Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Bicipalma dejará de ser gratuito en febrero y se pagarán 30 euros anuales

Bicipalma dejará de ser gratuito en febrero y se pagarán 30 euros anuales

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Osito

Osito
Os dejo un enlace a la página de Palma en Bici, donde se publica esta noticia Evil or Very Mad
http://www.palmaenbici.com/?p=1354

Traducción

Bicipalma dejará de ser gratuito en febrero y se pagarán 30 euros anuales

La viabilidad de Bicipalma, un servicio gratuito desde que se estrenó, en
abril de este año, implica pagar los usuarios un abono anual de precio
reducido. Esta es el análisis que hace el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, a fin de mantener e incluso fortalecer el servicio. La
decisión está tomada: los ciudadanos que quieran utilizar las
bicicletas deberán hacerse un abono del servicio, que será de carácter
anual y costará alrededor de 30 euros.

La obligatoriedad de pagar por el servicio comenzará alrededor del mes de febrero. Sin
embargo, Movilidad no tiene apuro para iniciar los cobros (aunque
reconoce que necesita nuevos ingresos), sino que está preocupado porque los
usuarios den la espalda al servicio si no es gratuito. Actualmente, Bicipalma dispone de 20.500 usuarios registrados. Sin embargo, la Concejalía calcula que sólo uno de cada cuatro usuarios se abonarán a la red, y eso, siendo optimistas. No obstante, el servicio no desaparecerá, aunque no se alcancen los 5.000 abonados de pago.

Desaparecer? Parece osado, pero no sería el primera vez que pasara. En Terrassa, por ejemplo, montaron un sistema de bicicletas de alquiler similar al de Palma. Inicialmente, era gratuito y llegaron a 7.237 usuarios. Pero cuando estipularon un abono de 25 euros, sólo 98 personas se apuntaron. El Ayuntamiento acabó cerrando el servicio, debido a los elevados costes de mantenimiento de una red para sólo 98 personas.

Bicipalma, no camina por este carril. Y es que 20.000 usuarios es una cifra considerable. Sin
embargo, el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, reconoce que más de
10.000 usuarios del servicio no han cogido nunca una bicicleta de la
red. Un ejemplo, por tanto, de la tendencia a darse de alta en servicios que sean gratuitos, independientemente del contenido. Movilidad, sin embargo, es optimista: "Bicipalma funciona muy bien. Si no hay dinero, seremos imaginativos! ", Concluye Vallejo.

Esperemos por el bien de la mobilidad y sobre todo del carril bici, que no desaparezca este servicio público.
Aunque me parece que mucha gente no va a responer a la llamada Sad

jemamibo

jemamibo
Me temo que dentro de muy poco vamos a tener que acostumbrarnos a pagar por todo,hasta por lo que ahora es "gratis".Ya han lanzado un globo-sonda sobre las autovias que de momento son gratuitas pero que se esta estudiando el pago de un canon o peaje por usarlas,es decir pagar por circular Embarassed ,ya veremos.

Sebibike

Sebibike
y la sanidad y el agua y yyyyyyy...

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

opqa

En Castellón también, hasta ahora era gratis y han pasado a poner una cuota mensual considerable, quien me lo ha contado se va a dar de baja porque como sólo las usa de vez en cuando no le compensa.

Edito: No lo tenía muy claro así que lo he buscado, hay varias cuotas, la mensual cuesta 10 euros, la trimestral 20 y la anual 24.

http://www.castello.es/generico.php?cod1=15&cod2=709

Supongo que si sólo usas el servicio de uvas a peras sigue sin salir rentable. En Valencia ya nació como servicio de pago, 18 euros anuales pero además te cobran medio euro si te pasas de la media hora (más otro euro cada hora adicional a partir de ahí). Esto último me parece un abuso porque en Valencia con media hora muchas veces no te da tiempo de llegar si el recorrido es largo, aunque de momento el sistema permite dejar una bici en una estación y volverla a coger inmediatamente después para salvar esa limitación, pero es un engorro tener que estar pendiente de que no se te pase la media hora.

Osito

Osito
Realmente es lógico que quieran cobrar por utilizar el servicio, pero me parece que los usuarios ocasionales y más en los tiempos que corren, no van a pagar esas cantidades para utilizar las bicis de los Ayuntamientos Crying or Very sad

opqa escribió:...
Edito: No lo tenía muy claro así que lo he buscado, hay varias cuotas, la mensual cuesta 10 euros, la trimestral 20 y la anual 24.

http://www.castello.es/generico.php?cod1=15&cod2=709

....
opqa creo que el enlace está mal no sería este http://www.castello.es/generico.php?cod1=34&cod2=671

shorlo

Si no entiendo mal, el servicio incluye bicicleta ¿no?. Si esto es asi no esta mal del todo, viendo la idea de la DGT.........cualquier día te dicen que para utilizar el carril bici tienes que abonar una tasa.

jemamibo

jemamibo
Pues deben de estar pensando hacer eso en las autovias que a dia de hoy son gratuitas,pero como dicen que el mantenimiento sale caro,quieren sacar dinero a costa de los usuarios de las mismas,como si no pagaramos suficientes impuestos derivados del uso de un automovil.

