Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Os traigo una noticia de interés común. Luego opinamos.

Os traigo una noticia de interés común. Luego opinamos.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Electro Rider


El titular es el siguiente:







[size=40][ltr]La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular[/ltr][/size]






La noticia en el enlace de abajo: 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6756677/06/15/La-DGT-estudia-que-las-bicis-disongan-de-matricula-seguro-y-licencia-para-circular.html

jimwebo

avatar
Electro Rider escribió:El titular es el siguiente:








[size=40][ltr]La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular[/ltr][/size]







La noticia en el enlace de abajo: 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6756677/06/15/La-DGT-estudia-que-las-bicis-disongan-de-matricula-seguro-y-licencia-para-circular.html
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150605-la-dgt-desmiente-que-este-estudiando-implantar-carnet-matracula-o-seguro-para-las-bicicletas.shtml

Nobuo

avatar
Un noticia interesante Rolling Eyes

Si se acaba conviertiendo en un medio de trasporte de masas, puede ser algo beneficioso para todos, ciclistas y peatones, siempre y cuando la infraestructura estuviese perfectamente adaptada para la circulación en bicicleta (que no lo está ni de lejos en Madrid por ejemplo) y si el precio fuese asequible y razonable.

A día de hoy sería una medida poco más que recaudatoria, no hay un porcentaje de desplazamientos en bici suficientemente alto, al menos de momento en Madrid. No sé como se presenta el estado actual de otras ciudades más usuarias de las dos ruedas como Barcelona, Valencia, Sevilla.

Electro Rider


bff gracias jimwebo e estado apunto de tirar mis bicis a la basura jajaja bueno esta bien que se sepa entonces que no estan pensando en eso hay miles de personas que creen que van a tener que sacarse un permiso para circular en bicicleta ojala pudieran leer tu aporte, ahora seguro que sebibike me dara el "toque" por asustar a las masas jeje que follón !!

Sebibike

avatar
Globo sonda.
Respecto a lo que la gente falsamente identifica como infraestructuras (olvidando aparcamientos seguros, por ejemplo), ya existen... y se llaman calles.
Los carriles bici de Sevilla son un timo de postal, que cuesta 300.000 el km de acera bici(y van camino de los 150), roban espacio al peatón no al coche, generan conflicto con éste, no habitúan al resto del tráfico a vernos como algo normal. Cabe preguntarse por qué gastarse así todo ese dinero en un modelo que se queda con un porcentaje inferior en más de un punto a la media europea, que además origina el 26% de los nuevos ciclistas de los antiguos peatones (que alguien me explique las sostenibilidad de esto, máxime cuando hay estaciones deficitarias a las que hay que llevar bicis en furgonetas), que reduce en menos de un 1% el uso de coches (casualmente coincidiendo con la crisis, así que no sé hasta qué punto gente que iba en coche lo ha dejado por una bici normal)...
No sigo que no paro.
Recomiendo leer los blogs de Eneko sobre Sevilla y un doc. titulado "La falsa seguridad del carril bici urbano'...no para seguirlos como la biblia sino como una aproximación diferente al tema.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

nexus6bcn

avatar
Pues sí, es otro globo sonda a ver qué pasa... Pero por otra parte hay bastante ciclista incívico (al menos en Barcelona) que fomenta que este tipo de acciones "represivas" sean bien vistas por parte importante de la población.
Si se carga de impuestos a la bicicleta se la cargarán como al ciclomotor...

vicens


Estas noticias falsas van bien para dar odio a las personas. Como en otras cosas. Asi estaremos menos unidos y nos meteran leyes injustas más fácilmente. Es lo que están haciendo.



Última edición por Sebibike el Dom Ago 30, 2015 7:20 pm, editado 3 veces (Razón : Leyes et al.)

mikelmartin57


Fua en cuanto sebibikes vea lo de  "lelles"  se le van a caer los ojos Sad. Y en cuanto a la noticia me suena a encuesta encubierta.

9 Que pena el Mar Sep 01, 2015 12:47 pm

jeronimo


Buenos días a todos ,  tengo 68 años y por desgracia muy buena memoria , en el mundo vamos para atrás como los cangrejos y digo en el mundo , pero aquí vamos mas deprisa .
Cuando yo era peque .... en España ,las bicis pagaban matricula , los carros , los burros etc etc ,después    como vinieron la teles pues también,  porque los aparatos de radio ya los pagaban luego y no estoy muy seguro pero me imagino que fue por ser mas modernos sobre el 1960 dejamos de pagar .
En fin que no quiero deprimirme pero seguro que al final , tenemos que pagar por bici , rueda triciclo  o lo que sea .
que pena 
Jero

Sr.Agaporni


Por las bicis ya se pagan impuestos: IVA, sociedades, IRPF...
Que además les pongan uno específico (matriculación, circulación, etc...) sólo tiene sentido a nivel jurídico si es por una aplicación directa presupuestaría (mejora carril bici, formación ciudadana, promoción, etc...).

En Nueva York llevan meses con la propuesta encima de la mesa, el trasfondo es el alto número de accidentes que se está produciendo por el fomento de la bicicleta.

Creo que siendo prácticos, lo justo sería obligar a tener un seguro para terceros, que como en muchos deportes, se puede añadir al seguro del hogar como cobertura.

Matricular la bici, me parece un tanto excesivo y le quita gran parte de las ventajas como medio de transporte (no estar fiscalizado en exceso).

Sebibike

avatar
¿Justo obligar a seguro para terceros?
Ni que fuéramos atropellando gente por ahí Smile
Menos carril bici, más ciclocalles


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Sr.Agaporni


Si, justo. Si, hay atropellos y otro tipo de accidentes. En Valencia capital, el río parece una autopista de bicis, y mas de un ostiazo he visto, es un ejemplo de zona de alta densidad de bicicletas. Algo tan simple como esquivar una pelota, una rueda que pincha o la alineación de los astros.

