Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Saludos desde Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 10:55 am

Miguelet_

Hola chic@s.

Soy Miguelet y escribo por primera vez en el foro. Un saludo a tod@s y agradeceros el que compartais la información puesto que eso nos ayuda a tod@s un montón.

En casa utilizamos la bici como medio de transporte. Hasta hace poco teníamos dos bicis, yo una Giant Tourer CS3 y mi mujer otra Giant parecida cuyo modelo ahora mismo no recuerdo. Este verano, debido al calor, y a las cuestas que tiene Alicante, hemos tenido que comprar una plegable quipplan 10 eléctrica y estamos muy contentos. Aunque todavía no tiene mucho uso, solo 1 mes, la verdad es que pensamos que hemos acertado.

Esto nos ha hecho plantearnos el cambiar nuestras bicis normales de diario por unas eléctricas. No hay prisa con la compra pero nos gustaría ir viendo cosas y empezar a informarnos.

Inicialmente, lo que buscamos es algo similar a lo que tenemos pero eléctrico. Y puesto que sería una bici para mucho tiempo nos gustaría algo de calidad. Por ello, buscamos una bici (un modelo para hombre y otro para mujer) que tenga el cambio Nexus, frenos de disco hidráulicos y el resto de componentes de calidad. También, aunque esto es mera estética y no es tan importante, me gustan las bicis que llevan la batería en el trasportín trasero. Es importante, puesto que tengo hernias en la espalda, que la posición de la espalda sea lo más recta posible.

No hacemos muchos kilómetros al trabajo, unos 8 entre ida y vuelta y no hay excesivas cuestas. Hay un par pero no son largas. Pero el tener la eléctrica nos permitiría realizar trayectos en la ciudad que a veces no hacemos por las cuestas. Os relleno el cuestionario para que esté todo más claro.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60 Km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso: Ciudad. Carril Bici 80%, calzada 20%

-Pendiente máxima aproximada a superar en 6 %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 km/h aprox.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando 25 Km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: Preferiblemente 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Indistinto.

-En qué lugar deseas la batería: Preferiblemente transportín trasero

Sobre la bicicleta: Nosgustaría cambio Nexus o Alfine y también frenos de disco hidráulicos.

- Tipo: Urbana o Trekking

- Marca: Indistinto.

-Peso: En le caso de mi mujer no es problema. En mi caso yo la subo a peso al trabajo por las escaleras a una 1ª planta por lo que el peso sí sería importante. También llevo alforjas en la bici o sea que cualquier ahorro se agradecerá.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: En mi caso 95 Kg. Mi mujer 65 Kg.

-Presupuesto máximo en €: El precio no sería un problema puesto buscamos algo de calidad y entendemos que rentabilizaremos la compra.

Muchas gracias a tod@s por adelantado y espero participar mucho en el foro.

Saludos.

Última edición por Miguelet_ el Mar Ago 25, 2015 11:15 am, editado 4 veces (Razón : Mayúsculas título y corrección de ortografía)

2 Re: Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 11:34 am

bolondro2

Bienvenido.

Si quieres un cambio interno, te has de ir a motor delantero. Eso no es problema alguno en potencias bajas, que es mas que suficiente para lo que le pides al kit.

Yo me iria directamente a bici mas kit. Un kit delantero de 36V15a te cubre lo que quieres. y eso, con bateria de 13 amperios, que debe darte para la autonomia que pides, lo puedes encontrar por 500 y pico euros.

Si te vas a bicicleta mas kit, tienes mucha mas gama para elegir en la parte ciclo para encontrar exactamente lo que quieres, y ademas te va a salir bastante mas economico. Y montarlo es algo que esta al alcance de cualquiera que sepa usar un destornillador sin tener que mirar el manual de instrucciones.

Y con respecto a la ubicacion de la bateria, lo ideal es en el cuadro y lo mas bajo posible. Por cuestion de centros de gravedad y reparto de masas.

