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Haibike sduro harnine sl vs haibike sduro hardnine rc

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josele64


Me podriais indicar si merece la pena gastar cerca de 500 euros mas por la opcion rc que se corresponde con doble plato o la opcion sl con 1 plato unico. En ambos casos motor yamaha. No indica en ningun lado cuantos dientes trae el simple y cuantos el doble. No sé si merece la pena, yo no soy de correr. Supongo que la rc, trae doble plato y el pequeño ayudará en el hipotético caso de quedarte sin batería, mientras que el grupo de piñones es el mismo en ambos modelos.

Gracias y saludos

josele64


Segun he podido averiguar, si lleva un solo plato éste es de 32 dientes y si lleva 2 platos son de 32 y 44 dientes. Si ello es cierto, veo que la diferencia de precio es algo desproporcionada

Sebibike

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Su sólo es eso, es un robo a mano armada.

rubecamp


Según el catalogo provisional hay mas diferencias:

-La horquilla delantera, frenos etc..

No te se decir si la mejora de componentes tiene esa diferencia de precio o si merece la pena. Yo lo he visto aquí, no se si estará bien:

biobike.es/tienda/archivos/HAIBIKE%20SDURO%20(1).pdf

manchi

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Si no eres "de correr" como tu dices, y sobretodo si no estás dispuesto a dar mucho pedal más allá del final de la asistencia electrica (25 km/h) yo me pillaría la de un plato.



Si te gustase pedalear deprísa o en tu zona hubiese descensos largos valoraría la opción de doble plato.


Relaccionado con esta marca he visto antes curioseando por su web que hay modelos que incorporan el Duo Drive, con lo cual a pesar de llevar un plato tienen 27 velocidades.


Me parece muy buena solución para los que "esten dispuestos a quedarse sin batería" en una salida Laughing

josele64


Lo del duo drive se me ha escapado. Además,  ignoro lo que es. Actualmente mis salidas son de entre 30 a 70 kms por caminos y senderos, pero por problemas de corazón,  no puedo subir mucho las pulsaciones,  y en subidas de mas del 5 o 6 por ciento y algunos caminos forestales de entre el 10 y 15 por ciento, tengo que bajar el ritmo. Me encanta la montaña, pero por la medicación que tomo, tengo restringidas las pulsaciones,  con 50 años es muy raro que pueda pasar de 145 pulsaciones. Hago subidas de mas de 1000 metros de desnivel, pero subo muy agónico (imaginad el hacer un esfuerzo en subida sin poder "alimentar" los músculos con más latidos para transportar oxígeno). Tambien hago running. Suelo hacer estas actividades entremezcladas durante todos los dias de la semana. Busco una pequeña ayuda en la subida de las montañas.  En llano y descenso no creo que use la asistencia.
Por otro lado, he visto lo que viene en la feria de eurobike. Me ha encantado el diseño de la marca bh con el nuevo motor brose.
Creo que habrá que esperar.
Manchi, voy a buscar información del duo drive de la haibike.

Saludos

manchi

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Hola Josele


El duodrive es un sistema que sacaron Shimano y Sram que combina los tradicionales piñones de Cassete con 3 velocidades integradas en el eje trasero (muchas bicis urbanas llevan solo 3 velocidades en el eje)


De esta forma la combinación de los 9 piñones con las 3 "velocidades", que hacen en la práctica como si fuesen los 3 platos tradicionales consiguen un abanico de 27 velocidades a pesar de llevar solo un plato que es la configuración habitual de los motores centrales.



El duodrive suele ir integrado en un solo mando en el que la palanca selecciona las 3 velocidades (que ellos resumen en 3 graficos: subida, llano y bajada) y un cambio de puño que permite seleccionar los piñones:


https://www.sram.com/sram/urban/products/sram-dd3-24



La verdad es que este sistema hace de las Haibike bicicletas mucho más polivalente, especialmente si eliminas el límite de velocidad de 25 km/h.... Twisted Evil



Mira los modelos Xduro Cross en esta web. Lo que ya no se si se traen a España o no ¿?, eso si son modelos algo más "mixtos" con ruedas finas y de 28" y recorrido de suspensión escaso (65mm creo), pero si vas tranquilo creo que "sobra" bici por todos los lados.


