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Controladora freno regenerativo contundente con lifepo4, 45A?

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Manel3


Hola quiero montarme un kit trasero gearless y frenar regenerando de forma contundente, para:
a) aumentar autonomia,
b) no gastar mas pastillas
El problema es que creo que necesito regenerar unos 45A a 39,8V (regulables de forma continua con la maneta, o en dos niveles 20A y 45A) y en la info que encuentro de kits no especifica tantos datos.
¿Conoceis kits que lo hagan?

Sebibike


El problema es que te va a resultar muuuy difícil encontrar una batería que tolere esas cargas...

Manel3


Ejemplos:
Headway 40152S 15Ah carga 3C = 45A,
Las A123 tambien aguantarian
El problema es encontrar una controladora configurable en limite de A regenerados y que lo soporte

Sebibike


Kits con A123 auténticas no son para nada lo normal... por no hablar de bms que manejen esa corriente de carga. A ojo creo que bloquearía rueda...o te dejaría clavado en seco y por tanto sin regenerar.
El controlador, hablaría con Meao a ver si te puede hacer uno a medida y ponerle un motor sin engranajes de los del banner celeste.

meao


Uff, para eso lo mejor es pagar por un Adappto o algun Kelly. Hacer algo para que soporte esas tasas puede ser complicado a partir de controladores tipo Infineon.
Ya 20a de regeneracion es una burrada. Hace falta que haya asfalto y un buen neumatico(y nada de lluvia). Porque eso clava la rueda en seco.
Los Adappto se pueden montar con un sensor en la maneta de freno que en funcion de la presion regenere mayor o menor cantidad.
Vamos, que hay que gastarse un pico en material de calidad.
Y hay que tener en cuenta que eso tambien hace sufrir el motor(se genera calor).

Saludos, Carlos.

Manel3


Sebibike escribió:Kits con A123 auténticas no son para nada lo normal... por no hablar de bms que manejen esa corriente de carga. A ojo creo que bloquearía rueda...o te dejaría clavado en seco y por tanto sin regenerar.
El controlador, hablaría con Meao a ver si te puede hacer uno a medida y ponerle un motor sin engranajes de los del banner celeste.

BMS: Mi experiencia con LifePO Enerland (A123 camufladas) durante dos años es que no hace falta equilibrarlas mas que de tanto en tanto, al menos cuando solo las descargas.
Si hiciera falta (hay que vijilarlo) el frenado regenerativo no va a ser constante todo el tiempo con lo que una fracción de ese amperaje sería suficiente.

RUEDA CLAVADA: Es necesario que la maneta de freno trasera active primero la regeneración antes que el freno mecanico y que se pueda dosificar, como en el Prius. Solo llegaras al freno mecanico si lo necesitas.
Si el freno es de disco se puede hacer este "bricolage", buscar (no puedo poner el enlace):

Shimano Deore XT brake lever switch with Hall effect sensor


LIMITACIONES: Esta claro que si la bateria esta llena o hay sobretemperatura (motor o controladora) no va a haber frenada electrica, sigues necesitando un freno mecanico, aunque mi intención es que sea solo para las emergencias.

¿Que es el banner celeste?

meao escribió:Uff, para eso lo mejor es pagar por un Adappto o algun Kelly. Hacer algo para que soporte esas tasas puede ser complicado a partir de controladores tipo Infineon.
Ya 20a de regeneracion es una burrada. Hace falta que haya asfalto y un buen neumatico(y nada de lluvia). Porque eso clava la rueda en seco.
Los Adappto se pueden montar con un sensor en la maneta de freno que en funcion de la presion regenere mayor o menor cantidad.
Vamos, que hay que gastarse un pico en material de calidad.
Y hay que tener en cuenta que eso tambien hace sufrir el motor(se genera calor).

Saludos, Carlos.

CALCULO DE AMPERAJE: He hecho una extrapolación simple con el freno regenerativo del Prius 2004-2010, En el Prius 20A es una frenada ligera, 45A algo mas contundente y puedes tener picos puntuales de mucho mas al frenar en un semaforo en una bajada. Como este prius tiene una bateria de 500V y pesa 1375kg, salen casi los mismos W/kg que con 39.8V y 100kg, por lo que creo que las corrientes necesarias para la misma sensación de frenada son similares.

CALOR: Es cierto, pero si se dimensiona correctamente y se protecciones de temperatura en el motor y en la controladora no debería haber ningún problema.

