Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Encontrado KIT Brompron 246€ Rueda montada... ¿Cual es el problema? USO: TRANSPORTE DE MERCANCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

joseenriquetk

Aqui ando buscandome un kit que me envien a Oslo, el objetivo es que me ayude al transporte de mi tienda viajera.... y ya de paso hacer de la Brompton el mas eficiente vehiculo existente.

El caso es que buscando, he encontrado un KIT en Aliexpress... por 246euros...

(No me deja poneros un vinculo por que soy nuevo)

Ya que estoy os muestro este tambien que no es un kit pero que a lo mejor y viendo que sois unos artistas os puede interesar...

(No me deja poneros un vinculo por que soy nuevo)

Me gustaria preguntar a la comunidad si detectais la trampa el engaño o las complicaciones que me van a salir y ya de paso y visto que aun nadie ha solicitado un kit para transporte saber si alguien no ha hecho antes que yo.

Un saludo y gracias.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººCUESTIONARIOººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
-Deseas pedaleo asistido: Si claro, ya puestos y si no sale muy caro.

-Deseas legalidad? No se... si sale mas barato.

-Acelerador: si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 20km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: No

-Tipo de terreno y uso: Todo terreno (que me conozco)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar : 25-30km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 16" la de la brompton

-Ubicación del Motor: delantero

-Que potencia Piensa que podría necesitar: No se de esto..

-En qué lugar deseas la batería: cuadro/ sillin
Sobre la bicicleta

- Tipo: PLEGABLE

- Marca: brompton

-Peso: 11KG

-Cubiertas: LISAS, ALTA PRESION

Sobre el Ciclista:

-Peso: 92Kg mas la carga calculada a ojo...  100 kilogramos

-Presupuesto máximo en €: 600

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

ESTOY IMPACIENTE.... bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

nexus6bcn

Mmm la rueda de la Brompton es de 16" y esta gente dicen que el motor da 290 RPM. Es decir, por el diámetro de la rueda estás haciendo 1,28 metros x vuelta, lo que a esa velocidad de giro nos da 22,27 Km/h de velocidad máxima ¿Es suficiente para ti? Según tu cuestionario no...

Nobuo

En principio no hay ninguna apreciación especial por llevar mercancias acopladas en el remolque. Sólo tienes que tener en cuenta el terreno, si hay muchas cuestas, por la cantidad de potencia necesaria para empujar todo el peso.

Con el motor de ese kit, calculando la potencia maxima que debe soportar por su tamaño, si podrías llevar la velocidad de crucero que deseas 25km/h, por potencia por las bajas rpm que indica. Algo más complicado una punta de 30km/h A 36V con ese motor. Pero aun así, en cuestas se puede comprometer su potencia con un controlador normal de unos 17A, o se podría llegar a quemar con un controlador más potente de 25A o más
Me parece que éste es el kit en cuestión

http://es.aliexpress.com/store/product/OR01A4-36V-80MM-290rpm-hub-motor-kits-for-folding-bike-Brompton-bike/710912_1854647656.html

No hay información suficientemende detallada, para saber que tipo o que potencia tiene el controlador, aunque no tiene mala pinta. Lo que si seguro es que ese kit no incluye la batería, aunque aparezca en una foto. No viene indicado en ningún sitio, y el precio no encajaría.

Para 20Km de autonomía a puro motor o 40Km pedaleando, una batería de 36V y 12Ah sería el mínimo necesario teniendo en cuenta un peso extra del remolque de unos 100Kg en un terreno de perfil mixto. (creo que es capaz de cargar 300Kg si no me equivoco)

El segundo motor es muy interesante, acabo de radiar un par de 16" y es bastante desafiante Razz, el centrado de la llanta no es nada fácil. El problema para mi de esos motores "built-in" llanta, es que no suelo encontrar muchas especificaciones diferentes de bobinado, ya que la llanta es realmente parte del exterior soldado junto al motor, y no construyen muchas variedades.

Ese motor sería más adecuado para la necesidad de potencia que necesitas, sobre todo en cuestas. Si buscas eficiencia, al ser "direct drive" sin engranajes también te daría una considerable mayor eficiencia que el otro pequeño del kit, si tus transportes son continuos y no requieres muchas salidas en parado (donde los motores con engranajes consiguen mas eficiencia)

Por ponerte un ejemplo de un kit de unos 1000W que quizás encaja un poco más con tus necesidades, éste se puede pedir en 16"

http://es.aliexpress.com/store/product/55kph-speed-48v-1000w-electric-bike-conversion-kit-ebike-conversion-kit-electric-bicycle-kit/1426044_2021545059.html

Desconozco si tienen envío a Oslo, Aquí tienes otro par de ejemplos muy similares para 16"

http://es.aliexpress.com/store/product/free-shipping-48v-1000w-electric-bike-conversion-kit/1426044_2037768844.html

http://es.aliexpress.com/store/product/free-shipping-48v-1000w-electric-bike-conversion-kit-with-LCD-displayer/1426044_32270384723.html

Sebibike

Ten en cuenta las cotas de ancho de los motores: por encima de 8cms en el de delante, olvídate.

joseenriquetk

Aqui en Invierno Nieva... por lo que no es extraño encontrarse con hielo... Segun he leido una Brompton con motor electrico delantero, puede ser instable o patinar con facilidad... ¿Es eso cierto? ¿Alguno la ha probado en hielo, o nieve...?

Esos kits son muy baratos en comparacion con lo que se vende en España ¿no?

Cuando has comentado sobre que has centrado algunas ruedas del ejemplo dos que te he puesto Nobuo... ¿A que te refieres? Se supone que si no tiene radios, no hay nada que centrar... ¿no? Ahi ando un poco confuso.