3 Re: Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 11:49 am

Miguelet_

Hola Bolondro.

Muchas gracias por tu aportación. No sabía que tenía que ir a por motor delantero y como dices, no busco una potencia grande, busco asistencia a la pedalada.

Y has dado justo en la tecla. Uno de mis puntos flacos es el bricolaje. Soy de los que cuando pincha lleva la bici a la tienda. Supongo que a muchos os parecerá gracioso pero el extremo es tal que a veces es mi mujer la que se encarga del bricolaje en casa. Laughing  Es por eso que preferiría comprar la bici directamente. Si tuviese que optar por kit, lo que haría sería recurrir a una tienda que hay aquí en Alicante y pagar por que se lo pusieran ellos a las bicis que ya tenemos, que es otra de las opciones que barajo.

Pero lo del kit por mi cuenta lo descarto totalmente porque soy manazas más que manitas. De todos modos muchas gracias por tu consejo.

Saludos.

4 Re: Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 4:30 pm

bolondro2

Bienvenido al club de los torpes, del cual yo soy fundadador, presidente y miembro honorario.

Salvo que en la tienda en cuestion se suban a la parra, me sigue convenciendo mas la opcion de un kit en tu Giant. Las maquinas que tienes son bastante buenas, y algo equivalente, en montado, a tu giant +kit se puede ir bastante por encima de los 1000 euros. Lo que puedes encontrar por debajo de 1000 es bastante mas flojo en la parte ciclo. Como una bici del Decarton de 200 euros.

Solo dos cuestiones. La dinamo de buje la vas a perder, lo cual no es mayor problema, que llevas una bateria a donde puedes conectar un foco antiaereo, si quieres. Y asegurate de que la horquilla delantera es de acero. Lo puedes hacer con el iman de la nevera. En caso de que fuera de aluminio unas torque arms son imprescindibles.

5 Re: Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 5:23 pm

HectorNa85

Bienvenido al foro

6 Re: Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 5:29 pm

Ancamo44

Miguelet_ escribió:Hola Bolondro.

Muchas gracias por tu aportación. No sabía que tenía que ir a por motor delantero y como dices, no busco una potencia grande, busco asistencia a la pedalada.

Y has dado justo en la tecla. Uno de mis puntos flacos es el bricolaje. Soy de los que cuando pincha lleva la bici a la tienda. Supongo que a muchos os parecerá gracioso pero el extremo es tal que a veces es mi mujer la que se encarga del bricolaje en casa. Laughing  Es por eso que preferiría comprar la bici directamente. Si tuviese que optar por kit, lo que haría sería recurrir a una tienda que hay aquí en Alicante y pagar por que se lo pusieran ellos a las bicis que ya tenemos, que es otra de las opciones que barajo.

Pero lo del kit por mi cuenta lo descarto totalmente porque soy manazas más que manitas. De todos modos muchas gracias por tu consejo.

Saludos.
Hola Miguelet_, yo tambien pienso como el compañero bolondro2 que en tu caso lo más interesante es poner un kit que si no te seduce la idea de montarlo tu mismo, siempre puedes acudir a una tienda del barrio para que te lo monten, de hecho así lo han hecho varios compañeros de mis salidas.

Con una carga de batería esos 60 km. te los hace sin despeinarse, en mi caso con batería 36v 13 Ah. hago 20 km. diarios de lunes a viernes = 100 km. y el voltaje final está en 37,5/38 v y en el display LCD lucen 2 rayas de 4 que tiene, eso si, yo utilizo la e-bici como lo que es, el motor es una ayuda al pedaleo, nunca como si fuera en moto.

El acelerador te viene con los kits, yo sugiero siempre montarlo, ya que es una conducción más segura cuando por circunstancias tengo que abandonar el carril-bici/vía-verde y meterme al lado de los enlatados, rotondas, semáforos etc., con una pequeña pulsación siempre salgo el primero y me alejo al máximo de los temibles enlatados.