La adaptto MINI-E me ha robado el corazón, aunque pica un poco (ahora 410$ en ENVOLT.SE),  pero si tenemos en cuenta que incluye Wattimetro/medidor de Ah y pantalla haciento el trabajo del Cycle Analyst v3 que ya cuesta 150$, 260$ por 3kW ya no es tan caro.

Manel3


Hay dos opciones mas:

Cycle analyst v3 + controladora  C_PhaseRunner de ebikes.ca (150$+295$), Justin dice que es un prototipo y que puede regenerar hasta 80A, ahora veo que ya no hay stock, es un desarrollo a medida de ASI para ellos.

Directamente ASI (accelerated-systems.com Canadienses) me dicen que valen la BAC Ne 500-48-50 (eval kit 300$), BAC Ne 800-72-70 (eval kit 350$) o la BAC CD 2000-72-100 (eval kit 400$), no me queda claro si el kit incluye pantalla y si mide Ah, lo cual es indispensable para las LiFePO, les voy a volver a preguntar.

Manel3


Y que me decis del motor:

Debe soportar picos de hasta casi 1900W al regenerar 45A en bajada prolongada, debería ser trasero, tirar bien en las subidas, ser lo menos pesado posible, y ser poco "lastre" sin asistencia.
¿Cual me recomendais?

Q11 1kW (99$ editado por admón. (pregunta por privado).com) parece un clon 9continent 9x7 versión antigua, sin radiar, piñones de rosca, puede haber problemas de montaje.
9continent (199€ con iva en kitelectrico.com) radiado, ¿piñones de rosca?
9continent RH205C(7x9) 34kmh 1kW 4.8kg-¿6.2kg? (224€ power-e-bike.fr)
9continent RH205C(8x8) 40kmh 1kW 4.8kg-¿6.2kg? (224€ power-e-bike.fr)
9continent RH205C(9x7) 44kmh 1kW 4.8kg-¿6.2kg? (224€ power-e-bike.fr)
Crystalite H3525 2kW 6.5kg 25kmh (345€ iva incluido en shop.crystalyte-europe.com)
Crystalite H3540 2kW 6.5kg 40kmh (345€ iva incluido en shop.crystalyte-europe.com)
¿Otro?

He leido que el H35 es un 50% mas lastre sin asistencia que el 9continent, pero soporta 2kW y dicen que es mas robusto

vicens


Manel3 escribió:Y que me decis del motor:

Debe soportar picos de hasta casi 1900W al regenerar 45A en bajada prolongada, debería ser trasero, tirar bien en las subidas, ser lo menos pesado posible, y ser poco "lastre" sin asistencia.
¿Cual me recomendais?

Q11 1kW (99$ editado por  admón. (pregunta por privado).com) parece un clon 9continent 9x7 versión antigua, sin radiar, piñones de rosca, puede haber problemas de montaje.
9continent (199€ con iva en kitelectrico.com) radiado, ¿piñones de rosca?
9continent RH205C(7x9) 34kmh 1kW 4.8kg-¿6.2kg? (224€ power-e-bike.fr)
9continent RH205C(8x8) 40kmh 1kW 4.8kg-¿6.2kg? (224€ power-e-bike.fr)
9continent RH205C(9x7) 44kmh 1kW 4.8kg-¿6.2kg? (224€ power-e-bike.fr)
Crystalite H3525 2kW 6.5kg 25kmh (345€ iva incluido en shop.crystalyte-europe.com)
Crystalite H3540 2kW 6.5kg 40kmh (345€ iva incluido en shop.crystalyte-europe.com)
¿Otro?

He leido que el H35 es un 50% mas lastre sin asistencia que el 9continent, pero soporta 2kW y dicen que es mas robusto

Lo que tu dices me parece que no se puede hacer o tendras problemas.

Prueba tu bicicleta de hacer una frenada de emergencia frenando con el freno de atras, al empezar a frenar clabaras la rueda, patinara y no frenaras. Haciendo lo mismo con el freno de alante, y con buen asfalto, frenaras mucho mas. Al frenar el peso se va alante y el freno trasero frena poco.

Puedes montar 2 motores, delante y detras, y utilizar el trasero de asistencia y el delantero de freno. 
Si es mucho dinero. Puedes montar solo el motor trasero, con un controlador que tenga freno regenerativo y que regenere menos amperios.