De esta forma, la gran mayoría que serían los que no van en tu bici estarían cubiertos por accidentes o malas actuaciones al volante, como en todos los medios de transporte regulados vamos, y ya puestos, como cualquier deporte federado (incluído la bici de competición).

Un simple paso para fomentar el uso con integración y responsabilidad. Y probablemente hablaríamos de un "gastos" de en torno a 50€/año, bastante asumible por alguien que use la bici todos los días como medio de transporte.

Sebibike

avatar
...y para patines, patinetes, corredores... si nos ponemos así...
La bici de competición va a casi el doble de velocidad que una normal; no me parece comparable.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Sebibike

avatar
Respecto a VLC, quizá sea más lógico pedir responsabilidad a la admón. por meter a ciclistas y peatones en la misma vía.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Sr.Agaporni


Vale

Torsen

avatar
Los simples peatones también provocamos accidentes. ¿Seguro a terceros también?

Muy cerca de donde yo vivo hace un tiempo construyeron un tramo de carril bici a un lado en una carretera con poco tráfico. Al otro lado de la calzada hay una acera que mide algo más del doble de ancho que el carril bici. Pues bien, hay gente que va a caminar por esa zona y tienen la P**A costumbre de pasarse a caminar al P**O carril bici teniendo la acera del otro lado vacía. Hace poquito iba yo por el carril bici y el típico imbé**l con los auriculares puestos no escuchó que lo estaba avisando de que yo llegaba por detrás de él. Al llegar a su altura, el paisano se asustó y me golpeó en el manillar y casi me tira de la bici. Además el pavo, tuvo los santos huevos de decirme que tuviera más cuidado. Con ganas de agarrar la bici y doblársela en la cabeza, me tuve que morder la lengua y dejarlo para no tener problemas con el tipo. 
Lo siento pero éstas cosas me hacen hervir la sangre.

Sr.Agaporni


Torsen escribió:Los simples peatones también provocamos accidentes. ¿Seguro a terceros también?

Muy cerca de donde yo vivo hace un tiempo construyeron un tramo de carril bici a un lado en una carretera con poco tráfico. Al otro lado de la calzada hay una acera que mide algo más del doble de ancho que el carril bici. Pues bien, hay gente que va a caminar por esa zona y tienen la P**A costumbre de pasarse a caminar al P**O carril bici teniendo la acera del otro lado vacía. Hace poquito iba yo por el carril bici y el típico imbé**l con los auriculares puestos no escuchó que lo estaba avisando de que yo llegaba por detrás de él. Al llegar a su altura, el paisano se asustó y me golpeó en el manillar y casi me tira de la bici. Además el pavo, tuvo los santos huevos de decirme que tuviera más cuidado. Con ganas de agarrar la bici y doblársela en la cabeza, me tuve que morder la lengua y dejarlo para no tener problemas con el tipo. 
Lo siento pero éstas cosas me hacen hervir la sangre.

Imprudentes, incívicos y gilipollas los hay en todas partes, eso no lo discuto, pero el peatón es la "unidad básica" de comparación, yo personalmente, no le pondría seguro obligatorio, pero vamos, que visto lo visto, se puede proponer también para que todos estemos iguales.

nexus6bcn

avatar
Sr.Agaporni escribió:
Torsen escribió:Los simples peatones también provocamos accidentes. ¿Seguro a terceros también?

Muy cerca de donde yo vivo hace un tiempo construyeron un tramo de carril bici a un lado en una carretera con poco tráfico. Al otro lado de la calzada hay una acera que mide algo más del doble de ancho que el carril bici. Pues bien, hay gente que va a caminar por esa zona y tienen la P**A costumbre de pasarse a caminar al P**O carril bici teniendo la acera del otro lado vacía. Hace poquito iba yo por el carril bici y el típico imbé**l con los auriculares puestos no escuchó que lo estaba avisando de que yo llegaba por detrás de él. Al llegar a su altura, el paisano se asustó y me golpeó en el manillar y casi me tira de la bici. Además el pavo, tuvo los santos huevos de decirme que tuviera más cuidado. Con ganas de agarrar la bici y doblársela en la cabeza, me tuve que morder la lengua y dejarlo para no tener problemas con el tipo. 
Lo siento pero éstas cosas me hacen hervir la sangre.

Imprudentes, incívicos y gilipollas los hay en todas partes, eso no lo discuto, pero el peatón es la "unidad básica" de comparación, yo personalmente, no le pondría seguro obligatorio, pero vamos, que visto lo visto, se puede proponer también para que todos estemos iguales.

Como lean este hilo las compañías de seguros, se estarán poniendo cachondos... Yo ya pago seguro del hogar (con RC), seguro del coche, seguro de RC de mi micro-empresa, un seguro de RC por ser administrador de la empresa...
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

vicens


Torsen escribió:Los simples peatones también provocamos accidentes. ¿Seguro a terceros también?

Muy cerca de donde yo vivo hace un tiempo construyeron un tramo de carril bici a un lado en una carretera con poco tráfico. Al otro lado de la calzada hay una acera que mide algo más del doble de ancho que el carril bici. Pues bien, hay gente que va a caminar por esa zona y tienen la P**A costumbre de pasarse a caminar al P**O carril bici teniendo la acera del otro lado vacía. Hace poquito iba yo por el carril bici y el típico imbé**l con los auriculares puestos no escuchó que lo estaba avisando de que yo llegaba por detrás de él. Al llegar a su altura, el paisano se asustó y me golpeó en el manillar y casi me tira de la bici. Además el pavo, tuvo los santos huevos de decirme que tuviera más cuidado. Con ganas de agarrar la bici y doblársela en la cabeza, me tuve que morder la lengua y dejarlo para no tener problemas con el tipo. 
Lo siento pero éstas cosas me hacen hervir la sangre.

