si o si un buenos desniveles, por poner un ejemplo, en la ruta de esta mañana me han salido 65 km y 1500 de desnivel acumulado, la batería, que es de 14,5 amperios, ha llegado prácticamente vacía.

Yo le monte el plato de 42 de los italianos y mejora mucho la linea de la cadena, detrás llevo un 11-42, con el nivel máximo de asistencia y el desarrollo más corto es como un tractor, sube muy bien.

Bafang hace eso por dos razones, incorporar un sensor de torque aparte de complejo seguro que no será barato y segundo, con ese sistema se garantiza no quemar  el controlador sobre todo si la gente que lleva una bici con un kit es la primera vez que se sube a una E-bike pensado que actúa como una moto.
Como nada es eterno, a ver lo que tardo en cargarme el mío, acabo de terminar de fabricar mi cable de programación BBSXX y voy a comenzar a trastear y ajustar mi controlador según mis necesidades.

8 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 6:34 pm

bolondro2

avatar
Próximo proyecto, nos pasamos al lado oscuro de la fuerza, el BBS02 de 500w todavía por decidir si en 36v o 48v y probar el plato de 42 dientes que fabrican los italianos con la misma forma que el original de Bafang con un casette de 38-11 o 40-11.

Mira antes por el foro, que montajes potentes con el motor central han dado problemas con transmision, cadenas y piñones. No se si el de 500 o iban mas pasados de vueltas, pero a partir de un nivel, los componentes normales de bicicleta no aguantan bien.

9 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 7:48 pm

Protección


bolondro2 escribió:Mira antes por el foro, que montajes potentes con el motor central han dado problemas con transmision, cadenas y piñones. No se si el de 500 o iban mas pasados de vueltas, pero a partir de un nivel, los componentes normales de bicicleta no aguantan bien.

Si compañero, estoy al tanto de bastante información , los foros  guiri me tienen muy informado de los problemas de transmisión que dan los motores  a partir de 500W, aunque personalmente pienso que es un problema más del ciclista que del motor, el conseguir cambiar fino y a tiempo una bicicleta no se aprende de un día para el otro, en cuanto a componentes  te diré que en mi dilatada andadura por el mundo de las dos ruedas, he visto evolucionar, tanto las transmisiones de carretera como las de MTB,  a una lucha con la báscula constante a base de aligerar en exceso  sus materiales y su tiempo de vida, por tanto la experiencia me dice que cuanto más pesado es un componente más duro y más resistente, eso es lo que voy a emplear para mis transmisiones del lado oscuro.

10 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 9:21 pm

Asier16


No quería contar nada todavía pero bueno, llevo unos 50-60km con un motor central panasonic (toqueteado a 36v 22A) y dándole chicha al acelerador os cuentos breve mente mis impresiones. 

En marchas cortas es un tractor, sube lo que haga falta. En marchas largas pierde algo de patada pero se le nota que tiene fuerza (es fácil hacer cruceros a 40km/h). 

Inconvenientes con el cambio y cadena solo he notado mientras cambias, solución: no acelerar al cambiar, mientras no hagas cambios de marchas la cadena va perfecta. También con el incremento de potencia el motor empuja mucho y tengo poca tensión en la zona de abajo de la cadena es una cosa de las que quiero solucionar antes de presentaros la bici Smile


Y otro punto a favor de los motores centrales, no gastan nada de watios/hora, salen unos consumos super bajos (por lo menos a mi... ) 

Datos a ojo de la prueba del otro dia, 
Velocidad media aprox: 35-40km/h 
Distancia recorrida apox: 25-30km
Desnivel: era bastante llano, quitando un par de cuestas del 8-10% (calculado a ojo  Razz)
Batería consumida casi 5 ah (bateria lipo a 10s (36v))

Saludos Asier

11 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 11:10 pm

bolondro2

avatar
Y otro punto a favor de los motores centrales, no gastan nada de watios/hora, salen unos consumos super bajos (por lo menos a mi... )

Datos a ojo de la prueba del otro dia,
Velocidad media aprox: 35-40km/h
Distancia recorrida apox: 25-30km
Desnivel: era bastante llano, quitando un par de cuestas del 8-10% (calculado a ojo Razz)
Batería consumida casi 5 ah (bateria lipo a 10s (36v))

Eso son solo 6-7 wh/km. Con desniveles y esa velocidad es muy muy poco.

12 Re: Los primeros 1.000 kilometros al BBS01. el Jue Ago 20, 2015 11:59 pm

Asier16


Con el 9c ando gastando mas del doble para hacer recorridos similares, eso si también doy algún pedal menos  Razz pero no como para tanta diferencia creo yo... por eso me sorprenden esos consumos del motor central, las ruedas mas finitas (siguen siendo unas 26'' (2,2'' Delante y 1,95'' Detrás)  también ayudaran pero aun así me sigue pareciendo mucha diferencia de consumos... ni aun circulando permanentemente en el rango de eficiencia del motor. 

Saludos Asier

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.