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Controlador Infineo 12 fet (EM3EV) sin PAS. ¿Se puede añadir?

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Sr.Agaporni


Pues resulta que los controladores "buenos" que tengo de EM3EV, de 6 y 12 fets, ninguno lleva para PAS instalado. ¿Sabéis si se les puede añadir de alguna forma?

meao

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Habria que saber si la programacion de los mismos tiene activada la opcion del pas.
Si los abres y sacas un par de buenas fotos de las tripas(por arriba y por debajo), igual te puedo ayudar.

Saludos, Carlos.

Sr.Agaporni


meao escribió:Habria que saber si la programacion de los mismos tiene activada la opcion del pas.
Si los abres y sacas un par de buenas fotos de las tripas(por arriba y por debajo), igual te puedo ayudar.

Saludos, Carlos.

Pues tardaré un poco. Ahora lo tengo todo muy organizadito, y ya sabes los problemas que me dio este controlador, me da miedo desmontarlo y abrirlo. La cosa es saber si tiene sentido porque la idea era que fuera más o menos legal la bici, salvo la potencia claro Smile Quería probar el conjunto con el Mxus, así que si al final me animo a hacer la prueba, aprovecharé para desmontar el controlador y hacerle fotos.

Si que he probado a programar el controlador para ver si podía desactivar la limitación que parece que tiene (25kmh para asistir), si que tenía opción de PAS en el software que me pasaron los de EM3EV para programarlo, aunque no parece que consiguiera nada con lo que estuve tocando, el límite de velocidad parece seguir estando. Y es raro, porque cuando lo usaba con el GNG llegaba a 55kmh empujando como un descosido. Probé a programarlo dejando la opción de "sin limitación (o posición 3 del selector de 3 posiciones)" para evitarme poner otro selector más pero no conseguí nada. Me decía que si, que muy bonito, pero el comportamiento es el mismo.

Si fuera posible añadirle el PAS, ¿sería un tema de soldar el típico cableado de 3 cables rojo/verde/blanco?

meao

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Si, harian falta el +5v, la masa y el cable de señal para el pas.
Aunque te digo una cosa, aparato potente+pas=peligro.

Saludos, Carlos.

Sr.Agaporni


meao escribió:Si, harian falta el +5v, la masa y el cable de señal para el pas.
Aunque te digo una cosa, aparato potente+pas=peligro.

Saludos, Carlos.

Si, entiendo que llevar 3000w con el paso es un tanto peligroso, pero la idea ha sido siempre tener un Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, que pueda configurar con el selector de tres posiciones:

- Posición I: limitado a 250w, PAS, sin acelerador, máximo 25kmh para asistir.
- Posición II: no tengo claro que haría, quizás uno intermedio limitado a 1000w.
- Posición III: sin limitaciones, sin PAS, con acelerador.

De esa forma, cuando vaya por vías urbanas, llevarlo en modo legal (carril bici, centro urbano, etc...), pero cuando circule por otras vías, poder darle caña.

El Mxus limitado a 250w tiene que ser divertido...

meao

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Esas limitaciones las harias a traves de un Cycle Analyst?. Si es asi, el pas lo puedes conectar al CA y configurarlo desde ahi(siempre que el CA sea version 3).

El Mxus a 250w es una tristeza, jejeje.

Saludos, Carlos.

vicens


Tengo el mismo problema con mi controlador, uno comprado de aliexpress, No tiene pas.

¿si te paso unas fotos me lo podrias mirar?

El vendedor me ha respondido esto, y no termino de entenderlo:

Dear。there is place for PAS on Chip board ,and we use it Rarely in China,so there is no function line outside the controller.
if you are Proficient about this  you can try,but i an not recommend you do this ,thank you

Asier16


Te dice como que te da el pin del integrado para conectarlo pero yo no veo ningún pin, ¿Ha dicho algo mas? también dice que ellos no lo suelen usar y por eso no lo pone y te dice que si manejas del tema que lo puedes intentar conectar pero que no te lo recomienda. 

Saludos Asier

vicens


Asier16 escribió:Te dice como que te da el pin del integrado para conectarlo pero yo no veo ningún pin, ¿Ha dicho algo mas? también dice que ellos no lo suelen usar y por eso no lo pone y te dice que si manejas del tema que lo puedes intentar conectar pero que no te lo recomienda. 

