Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Empezamos montaje kit Bafang BPM 500w en Giant Talon 29"er

Empezamos montaje kit Bafang BPM 500w en Giant Talon 29"er

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

zapeotxoa

avatar
Sleep Sleep
Hola, buenas! después de un largo mes... POR FIN!! Llegó mi ansiado kit comprado al vendedor del banner (Totalmente recomendable y amable , por cierto). Bueno, pues antes de empezar con el montaje... Especificaciones:

Burra: -Nombre: Argala (flaca en Euskera)
          -Caracteristicas: Giant talon 29"er. 
          -Peso:  13KG antes del montaje.
          
Kit:  -Nombre: Bafang BPM-CST 500w 36v
        -Especificaciones: Pantalla SW-LCD (KING-METER) , Frenos con sensor de corte, Controlador de 36V 22A, Sensor PAS (con interruptor de manillar),  Acelerador de pulgar.
        -Batería: Casera (Hecha por el del banner). 20,3ah 36V


Burro: Para los que no me conocéis. Me llamo Josu. Tengo 21 años y soy de un pueblito del centro del País Vasco. Soy técnico en Rayos x y Resonancia magnéticas en un hospital de Donosti y soy.... liviano lol!  (por decir algo) bounce , mido 1,61cm y peso 55KG de fibra, musculo y tozudez afro ....

----------------------------------------------------------

Empezamos con el montaje:

Lo primero que he empezado a hacer es montar el casette y el disco en la nueva rueda del motor....y... ya empiezan los problemas:

He desmontado el casette de mi antigua llanta:




He aprovechado para limpiar el casette:



He montado el disco...




Y cuando iba a atarle el nuevo casette a la llanta.., el problema Evil or Very Mad Mad.... la llave para atar el casette tiene el agujero central demasiado pequeño y con el eje del motor no me entra... he intentado taladrar la pieza... pero imposible merindo ... hoy iré al decatlhon a ver si pueden apretarme el casette... y prosigo



Última edición por zapeotxoa el Lun Ago 31, 2015 1:14 pm, editado 4 veces

Asier16


Si tienes algún tornero cerca de casa , dile que te repase el agujero de la llave, te lo hacen en un momento, en el decathlon no se si tendrán... 

Saludos Asier

mini


A mi me pasó lo mismo y con un tornero a mano en un minuto listo.  Yo tengo la pieza en casa y con mis brocas sólo le he hecho cosquillas.......... Laughing Laughing

zapeotxoa

avatar
Asier16 escribió:Si tienes algún tornero cerca de casa , dile que te repase el agujero de la llave, te lo hacen en un momento, en el decathlon no se si tendrán... 

Saludos Asier

mini escribió:A mi me pasó lo mismo y con un tornero a mano en un minuto listo.  Yo tengo la pieza en casa y con mis brocas sólo le he hecho cosquillas.......... Laughing Laughing


Bueno... Ayer en el Decatlón me lo hicieron en 2 minutitos cheers!!! y además... por la cara 17!! eso sí, el mismo dependiente del taller se interesó por mi proyecto y me aconsejo una rueda Michelín protect de 700x35 por 20€... o sea que eso es lo que me costó realmente. Hoy cuando vuelva del curro sigo con el proyecto. 



Última edición por Sebibike el Mar Sep 01, 2015 9:53 am, editado 1 vez (Razón : O sea...)

zapeotxoa

avatar
Bueno pues, ayer pude seguir con el proyecto y está CASI acabado. tengo problemas con el PAS y los sensores de corte.


controlador, pulsador (rojo) para el PAS, pantalla LCD y acelerador de pulgar


La burra con el cableado hecho (falta el PAS y los sensores de corte). La caja trasera con el controlador dentro y la batería( la de azul) cargándose a la izquierda.






La cuestión: 2  problemitas.




1- El  PAS es para bielas de cuadradillo y mi eje es de los de cilindro (más moderno).... ¿cómo puedo solucionarlo? ¿comprando un nuevo PAS para pegarlo al plato? ¿ideas?


2-Quiero conectar los sensores de corte de freno en mis frenos hidráulicos. Tengo una idea, creo que con fotos se entenderá mejor:


Quiero colocar el pulsador dentro de el hueco, de forma que en posición normal quede el pulsador apretado, (se ve en la siguente foto) y cuando apriete la manilla (3ra foto) el pulsador se ponga en posición neutra y corte la señal. No se con que fijar el pulsador (¿algún loctite?) y .... ¿se os ocurre alguna forma de tapar el pulsador para que quede más discreto? tipo algún plastico negro....





Última edición por Sebibike el Miér Sep 02, 2015 10:10 pm, editado 1 vez (Razón : Hecho)

meao

avatar
Para el sensor de corte, usa Epoxy,no afecta a las pinturas y si tienes que desmontarlo en un futuro podras hacerlo sin dañar nada ni dejar residuos en la maneta. Totalmente probado en infinidad de montajes.
Para el sensor del pas y el disco de imanes, lo mismo.
Agranda el agujero del disco para que puedas adaptarlo en la zona de los platos. Y el sensor, si no puedes montarlo con su soporte metalico en tu pedalier(bien porque no tiene reborde o porque no llegaria a la leer los imanes porque queda demasiado lejos), lo sacas de el mismo y lo fijas con epoxy a las cazoletas o chasis(dependiendo de donde te pida).

Saludos, Carlos.

