Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Consulta comparativa motores buje trasero 36V

Consulta comparativa motores buje trasero 36V

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consulta comparativa motores buje trasero 36V Empty Consulta comparativa motores buje trasero 36V el Vie Sep 11, 2015 2:14 pm

selon


Buenas compañeros.

Aquí sigo dando vueltas sobre el kit a instalar y cuanto mas leo en el foro mas dudas me surgen. Creo que, si no lo soy ya, estoy cerca de ser el forero mas pesado y preguntón  Embarassed... Al tema:

Estoy intentando comparar las prestaciones de los motores de buje trasero que encuentro, puesto que para mi la tracción trasera es un requisito imprescindible. 
Me ha quedado claro que 9C y MP son de las opciones mas potentes que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo estoy estudiando otras alternativas por si mereciesen la pena.

En alguna tienda conocida por el foro, he visto que se atreven a poner el par de cada motor y han puesto los siguientes datos:

- MXUS 24V = Par: 20nm
- MXUS 36V = Par: 32nm
- BPM 36V = Par: 52nm

Tomando esos datos de referencia como ciertos (desconozco si lo son):

- ¿que otros motores de 36V existen y que par tienen? Conozco Q100, Q100H, Q128... ¿alguien tiene los detalles o aproximación de par de estos y otros motores teniendo en cuenta los datos anteriores?

- ¿cual es el amperaje máximo de controladora que resistirían estos motores? Tengo entendido que el BPM aguanta controladora de 22A sin problema, pero el resto aguantan 15A, 17A, 22A...?

- ¿cual de estos motores "pequeños" consideráis mas recomendable? Quiero dejar al margen los 9c y MP que entiendo que juegan en otra liga y supongo que me diréis que el mas recomendable es el BPM, pero realmente lo que quiero saber es, ¿cual consideráis que tiene la mejor relación calidad precio?

*** La idea que me ronda la cabeza ahora es montar un motor de buje trasero de 36V, con la controladora mas potente posible (22A) y un paquete 10s de 2 lipos 5s en serie (42V a máxima carga).***

Si se os ocurren mas motores (siempre traseros) que no haya tenido en cuenta, soy todo orejas.
Según vaya teniendo respuestas, me saldrán mas preguntas, así que de momento lo dejo aquí...  Very Happy

Mil gracias por anticipado a todos por vuestras opiniones y un saludo!!

Asier16


Si vas a irte a lipos vete a por un 9C no te compliques, un 9C y lipos a 12s y tienes exactamente lo que tu buscabas, eso si mucho cuidado con las lipos, que mas vale prevenir que curar.


Saludos Asier

selon


Si no lo descarto, ni mucho menos, pero quiero asegurarme bien de las alternativas que tengo.

Un saludo

Nobuo

Nobuo
Depende ampliamente del tipo de uso que vayas a darle. Si la asistencia eléctrica va a ser de uso esporádico o parcial y no quieres perder las sensaciones y pesos de la bici, un motor pequeño de engranajes, como todos esos que mencionas son la mejor opción. Entro los hub con engranajes traseros más duros conocidos están los MXUS XF-08, por experiencia con un delantero (XF-07) confirmo su entereza, están impecablemente construidos.

Si el uso que vas a darle supone asistencia eléctrica continua o casi continua, en estos casos puede ser más aconsejable instalar un motor sin engranajes, del tipo 9C (cuando el motor no funciona hay un pequeño "drag" de inducción magnética continua aunque esté desconectado, cosa que no ocurre con los motores con engranajes). La vida útil y la potencia maxima admitida es mucho mayor que la de los motores con engranajes y el coste mucho menor proporcionalmente. El más potente y de mejor calidad en relación con el coste que conozco personalmente son los Conhismotor de 245mm. Pese a no tener una construcción especial en ningún aspecto (35mm de stator, fases 14awg, 6.5Kg traseso, 6.1Kg delantero) un compañero los lleva desde hace un par de años a 105Vmax y unos 2000W continuos max y sin problemas de calor de momento, aunque los monitoriza continuamente ya que van "al límite"

Realmente no hay un motor DD hub o con engranajes de un voltaje específico. Todos los motores aguantan "cualquier" voltaje dentro de lo posible, lo importante son los watios máximos de potencia del controlador (voltios por amperios), para saber la potencia máxima con los que van a ser alimentados.

Tampoco se puede saber el par de un motor a "X" voltaje si no se conoce el tipo de bobinado, supongo que en las especificaciones de esa web se tienen en cuenta ambos datos.

Un controlador de 22A a 36V puede alimentar continuamente alrededor de 350W de forma continua, por lo que podría ir con cualquiera de los motores que has mencionado sin problemas, no conozco todos a fondo y es posible que alguno se pudiese calentar considerablemente es cuesta arriba prolongada. En el caso del MXUS XF-08 se puede llevar hasta unos 600W continuos sin ninguna apreciación importante

selon


Nobuo, te estoy muy agradecido por tu extensa y currada respuesta. De veras que me sirve de ayuda.
Sin embargo, tengo la impresión por lo que leo de que hay unos motores "pequeños" que rinden mejor que otros en cuanto a par se refiere. ¿No es así?