Yo te recomiendo el kit con ninecontinent 9C 8x8, si lo utilizas por la carretera, con controlador de 48V 27a de kitelectrico.com, que no tiene regenerativo. 

Yo pregunte por el regenerativo y con el regererativo pierdes ciclos de carga, en el mejor de los casos ganas un 10% de autonomia, pero lo normal es no llegar al 5%.

Tambien venden controladores chinos a medida, que se pueden pedir con regenerativo.

vicens


Manel3 escribió:
Sebibike escribió:Kits con A123 auténticas no son para nada lo normal... por no hablar de bms que manejen esa corriente de carga. A ojo creo que bloquearía rueda...o te dejaría clavado en seco y por tanto sin regenerar.
El controlador, hablaría con Meao a ver si te puede hacer uno a medida y ponerle un motor sin engranajes de los del banner celeste.

BMS: Mi experiencia con LifePO Enerland (A123 camufladas) durante dos años es que no hace falta equilibrarlas mas que de tanto en tanto, al menos cuando solo las descargas.
Si hiciera falta (hay que vijilarlo) el frenado regenerativo no va a ser constante todo el tiempo con lo que una fracción de ese amperaje sería suficiente.

RUEDA CLAVADA: Es necesario que la maneta de freno trasera active primero la regeneración antes que el freno mecanico y que se pueda dosificar, como en el Prius. Solo llegaras al freno mecanico si lo necesitas.
Si el freno es de disco se puede hacer este "bricolage", buscar (no puedo poner el enlace):

Shimano Deore XT brake lever switch with Hall effect sensor




LIMITACIONES: Esta claro que si la bateria esta llena o hay sobretemperatura (motor o controladora) no va a haber frenada electrica, sigues necesitando un freno mecanico, aunque mi intención es que sea solo para las emergencias.

¿Que es el banner celeste?

meao escribió:Uff, para eso lo mejor es pagar por un Adappto o algun Kelly. Hacer algo para que soporte esas tasas puede ser complicado a partir de controladores tipo Infineon.
Ya 20a de regeneracion es una burrada. Hace falta que haya asfalto y un buen neumatico(y nada de lluvia). Porque eso clava la rueda en seco.
Los Adappto se pueden montar con un sensor en la maneta de freno que en funcion de la presion regenere mayor o menor cantidad.
Vamos, que hay que gastarse un pico en material de calidad.
Y hay que tener en cuenta que eso tambien hace sufrir el motor(se genera calor).

Saludos, Carlos.

CALCULO DE AMPERAJE: He hecho una extrapolación simple con el freno regenerativo del Prius 2004-2010, En el Prius 20A es una frenada ligera, 45A algo mas contundente y puedes tener picos puntuales de mucho mas al frenar en un semaforo en una bajada. Como este prius tiene una bateria de 500V y pesa 1375kg, salen casi los mismos W/kg que con 39.8V y 100kg, por lo que creo que las corrientes necesarias para la misma sensación de frenada son similares.

CALOR: Es cierto, pero si se dimensiona correctamente y se protecciones de temperatura en el motor y en la controladora no debería haber ningún problema.

La adaptto MINI-E me ha robado el corazón, aunque pica un poco (ahora 410$ en ENVOLT.SE),  pero si tenemos en cuenta que incluye Wattimetro/medidor de Ah y pantalla haciento el trabajo del Cycle Analyst v3 que ya cuesta 150$, 260$ por 3kW ya no es tan caro.

No me puedes comparar un prius con una bicicleta, el prius esta mas que probado y en caso de bloqueo de frenos tendra un sistema antiblokeo.

Las bicicletas son todas diferentes, y si blokeas las ruedas es mas facil ir al suelo con dos ruedas de la bici que con las cuatro del coche.

Manel3


vicens escribió:
Las bicicletas son todas diferentes, y si blokeas las ruedas es mas facil ir al suelo con dos ruedas de la bici que con las cuatro del coche.

Mi idea es no bloquear la rueda, sino dosificar la frenada con la maneta igual que se hace con el freno mecanico, en este caso la distancia del iman al sensor hall hara que la tension de salida de este varie progresivamente, no sera un todo/nada.
Se puede utilizar un mapeo de tension de frenada en la controladora para asignar Amperios al nivel de movimiento de la palanca, esto he leido que se puede hacer en las controladoras Adaptto, Phaserunner y ASI, las Kelly aun no lo he mirado tan al detalle.

