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Desde La Rioja

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1 Desde La Rioja el Vie Sep 11, 2015 8:58 pm

Vespa27


Hola a tod@s soy de La Rioja y llevo tiempo pensando en poner un kit eléctrico a mi bicicleta. También llevo tiempo leyendo y aprendiendo de los maestros de este interesante foro. Decir que me parece todo un mundo y más complicado de lo que esperaba a priori. Así que espero poder seguir aprendiendo mucho.
Mi intención es poner un kit eléctrico a mi MTB que ya tiene unos cuantos años pero bien conservada.


Dejo mis respuestas a la encuesta para que todo resulte más fácil:


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Entre 35-40 km (recorrido para ir del pueblo donde vivo a Logroño donde trabajo).

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso: Sería por ciudad y principalmente por camino (camino de Santiago).

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:  6% (de unos 2 km) 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro). 

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  28”.

-Ubicación del Motor. Preferiblemente delantero por la mayor facilidad de montaje.

-En qué lugar deseas la batería:  portabidones/cuadro 


Sobre la bicicleta

- Tipo:  MTB 

- Marca:

- Modelo:

-Peso: unos 12kg

-Cubiertas: taco, mixta.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: unos 60 kg


-Presupuesto máximo en €:  inicialmente eran unos 500 
 € pero vistos los precios trataré de llegar a los 700 aunque tenga que esperar un poco más.




Mi primera opción era un kit básico con motor de 250 watt con una batería de 36 v y 9 Ah. Pero no estoy segura de que sea suficiente ni para el recorrido ni especialmente para la cuesta de 2 km  y alrededor de un 6% de pendiente. Por lo que pensé en un motor de 350 Watt. con una batería de 36 v y unos  12-14 Ah.
No tengo experiencia, y ni siquiera he tenido la opción de probar una bicicleta eléctrica así que estoy un poco perdida, ya que en Logroño no he encontrado ninguna tienda que me venda estos kits y me pueda aconsejar. Todo lo que haga compra, información... lo tengo que hacer por internet. Y el montaje me gustaría realizarlo yo misma. 
Mis dudas son muchas que las iré planteando poco a poco. Así que agradeceros a tod@s la ayuda.

Muchísimas gracias!! 

2 Re: Desde La Rioja el Vie Sep 11, 2015 11:14 pm

bolondro2


Los kits basicos son de 350wat. Lo complicado es que a veces se habla de la potencia nominal, a veces de la continua y a veces de la maxima. Por dejar las cosas claras, un motor con un controlador de 36V15a, con potencia nominal (para temas legales) de 250w, 350 de continua y 540 de maxima.

Con ese kit, una cuesta del 6% y mas siendo un peso pluma como eres tu, se sube sin problemas.

El tamaño de la bateria para la autonomia, pues depende de la ruta. ¿De que pueblo a logroño seria, por darle un vistazo al perfil?

3 Re: Desde La Rioja el Sáb Sep 12, 2015 11:34 am

Vespa27


Yo vivo en Navarrete. Mi recorrido sería por el camino de Santiago y tendría que ir hasta la otra punta de Logroño que es donde trabajo. No descarto si le cojo el gusto a esto de las bicicletas eléctricas usarla también para ocio. Pero sería otro cantar y para más adelante.

Muchas gracias por una respuesta clara y rápida.

4 Re: Desde La Rioja el Sáb Sep 12, 2015 12:39 pm

bolondro2


No se si estoy siguiendo tu ruta, ni los puntos de inicio y final adecuados,  pero en

http://www.mapometer.com/

Me sale que son unos 15 km, con

Total Asc:132m
Total Desc:246m

Que nos da 30km en total, con unos 400m de desnivel acumulado. Comprueba a ver si hay muchos cambios con respecto a tu ruta real y tus puntos de inicio y final.

Una bateria de 9ah te puede valer. Pero yo te recomendaria que tirara un poco mas para arriba por varias razones.

Si coges una bateria de 9 amperios la vas a utilizar toda o casi toda todos los dias, pongamos a un 80% o mas. Una bateria de 13.5 la vas a utilizar a menos de un 60%. Las descargas profundas no son buenas para la vida util de la bateria.

Y luego estas hablando de utilizar la bici para ir a currar todos los dias. Eso son muchos ciclos al año. En una bateria de 9ah pueden ser 200 ciclos al año. En una bateria de, pongamos 13.5 serian 130.

Tienes cuestas y desniveles. Suponiendo que tires de asistencia (y es algo que pasara si o si, que cuando sales de currar vas a estar cansado, y cuando vas a currar no quieres matarte) eso significa que le vas a pedir chicha cuando la carretera se empine.  Si a una bateria de 9ah le pides 15a le estas pidiendo una tasa de descarga de 1.7C, mientras que a una bateria de 13.5 amperios le estas pidiendo 1.1C de descarga. Las tasas de descarga altas no son buenas para la vida util de la bateria.

Y por ultimo, cuando la bateria de 9ah te de solo el 80% de capacidad posiblemente ya no te llegue, mientras que una bateria de 13.5 que haya perdido un 20% de capacidad sigue siendo utilizable.

Sobredimensiona la bateria. Vete si puedes a una 13.5. La segunda te va a durar el doble que la primera.

5 Re: Desde La Rioja el Sáb Sep 12, 2015 2:05 pm

Vespa27


Varía muy poco los datos que me das, algo más de distancia, así que todo correcto. Tendré en cuenta la información que me das. 
Ahora revisaré las webs que me puedan ofrecer eso, que ya he visto unas cuantas. Alguna recomendación? 

GRACIAS!!

6 Re: Desde La Rioja el Sáb Sep 12, 2015 3:52 pm

bolondro2


Kitelectrico (el banner de arriba) y bicibateria (que es quien me lo ha montado a mi).

En general cualquier web española que puedas encontrar trabaja razonablemente bien, pero para mi estas dos tienen un extra de confianza.

7 Re: Desde La Rioja el Lun Sep 14, 2015 6:38 pm

Vespa27


Gracias, miraré la segunda que me has dicho ya que esa no he tenido el placer de conocerla.
Una última pregunta desde mi ignorancia en este mundo de la bicicleta eléctrica: ¿existen las bicicletas (teniendo desconectado el motor) en las cuales simplemente el pedaleo pueda recargar la batería? 
Quizás es una pregunta absurda, pero la ignorancia es atrevida.

Gracias de nuevo.

8 Re: Desde La Rioja el Lun Sep 14, 2015 7:03 pm

Sebibike


Sí pero no es eficiente; sólo para descensos.

9 Re: Desde La Rioja el Lun Sep 14, 2015 7:08 pm

Vespa27


Mil gracias, por todo!!

10 Re: Desde La Rioja el Lun Sep 14, 2015 7:41 pm

Sebibike


Un placer

11 Re: Desde La Rioja el Mar Sep 15, 2015 1:20 pm

zapeotxoa


Hola y bienvenida vespa27!!! yo acabo de montar mi kit que me lo recomendo llamando al del banner ( un chico muy amable que si le dices lo que necesitas te recomendara perfectamente). Yo la he montado en la rueda trasera sin mucho conocimiento (tutoriales en internet/YouTube sobran) y me ha salido bien, solo tuve que comprar las piezas especificas para desmontar el casete... (+35 €) ya nos dirás que eliges.

12 Re: Desde La Rioja Hoy a las 3:05 pm

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