Pues haber tenido mas cuidado, ya sabes que los peatones  pasan de todo, mejor que no vallas por los carriles bici o ciclado cuando alla gente caminndo,.

Yo voy con la bici por la carretera y casi cada día los coches adelantandome si dejar distancia de seguridad, cuando hay espacio suficiente en el carril contrario y yo por la parte derecha del carril. Luego, cuando están parados los adelanto y después otra vez me adelantan mal. No entiendo por qué no dejan espacio.

Aquí no hay carriles bici y si no vas en coche no eres nadie.

Sebibike

avatar
Problema minimizado en ciudad si ocupas el centro del carril derecho. Además evitas ángulos muertos, que te abran puertas, te ven antes en los cruces...


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Torsen

avatar
vicens escribió:Pues haber tenido mas cuidado, ya sabes que los peatones  pasan de todo, mejor que no vallas por los carriles bici o ciclado cuando alla gente caminndo,.

Yo voy con la bici por la carretera y casi cada día los coches adelantandome si dejar distancia de seguridad, cuando hay espacio suficiente en el carril contrario y yo por la parte derecha del carril. Luego, cuando están parados los adelanto y después otra vez me adelantan mal. No entiendo por qué no dejan espacio.

Aquí no hay carriles bici y si no vas en coche no eres nadie.

Pues vaya una solución que me das, compañero...   Entonces, ¿para qué nos hacen los carriles bici?  Shocked

Referente a lo de los adelantamientos de los enlatados... como bien dice Agaporni, Imprudentes, incívicos y gilipollas, los hay en todas partes...  No

bolondro2

avatar
Sebibike escribió:Problema minimizado en ciudad si ocupas el centro del carril derecho. Además evitas ángulos muertos, que te abran puertas, te ven antes en los cruces...

Eso que dices, ir por el CENTRO del carril derecho, es el 90% de la seguridad yendo en bici. Si te arrimas a un lado, estas jodido porque te adelantan sin cambiar de carril

Sebibike

avatar
Exacto


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

vicens


bolondro2 escribió:
Sebibike escribió:Problema minimizado en ciudad si ocupas el centro del carril derecho. Además evitas ángulos muertos, que te abran puertas, te ven antes en los cruces...

Eso que dices, ir por el CENTRO del carril derecho, es el 90% de la seguridad yendo en bici. Si te arrimas a un lado, estas jodido porque te adelantan sin cambiar de carril

Yo por ciudad y carretera me pongo a la derecha, y si no esta el carril del sentido contrario vacío no adelantan. Aunque seguro que alguno habrá.



Última edición por Sebibike el Jue Sep 03, 2015 6:49 pm, editado 1 vez (Razón : Habrá)

Sebibike

avatar
Ocupar la misma posición en vías rápidas y lentas es un error.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

profesorbacterio

avatar
Un tema muy interesante. 
Tengo la suerte de vivir muy cerca de un carril bici, construido en época de la burbuja cuando había pasta,  exclusivo para bicicletas (la parte norte del anillo ciclista de Madrid), construido en la mediana de la carretera. 
Pero en cada cruce hay que parar para salir de la mediana de  la calle, cruzar la rotonda como peatón, y volver a la mediana como ciclista. 
el otro día, por no hacer esta operación, conducía por la acera, y sin querer asusté a unos peatones que iban en su lugar. enseguida volvimos al carril bici, que es lo propio. 

El caso es que está claro que peatones y bicis se llevan más de 10km/h de diferencia, es mucho. 
Pero un coche urbano a 50 km/h se lleva 40km/h con una bicicleta... eso tampoco cuadra. 
Pienso que las bicicletas tendrían que tener un carril exclusivo situado entre el coche y el peatón. Lo de pintar una acera de rojo y decir que es un carril bici, no vale. 

En los veranos en el pueblo, los niños van en bicicleta por la carretera, tienen derecho pero a mí me da pánico. A veces algún jovencito con el carnet d ecoche recién estrenado pasa a toda velocidad quemando rueda... 

Pero habría que entender que para circular por la red nacional de carreteras habría que tener algún tipo de formación, no tanto como un carnet,. pero sí saber la señales principales, mis niños de 7 años, 10 años, 12 años... todavía no las saben bien. 

No me parece correcto legislar una matrícula por bicicleta (sacaperras) pero sí fomentar la educación vial para ciclistas Y PARA CONDUCTORES DE AUTOMÓVIL que tienen que convivir con ciclistas.   

Y la genialidad del ayto de Madrid del carril 30km/h para bicis y coches al mismo tiempo, me parece peligrosísimo, le falta una dosis de educación vial importante, y una señalización mucho más llamativa. 
Pero como en Madrid casi nadie va en bici Sad, pues no es un problema tan importante. 

No estoy de acuerdo con ir en bici a 10km/h incluso 20km/h ocupando todo el carril derecho: entiendo el problema, y la peligrosidad que genera, pero no es la solución. Creo que hay que facilitar que los coches te adelanten, y ellos deben saber cómo hacerlo. 

Eso lo hago en moto, ir en el centro del carril dcho y que me adelanten como coche, pero en la vespa sólo voy un poco más despacio que los coches. Pienso que una bici debe circular por el arcén de la carretera, y nunca dos bicis en paralelo. Para eso están los caminos.

Nobuo

avatar
Después de dos años en pleno funcionamiento los más de 70km por el centro, personalmente siendo un usuario relativamente activo de bici "normal", mi sensación es que definitivamente no funciona la solución actual.

Las ciclocalles y ciclocarriles (que así se llaman según tengan un único carril compartido o un carril compartido entre varios respectivamente) sólo permiten una circulación relativamente segura en "llanos a favor" y bajadas.