Aparte de esto en teoria seria posible implemetar un ABS en el algoritmo de frenada de la controladora, lo que no se si alguna de esas controladoras lo hace.

Manel3


vicens escribió:
Yo te recomiendo el kit con ninecontinent 9C 8x8, si lo utilizas por la carretera, con controlador de 48V 27a de kitelectrico.com, que no tiene regenerativo. 

Yo pregunte por el regenerativo y con el regererativo pierdes ciclos de carga, en el mejor de los casos ganas un 10% de autonomia, pero lo normal es no llegar al 5%.

Tambien venden controladores chinos a medida, que se pueden pedir con regenerativo.

Tengo algunas cuestas importantes en mi trayecto, y en la ida una bajada de varios kilometros en la que me dejo las pastillas de freno, como no estoy seguro de que el 9c aguante tanta "marcha" me estoy planteando el HT3525 e ir a 39.8V en plan tranqui/urbano/legal y cambiar la configuracion de la baterias (4*19.9V) de 2P2S a 4P1S y tener 79.6V para probarlos off-road y ver que se siente...

El tema de los ciclos de carga depende del tipo de baterias que se usa, las de ion-litio "normales" y las LiPo llevan mal las cargas a mas de 1C, 0.8C o incluso 0.5C. Lo que esta claro es que regenerar al mismo amperaje que las cargas habitualmente no las daña mas que la carga, por lo que hay que buscar baterias que soporten 3C (headway LiFePO) o mas (las A123 soportan 4C hasta el 80%SOC 3.6V CC, ese es su metodo de carga rapida recomendado).
Valence fabrica tambien LiFeMgPO que parecen muy potentes (carga 4C, miles de ciclos de carga) pero no las he visto a la venta en ningún lado.

Acerca de los controladores Chinos es importante que el usuario pueda fijar un limite de tensión de carga para no sobrecargar las baterias, tambien es importante que el usuario pueda cambiar la corriente maxima de regeración en función del pack de baterias para no sobrepasar el maximo de carga rapida recomendado. Ademas con las LiFePO la tension es demonicamente estable en 3.3V por celula hasta que queda muy poca bateria, por lo que en indispensable un medidor de Ah, en los controladores chinos el calculo usual de SOC (estado de carga) es por tensión, y eso solo va bien con las otras Ion-Litio. E importante la entrada de freno regenerativo debe de ser una tensión variable y no un interruptor todo/nada (para no clavar la rueda).
Si conoces alguno que haga todo esto avisame.

Asier16


Lo que te va a dar el poder de frenada son los amperios no los voltios, tu vas a trabajar a menos tensión pero con las mismas intensidades de frenada, conclusión vas a bloquear la rueda al instante. 

Has probado alguna vez un regenerativo? Pues prueba primero uno normal y luego opinas, si te vale o necesitas más. 

Nota: Las LiPos (según marca) aguantan hasta 5C de carga. Yo las mias las cargo a 1C y no hay ningún problema. 

Saludos Asier

Manel3


Hola Asier,

Tienes razon que no he probado un regenerativo normal, ¿cual es vuestra opinión? ¿Puede detener la bicicleta en una bajada a 30km/h rapido?
¿Que controladora? ¿Con cuantos Amperios regenerados? ¿Con que motor? ¿Es comparable su uso a frenar solo con el freno de atras?

Para no clavar la rueda creo que se debe utilizar un regerativo proporcial y regular la frenada que deseas, en algunas controladores parece que se puede hacer con la maneta de gas (frenando y usandola, o con una zona de frenada por debajo de la zona de aceleración), a mi me gustaría mas con la zona muerta del freno de atras, es mas intuitivo.

Gracias por la info de las LiPO.

Asier16


Mi kit (tengo un 9C con el controlador de 27A de la tienda del banner) es compatible con el freno regenerativo aunque nunca lo he usado porque no es una carga constante para las baterías lo cual no favorece su vida, en tu caso si siempre pasas por esa cuesta si podría ser interesante ya que podrias mantener un carga estable durante un periodo de tiempo, lo que no lo usaria es para sustituir el freno trasero ya que vas a generar picos de carga para las baterías y puede ser perjudicial para su vida.

Saludos Asier

Nobuo


No existe ningún motivo por el que la carga al ser intermitente pueda perjudicar a cualquier batería recargable basada en litio, es más, es justo al contrario.