http://www.haibike.de/index.php?seite=produkte_liste_es&navigation=10273


No entiendo como ofrecen la posibilidad de 27 velocidades en este modelo y no en los modelos más de MTB, probablemente sea porque los Duo Drive se desarrollaron pensando en usos no "extremos" y no se quieren arriesgar a que haciendo el bestia la gente empieze a dañarlos...

josele64


Por lo que he leido es un sistema para un uso mas urbano. Supongo que debido a la potencia que hay que desarrollar en las subidas de montaña,  el sistema puede fallar.

Lo que no sé es si el doble plato de la sduro es solo para tener un desarrollo mas largo, para bajadas. Yo lo que necesito es un desarrollo que me permita subir cuestas no muy pronunciadas y llanear sin necesidad de activar el motor. Por ello pido a los que tengan el plato sencillo o doble que me ayuden a elegir la mejor opción.

Saludos

manchi

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Para llanear sin activar el motor y despacito yo creo que con un plato vale.


De todas formas he visto el catálogo y en los modelos que te he puesto la diferencia de precio está justificada además de por algún componente por la cónsola con GPS y otras muchas funciones, mira a ver si este es el caso y la que lleva dos platos lleva también el GPS

josele64


Buenas de nuevo manchi, pero perdona. Creo que las sduro, motor yamaha, no llevan gps en la consola . Creo que eso ocurre solamente en con un tipo de consola en los motores bosch.
En mi actual mtb, normal, con cambio deore, 3 platos y 10 piñones, llaneo entre 20 a 30 km/h. No tengo motor. Mi miedo, sobre todo, es que me encanta aventurarme por diferentes caminos y senderos. A veces encuentro nuevos caminos y a veces me topo con u0na alambrada que me impide avanzar, pero no me importa, me vuelvo, busco otro camino y una nueva aventura y ejercicio practicado. Pues bien, como digo, mi miedo es a llegar a cierto sitio, orografía algo compleja, y por el peso extra, y por desnivel en contra, y por quedarme sin batería, no poder volver a casa.

Saludos

manchi

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Tienes razón los del GPS son los de motor Bosch


Como ya te he comentado yo creo que para llanear a 20-30 km/h con un plato puede ser suficiente.



El problema por lo que veo lo tendrías si te encuentras con obstaculos y no puedes  subir de pulso ¿no?. Entonces igual la opción si que es coger la de doble plato pero cambiarle los platos por unos algo más pequeños, con lo que en las subidas siempre tendrías desarrollos disponibles con el plato pequeño y en llano irías con el plato grande.


Por otro lado si te gusta salir de aventura y la autonomía es una de tus principales preocupaciones igual es mejor opción "fabricarte" una bici a medida con lo que desees de autonomía y prestaciones. A mi me gustan las rutas muy largas y precisamente estoy pensando en hacer (que me hagan más bién) una bici a la media de mis necesidades de autonomías muy altas.



No se por donde vives, hay algunas tiendas en Barcelona que creo que alquilan las Haibike. Yo intentaría alquilar una un par de dias para probarla o si hay alguna tienda que te la deje para probarla si la vas a comprar pues la usas un dia en una ruta de las que consideres "largas" a ver que tal.



De todas formas ¿Cuanto rato inviertes en cada ruta? En principio si no usas la máxima asistencia creo que por lo menos puedes tener dos horas de asistencia con la Haibike....

josele64


El problema por lo que veo lo tendrías si te encuentras con obstaculos y no puedes  subir de pulso ¿no?. Entonces igual la opción si que es coger la de doble plato pero cambiarle los platos por unos algo más pequeños, con lo que en las subidas siempre tendrías desarrollos disponibles con el plato pequeño y en llano irías con el plato grande.

Por algun lado he leido que estos motores vienen configurados para un determinado número de dientes.  Si cambias los dientes del plato,  se desconfigura el sistema.


Por otro lado si te gusta salir de aventura y la autonomía es una de tus principales preocupaciones igual es mejor opción "fabricarte" una bici a medida con lo que desees de autonomía y prestaciones. A mi me gustan las rutas muy largas y precisamente estoy pensando en hacer (que me hagan más bién) una bici a la media de mis necesidades de autonomías muy altas.