Por ejemplo, ¿existen diferencias entre un MXUS, un Q100 y un BPM a igualdad de controladora y batería? Pues eso es lo que me gustaría saber Smile

Un saludo

oriam

oriam
Poner un controlador de 22A a un MXUS pequeño, en una cuesta lo fries, ya hemos freido un BPM subiendo. Estoy seguro que a 600w continuos se podrá quemar también en una subida larga.

Para llevar un DD a 2000w continuos quiere decir que en llano vas a 70 km/h, continuo no creo que sea. Un Crystalyte 3540 35mm de stator subiendo una cuesta a 30 km/h en 30 minutos se va a sobrecalentar usando solo 900w. La calificación de los motores para continuo sin que nunca les pase nada es mas baja.. 
Yo he llevado un 9c tres años a 3750w y no se ha estropeado, pero eso es por que no se va todo el rato con el consumo a tope, si no se hubiese estropeado.

Un MXUS pequeño es para llevarlo con 15-17A y en las cuestas ayudarlos.
Subiendo un puerto a tope de varios kilómetros ya se han estropeado varios.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Nobuo

Nobuo
selon escribió:Nobuo, te estoy muy agradecido por tu extensa y currada respuesta. De veras que me sirve de ayuda.
Sin embargo, tengo la impresión por lo que leo de que hay unos motores "pequeños" que rinden mejor que otros en cuanto a par se refiere. ¿No es así?

Por ejemplo, ¿existen diferencias entre un MXUS, un Q100 y un BPM a igualdad de controladora y batería? Pues eso es lo que me gustaría saber Smile

Un saludo

Siempre hay diferencias, cada fabricante utiliza diferente tipos de bobinado y cantidad de cobre. Dentro de un mismo motor puede haber diferencias de par a un voltaje dado. El cálculo mas sencillo es preguntar al vendedor la cantidad de rpm máximos sin carga (al aire) a un voltaje dado, con esa cifra y el ratio de watios se  puede predecir el par. 
En cualquier caso, como el voltaje usado es determinante en el par máximo posible, lo mas importante en saber la cantidad de watios continuos que soporta el motor. A parte de las especificaciones del fabricante, pregunta directamente a usuarios del motor que te quieras instalar, puesto que son comúnes errores en las especificaciones

bolondro2

bolondro2
oriam escribió:Poner un controlador de 22A a un MXUS pequeño, en una cuesta lo fries, ya hemos freido un BPM subiendo. Estoy seguro que a 600w continuos se podrá quemar también en una subida larga.

****************************************************
Subiendo un puerto a tope de varios kilómetros ya se han estropeado varios.

Esto me interesa. ¿Podrias concretar un poco mas?

Supongamos que con mi motoret de 36V15ah (es un xofo, pero para el caso...) lo pongo en asistencia cinco y empiezo a tirar.

¿A partir de que recorrido empiezo a jugar (literalmente) con fuego?. O al menos con mucho calor.
¿1km, 2km, 5km?
¿Influye la velocidad a la que se suban esos km?. Si la velocidad baja, tambien lo hace la eficiencia del motor, y mas vatios se van a calor.

Sebibike

Sebibike
El par variará con el bobinado. No pondría 22A en otra cosa que un BPM o Q128 a 36VV, si hablamos de engranajes.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

selon


Y sabéis donde puedo comprar BPM o Q128 a buen precio en península o Europa??? (Kit sin batería)

Sebibike

Sebibike
En el banner celeste de arriba no sé si los venden sueltos.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

selon


Ha sido mi primera opción. Ya he preguntado y no tienen stock Sad Y tampoco se si venden sin batería.

Conocéis algún otro sitio? He mirado en una tienda de Valladolid pero me parece que tiene un precio excesivo (unos 100€ mas caro que un 9C...)

Un saludo

Rikite


Estoy montando un Mxus xf08 que funcionará a 13s y 22A. Va refrigerado con aceite. Espero que no se queme. 
Tampoco tengo muchas cuestas por aquí. Ya os contaré como avanza el tema

14Consulta comparativa motores buje trasero 36V Empty Re: Consulta comparativa motores buje trasero 36V el Sáb Sep 12, 2015 11:53 pm

Mino

Mino
Rikite escribió:Estoy montando un Mxus xf08 que funcionará a 13s y 22A. Va refrigerado con aceite. Espero que no se queme. 
Tampoco tengo muchas cuestas por aquí. Ya os contaré como avanza el tema

Yo refrigeré mi Xf07 poniéndole 100 mm de aceite dentro, y lo único que conseguí fué perder 4 km/h de punta y que consumiera más.

Rikite


El mío va con el 30 ml de un ATF muy ligero, algo como un SAE15 o algo así. 
La resistencia interna en frío es apreciable, en caliente casi despreciable y desplaza el calor hacia afuera que es un gusto. 
Seguro que nadie diría que su motor rodando con la rueda en el aire se calienta, no? Pues el mío en menos de 5 minutos de uso en el aire se nota caliente al tacto.

Mino

Mino
Aprieta bien la tapa del motor. El aceite tiende a escaparse por la unión de la tapa con el buje, cuanto más "fino" sea el aceite más lo hará, y acabará por poner todo pringado y contaminando las pastillas o zapatas de freno.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.