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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Nuevo montaje motor central BBS02, me paso al lado oscuro de la fuerza

Nuevo montaje motor central BBS02, me paso al lado oscuro de la fuerza

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Protección


Bueno, el mundo gira y yo con él, como no puedo estar quieto ni un segundo, eso decía mi madre, he decidido pasarme al lado oscuro y por mucho que lo he intentado en España no he conseguido encontrar stock de BBS02 y por tanto nuevamente he tenido que adquirir en el continente asiático, siguiendo indicaciones de Sebibike me puse en contacto con Steven y tras unas pequeñas negociaciones adquirí un flamante BBS02-500w-25A, el montaje va ser el mismo, sobre mi Mondraker Foxy 2013, pero esta vez voy a hacer un montaje un poco más limpio con una caja un poco más reducida, también tengo en camino para este montaje un plato de 42 dientes LEKKIE Bling Ring. Comprado aquí http://www.empoweredcycles.com/collections/8fun-bafang-bbs02-accessories/products/8fun-bafang-bbs02-lekkie-bling-ring-chain-ring-42-tooth





Como siempre, detalladamente y esta vez con fotos de un poquito más calidad, iré comentando los progresos y las sensaciones que produce este motor en las pruebas de campo, ya a simple vista se observa que el diámetro del motor es mayor y el peso también lógicamente.

Vicentwrc1

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Animo con el proyecto, es una pena estos de bafang, por la especie de muesca que tiene el motor a la parte de debajo, no se le puede poner un plato mas pequeño de 42 que entre hacia dentro.
Para mi un 36 sería ideal, relación fuerza y velocidad.
Tengo un montaje a 2 platos, 32-40, pero para llegar al plato exterior tienes que modificar el desviador, al menos en la mayoría de las bicis.
En fin, ya nos contarás la diferencia con 500W!
Saludos.

Protección


Esa muesca es donde está alojada la corona del primario del motor y por el diseño difícil es hacerla desaparecer, te animo a que pruebes un plato único de 38D de los actuales mono platos de los dientes largos, con una pequeña reprogramación al controlador para aumentar la revoluciones a las que corta el motor, trabaja espectacularmente bien en el 250w para MTB.

Vicentwrc1

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38D es lo que le monté a la mía para probar. La verdad que con motor central de poca potencia  y las piernas, se sube una pared, no a alta velocidad, pero sube lo que sea.
 A ver si me puedo acercar a la marcha de Biar a ver la bici, pero me temo que este mes voy a tener poco tiempo libre.

Protección


Estaré encantado de enseñarte la bici y de paso cambiamos impresiones Vicente, el día 20 nos vemos en Biar, ya con el motor de 500w montado.

Protección


Bueno pues ya metidos en faena comencé el montaje del BBS02 y aprovechando que mi batería es de 36v de momento para pruebas seguiré con la de 11,6 Ah que fabrico el amigo Nobuo, aunque tengo claro que necesitare otra batería un poco de mas capacidad.
A los que tienen dudas de si estos motores afectan al cuadro destruyendo las roscas de la caja de pedalier les puedo decir que después de 1.150 km hechos con el BBS01 se observan 6 muescas de la pletina que aprieta sobre el cuadro de la bici, pero en ningún caso llegan a afectar a las roscas donde se alojan las cazoletas de las biela, es más hice la prueba de roscarlas de nuevo y sin problemas, ya que tenía el BBS01 fuera decidí hacerle una inspección de los engranajes primario y secundario para ver si había entrado agua o polvo, lo ideal sería que la tapa de estos fuese metálica pero es de plástico, de momento cumple con su cometido aunque ha dejado pasar algo de polvo al interior, después de limpiarlo todo y reponer la grasa por otra de más calidad lo probé y a la caja hasta que decida que hago con él.

Protección


Pruebas:
Para alguien que viene de un motor  de “baja potencia” la palabra que describe el funcionamiento del BBS02 es “BRUTAL”, en todos los sentidos,  en empuje, en aceleración, en velocidad y como no en consumo de amperios, todavía no he salido al monte con ella pero en llano con el 38-11 a golpe de acelerador me da una velocidad constante de 45km/h. para mi gusto un poco brusco y al cambio de mi bici no le hace mucha gracia cambiar con tanta potencia, creo que reprogramando el controlador y cambiando en las zonas de baja potencia del motor conseguiré lo cargarme la transmisión de la bici demasiado pronto, también estudio la forma de colocar un sensor con retardo de 2 segundos a la palanca de cambio para que desactive  el motor 2 segundos después de accionar la maneta del cambio.

Os pongo alguna foto más del trajín de montar cableado de nuevo y algún paso a la caja ya que los cables del BBS02 son un poco más gruesos.



En fin seguiremos investigando e informando.

Asier16


¿El motor de 250W es igual de grande que el de 500W? igual solamente cambia la centralita. 

Por cierto esa bateria te la vas a cargar... 11,6ah  dando 25A de descarga..., le veo un futuro muy negro. 

Saludos Asier

Protección


Asier16 escribió:¿El motor de 250W es igual de grande que el de 500W? igual solamente cambia la centralita. 

Por cierto esa bateria te la vas a cargar... 11,6ah  dando 25A de descarga..., le veo un futuro muy negro. 

Saludos Asier

No, es más grande y pesado.
 
Si la batería ya he contemplado cambiarla, de momento he limitado el controlador a 18A por que el futuro de esa batería como bien dices a esa tasa de descarga es negrísimo.
bomba

Protección


Bueno un pequeño avance, ya tenemos aquí el plato famoso de los amigos del dolar, esta vez nos escapamos del pago a la hacienda publica.

Continuamos montaje, ya solo nos falta una pequeña batería de 17,4Ah que nos fabricara a medida del proyecto el amigo Nobuo.

Asier16


Si puedes vete a 20,3 ah va a trabajar mas relajada la batería y no creo que aumente mucho el coste. 

Saludos Asier

Protección


No entra en el hueco que tengo, de todas formas ya explicare porque no es necesaria tanta batería en otro post que abriré con las pruebas de campo del BBS02.

Asier16


Si, el pico solo lo hacen al arrancar luego bajan el consumo ya que suben sus rpm, le tengo ya pillado el callo al motor central, cuantas mas rpm menos gasta. Todavía sigo alucinando como tira el panasonic y lo que le duran las pilas. La termino esta semana y os la presento Smile

Cuando puedas si no te importa sube una cuesta del 10% a tope a ver que velocidad coge, tengo curiosidad por probar un BBS02. 

Saludos Asier

Protección


Solo te diré que el BBS02 con el controlador a 18A consume entre un 10 y un15% menos que el BBS01 con la misma batería y el mismo recorrido.

Asier16


Lleva mas cobre y eso se nota, también la electrónica sera mas eficiente y entre las dos cosas ya tienes tus números. 

Dale duro, que ya me molan esos motores y hazle unas buenas pruebas.

Saludos Asier

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