Al principio me pareció bien usar mi propia bici con un kit. Me considero lo suficientemente manitas para hacerlo,  pero:
1. Creo que el mejor sistema es el central
2. Una bicicleta ebike trae un chasis calculado para las fuerzas de un motor
3. Menos cables por medio
4. Aprovecho y cambi8 de 26 a 29
5. Son más discretas
6. Son mas chulas



No se por donde vives, hay algunas tiendas en Barcelona que creo que alquilan las Haibike. Yo intentaría alquilar una un par de dias para probarla o si hay alguna tienda que te la deje para probarla si la vas a comprar pues la usas un dia en una ruta de las que consideres "largas" a ver que tal.

Pues vivo en Málaga.  Aqui no hay tanto donde alquilar. Lo mas que hay son bicis con bujes traseros de alquiler. Hay poca cultura de ebike



De todas formas ¿Cuanto rato inviertes en cada ruta? En principio si no usas la máxima asistencia creo que por lo menos puedes tener dos horas de asistencia con la Haibike....[/quote]

Pues mis salidas suelen ser de dos a cuatro horas, con desniveles de 1000 a 1500 mts y porcentajes entre el 5 y el 15%. Uso del motor solo en subida como ayuda. O en llano, contra el viento, porque una de las opciones que creo que se le puede dar a una ebike, es ampliar distancias y recorrido.

Que diarrea mental tengo.

Saludos

manchi

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jajajaja, al contrario, yo creo que lo tienes muy claro, la Haibike es "Tu bici". Hay algunas otras marcas con motor central, pero esta tiene bastante calidad.


Yo creo que lo del numero de dientes del plato no parece muy lógico puesto que al cambiar de piñones realmente estás cambiando la relación igualmente ¿va a llevar una programación para cada una de las 20 velocidades la que lleva el doble plato? no lo creo. Informate de este punto.


El segundo punto y más delicado es el tema de la batería. Deberías averiguar si vienen codificadas o no, por el tema de poder hacerte alguna ampliación o mejora. En el peor de los casos siempre puedes llevar otra batería en la mochila o en una pequeña parrilla (de las que van a la tija, por ejemplo) y sustituirla cuando se te gaste, creo que las baterias de la Haibike son bastante ligeras. Aquí lo malo ya es el tema de coste que se dispara bastante.



Sigue investigando, busca en foros internacionales y en general en la red, habla con el distribuidor y que te aclare todas tus dudas y tomateló con calma.

Sebibike

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Apuesto a que codifica.

bolondro2

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Por buena que sea, por mucho que mole, por chachi que parezca, yo nunca nunca nunca compraria una ebike con bateria codificada.

Cuestion de principios. Si intentas convertirme en tu esclavo, no trago.

josele64


Pues efectivamente, es codificada. Pero los precios no distan demasiado de marcas libres, sobretodo si hablamos de baterias de calidad.

Por otro lado,  he leido algo de empresas que se dedican a restaurar baterías cambiando celdas, pero desconozco si es una alternativa aceptable.

No obstante, tal y como ya dije, esta semana es la eurobike y el mes proximo de septiembre la feria de Madrid,  con lo que estaré expectante a todas las novedades. Aun así,  sigo sin descartar la idea del kit, pero con buje trasero.

Saludos

Sebibike

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Una batería de éstas cuesta como el doble de la que te pueda hacer algún forero por aquí con las mismas o superiores celdas.

tjtomba


Hay un problema con cambiar los platos, no se con Yamaha pero si con Bosch sobre todo Haibike. Tengo una xduro all mountain rc y el problema es que el programa del Bosch detecta un desarrollo incorrecto. Yo tengo un piñon de 16 (equivale a 40 por la desmultipicacion)  y al cambiarlo por el de 14 da error, no asi el 15 que es el que ahora llevo montado. Yo me tiraria a por el doble plato de la sduro o por una Moustache (viene con piñon 14) y alguna incluso lleva piñon 40 detras. (peso 107 kilos). Mi consejo es ese.

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