En llanos planos y subidas la sensación es de completa inseguridad que se torna en terror muy a menudo cada vez que te adelantan a pocos centímetros taxistas, amantes de la velocidad, incluso motos por tu mismo carril (soy incapaz de pedalear 5 segundos seguidos sin mirar atrás) y sobre todo una sensación de estorbar la circulación. Esto lo digo como ciclista rutero ocasional y "en forma". Así que no imagino la sensación de los usuarios medios de bicis en Madrid.

Sin duda una bici eléctrica o el servicio BiciMad cambian apreciablemente el concepto y la sensación del carril, pero no está al alcance de todos (precísamente los más jovenes), y hay quienes como yo valoran el desplazamiento en bici normal por la simplicidad y beneficios para la salud propia y del entorno (si blindas tus pulmones contra la contaminación).

No podría decir que exista una solución evidente, debido a la complejidad y poca uniformidad de calles y aceras que tenemos en Madrid.

Un carril independiente, sin necesidad de ser mucho mayor a un metro, pegado a la acera derecha me parece siempre la mejor solución, pero la cantidad de tramos con coches aparcados lo hace inviable y peligroso en gran cantidad de calles.

Espero que con la gran aceptación que tienen las bicis recientemente se esté gestando un cambio drástico y revolucionario en ese sentido Surprised

vicens


profesorbacterio escribió:Un tema muy interesante. 
Tengo la suerte de vivir muy cerca de un carril bici, construido en época de la burbuja cuando había pasta,  exclusivo para bicicletas (la parte norte del anillo ciclista de Madrid), construido en la mediana de la carretera. 
Pero en cada cruce hay que parar para salir de la mediana de  la calle, cruzar la rotonda como peatón, y volver a la mediana como ciclista. 
el otro día, por no hacer esta operación, conducía por la acera, y sin querer asusté a unos peatones que iban en su lugar. enseguida volvimos al carril bici, que es lo propio. 

El caso es que está claro que peatones y bicis se llevan más de 10km/h de diferencia, es mucho. 
Pero un coche urbano a 50 km/h se lleva 40km/h con una bicicleta... eso tampoco cuadra. 
Pienso que las bicicletas tendrían que tener un carril exclusivo situado entre el coche y el peatón. Lo de pintar una acera de rojo y decir que es un carril bici, no vale. 

En los veranos en el pueblo, los niños van en bicicleta por la carretera, tienen derecho pero a mí me da pánico. A veces algún jovencito con el carnet d ecoche recién estrenado pasa a toda velocidad quemando rueda... 

Pero habría que entender que para circular por la red nacional de carreteras habría que tener algún tipo de formación, no tanto como un carnet,. pero sí saber la señales principales, mis niños de 7 años, 10 años, 12 años... todavía no las saben bien. 

No me parece correcto legislar una matrícula por bicicleta (sacaperras) pero sí fomentar la educación vial para ciclistas Y PARA CONDUCTORES DE AUTOMÓVIL que tienen que convivir con ciclistas.   

Y la genialidad del ayto de Madrid del carril 30km/h para bicis y coches al mismo tiempo, me parece peligrosísimo, le falta una dosis de educación vial importante, y una señalización mucho más llamativa. 
Pero como en Madrid casi nadie va en bici Sad, pues no es un problema tan importante. 

No estoy de acuerdo con ir en bici a 10km/h incluso 20km/h ocupando todo el carril derecho: entiendo el problema, y la peligrosidad que genera, pero no es la solución. Creo que hay que facilitar que los coches te adelanten, y ellos deben saber cómo hacerlo. 

Eso lo hago en moto, ir en el centro del carril dcho y que me adelanten como coche, pero en la vespa sólo voy un poco más despacio que los coches. Pienso que una bici debe circular por el arcén de la carretera, y nunca dos bicis en paralelo. Para eso están los caminos.

Nobuo escribió:Después de dos años en pleno funcionamiento los más de 70km por el centro, personalmente siendo un usuario relativamente activo de bici "normal", mi sensación es que definitivamente no funciona la solución actual.

Las ciclocalles y ciclocarriles (que así se llaman según tengan un único carril compartido o un carril compartido entre varios respectivamente) sólo permiten una circulación relativamente segura en "llanos a favor" y bajadas.

En llanos planos y subidas la sensación es de completa inseguridad que se torna en terror muy a menudo cada vez que te adelantan a pocos centímetros taxistas, amantes de la velocidad, incluso motos por tu mismo carril (soy incapaz de pedalear 5 segundos seguidos sin mirar atrás) y sobre todo una sensación de estorbar la circulación. Esto lo digo como ciclista rutero ocasional y "en forma". Así que no imagino la sensación de los usuarios medios de bicis en Madrid.

Sin duda una bici eléctrica o el servicio BiciMad cambian apreciablemente el concepto y la sensación del carril, pero no está al alcance de todos (precísamente los más jovenes), y hay quienes como yo valoran el desplazamiento en bici normal por la simplicidad y beneficios para la salud propia y del entorno (si blindas tus pulmones contra la contaminación).

No podría decir que exista una solución evidente, debido a la complejidad y poca uniformidad de calles y aceras que tenemos en Madrid.

Un carril independiente, sin necesidad de ser mucho mayor a un metro, pegado a la acera derecha me parece siempre la mejor solución, pero la cantidad de tramos con coches aparcados lo hace inviable y peligroso en gran cantidad de calles.

Espero que con la gran aceptación que tienen las bicis recientemente se esté gestando un cambio drástico y revolucionario en ese sentido Surprised


Parece que en Madrid estáis un poco peor con las bicis, que en Barcelona.

Lo de pintar los carriles esta mal,  tiene que ser separado con un bordillo,  y separado de la carretera y la acera,  por aquí algunos carriles están así.  En algunos pueblos,  esta pasando que la misma calle la cambian y quitan el bordillo, y queda la carretera y la acera a la misma altura,  y también lo veo mal. 