Saludos Asier

ahora entiendo un poco mas.


Si me da el pin del integrado no me sirve para nada, el integrado es SMD, y al intentar soldar el cable se llenaran otros pines de estaño estropeando el circuito y ya no funcionara. Si se refiere a soldar un cable en un punto de la placa si que se puede hacer.

Yo le escribi esto:

The controller does not pas.
Can I solder wires inside and easily add?
Do you sell the same controller with pas?
Pas = assisted pedaling assistance

meao

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Casi seguro que el pin del pas tenga una pista y termine en un hueco preparado para soldar un cable.
Echa una fotillo superior y otra inferior y a ver si vemos cual es el punto de conexion para la señal del pas.

Saludos, Carlos.

vicens


meao escribió:Casi seguro que el pin del pas tenga una pista y termine en un hueco preparado para soldar un cable.
Echa una fotillo superior y otra inferior y a ver si vemos cual es el punto de conexion para la señal del pas.

Saludos, Carlos.



Le pregunte al vendedor, y tiene un hueco en la placa para soldar el cable. Me ha pasado esta foto.






Me falta encontrar la señal de 5V, pero no creo que sea difícil.

vicens


vicens escribió:
meao escribió:Casi seguro que el pin del pas tenga una pista y termine en un hueco preparado para soldar un cable.
Echa una fotillo superior y otra inferior y a ver si vemos cual es el punto de conexion para la señal del pas.

Saludos, Carlos.



Le pregunte al vendedor, y tiene un hueco en la placa para soldar el cable. Me ha pasado esta foto.






Me falta encontrar la señal de 5V, pero no creo que sea difícil.



Probado y funcionando.



meao

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Me alegra. A disfrutarlo.

Saludos, Carlos.

Sr.Agaporni


Desmonté el controlador para hacer unas pruebas y al volver a montarlo no consigo que funcione. El motor recibe potencia (el cycle analyst muestra que suben los watios durante un par de segundos) pero el motor no llega a moverse, hace un ruido como de electricidad estática y se desconecta.

He probado el controlador con varios motores, en todos pasa igual.

He probado otro controlador "igual" (el de 6 fets de EM3EV también) con mismo motor y resto de componentes y funciona correctamente. Los sensores hall está conectados igual en ambos controladores.

También he probado a reprogramar el controlador, poniendo la configuración de fábrica que me mandó  Paul de EM3EV, pero nada, sigue sin funcionar.

En los sensores hall no parece que haya señal, ¿alguna idea de qué puede ser?

PD: Si, vaya racha de mierda que llevo...

vicens


Sr.Agaporni escribió:Desmonté el controlador para hacer unas pruebas y al volver a montarlo no consigo que funcione. El motor recibe potencia (el cycle analyst muestra que suben los watios durante un par de segundos) pero el motor no llega a moverse, hace un ruido como de electricidad estática y se desconecta.

He probado el controlador con varios motores, en todos pasa igual.

He probado otro controlador "igual" (el de 6 fets de EM3EV también) con mismo motor y resto de componentes y funciona correctamente. Los sensores hall está conectados igual en ambos controladores.

También he probado a reprogramar el controlador, poniendo la configuración de fábrica que me mandó  Paul de EM3EV, pero nada, sigue sin funcionar.

En los sensores hall no parece que haya señal, ¿alguna idea de qué puede ser?

PD: Si, vaya racha de mierda que llevo...

Mira que los conectores estén bien, que no tengas ningún cable cortado, o algún cable este pelado y pillado con la carcasa. Otra cosa no se me ocurre. O que falte por conectar el un cable como el de freno.

Si antes funcionaba debería funcionar sin necesidad de programarlo.

Sr.Agaporni


Pues no queria abrirlo por pereza pero habra que hacerlo. El cableado esta todo bien que es lo que mosquea pero lo comprobare otravez.

Si no viajara a Barakaldo al medico...

Sr.Agaporni


He estado haciendo pruebas y no consigo avanzar. Todo el cableado parece correcto. Lo único que me quedaría por comprobar es si los conectores JST están fallando por algún motivo. No tengo medidor de continuidad (mi multimetro es delos baratuchos) pero hoy tendré uno para hacer las pruebas. La verdad es que es un mosqueo importante, y los JST fallan tanto me han jodio porque todo lo tengo con ese tipo para cuando es de 5-12V y bajos amperios...

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