Cuando la carga es intermitente, en los periodos donde no se carga, el voltaje total de cada grupo paralelo disminuye y se estabiliza en menos de 10 segundos al voltage real del SOC en cada una de las celdas. Permitiendo cerca de un 50% más de intensidad de carga durante un pico de hasta dos segundos aproximadamente.

Ésto se acentúa aun mas puesto que en el caso de la frenada regenerativa, los lapsos entre cargas, van seguidos de descargas, asi que la celda esta siempre muy predispuesta a absorber mucha más intensidad que la óptima en una carga constante con un cargador.

Hay otros muchos más motivos, como por ejemplo que la intensidad de carga de la frenada regenerativa es una curva que decae rápidamente, incluso aunque estuvieras bajando un puerto de montaña, el freno regenerativo siempre va a detener casi completamente la bici, o mantenerte a una velocidad relativamente baja, produciéndose una reducción del amperaje de carga constante según la energía cinética disminuye (a no ser que el controlador no esté correctamente configurado siendo demasiado débil, o no este adaptado correctamente al voltage de regeneración)

Como regla general la frenada regenerativa se puede limitar al 100% más de intensidad de carga que la recomendable continua. En general en litio-ion la óptima es 0.3C o menos, la estándar es alrededor de 0.4C, para la frenada regenerativa es segura cualquier carga por debajo de 1C

Asier16


Nobuo escribió:No existe ningún motivo por el que la carga al ser intermitente pueda perjudicar a cualquier batería recargable basada en litio, es más, es justo al contrario.

No me refiero a las cargas intermitentes, me refería a que no tienen intensidad constante que es lo mas recomendable para el litio, ya que por lo general no estas mas de 3-4 segundos frenando, por lo que produces un pico de carga y luego nada, y esto es lo que maltrata la química (cargas y descargas abusivas), en el caso de una cuesta grande si se puede conseguir una carga eficiente y saludable, pero solo en cuestas prolongadas ya que una bicicleta no tiene la masa ni la energía cinética suficiente para conseguir cargar las baterías en todo tipo de frenadas.

Saludos Asier

Nobuo


Carga intermitente o intensidad no constante son igualmente inocuos. La química tiene una tolerancia precisa a la cantidad de intensidad media por unidad de tiempo que permite la reacción redox llevarse a cabo sin sobrecalentarse o sin "apenas" crear dendritas. No hay ninguna apreciación a que la intensidad fluctue siempre y cuando la química trabaje dentro del rango necesario de conversión..

Es más, la intensidad de carga en cualquier cargador de Litio-ion no es constante desde el ~92% del SOC (en el momento de alcanzar 4.2V durante la carga) hasta el 100% de SOC de carga, durante el cual la intensidad baja desde la constante hasta pocos miliamperios (fase cv).

Es muy diferente un pico de carga respecto a una carga constante. Durante la carga constante puede existir saturación y/o calentamiento durante la conversión química. Un pico se absorbe con mucha más tolerancia siempre y cuando la química estuviese en reposo, o bien en un estado equivalente como el que se produce al descargar, donde se crea un estado de gran permisibilidad de carga.

vicens


Nobuo escribió:No existe ningún motivo por el que la carga al ser intermitente pueda perjudicar a cualquier batería recargable basada en litio, es más, es justo al contrario.

Cuando la carga es intermitente, en los periodos donde no se carga, el voltaje total de cada grupo paralelo disminuye y se estabiliza en menos de 10 segundos al voltage real del SOC en cada una de las celdas. Permitiendo cerca de un 50% más de intensidad de carga durante un pico de hasta dos segundos aproximadamente.

Ésto se acentúa aun mas puesto que en el caso de la frenada regenerativa, los lapsos entre cargas, van seguidos de descargas, asi que la celda esta siempre muy predispuesta a absorber mucha más intensidad que la óptima en una carga constante con un cargador.

Hay otros muchos más motivos, como por ejemplo que la intensidad de carga de la frenada regenerativa es una curva que decae rápidamente, incluso aunque estuvieras bajando un puerto de montaña, el freno regenerativo siempre va a detener casi completamente la bici, o mantenerte a una velocidad relativamente baja, produciéndose una reducción del amperaje de carga constante según la energía cinética disminuye (a no ser que el controlador no esté correctamente configurado siendo demasiado débil, o no este adaptado correctamente al voltage de regeneración)

Como regla general la frenada regenerativa se puede limitar al 100% más de intensidad de carga que la recomendable continua. En general en litio-ion la óptima es 0.3C o menos, la estándar es alrededor de 0.4C, para la frenada regenerativa es segura cualquier carga por debajo de 1C

Esto es lo que me faltaba para proba el freno regenerativo. Voy a preguntar al chino si le puedo poner el regenerativo al controlador.