Sebibike

Sebibike
Nos están cociendo a fuego lento... un gradito por aqui, uno por allá. Se habla de que es necesario apretarse el cinturón pero no se lo aprietan a las SICAV, no se lo aprietan a las grandes rentas que ya no cotizan 50% como antes... lo dejo que me inflamo.

Última edición por Sebibike el Lun Dic 05, 2011 4:30 am, editado 1 vez

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

opqa

shorlo escribió:Si no entiendo mal, el servicio incluye bicicleta ¿no?. Si esto es asi no esta mal del todo, viendo la idea de la DGT.........cualquier día te dicen que para utilizar el carril bici tienes que abonar una tasa.

Son servicios de préstamo automático municipales, hay estaciones por toda la ciudad y con una tarjeta puedes sacar la bici de una estación y dejarla en otra. Están bien porque te despreocupas de la bici en cuanto la dejas y puedes combinar con transporte público como mejor te convenga.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Según mi opinión, el problema con BiciPalma es que al ser gratuito algunos usuarios lo perciben como menos valioso que cualquier otro servicio de pago.

He visto montones de bicis de BiciPalma tiradas en barrios periféricos abandonadas o "particularizadas", muchas pinchadas en las estaciones de entrega, muchos niñatos haciendo "cross" con ellas (cuando la edad mínima para acceder a este servicio es de 18 años o 16 con autorización de los padres) y muchas otras aberraciones...

A mi me encanta este servicio aunque lo uso poco, un par de veces al mes como mucho y al ser gratuito (por estar en pruebas) me sale a cuenta contratarlo, pero si lo hacen de pago, creo que no me valdrá la pena pagar la cuota anual, que, en cualquier caso, no me parece nada desproporcionada para un servicio que le representa bastante gasto al ayuntamiento.

Si con el pago se evita el mal uso del servicio, pues adelante, realmente lo usará quien lo necesite.

Por lo menos pagas por un servicio que realmente recibes y que es útil a toda la ciudad (menos coches, menos contaminación, menos ocupación viaria, etc...), no como otros impuestos, tasas, que te exprimen el dinero por el morro y no ofrecen nada a cambio.

11Bicipalma dejará de ser gratuito en febrero y se pagarán 30 euros anuales Empty Bicipalma y los ab-usos el Dom Dic 04, 2011 11:46 am

JanDC

Germán,Osito y otros usuarios ciclistas de Palma,es un mal general.Los malos usos se convierten en abusos .
La educación,la sensibilidad hacia lo colectivo,el respeto mútuo y todos los valores de convivencia es una
labor del dia a dia y en la que todos los estamentos y niveles sociales hemos de ser cómplices.El gamberrismo
priva por encima de la cultura y cualquier excusa es buena:que si sociatas,peperos,ayuntamientos corruptos y
que les den... El toma y daca no conduce a nada bueno y la gallardia o chulada consume mucha energia que se
desperdicia.Estamos en tiempos de ahorro a todos los niveles y la crisis en el fondo es de valores,más que eco-
nómica.Qué he de decir que no sepamos todos ¡ Ánimos cicleros/as y como dice Sebi,salud y pedal ¡

shorlo

JanDC para eso están los "vales descuento" no para una persona que vaya a 20km/h por un carril bici. Que abandonas una bici, o la "cuidas" en tu casa para el mejor funcionamiento de servicio.......... ahí es donde tienes que meter los 200€ y si es un menor, primero una advertencia a sus padres con una sanción simbólica unos 30€ lo que vale un año de servicio, pero solo una.......la próxima igual que un adulto, ya que el adulto responsable esta informado del comportamiento de su hijo.

Lo que hay que hacer es dejar a la gente normal respirar, no acosar a tasas, impuestos, al ciudadano medio y al que no cumpla darle fuerte, que es lo que se supone que debería ser normal.

Osito

Osito
Efectivamente, el abuso de estos servicios, supone que lo paguemos todos.
El PP que es el partido que esta en el "poder" en el Ayuntamiento, por lo visto pasa de todos los temas referentes a la bicicleta, por lo que le daría completamente igual que el servicio de Bicipalma se fuera al garete. Una pena despues de lo que todos hemos pagado para que se montara, si desaparece poco van a hacer con los carriles bici, total para los cuatro pelagatos que los usan.

Este sábado fui junto con mi mujer a la manifestación en pro de la bici como medio de transporte, y para reinvindicar el carril bici de las "avingudas", por lo menos nos hicimos oir, os invito a todos los palmesanos a que no falteis el próximo 7 de enero del año que empieza.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]