Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Planos de Construcción

Planos de Construcción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Planos de Construcción el Jue Ago 20, 2015 11:16 am

bolondro2

Llevo tiempo interesado enel mundo de las reclinadas. Pero las reclinadas en Europa son prohibitivas. Se ve que llevan incrustaciones de diamantes y rodamientos de madreperla, o algo asi.

Asi que buscando, buscando, he encontrado el mundo del DiY, o construyelo tu mismo. Y en ese mundillo, una pagina, Atomic Zombie que ofrece tutoriales y planos muy detallados de como construir reclinadas, triciclos, tadpoles y mil y un chunches. Detallados al nivel de un pdf de 100 paginas y 100 imagenes +/- por proyecto, unos mas y otros menos

Claro, no son gratis. Gratis puedes encontrar cositas por la red, pero nada que se asemeje remotamente a esto.

El precio de un pdf de estos es de 18$. Nada descabellado ni muy caro, como podeis ver. Pero si se descargan cinco baja a 11$ y si son 10, 9$.

ASi que a ver si alguien se anima y quiere alguno y llegamos al menos a tres, que si llegamos a tres ya nos sale a cuenta descargar cinco por el mismo precio, dos mas por la patilla.

ESte es el que quiero yo.

Highroller

.

Y aqui algunos otros, para abrir boca

SilentSpeedster Silent Electric Scooter

The Meridian Long Wheelbase Recumbent Bike

The LodeRunner Single Rider Cargo Trike

The CycleBully Electric Assist Trailer

The EStyle Electric Freestyle BMX

The Warrior Recumbent Tadpole Racing Trike

The Sparky Electric Power Minibike

Hay bastantes mas cosas. Asi que pegadle un vistazo, y a ver si alguien se anima.

2 Re: Planos de Construcción el Jue Ago 20, 2015 11:02 pm

Rikite

en el foro de reclinadas de granabike, está el proyecto "baula".
Dos artesanos construyeron sendas bicis y hay todo lujo de detalles al respecto.

Yo estuve ingeniando para construir una, además compré algo de material para hacerla, pero una Azub Eco de ocasión se cruzó en mi camino y me la compré. Desde entonces soy un repanchingao que pasea por los carriles bici de mi ciudad mientras atraigo todas las miradas y todo tipo de comentarios.

Son curiosas las reclinadas, ergonómicas y cómodas, pero son torponas, y desde luego olvidate de subir un bordillo.
No es nada práctica en desplazamientos cortos, pero no pensaría en otra bici para hacer un viaje con alforjas de los que pasas medio día sobre la bici. Aún me duele el culo de cuando me acuerdo del camino de santiago en BTT.

3 Re: Planos de Construcción el Jue Ago 20, 2015 11:16 pm

bolondro2

Esto es lo que yo tengo en mente, a partir de losplanos de la HighRoller que he puesto primera.

¿Cual es el problema en subir un bordillo en una SWB como la Azub?

4 Re: Planos de Construcción el Jue Ago 20, 2015 11:42 pm

Asier16

La necesidad de los planos y detalles de construcción me parecen importantes, pero con un buen par de fotos como las que has puesto aportan suficiente como para construir una... No tienen geometrías extrañas ni formas raras como para tener la necesidad de unos planos. 

Simplemente la diferencia de medidas de la original a la aproximada puede ser la diferencia entre tallas de bicis, cada persona tiene sus medidas... 

La verdad la que propones me parece bastante sencilla de construir.

Saludos Asier

5 Re: Planos de Construcción el Vie Ago 21, 2015 11:48 am

bolondro2

Asier16 escribió:La necesidad de los planos y detalles de construcción me parecen importantes, pero con un buen par de fotos como las que has puesto aportan suficiente como para construir una... No tienen geometrías extrañas ni formas raras como para tener la necesidad de unos planos.

Yo creo que por lo que piden, el ahorrarte estar midiendo didtancias y angulos con el Drawn ya vale la pena. Si te ahorras un ciclo de "haz-deshaz y rehaz" ya ni te digo

La verdad la que propones me parece bastante sencilla de construir.