¿para las baterias de plomo el pico de carga es tambien de 1c?

No se si es buena idea utilizar el freno regenerativo siempre,  cuando este lloviendo, con arena o con alfalto de poca adrerencia puede derrapar la rueda, al no poder controlar el frenado.



Última edición por vicens el Lun Sep 07, 2015 11:40 am, editado 1 vez

bolondro2


¿para las baterias de plomo el pico de carga es tambien de 1c?

Yo no las pasaria de 0.2 o 0.3 como mucho.

vicens


bolondro2 escribió:
¿para las baterias de plomo el pico de carga es tambien de 1c?

Yo no las pasaria de 0.2 o 0.3 como mucho.
 Eso es muy poco, no creo que se note la frenada.

bolondro2


vicens escribió:
bolondro2 escribió:
¿para las baterias de plomo el pico de carga es tambien de 1c?

Yo no las pasaria de 0.2 o 0.3 como mucho.
 Eso es muy poco, no creo que se note la frenada.

En las especificaciones de mi bateria de 9amperios pone "corriente maxima de carga 3.6A", que es 0,4C. Y en este tipo de cosas, siempre mejor no ir al maximo

vicens


bolondro2 escribió:
vicens escribió:
bolondro2 escribió:
¿para las baterias de plomo el pico de carga es tambien de 1c?

Yo no las pasaria de 0.2 o 0.3 como mucho.
 Eso es muy poco, no creo que se note la frenada.

En las especificaciones de mi bateria de 9amperios pone "corriente maxima de carga 3.6A", que es 0,4C. Y en este tipo de cosas, siempre mejor no ir al maximo
 Seguro que en la mia aparece algo parecido, estas baterias parecen que no son aptas para el regenerativo.

Manel3


vicens escribió:No se si es buena idea utilizar el freno regenerativo siempre,  cuando este lloviendo, con arena o con alfalto de poca adrerencia puede derrapar la rueda, al no poder controlar el frenado.

1) Si lo puedes dosificar igual que el freno mecanico normal, no deberia haber problema. Con el freno mecanico real tambien puedes derrapar si lo apretas a muerte :-)

2) Adaptto me ha confirmado que sus controladoras ademas de sistema antiderrape (hielo) al acelerar (hay un video en su web), tiene un sistema antibloqueo al frenar regenerativamente, todavia babeo... cada vez me gusta mas.

Asier16


Un Adaptto es un mercedes de los caros... Hay que coger uno de esos  Twisted Evil Desde que leí las características no pego ojo  Razz  sueño con ellos   Laughing

Tienen hasta el display calefactado para que en sitios de frió no se congele. Increíble¡¡ 
También tiene bms propio y puedes cargar la batería con cualquier fuente de alimentación (de 24V en adelante) ademas de monitorizar todos los voltajes de cada serie. Una pasada

Lo mejor de todo, para las potencias que manejan y las posibilidades de ajuste y modificaciones no son caros, un C.A, un buen controlador y un bms a la altura de esas prestaciones sale parecido de precio o incluso mas caro, para el próximo proyecto  babeando


Saludos Asier

nexus6bcn


Manel3 escribió:
vicens escribió:No se si es buena idea utilizar el freno regenerativo siempre,  cuando este lloviendo, con arena o con alfalto de poca adrerencia puede derrapar la rueda, al no poder controlar el frenado.

1) Si lo puedes dosificar igual que el freno mecanico normal, no deberia haber problema. Con el freno mecanico real tambien puedes derrapar si lo apretas a muerte :-)

2) Adaptto me ha confirmado que sus controladoras ademas de sistema antiderrape (hielo) al acelerar (hay un video en su web), tiene un sistema antibloqueo al frenar regenerativamente, todavia babeo... cada vez me gusta mas.