La zona de 30km/h es desde hace algunos años carril normal y de bici,  y ya se sabe si es llano se puede ir a 20 fácil y cuesta arriba a lo que puedas,  yo no lo veo mal,  pero eso de que adelanten los taxistas mal, si no es por otro carril. 

Es lo de siempre, los taxistas siempre le molestas las bicicletas,  a mi uno me dijo que no fuera por la calzada,  que es para los coches,  por que si hace cuestariva sube lento,  que si bajas por balmes baja rápido, y que solo puede el trozo de carril bici,  y si se acaba tengo que atar la bici. Tonterías de taxista. 

Si la gente va mas con labici ya se solucionara un poco. 

Como dije mas arriba,  estoy harto de la gente que conduce mal, yo alguna vez tambien

Sebibike

avatar
Con el tema de los carriles bici lo que pasa es que muchas veces hablamos sin saber de qué tipo de vía estamos hablando ni si es el el ámbito urbano.
Gran parte de los problemas de seguridad se solucionan bajando a 30 la máxima (Y CONTROLÁNDOLA) y circulando por el centro del carril más lento. La mayor parte de los accidentes se dan por puntos ciegos en intersecciones y, en este sentido, el carril bici segregado urbano no sólo no soluciona nada sino que lo agrava. Por que quita de en medio del campo de visión  del resto del tráfico a la bici...hasta llegar al cruce.
La mayoría de los accidentes urbanos no son alcances, que es de lo que muchos os preocupáis; según informes de la DGT son impactos frontolaterales a raíz de lo comentado arriba.
Un par de fotos ilustrativas:
http://autonomiaciclista.radioalmaina.org/files/2013/06/Accidnete-carril-bici-Barcelona.jpg
https://ciudadciclista.files.wordpress.com/2013/01/palma-en-bici.jpg?w=620

Quien quiera profundizar sobre el tema verá más razones aquí http://es.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano#scribd
Hay un post sobre el tema, vamos a dejar aquí el off-topic.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

profesorbacterio

avatar
Interesantísima documentación la que aportas... no tenía idea, coincido con mucho pero quizá no con todo. 
¿puedes poner un enlace al hilo correcto que comentas, para seguir debatiendo? Gracias

DeepSpace


Sebibike escribió:Con el tema de los carriles bici lo que pasa es que muchas veces hablamos sin saber de qué tipo de vía estamos hablando ni si es el el ámbito urbano.
Gran parte de los problemas de seguridad se solucionan bajando a 30 la máxima (Y CONTROLÁNDOLA) y circulando por el centro del carril más lento. La mayor parte de los accidentes se dan por puntos ciegos en intersecciones y, en este sentido, el carril bici segregado urbano no sólo no soluciona nada sino que lo agrava. Por que quita de en medio del campo de visión  del resto del tráfico a la bici...hasta llegar al cruce.
La mayoría de los accidentes urbanos no son alcances, que es de lo que muchos os preocupáis; según informes de la DGT son impactos frontolaterales a raíz de lo comentado arriba.
Un par de fotos ilustrativas:
http://autonomiaciclista.radioalmaina.org/files/2013/06/Accidnete-carril-bici-Barcelona.jpg
https://ciudadciclista.files.wordpress.com/2013/01/palma-en-bici.jpg?w=620

Quien quiera profundizar sobre el tema verá más razones aquí http://es.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano#scribd
Hay un post sobre el tema, vamos a dejar aquí el off-topic.
Así es,en urbano,si ya viniendo por el centro del carril,a algunos les cuesta verte,viniendo por un carrilito mas a la derecha aun que la propia carretera,ya es misión imposible que te vean,es solo cosa de tiempo que coincidan ciclista y ciego en un cruce,incorporación o garaje.
Peor aun,no solo que no te vean,si no que,aunque te vean,como no vas por la carretera,si no por lo que para muchos es una acera que se acaba,se meten esperando que frenes tu,que para ellos vas a cruzar una calle,o sigas "tu acera" girando a la derecha en el sentido que van ellos.
incluso aunque se vean dos pasos de cebra,el de peatones y el de bicis,para ellos son dos pasos de peatones que no tienes derecho a usar en bici.
Ellos "no pueden" esperar a cruzar,que están parados en una carretera.

Seguro a terceros,ya solemos tener,suelen incluirlo en la RC de la vivienda.
solo cambia que si se hace obligatorio,ya no nos cubre el general de la casa,por ese motivo,y hay que contratar otro.
bueno,nos cubre salvo que se pongan tiquismiquis con el motor que lleve cada cual.

Electro Rider


Realmente el carril bus no lo puedes pisar esta totalmente prohibido, me dijo un cabo de la guardia urbana de barcelona, que debes ir por el carril derecho lo mas proximo a la linea pero sin pisar el carril bus. Ahí lo dejo Smile

Sebibike

avatar
Depende de la ordenanza.
Personalmente mi seguridad me importa más que cualquier ordenanza y circularé en ciudad por el centro del carril lento.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Electro Rider


Pienso lo mismo Sebi  Arrow

Hedumaza

avatar
CUIDAO, UN LADRILLO

Vaya por delante que aquí, en Fuenlabrada tenemos un maravilloso carril bici, de esos que tienes que ir continuamente esquivando a todo tipo de seres ( incluido personas ), y todo tipo de artilugios rodantes ( incluidos los correpasillos ¿? ).