La horquilla trasera, que es cortada de una donante, de la que sacas el pedalier, cambio y una rueda, y una biga con dos agujeros, uno para la horquilla y otro para el pedalier. A mi tambien me parece sencilla.

Claro que yo no tengo ni puta idea de trabajar el metal, y a lo mejor es mas complicado de lo que a mi me parece. La ignorancia es muy atrevida.

6 Re: Planos de Construcción el Vie Ago 21, 2015 1:03 pm

Sebibike

Hablad con Hego.

7 Re: Planos de Construcción el Vie Ago 21, 2015 4:27 pm

bolondro2

Sebibike escribió:Hablad con Hego.

Ultima visita de Hego.

Lun Ene 21, 2013 8:18 pm

Igual esta complicado.

8 Re: Planos de Construcción el Vie Ago 21, 2015 5:32 pm

Sebibike

Por privado Wink . Si todo falla, tengo su email, si me autoriza.

9 Re: Planos de Construcción el Sáb Ago 22, 2015 1:12 am

JanDC

Sebibike escribió:Hablad con Hego.
Hombre,Hego sigue en la brecha ? Me alegro,otro clásico
del que también aprendí.Gracias por el apunte y saludos !

Al tema.hace tiempo que pienso en las recumbentes pero
no acabo de decidirme por la cuestión que me parecen pe-
sadas y poco ágiles para bici-carril y para meterme en ple-
no tráfico y estar pendiente de los enlatados como que me 
da mucho miedo.Además de tener limitado el giro del cuello
para mirar 360 grados y estar obligado a usar solo retrovi-
sores.Como lo veis ?

En cuanto a los planos mejor si existen.Creo que es meterse
en camisa de once varas empezar sin cotas ni experiencia
previa.Apto solo para conocedores y valientes.Gracias por
el link, Bolondro.

10 Re: Planos de Construcción el Sáb Ago 22, 2015 7:12 pm

nexus6bcn

bolondro2 escribió:Esto es lo que yo tengo en mente, a partir de losplanos de la HighRoller que he puesto primera.

¿Cual es el problema en subir un bordillo en una SWB como la Azub?

Como ya ha dicho JanDC...  ¡Gracias por el enlace Bolondro!
Yo hace tiempo que quiero un triciclo recumbente... Pero como son de chasis de titanio con rodamientos de diamante, pues eso... que no  Sad

11 Re: Planos de Construcción el Sáb Ago 22, 2015 7:49 pm

Protección

Creo que ese chasis no tiene especial dificultad bolondro2, con buscar una horquilla de acero delantera de 26”, y una delantera con la parte de dirección de una bici de 20” el resto es un tubo cuadrado de 5x5 del espesor adecuado todo bien soldado y reforzado, sobre todo la parte trasera que es donde veo el punto más crítico, la parte delantera la han aprovechado yo creo que de la bici de 20, cogiendo la caja de pedalier ya mecanizada, muy sencillo el proyecto, si estuviésemos cerca yo mismo te hacia los trabajos de corte y soldadura.

12 Re: Planos de Construcción el Lun Ene 04, 2016 12:04 pm

ous

Hola...  pues refloto este tema que no había visto, y después de ver la pagina esa ha despertado mi imaginación... El modelo que dices lo veo bastante fácil de hacer... si quieres podemos comprar los planos de el modelo a medias, y los compartimos. En mi trabajo tengo maquinaria para poder trabajar el metal... no te digo mas, vamos, que estoy dispuesto a probar!!
  Total, los componentes que hacen falta, en segunda mano tenemos los que queramos a precios muy asequibles.

Última edición por Sebibike el Lun Ene 04, 2016 12:26 pm, editado 1 vez (Razón : Ha)

13 Re: Planos de Construcción el Mar Mayo 24, 2016 3:58 am

bolondro2

Ya hablamos en cuanto vuelva por Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]