Asier16 escribió:Un Adaptto es un mercedes de los caros... Hay que coger uno de esos  Twisted Evil Desde que leí las características no pego ojo  Razz  sueño con ellos   Laughing

Tienen hasta el display calefactado para que en sitios de frió no se congele. Increíble¡¡ 
También tiene bms propio y puedes cargar la batería con cualquier fuente de alimentación (de 24V en adelante) ademas de monitorizar todos los voltajes de cada serie. Una pasada

Lo mejor de todo, para las potencias que manejan y las posibilidades de ajuste y modificaciones no son caros, un C.A, un buen controlador y un bms a la altura de esas prestaciones sale parecido de precio o incluso mas caro, para el próximo proyecto  babeando


Saludos Asier

Realmente si cumple con todas las especificaciones es caro, pero no tanto... El rango declarado de temperaturas de funcionamiento obliga a uso de componentes electrónicos más caros. Y además declara un buen sellado (indice IP). Realmente parece un buen bicho...

Operating Temperature -20...+60 C
Ingress Protection (Controller) IP54
Ingress Protection (Display and Wires) IP65

Manel3


meao escribió:... para eso lo mejor es pagar por un Adappto o algun Kelly.
...

De Kelly me dicen que las opciones con regeneración son:

1) controladora KEB (parece que es trapezoidal), necesita un interruptor para activar el modo regenerativo y se puede variar la intensidad con una tension analogica de 0-5V, hace falta el CA para controlar el uso de bateria. Veo que van de 159$ a 219$ segun tension y potencia (48/72V, 2kW-3kW), la equivalente en potencia a la Adaptto MINI-E seria la de 219$

2) controladora KBS (no me dan detalles) lo mirare.

3) controladoras KLS-S es nueva y sinusoidal (exactamente SVPWM y FOC), se comanda con una app desde android, solo se puede usar interruptor de frenado y da una intensidad de regeneración del 10%, ejemplo KLS7212S 24-72V 120A 199$. En la propia descripcion de Kelly dice que la regeneración no es una función segura! :-?

Manel3


Manel3 escribió:Hay dos opciones mas:

...

Directamente ASI (accelerated-systems.com Canadienses) me dicen que valen la BAC Ne 500-48-50 (eval kit 300$), BAC Ne 800-72-70 (eval kit 350$) o la BAC CD 2000-72-100 (eval kit 400$), no me queda claro si el kit incluye pantalla y si mide Ah, lo cual es indispensable para las LiFePO, les voy a volver a preguntar.
De ASI me dicen que las BAC tienen solo dos perfiles de velocidad/corriente aunque programables (creo que son pocos) y se pueden cambiar con un interruptor y que de momento para medir el consumo de bateria hay que usar el CA.

Ya no me parecen una opcion viable.

Manel3


Las adaptto no tienen Pass!
Tienen de todo menos detector de pedaleo.
Habria que montar tb un CA para que haga de Pass.

Ahora que ya me habia decidido...

¿Hay otras alternativas?

Manel3


Manel3 escribió:Las adaptto no tienen Pass!

Corrección: de adaptto me han dicho que si que tiene y que esta como opción al hacer el pedido a su proveedor internacional.

Ya me he pedido una MINI-E  Laughing

Asier16


Has pedido un adaptto ? Que envidia  Wink ponte unas fotillos cuando llegue para ponernos los dientes largos  Razz 

Saludos Asier

Manel3


Hecho

Manel3


He comprado la MINI-E al distribuidor internacional oficial envolt.se

Precio:
MINI-E+PAS (lleva tb interruptor ON/OFF) 450 USD
charging coil 30A 45 USD
portes 40 USD
TOTAL 535 USD al cambio de paypal 490,81 EUR

Como suministran desde Suecia no hay aduanas.

Para mi es importante el PAS, si no no es una bici, sin PAS ni interruptor es mas barata 410 USD creo recordar.
El charging coil te permite utilizar alimentadores "reutilizados" (viejos de portatiles o impresoras) para cargar la bateria, la gestion (Amperios/Voltios) la hace la MINI-E
Voy a probar sin su BMS, siempre lo puedo pedir luego si lo necesito.

Asier16


Yo tenia entendido que para usar las charging coil hacia falta el bms... Si no hacen falta, el tema del balanceo y el corte cuando este cargado no se como va... 

Unas fotillos en cuanto lo tengas que es un aparato que alucinas ... poder cargar con cualquier fuente, sin palabras una pasada  Shocked

Saludos Asier

Manel3


Hola a todos,

Ya tengo la MINI-E y he publicado la primera prueba en:
http://www.enbicielectrica.com/t5975-primera-prueba-de-adaptto-mini-e

Gracias a todos por vuestros aportes.

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