Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Motor Nine Continent o Mxus ¿?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Lun Sep 14, 2015 11:17 am

madridexiste


buenos días
tengo una BH London como la de la foto, con un kit comprado a    ; le he hecho ya 3.000 kms y va estupendo: buena potencia y fiable.





de momento no pienso en cambiar de kit , estoy contento con él y no es cuestión estar gastando pasta y más pasta en la bici, si no, me sale más cara que el coche.

Pero he visto estos kit que vende esta empresa cántanbra: kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=136

¿Alguien me puede decir qué diferencias hay entre uno y otro?

Parece mucho más motor éste último.
Espero vuestras expos
saludos y gracias

2 Re: Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Lun Sep 14, 2015 11:29 am

bolondro2



Pero he visto estos kit que vende esta empresa cántanbra: http://www.kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=136

¿Alguien me puede decir qué diferencias hay entre uno y otro?

Parece mucho más motor éste último.
Espero vuestras expos
saludos y gracias

Pues como del cielo a la tierra, aproximadamente.

Son dos tipos diferentes de motores. El que tu (y yo) llevamos es un motor de engranajes y el 9c es un motor sin engranajes o direct drive.

En el nuestro tenemos que hay un bobinado que gira, transmite ese giro a unos engranajes y los engranajes mueven la rueda. En el otro, directamente el bobinado mueve la rueda.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Los motores de engranajes son mas pequeños y ligeros, y si el motor para de asistir el bobinado para de girar, con lo que no presentan resistencia al pedaleo cuando  vas sin asistencia. Son tambien mas eficientes en arrancadas y paradas.

En cambio, los motores direct drive son mas pesados, el bobinado no puede parar si vamos sin asistencia, con lo que presentan una cierta resistencia. Por contra, son mas robustos, porque tienen menos partes moviles y son mas simples. Su principal ventaja es que por su robustez y simplicidad son capaces de digerir potencias mucho mas elevadas.

Los motores de engranajes que puedes encontrar mas potentes son de 800w de pico. Es raro encontrar un 9C con un montaje que de menos de 1000w y por aqui se han probado sin problemas de fiabilidad con 2000w. Y hay motores direct drive que aceptan mucho mas que esto, con el cielo por limite.

4 Re: Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Lun Sep 14, 2015 12:04 pm

meao


Hace poco, Asier16 explico su diferencia de manera muy sencilla:
-motor de engranajes(tu mxus de 250w) = te ayuda
-motor sin engranajes(9c) = te lleva

Aunque, en realidad, esto viene dado porque alimentamos el motor a una mayor potencia. Tu mxus de 250w no puede manejar las potencias que un 9c podria, ya que se quemaria el bobinado en un tris.
Pero no ya solo tu pequeño engranajes, los famosos BPM-CST, los he visto quemarse con menos de 900w.(nota: los BPM-CST de Bafang, no confundir con los pseudo BPM que venden en cierta tienda que en realidad son unos Xofo, y que he visto quemarse con menos de 800w).

Total, que si lo que llevas te funciona, no te compliques ni te lies la cabeza. Usalo, disfrutalo, y el dia que rompa, ya te comeras el coco con que montar, jejeje.

Un saludo, Carlos.

5 Re: Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Lun Sep 14, 2015 12:39 pm

nr6


De acuerdo con lo que comenta meao.  El problema es que los mxus si los tratas bien y no les pides mas de lo que pueden dar, también duran muchísimo,  y claro uno no puede esperar hasta que se rompa para mejorar la bici.

6 Re: Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Lun Sep 14, 2015 1:06 pm

madridexiste


muchas gracias a todos por vuestras expos
han sido más que ilustrativas
yo de momento sigo con el Mxus que va bien y funciono más que bien.

Estoy pensando en cogerme una italiana clásica muy baratita, con 1v; si voy hacia delante, le pondré un Kit Nine Continent de esos con batería de 14/15 amperios y un cambio Shimano SLX o XT de 10 velocidades que creo que los acepta con plena normalidad el 9c

os la expondré aquí sin proble cuando la tenga preparada si lo llego a hacer
saludos y gracias

7 Re: Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Sáb Nov 12, 2016 7:45 pm

desmoelectrico


meao escribió:
Aunque, en realidad, esto viene dado porque alimentamos el motor a una mayor potencia. Tu mxus de 250w no puede manejar las potencias que un 9c podria, ya que se quemaria el bobinado en un tris.
Pero no ya solo tu pequeño engranajes, los famosos BPM-CST, los he visto quemarse con menos de 900w.(nota: los BPM-CST de Bafang, no confundir con los pseudo BPM que venden en cierta tienda que en realidad son unos Xofo, y que he visto quemarse con menos de 800w).

Refloto,para no repetir, esos motores BPm-CST que se han quemado ¿son de la tienda vallisoletana?
Los motores BPM-CST que tiene la tienda del banner, ¿son los mismos que los otros, o son autenticos Bafang?¿En que condiciones se queman estos motores?
Ahora que tenia el motor decidido, me vuelven a entrar dudas, ¿para que leeré?  Laughing

8 Re: Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Sáb Nov 12, 2016 9:04 pm

oriam


Desmoelectrico los motores Nine Continent son motores que soportan mas potencia, pero están orientados para desplazamientos o diversión o hacer una pequeña moto, los motores de engranajes de 500w tipo BPM están más orientados al pedaleo.
Lo que no le sienta bien a los motores BPM u otros similares es que seán de altas rpm o velocidad y usarlos en sitios con muchas subidas o monte.

9 Re: Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Dom Nov 13, 2016 12:51 pm

mapacheB


Oriam, aclarame una cosilla, por favor.
Los motores BPM, del Baner azul de arriba, ¿no son aconsejables para zonas de cuestas? 

Hace unos meses, allá por el verano, tras el "éxito"  de la electrificación de mi Brompton me empecé a plantear la electrificación mi viejilla mtb, aprovechando la batería que ya tengo. Tras los consejos recibidos en el foro me planteé la comprede un BPM de 500w pero como no tenían los del baner, pues deje el proyecto aparcado. Ahora que vi que los tenían en stock nuevamente, estoy retomando la idea. 

Resulta que en los alrededores de Bilbao todo son cuestas, si como tu dices a los BPM no les sientan bien esta orografía... ¿Te he entendido bien? Puedes aclararme tu comentario. 

Gracias. 

Un saludo.

10 Re: Motor Nine Continent o Mxus ¿? el Lun Nov 14, 2016 3:55 pm

desmoelectrico


a mi la pregunta de Mapache me interesa mucho también,
Y  aparte quisiera saber ¿que hacéis los que tenéis el kit de 9C con la batería?,¿la metéis en un triangulo de esos de herramientas? ,¿no se le puede poner una batería que se ponga donde la botella como otros kits?

Danke.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.