Estos motores de los kits de 250 W. son pequeñas potencias y las horquillas tanto rigidas como telescópicas soportan el esfuerzo perfectamente y sin peligro de romper, mi Orbea original llevaba la zoom más mala y más barata que hay y en los dos años ningun problema con motor delantero, luego ya cambié a la hidraulica RST de magnesio y más feliz que una perdiz.

Mi kit Mxus de 5 modos en un principio llevaba la batería de transportin de 36V 10 Ah. a los dos años se me inflo un poco por alguna celda estropeada, y como tenía ganas de cambiar de batería no me compliqué la vida intentando sustituir la/las celdas infladas y compré la nuevas de cuadro de 13 Ah. con celdas Samsung 18650 26F. Es una maravilla de batería, parece que los A. fluyan como percherones, el caso es que he llegado a hacer hasta 120 km. sin cargar y todavía no he llegado al límite de corte, además las garantías las han subido en las baterías de 6 meses anteriores a 12 meses en la actualidad.

A ver si te puede servir de algo más mis sensaciones con mi Orbea Mónaco de 2004.

Saludos  svelo svelo
Ancamo

7 Re: Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 5:57 pm

Protección

Bienvenido compañero, creo que aquí tienes muy buenos consejos de que debes montar, como somos de la misma provincia te puedo echar una mano en el montaje, no creo que hay que ser un ingeniero de la N.A.S.A para montar un kit delantero, se tarda bien poco.
Animo, que es más fácil de lo que parece.

8 Re: Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 7:22 pm

nexus6bcn

fonthy escribió:Bienvenido compañero, creo que aquí tienes muy buenos consejos de que debes montar, como somos de la misma provincia te puedo echar una mano en el montaje, no creo que hay que ser un ingeniero de la N.A.S.A para montar un kit delantero, se tarda bien poco.
Animo, que es más fácil de lo que parece.

Como te dice el compañero fonthy montar un kit delantero es fácil y rápido... Y si no se lo llevas al "bicicletero del barrio" y te lo hace en un par de horas másximo.
Las bicis que te planteas "enteras" te pueden salir por unos 4.000 / 4.500 euros cada una... Yo probé hace dos o tres años las Flyer, suizas, con motor Bosch y cambio Shimano Nexus/Alfine y me encantaron. Pero aún no he reunido el presupuesto  Wink

Por cierto... ¡Bienvenido al foro!

9 Re: Saludos desde Alicante el Mar Ago 25, 2015 11:57 pm

HectorNa85

En San Vicente del Raspeig conozco una tienda que monta los kits y también distribuye varias marcas de bicis.,

10 Re: Saludos desde Alicante el Miér Ago 26, 2015 8:51 am

Miguelet_

Hola chic@s.

Muchas gracias a todos por las aportaciones y los consejos y las ayudas. Creo que me lo habeis dejado claro. Si la diferencia es tan clara me decantaré por el kit. Iré leyendo, informándome y viendo opciones para valorarlo y si sale más barato como decís me decantaré por eso. Compraré el kit por internet y hablaré con el par de tiendas de confianza que tengo para ver si me lo pueden montar y qué me cobran por ello.

La tienda de San Vicente imagino cual es, Guijarro, ¿verdad? Pasaré por allí también a preguntar.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos. En cuanto tenga más información y las cosas algo más claras os comento que decisión tomo.

Saludos.

11 Re: Saludos desde Alicante el Miér Ago 26, 2015 9:32 am

nexus6bcn

Miguelet_ escribió:Hola chic@s.

Muchas gracias a todos por las aportaciones y los consejos y las ayudas. Creo que me lo habeis dejado claro. Si la diferencia es tan clara me decantaré por el kit. Iré leyendo, informándome y viendo opciones para valorarlo y si sale más barato como decís me decantaré por eso. Compraré el kit por internet y hablaré con el par de tiendas de confianza que tengo para ver si me lo pueden montar y qué me cobran por ello.