P.D.:y si esto te resulta muy complicado, te pasas algun dia por las cercanias de Bilbao y te ayudo a hacerlo.

zapeotxoa

avatar
meao escribió:Para el sensor de corte, usa Epoxy,no afecta a las pinturas y si tienes que desmontarlo en un futuro podras hacerlo sin dañar nada ni dejar residuos en la maneta. Totalmente probado en infinidad de montajes.
Para el sensor del pas y el disco de imanes, lo mismo.
Agranda el agujero del disco para que puedas adaptarlo en la zona de los platos. Y el sensor, si no puedes montarlo con su soporte metalico en tu pedalier(bien porque no tiene reborde o porque no llegaria a la leer los imanes porque queda demasiado lejos), lo sacas de el mismo y lo fijas con epoxy a las cazoletas o chasis(dependiendo de donde te pida).

Saludos, Carlos.

P.D.:y si esto te resulta muy complicado, te pasas algun dia por las cercanias de Bilbao y te ayudo a hacerlo.


Gracias Carlos!!!!  cheers bounce


Pues es buena solución. He comprado una llave para poder soltar el pedalier y a ver si puedo con mi sensor. El detector tendre que pegarlo fuera de las cazoletas pues si las desmonto y coloco dentro la distancia sera demasiada ( max 2mm ¿no?). Ahora me toca pasarme por las ferreterias a ver donde venden epoxy... (si lo compras por internet, ¿podrias pasarme el link   :·$%:  porfa? )


PD: Es muy tentador un viajecito al centro del mundo jj7gxc jj7gxc ... pero intentaré hacerlo con mis propias manos.... 
Gracias y salu2s!!! icon-lol1

zapeotxoa

avatar
Tengo problemas!!! La bici se ha encendido con normalidad, y en llano en frente de casa ha andado bien. Pero cuando la he metido en una cuesta a los 20 metros se me ha apagado y no quería encenderse, he tenido qué desconectar la batería para que se encendiera. Y eso en cada cuesta... ¿Por qué puede ser?



Última edición por Sebibike el Miér Sep 02, 2015 10:13 pm, editado 1 vez (Razón : He)

Sebibike

avatar
¿Qué controlador y batería usas? Amperaje, quiero decir.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

zapeotxoa

avatar
Sebibike escribió:¿Qué controlador y batería usas? Amperaje, quiero decir.


 El controlador de 36v 22A, batería de 36v 20,3Ah, los dos son comprados al del baner (la batería me la ha fabricado el).



Última edición por Sebibike el Jue Sep 03, 2015 3:30 pm, editado 1 vez (Razón : Ha)

oriam

avatar
Igual es cosa del controlador, la batería se probó en un 9c a 23A con el Cycle Analyst subiendo cuestas del 15 y 18% y ni si inmutaba ni tenía apenas caida de voltaje.
Así que supongo que viene del controlador o una conexión. Teniendo en cuenta que la batería se haya cargado que supongo que sí.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

zapeotxoa

avatar
Hola. Tras varias comprobaciones con Oriam, hemos llegado a la conclusión de que la batería (o el bms) tiene algún defecto (creo yo que por algún golpe en el transporte). Se la voy a mandar para que me la arregle y después os contaré... 


La adaptación del PAS la haré esta semana, que hoy me llega la pieza para soltar mi biela hollowtech de shimano.



Última edición por Sebibike el Lun Sep 07, 2015 9:44 am, editado 1 vez (Razón : Haré no arar)

zapeotxoa

avatar
Bueno ayer me llego la siguiente imagen de la batería: tenia una de las pilas golpeadas (supongo que en el trayecto).



También proseguí con el proyecto y coloque el PAS. Para ello primero desmonte el pedalier.



Tuve que cortar el pas con un dremel por el centro pues la biela y la cazoleta no me dejaban meterlo.


 
Comprobé que entraba le di unos puntos de Araldit (Epoxy).



Y lo he dejado secar hasta hoy (para que se pegue bien). Luego desconecte el sensor del pas de su aro metálico pues no me entraba en la biela (que tarde un ratito en darme cuenta que no era imprescindible para el sensor Embarassed ) . 



Cuando me llegue la batería atare el sensor a la distancia que me pida el disco del PAS con epoxy (supongo que en la cazoleta en la parte de atrás, para que quede discreto), y ya solo me quedara por poner los sensores de corte de freno.



Última edición por Sebibike el Sáb Sep 12, 2015 4:30 pm, editado 1 vez (Razón : Hasta)

zapeotxoa

avatar
Ayer le puse los sensores de freno en las manetas de disco hidráulicas, y coloque ya el cableado de forma "definitiva":


se ve el pulsador dentro de una ranura propia del freno. cuando el freno esta en posicion normal, el pulsador tendra el circuito cerrado y al darle a la maneta se abrira y cortara la señal.


 El cableado pasado por debajo del cuadro.


Detalle del cable del sensor PAS pasado por el hueco del tornillo para atar el desviador, y todo el conjunto del cableado pasado por un agujero detrás de la tija protegido por un guardabarros de fabricación semi-casera.

zapeotxoa

avatar
Bueno pues ayer ya me llego la batería y casi-termine el montaje. Solo me falta pegar a la distancia correcta el sensor PAS. Bueno, pues hay van unas foticos con el montaje:


Detalles: guardabarros "adaptado" para proteger el cableado, cableado atado y pasado "discretamente", brida para atar el controlador con los agujeros termosellados.


Detalle del cable del motor pasado por un agujero en la bolsa rígida y termosellado a posteriori para evitar entrada de agua.


El controlador detrás de un "separador", con el cableado ordenado, atado con la brida antes mencionada.


Espacio para la batería, separador del controlador y cable del motor aun sin termosellar.

zapeotxoa

avatar
Bueno ayer ya pude probar la bici. Para la medición he utilizado la aplicación Strava.






Última edición por Sebibike el Miér Sep 16, 2015 11:08 pm, editado 1 vez (Razón : Probar, utilizado, aplicación)

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.