Espero conseguir un conjunto de KIT de AliExpress que sea casi plug and play... seguire investigando y preguntando.

Muchas Gracias.

meao

Si que es mas complicado llevar la bici con un motor delantero(aunque en seco y con potencias bajas no es problema), y en el caso de llevar ese carro con esa carga aun mas. Si añades a la ecuacion nieve y/o hielo, tenemos como resultado que la rueda se va a pasar mas tiempo patinando que agarrando.

Por otro lado, para todo ese peso, no veo adecuado un motor de engranajes, si no se tuesta el motor por el sobreesfuerzo, lo mas facil es que se rompan los engranajes reductores.

Para tu uso, y dado que llevas cambio interno trasero y tienes que llevar mucha carga, quizas, lo mas logico seria montar un motor central, tirar de marchas cortas para aprovecharlo sin forzarlo y listo. Pero se te sale del presupuesto.

Tienes complicado encontrar algo adecuado para esa bici y tipo de uso.

Saludos, Carlos.

joseenriquetk

Por presupuesto no va a ser... si hay que elevarlo se eleva, mas caro es un coche JAJAJAJA!!

¿Que es un motor central? ¿Eso donde iria?

Gracias.

En relacion al agarre, le pongo a la rueda delantera pinchos y ya agarraria... asi que bueno... seguimos en ello... lo bueno que al ser pequeña la bici si ves que te caes pones los pies y apañado...

Nobuo

joseenriquetk escribió:Aqui en Invierno Nieva... por lo que no es extraño encontrarse con hielo... Segun he leido una Brompton con motor electrico delantero, puede ser instable o patinar con facilidad... ¿Es eso cierto? ¿Alguno la ha probado en hielo, o nieve...?

Esos kits son muy baratos en comparacion con lo que se vende en España ¿no?

Cuando has comentado sobre que has centrado algunas ruedas del ejemplo dos que te he puesto Nobuo... ¿A que te refieres? Se supone que si no tiene radios, no hay nada que centrar... ¿no? Ahi ando un poco confuso.

Espero conseguir un conjunto de KIT de AliExpress que sea casi plug and play... seguire investigando y preguntando.

Muchas Gracias.

Como ha indicado Meao, por el reparto de masas en una bici, un motor delantero siempre patinara antes que uno trasero para un mismo par, cuanto más peso haya en la bici (aunque sea lastrado en un remolque), mas proporción de peso total recae sobre la rueda trasera, por lo que la adherencia delantera se pierde en relación con el par necesario para comenzar el desplazamiento o incluso acelerar.

Los motores más usados de buje sin engranajes (direct drive) tienen un diámetro de entre 245mm y 250mm. para ese diámetro, la mínima llanta estándar posible de radiar son las de 16", con radios de entre 35mm y 38mm. Ese es el caso al que me enfrente con los últimos dos motores, eran motores de buje de ese tipo (sin la llanta soldada) lo que supuso un radiado muy divertido Razz

Un motor central es un sistema que va instalado en el eje del pedalier y va siempre engranado normalmente con un sólo plato, conservando las 7 velocidades (o las que sean) de los piñones.
Llevan el controlador integrado.
Sus ventajas son un reparto de pesos perfecto, y una progresión de potencia muy suave y precisa. Para la nieve o el hielo son ideales. Y ante un pinchazo no "estorban" el cambio de cámara/cubierta
Las desventajas respecto a los DD hub son menor eficiencia en general debido a que es un sistema de fricción, potencia más limitada puesto que generan más porcentaje de calor para una misma potencia y se incrementa aun más al calor generado por el controlador (siendo éste recíprocamente más limitado por el calor del motor) y la no posibilidad de implementación de freno regenerativo.

meao

Y a añadir a lo expuesto por Nobuo, la transmision de la bici,sufre un mayor desgaste. Usease, la cadena se estirara antes y tocara cambiarla mas amenudo, y el ajuste del piñon y el cambio interno lo mismo. Mayor mantenimiento.

Saludos, Carlos.

Alberabtt

El kit en rueda 16' que aparece en la pagina de Aliexpress no vale. Brompton monta ruedas de 16 1 3/8 que es casi 18'. Si compras el kit veras que las zapatas de freno no se ajustaran a una llanta tan pequeña.

Otra opción es comprar un motor y radiarlo en una llanta de 36holes de 16 1 3/8 que venden en sjcycles (uk). Aunque esto no sale nada barato!!

Sebibike

Lo de la tracción es cierto...pero,con un central, no sé si el plegado de la Br. te queda igual y no sé si el tener toda la tracción detrás, con el remolque, no terminará haciendo haciendo un caballito.

mykroelectric

Motor central y Brompton es mala combinación, que te quedas sin poder plegarla vamos.

joseenriquetk

Bueno... la busqueda no ha hecho mas que empezar, al final hay una ventaja con colocar la bateria en la bolsa delantera un poco mas de peso delante que mejorara la traccion... no obstante te complica el plegado. Y el motor en la rueda trasera te impide tener el cambio interno de la brompton y el motor central y ya no la pliegas... total que al final va a tener que ser rueda delantera y llevarla con cuidado, ya que llevo 100 kilos con motor espero que 200 no me va a importar ir despacito...

El caso es que AliExpress no tiene lo que necesito.... Palabras de Olivia (una china que por cierto esta cañon)....

olivia qu: Dear Saiz,

Nice day!

Sorry we can't supply the suitable products for you, now all our motor, if it is install front wheel, which dropouts should be 100mm, if the rear wheel, whcih should be 135 to 145mm.

Hope you can find the suitable motor in futures.

Have one nice day!

Best Regards!
Olivia 

Ese ultimo Best Regards me suena a que quiere algo conmigo... ¿no? ¿que opinais?

Bueno el caso...

La busqueda continua... Gracias a todos...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]