Cuando no te topas con alguien que está sacando al perrito... o perrazo, con ese invento de las correas extensibles, el perro por un lado del carril, el/la dueño/a del bicho, por el otro lado tirando de móvil en el 99,99% de las veces... y por medio el cordón umbilical que une animal y bestia. O cuando no te tienes que pelear a brazo partido con la maruja de turno y su carrillo de la compra que van más deprisa que tú... pero siempre les das alcance Rolling Eyes ... ahora, los peores son los runner ( o como se escriba ), que van corriendo en plan ironman, con sus cascos puesto y pasando de todo, hasta de las bicis que les viene a los morros... y ya no cuento cuando van en pelotón, o te quitas, o te quitan ellos.

Hace tiempo que me planteé una pegunta muy sencilla, pero creo que complicada de responder... ¿ para qué sirve un carril bici dentro del casco urbano ?

A lo largo del tiempo he sacado una serie de hipótesis que creo que pueden dar con la respuesta...

1-      Vivimos en una sociedad que ha dejado de ser autosuficiente y hemos pasado a ser dependientes, no sabemos ni atarnos los cordones como no nos lo digan. Sufrimos cuando tenemos que tomar decisiones propias, pues nos hemos acostumbrado a la simplicidad de “ que nos lo den todo hecho “, por ello, no sabemos vivir sin : El Jefes, ya sea en el curro o en casa ( La Jefa ), Los políticos, a ninguno nos gustan, pero todos, o casi todos, vamos a las urnas como borreguitos. La poli, da igual que sea municipal, nacional o benemérita... todos nos acojonamos cuando los vemos rondar cerca de nosotros, pero siempre los queremos cerca. La esposa… bueno, de esto mejor no hablemos, no sea que mi parienta acirte a leerlo… y pa que quiero más.Por ello, cuando llegamos a un lugar donde nos encontramos un dilema... ( acera o carril bici ), la mayoría de la gente optamos por el segundo, simplemente porque nos marca un intinerario fijo, en la acera has de pensar por donde tienes que ir... " el carril bici ya me guia ". Y al ser de un color especial, más llamativo, en nuestro cerebro se traduce como... " por aquí es por donde me indican que tengo que ir, aunque ahí al lado está la acera… pero es que me lo está diciendo el color rosa del suelo “ tienes que ir por aquí “, y la prueba es que cuando existe un carril bici que acompaña a una acera, y el primero está descolorido, por el uso, paso del tiempo... dejadez, vamos, cuando tiene el mismo color que la acera... pierde el interés general y nadie circula por él, ( pruébese a circular por el carril bici de la Avda de La Peseta en Madrid… ¡ no circula ni dios por él ¡, claro, que está tan deteriorado que ni las bicis tampoco je je je. Vamos, que como el suelo esté delimitado en rojo, rosa, verde o azul, es para las personas como la mier… digooo,  el azucar para las moscas.
 
2- hay gente que se levanta por las mañanas y piensa... " no tengo nada que hacer... voy a ver si doy un poco por culo al carril bici "… es que no puede ser de otra forma, pues hay gente que parece que va a joder a propio intento a los ciclistas.
 
3- hay gente que piensa que los surcos que hay entre las baldosas de las aceras es perjudicial para la salud se sus pies, por ello optan por ir por el carril bici... es lisito y no tiene surcos, luego tiene que ser bueno para la salud.

4- el carrito de la compra, o el cochecito del bebé no vibran tanto por el carril bici como por la acera... ( léase el punto anterior ), no vaya a ser que los huevos se descojone dentro del carro, o las verduras terminen de los nervios con tanto traqueteo, antes de llegar a casa. O a ese bebé le entre párkinson con las vibraciones.... y claro, una cosa lleva a la otra... un correpasillos corre más deprisa y se controla mejor por el carril bici que por la acera… donde va a parar, lo sabré yo que he probado los correpasillos de mis hijos… siempre en casa ¿ eh ?… menudo espectáculo hubiese dado en la calle je je je.

5- ¿ y qué hacemos con los patinadores y los monopatinadores ?... ¿ en dónde los englobamos ?, no son peatones, no son vehículos... son parias rodantes... y claro, una cosa lleva a la otra... ¿ Y entonces, qué hacemos con los que se " pasean " por el carril bici en silla de ruedas ?... los hay que incluso van motorizados.

6- No puedo dejar de hacer mención a esos seudociclistas de BMX... cuanto daño hacen a la figura del ciclista... son totalmente anárquicos, y creo que son los principales responsables de que la gente odie tanto a los ciclistas... a este tipo de " engendros con ruedas "... es que no los trago.

Bueno, hace también mucho tiempo que llegué a una sabia conclusión... usar lo menos posible el carril bici de Fuenlabrada para mis desplazamientos, y tras dos vueltas completas a la via verde ciclista de Madrid… evitarla lo más posible… aunque para ir a currar no me queda otra que recorrer un buen tramo, a pesar de saber que peligra mi integridad física, peligra la integridad física de las mascotas, de sus dueños, de los nenes en correpasillos, de los/as gilipooo de los ironman, de las marujas con remolque, de los papis empujacarritos... y del propio carrito… y de lo que va dentro.

Y lo peor de todo no son estas especies  de seres que te puedes encontrar en el carril bici... los peores son los que, como decía la canción " hago ¡ CHAS !, y aparezco a tu lado "... sí, sí, esos que se tiran al carril bici para cruzarlo sin  pararse a pensar que las bicis también pueden hacer mucha pupa... no solo los coches que ha dejado atrás... y ya ni os cuento como el carril bici discurra por una zona donde haya setos a los lados... que idea más cojonuda tubo el prenda que se le ocurrió plantar setos a los márgenes de los carriles bicis ( en el de Fuenla hay algunos tramos así )... la incertidumbre que te entra cuando te adentras en estos tramos... ¿ me saldrá alguien entre los setos ?... ¿ o quizás un perro ?... que no tonto, un carricoche, o una persona que se estaba escondiendo para darte el susto a lo " tren de la bruja ".