La tienda de San Vicente imagino cual es, Guijarro, ¿verdad? Pasaré por allí también a preguntar.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos. En cuanto tenga más información y las cosas algo más claras os comento que decisión tomo.

Saludos.

Hola de nuevo,

Tu Giant es una buena máquina para meterle un kit delantero (como hizo Ancamo) o para un motor central BAFANG 8FUN BBS01 de 250W...

La tienda del banner del foro tienen kit completo para rueda delantera por 585€

Otra opción sería añadir un motor central (que junto a sus baterías se te iría a unos 1.000€) y tendrías una bici comparable a las Flyer http://www.flyerbikes.com/flyerbici_biciclette-elettriche.html

Pero aún te ahorras más de 2.000€ por bici...

12 Re: Saludos desde Alicante el Miér Ago 26, 2015 9:51 am

Sebibike

Siendo de allí, me acercaría a Ontynent a probar in situada lo de Vicente. O compraría en el banner celeste y que lo montara él. Las tiendas de confianza de bicis saben mucho de bicis y muchas veces nada de eléctricas.

13 Re: Saludos desde Alicante el Miér Ago 26, 2015 10:35 am

meao

Opino como Sebibike, las dos opciones que te ha dado, creo que son las mejores.

Saludos, Carlos.

14 Re: Saludos desde Alicante el Miér Ago 26, 2015 1:09 pm

oriam

Yo creo que para ciudad y carril bici un motor central no es aconsejable, significa estar cambiando constantemente y resultaría incómodo, es mas apropiado para montaña, pero para ciudad no es lo suyo.

15 Re: Saludos desde Alicante el Jue Ago 27, 2015 9:14 am

Miguelet_

Hola chic@s.

Gracias de nuevo por las nuevas aportaciones. Hay algunas cosas que no me quedan del todo claras. ¿Quien es Vicente de Ontinyent? Supongo que será alguien del foro que tiene una tienda pero no sé más. ¿Me podeis pasar el contacto o nombre de la tienda y dirección para pasarme?

Oriam, ¿porque no es recomendable para carril bici el motor central? ¿Porque lo de los cambios o contínuos?

Por lo que voy leyendo tengo claro que pediré 2 presupuestos. Uno, comprando el kit por internet y que me lo monten en tienda. Y otro, que me lo hagan todo en tienda. Ahora ya me iré centrando en qué kit, marcas, potencias y demás. Gracias a tod@s.

Saludos.

16 Re: Saludos desde Alicante el Jue Ago 27, 2015 11:42 am

bolondro2

Miguelet_ escribió:Hola chic@s.

Gracias de nuevo por las nuevas aportaciones. Hay algunas cosas que no me quedan del todo claras. ¿Quien es Vicente de Ontinyent? Supongo que será alguien del foro que tiene una tienda pero no sé más. ¿Me podeis pasar el contacto o nombre de la tienda y dirección para pasarme?

Hay veces en que hablamos para nosotros, sin darnos cuenta de que un recien llegado no pilla las referencias. Se refieren a Vicentwrc1, AKA Bicibateria. A mi es el que me lo ha hecho todo, yo solo tuve que pasar a recogerla. Es por eso por lo que te di la bienvenida al club de los "manitas de calcetin".

Oriam, ¿porque no es recomendable para carril bici el motor central? ¿Porque lo de los cambios o contínuos?

Porque las ventajas de un central (sobre todo que puedes usarlo en grandes cuestas a baja velocidad y sigue siendo eficiente), por tu uso, no las vas a aprovechar casi. Y sus desventajas (mayor peso, mayor precio y sobre todos, mas mantenimiento) no te van a compensar. Un motor de buje es mas simple y fiable, y mas facil de manejar.

17 Re: Saludos desde Alicante Hoy a las 1:31 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]