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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Los 25kmh ¿cómo...?

Los 25kmh ¿cómo...?

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1Los 25kmh ¿cómo...? Empty Los 25kmh ¿cómo...? el Sáb Dic 03, 2011 9:59 pm

cartair


Si te compras un kit para rueda de 28 y otro kit igual para ruedas de 16.
En teoria, la de 16 tendria que salir disparada pero la velocidad punta se acabaria pronto. La de 28 saldria mas lenta pero correria mucho mas. Pero resulta que las dos andan por el estilo.
Mi pregunta es, el vendedor te da un regulador para la rueda que te da. ¿O como va esto?
Gracias.

2Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Sáb Dic 03, 2011 10:33 pm

Sebibike

Sebibike
porque tienen "desarrollos" distintos ; el de 16 tiene más rpm para dar la misma velocidad


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3Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Sáb Dic 03, 2011 11:19 pm

shorlo


Ademas la potencia varia con el tamaño de la rueda, vamos que si miras el simulador de ebike.ca cuando metes el motor en una de 20" los watios bajan, esto puede interesar para larga distancia.

4Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Sáb Dic 03, 2011 11:41 pm

opqa


Como te dice Sebibike, es el mismo kit, pero no el mismo motor.

5Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Sáb Dic 03, 2011 11:58 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
shorlo escribió:Ademas la potencia varia con el tamaño de la rueda, vamos que si miras el simulador de ebike.ca cuando metes el motor en una de 20" los watios bajan, esto puede interesar para larga distancia.



Los motores brushless a mayor desarrollo dan más potencia de pico, los brushed supongo que igual, aunque en los primeros es muy acusado.

6Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Dom Dic 04, 2011 1:21 pm

shorlo


Pues esto te puede suponer 15km/h más tranquilamente, y todo sacrificando muchas veces 5-6km/h.


Saludos.

7Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 3:00 pm

cartair


Usease, que parece que los motores no son los mismos.
Pero que cambia...¿El motor o los piñones de dentro? En los que tienen engranajes claro.

8Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 7:54 pm

shorlo


El motor es el mismo, lo unico el tamaño de la rueda y la potencia que desarrolla. Hecha un vistazo al simulador http://ebike.ca/simulator/





9Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 8:16 pm

opqa


Shorlo, no, el motor NO es el mismo según lo que ha preguntado. Él se refiere a que en tiendas como por ejemplo ciclotek, te venden el Platinum montado en llantas tanto de 20" como de 26". En ambos casos la velocidad límite (en km/h) del kit es la misma, eso es porque los motores los venden con distinto desarrollo adaptado a la rueda en la que va montada.

Respecto a si lo que cambia son los engranajes o el cableado, pues... no lo sé, podría ser cualquiera de las dos cosas. El desarrollo del motor se puede cambiar tanto mecánicamente (cambiando la relación de transmisión de los engranajes), como eléctricamente (cambiando el número de vueltas/grosor de los cables de los bobinados). Yo me inclino por pensar que el cambio es puramente eléctrico, más que nada porque se me antoja más sencillo fabricar motores mecánicamente iguales con distintos bobinados que lo contrario, pero podría estar equivocado.

10Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 8:20 pm

shorlo


Pues me he perdido, ¿en el emulador es el mismo, no? vamos que yo si me da un flus, puedo radiar mi motor en una rueda de 20" y no debe de haber ningun problema (en mi caso los frenos que no son de disco) o eso creo. Lo que no se si cicloteck cambia el motor en funcion del tamño de la llanta, pero no le veo sentido la verdad.


Saludos.

11Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 8:32 pm

opqa


En el emulador es el mismo dependiendo de cómo lo configures, puedes hacer simulaciones tanto cambiando el motor como sin cambiarlo, a tu gusto.

El sentido de cambiar el motor en función de la llanta es el que te digo, que no cambien los 25-30km/h de velocidad máxima del kit. Si tu radias tu motor en 20" te va a ir más despacio pero tendrá más fuerza en subidas. Si lo radias en 28" (supongiendo que ahora mismo lo tengas en 26"), ganarás algo de velocidad punta. La velocidad angular de giro en vacío del motor (en rpm) es la misma en todos los casos, la velocidad en km/h que le corresponde a cada rueda no.

12Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 10:18 pm

shorlo


Sé que se puede cambiar en el emulador el tipo de motor, no me refiero a eso.

Lo que yo comento es que por ejemplo los 9C son el mismo motor independientemente del radiado y potencia que la regula el controlador, el MagicPie creo que es igual y el Crystalyte también, sólo cambia la forma del motor si cambiamos de rueda (delantera/trasera) pero no de tamaño de llanta, con esto ocurre lo que tú comentas y no es la misma velocidad punta. Ahora bien si otros motores se pueden/necesitan modificar, ya que los 30km/h lo hacen la mayoría incluso en 20", lo desconozco, pero en estos tres como comento sólo cambia el controlador.


Saludos.

13Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 10:32 pm

opqa


De los 9C sin ir más lejos en el simulador tienes tres versiones distintas cada una con distintos desarrollos eléctricos, además de otras dos que existen y no están en ese simulador. Cada versión tiene su relación velocidad-punta/voltaje particular.

Evidentemente la forma externa del motor no cambia de uno a otro, pero las tripas no son iguales. En esos ni siquiera hay engranajes así que lo único que cambia son los bobinados, los más lentos tienen más vueltas de cobre y los más rápidos menos vueltas pero con cables más gruesos* (la cantidad total de cobre es aproximadamente la misma en todos ellos).