Ahora fuera de coña, aunque la coña sea una lamentable realidad que puede provocarte una que otra “ caidita romana “, como ya me ha ocurrido a mí, y lo que es peor, doblar una llanta y comértela con patatas porque... ¡ anda, si la gente que deambula por el carril bici, y que no va precisamente en bici, no llevan matrícula, ni seguro, ni polladas de esas ¡.

Estamos que todos hemos visto hacer auténticas burradas ( o las hemos hecho alguna vez ), con la bici, pero creo que hay mucho ciclista globero que no sabe ni la forma que tiene una placa de peligro, o lo que quiere decir la luz roja de un semáforo... también es cierto que hay mucho conductor que no ve a un ciclista aunque le esté cayendo encima del capó... por ello, creo que sería recomendable que para poder circular por las vías públicas con una bici, lo ideal es que todo ciclista, globero o no, conociera el código de circulación y el modo en que le afecta a la bicicleta.

¿ Matricular la bici ?... y donde cojon* le pones la matrícula a una mtb... te la grabas en el culo, porque no la vas a poner un guardabarros fijo para llevar la matrícula... por favor eso es más feo que pegar a un padre.

Lo de la licencia... creo que, si cada vez que se infringiera el código de circulación con una bici, si el ciclista tiene carnet de conducir... puntos fuera, pero... claro, sería discriminatorio, porque hay ciclistas sin carnet... pero cierto es que, si tienes carnet de conducir, a mi modo de ver, tienes más delito, ya que sabes que estás cometiendo una infracción.

Por ello, creo que soy partidario de que todo ciclista... a partir de X años, tenga obligación de sacarse una licencia para bicicleta, y todo aquel que tenga carnet de conducir... pues ya la tiene, como hicieron con las motos de 125 cc. Y para todos aquellos ciclistas que no lleguen a los X años de edad para obtener la licencia... carrito y escoba y a recoger caquitas de perro por las calles una semanita, verás cómo se les quita las ganas de tontear con la bici.

Electro Rider


jajaja Al menos en barcelona los carriles bici si funcionan bien, aunque es cierto que en muchas calles con carril bici van las personas por medio y has de ir esquivando peatones, de vez en cuando va bien atropellar a alguno que otro para que se les quite la tontería. 
Sobre lo de las matriculas antiguamente ya las llevaban no? Ojo no estoy a favor de ello solo me sorprende todo esto. Bueno esperemos no cambien las cosas aunque con tantas bicis electricas y bicis y segway´s y todo esto algo deberán hacer, aquí en barcelona de hecho ya no pueden circular segway´s ni cacharros varios por los paseos maritimos y algunos lugares concretos, por que una cosas es ser responsable del uso que le puedes dar a tu "cacharro" y otra cosa es no serlo.. la gente va como loca entre peatones, carros de bebes y ancianos y eso no esta bien.. Digamos que pagamos justos por pecadores, pero esto no es nuevo.

mapacheB


Hedumaza.

Cuanta razón tienes.

carracing111


Yo vivo en Zürich, aquí hay mogollón de bicis circulando a diario por las carreteras, tanto eléctricas como normales y como en otros muchos aspectos, creo que Suiza está 100 años adelantada respecto a España. 
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero unas normas básicas nunca están de más (si se cumplieran) y si la bici eléctrica se regularizara como aquí, seguro que el mercado y su utilización aumentaría muchísimo. 

Para empezar, el problema más grave que veo en España es "el respeto", que prácticamente brilla por su ausencia !
Aquí la gente no va circulando a 100km/h en avenidas grandes dentro de las ciudades como es habitual en España. 
Se respetan las normas de circulación, sobre todo a los peatones y bicis, que van tranquilamente compartiendo la misma carretera que los coches... 
Los coches adelantan con cuidado y los ciclistas se dejan adelantar. 
Si vas en coche y tienes que cambiarte de carril, enseguida te dan paso, no como en España que tienes que dar un acelerón, casi apunto de hacer un accidente para que te dejen pasar, etc.

Sin ir más lejos, eso se ve reflejado en los seguros. Aquí prácticamente no hay accidentes. Con 22 años y mi Yamaha R1 recién comprada en España (eso fue en 2006), no había compañía de seguros que quisiera asegurarme. Al final tuve que hacer el seguro a nombre de un familiar y bastante caro fue, unos 600€. Dos años más tarde, llegué a Zürich, una de las ciudades más caras para vivir, y cual fue mi sorpresa cuando pude asegurar mi R1 a mi nombre por sólo unos 100€ al año. Qué cosas no ?

Si todo el mundo pusiera un poco más de su parte y respetara como aquí, las cosas podrían ser diferentes, pero así nos va...  Rolling Eyes 

Ahora que estoy montando mi Qulbix Q76R he empezado a mirar las normas aquí respecto a las bicis eléctricas. 
Lo voy a resumir, porque además no las recuerdo exactamente, pero hay un hueco para cada tipo de e-bike y unas reglas correspondientes. Más o menos es así:
- E-bike de hasta 500W con velocidad limitada a 25km/h no están regularizadas. 
- E-bike hasta 1000W y limitadas a 45km/h necesitan matrícula especial, es necesario licencia equivalente a ciclomotor para usarlas y el casco es obligatorio. 
- E-bike de más de 1000W y más rápidas de 45km/h necesitan matricula, seguro, licencia de motocicleta, casco obligatorio y pasar un control tipo ITV, dónde controlarán que la e-bike es segura, sobre todo respecto a los frenos.

En España no se si es posible llevar legalmente una bici de 3000W o más y poder ir circulando tranquilamente. La verdad que ya podrían aprender un poco de los suizos.

Saludos.