Pon en el simulador un 2807 en una rueda de 26" y verás que tiene más o menos la misma velocidad punta que un 2805 en rueda de 20", eso es lo que hacen en ciclotek, montan en cada rueda la versión de su motor más adecuada para mantener la punta más o menos igual.

* En realidad creo que en los NC no cambia el grosor del cable sino el número de cables en paralelo, de ahí la nomenclatura AxB que utilizan, A sería el número cables en paralelo por vuelta y B el número de vueltas. Si te fijas todas las combinaciones dan como producto 60-64 (misma cantidad de cobre en todos ellos).

14Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 10:39 pm

Sebibike

Sebibike
Los NC tienen distinto bobinado unos de otros, schorlo... piensa que van todos con el mismo motor pero unos tienen fija una 5a otros una 2a...en función de eso, la punta y la aceleración que quieras la gente monta unois u otros aunque puedan compartir la misma potencia


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15Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 10:48 pm

shorlo


A ver si me explico ahora mejor Very Happy


Cuando digo el mismo motor, es exactamente el mismo motor, ya se que hay difentes bobinados, pero eso son diferentes motores. Yo hablo de que por ejemplo, 7x9 en 20" y en 26" o en 28" es el mismo o cualquier otro de los que he mencionado como el HS3540 el cual ya se que varia de un 209, pero nada tiene que ver esto con lo que yo digo. Ya sé que existen otros como los 5x12, 6x10, 8x8,9x7, 10x6 y estos a su vez son los 205 que varian de los otros, pero no hablo de eso, con crystalyte ya se que ocurre lo mismo como he comentado y con los Golden tres cuartos lo mismo, pero a lo que yo me refiero es a lo que marco en negrita Very Happy

16Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 10:57 pm

opqa


Claro que un 7x9 es el mismo motor, tanto si lo montas en 16" como si lo montas en 28", pero ni la velocidad que alcanza ni la respuesta de salida tendrán nada que ver en ambos casos. Permíteme recordarte la pregunta que abre este hilo:

cartair escribió:Si te compras un kit para rueda de 28 y otro kit igual para ruedas de 16.
En teoria, la de 16 tendria que salir disparada pero la velocidad punta se acabaria pronto. La de 28 saldria mas lenta pero correria mucho mas. Pero resulta que las dos andan por el estilo.
Mi pregunta es, el vendedor te da un regulador para la rueda que te da. ¿O como va esto?
Gracias.
Y eso sería exactamente lo que pasaría con el 7x9 si lo montaras en 16" o en 28". La razón de que no pase eso en el KIT Platinum por ejemplo, es que ciclotek elige el desarrollo del motor que monta según lo encargas en una rueda u otra, de esa forma tanto la velocidad punta como la aceleración serán similares en ambos casos. Por lo tanto, y volviendo a lo de antes, NO es el mismo motor el Platinum que se monta en rueda de 20" que el que se monta en rueda de 28".

17Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 11:01 pm

shorlo


Pero si ahí estamos de acuerdo Very Happy, ya me lo explicado antes. Lo que yo comento ahora es que es una particularidad de Cicloteck con sus kit, no es lo habitual.


Saludos.

18Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Lun Dic 05, 2011 11:09 pm

opqa


No es una particularidad, es una forma de "simplificar" la venta de kits, si el fabricante te dice que su kit X te asiste hasta 25km/h para distintos tamaños de rueda se supone que ya se encargará él de elegir el desarrollo adecuado para la rueda que le encargues, de lo contrario te estaría mintiendo. Creo que qbbikes lo hace igual.

La otra opción es no especificar velocidades en km/h sino en rpm, y que cada cual se calcule la suya, pero no todo el mundo entendería lo que son las rpm y cómo pasarlas a km/h. Así es como lo hacen en bmsbattery por ejemplo que te dejan especificar las rpm del motor del kit.

También hay una tercera opción que toman algunos, no especificas nada y que el comprador trate de adivinar lo que le quieres vender, te lo pregunte directamente o lo pregunte en foros (elifebike?, wheelkits?...). A mí no me parece la más adecuada, desde luego...

19Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Mar Dic 06, 2011 1:05 am

Sebibike

Sebibike
Mad Efectivamente lo ideal no es lo 3°.


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20Los 25kmh ¿cómo...? Empty Re: Los 25kmh ¿cómo...? el Mar Dic 06, 2011 4:22 pm

hego

hego
opqa escribió:Como te dice Sebibike, es el mismo kit, pero no el mismo motor.

Yo diría que si es el mismo motor pero bobinado de modo diferente.

No creo que se compliquen en cambiar piñonerías de los planetarios, variando coronas externas, piñones de ataque, diferentes cojinetes de un solo sentido,...ni los chinos ni nadie están para esos líos.Lo que si parece plausible es que pueden redefinir estos motores alternos síncronos, con solo variar "los pasos" - vamos, la manera de bobinar - de los polos y así conseguir un motor de unas revoluciones u otras que se ajusten a las necesidades legales.En este caso la velocidad máxima.Lo mismo es aplicable los motores de tracción directa.

Creo que es lo que ya ha explicado opqa más arriba.

Saludos

NB_ otro parámetro que podría ser determinante en un mismo motor (de bobinado idéntico pero diferentes rpm) sería la posibilidad de elegir la frecuencia máxima de utilización.Supongo que hay controladoras "configurables" en ese sentido.

Y el Par, supongo que alargando el PWM ( más corriente)

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