Sebibike

avatar
carracing111 escribió:Yo vivo en Zürich, aquí hay mogollón de bicis circulando a diario por las carreteras, tanto eléctricas como normales y como en otros muchos aspectos, creo que Suiza está 100 años adelantada respecto a España. 
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero unas normas básicas nunca están de más (si se cumplieran) y si la bici eléctrica se regularizara como aquí, seguro que el mercado y su utilización aumentaría muchísimo. 

Para empezar, el problema más grave que veo en España es "el respeto", que prácticamente brilla por su ausencia !
Aquí la gente no va circulando a 100km/h en avenidas grandes dentro de las ciudades como es habitual en España. 
Se respetan las normas de circulación, sobre todo a los peatones y bicis, que van tranquilamente compartiendo la misma carretera que los coches... 
Los coches adelantan con cuidado y los ciclistas se dejan adelantar. 
Si vas en coche y tienes que cambiarte de carril, enseguida te dan paso, no como en España que tienes que dar un acelerón, casi apunto de hacer un accidente para que te dejen pasar, etc.

Sin ir más lejos, eso se ve reflejado en los seguros. Aquí prácticamente no hay accidentes. Con 22 años y mi Yamaha R1 recién comprada en España (eso fue en 2006), no había compañía de seguros que quisiera asegurarme. Al final tuve que hacer el seguro a nombre de un familiar y bastante caro fue, unos 600€. Dos años más tarde, llegué a Zürich, una de las ciudades más caras para vivir, y cual fue mi sorpresa cuando pude asegurar mi R1 a mi nombre por sólo unos 100€ al año. Qué cosas no ?

Si todo el mundo pusiera un poco más de su parte y respetara como aquí, las cosas podrían ser diferentes, pero así nos va...  Rolling Eyes 

Ahora que estoy montando mi Qulbix Q76R he empezado a mirar las normas aquí respecto a las bicis eléctricas. 
Lo voy a resumir, porque además no las recuerdo exactamente, pero hay un hueco para cada tipo de e-bike y unas reglas correspondientes. Más o menos es así:
- E-bike de hasta 500W con velocidad limitada a 25km/h no están regularizadas. 
- E-bike hasta 1000W y limitadas a 45km/h necesitan matrícula especial, es necesario licencia equivalente a ciclomotor para usarlas y el casco es obligatorio. 
- E-bike de más de 1000W y más rápidas de 45km/h necesitan matricula, seguro, licencia de motocicleta, casco obligatorio y pasar un control tipo ITV, dónde controlarán que la e-bike es segura, sobre todo respecto a los frenos.

En España no se si es posible llevar legalmente una bici de 3000W o más y poder ir circulando tranquilamente. La verdad que ya podrían aprender un poco de los suizos.

Saludos.
La gama intermedia es lo que llaman S-Pedelec en alemán.
Efectivamente habría mucho que aprender de lis suizos en muchas cosas...y ellos de nosotros en no montar un estado del bienestar con el dinero generado con el sufrimiento de los demás (corrupción, narcotráfico...)


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

carracing111


Aquí parece que hay 4 grupos, es lo último que he visto. Hasta 500W, la siguiente hasta 1000W (esta creo que es la S-Pedelec), la siguiente hasta 4000W  y la última para más de 4000W con velocidad ilimitada. Necesario carnet A si supera los 25KW y luces homologadas de moto. Para los últimos dos grupos no es necesario la asistencia por pedaleo, se permite palanca o puño de gas.

Hombre, los suizos perfectos no son, es más, el clima y la comida de España no la cambio por nada jejeje, pero aquí las cosas funcionan muy bien, no hay color...

Lo de paraíso fiscal era antiguamente, ahora la fama es lo que le queda, o eso creo. Cuando empezó la crisis en España un amigo se quiso traer aquí sus ahorros sin tener permiso de residencia suizo. No era muchísimo dinero, unos 400 mil, y no te imaginas la de preguntas e impedimentos que le pusieron hasta que le permitieron abrir la cuenta en un banco suizo. Nada de cuentas numeradas y agarrar un maletín así por que sí, sin hacer preguntas.

En su día aceptaron dinero de dudosas procedencias sin hacer preguntas y eso claro que no está bien. En España no es que acepten dinero negro, es que los políticos y peces gordos lo roban directamente, que es bastante peor. Por lo menos los suizos no roban y menos a los suyos.

Aquí no existen los barrios marginales, ni siquiera el más desgraciado duerme en la calle. Una limpiadora inmigrante (por hablar de una de las profesiones peor pagadas) ya gana unos 3000€ al mes. Y eso le da para vivir en un piso modesto, tener su coche, irse de vacaciones cuando tocan y ahorrar unos 800-1000€ al mes (si es ahorradora). Todo esto trabajando 8 horas y con sus 2 días libres, vacaciones, pagas extra y demás. En España, o está casada y suma su mie...da de sueldo al de su marido, o le ayuda la familia o se la comen las moscas.
Aquí trabajas 1 año y tienes 2 de paro cobrando un 80% del bruto. Si se te acaba el paro te ayuda la social con un sueldo parecido hasta que tu situación mejore... te pagan cursos de alemán, etc.

Pues eso, que en general todo el mundo vive bien, prácticamente no hay ladrones ni busca vidas... 
Siempre cuento la misma anécdota. Cuando llegué perdí la cartera con unos 2000€, lo que me sobró de mi primer sueldo después de pagar piso, seguro médico y demás. 2 días más tarde me llamó un chavalín de 20 años y pensé, por lo menos recupero mis documentos. Me la devolvió con todo el dinero íntegro. Eso no pasa en España ni aunque se la encuentre el presidente del gobierno !

Lo dejo ya, que esto iba de bicicletas, pero es que la situación de España me tiene más que quemado... y que más quisiera volverme y disfrutar de mi tierra, pero después de conocer esto, va a ser que hasta que no me jubile, nanai o mucho tendrían que mejorar las cosas.

Saludos.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.