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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Ayuda por favor, self learn, acelerador gatillo no va, la rueda gira, mxus xf07

Ayuda por favor, self learn, acelerador gatillo no va, la rueda gira, mxus xf07

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gsusmorales

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Hola foreros que tal, tengo el siguiente "problema":

Motor (lleva 3 cables gorditos que supongo seran los de fase, y 5 finitos que supongo seran los hall):  MXUS XF07

Controlador: http://www.ebay.es/itm/271869722973?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Acelerador (3 cables, de efecto hall): http://www.ebay.es/itm/281279323823?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Lo conecto todo, entonces pongo los cables blancos del self learn y se oye algo dentro girando, lo desconecto, lo vuelvo a conectar, y la rueda entera se pone a girar, unas veces sigue sin parar, y otras se para cuando se acaba la inercia,

el tema es que el acelerador de gatillo no hace nada ¿como hago que funcione?Sad, no tengo PAS ni nada de eso, lleva 3 cables de 3 speed control, con eso podria hacer algo?, he leido que habia que darle una vuelta a mano a la rueda, pero nada,
no se que hacer, estoy confundido, no se si estoy haciendo algo mal o que no se y estoy fallando en alguno de los pasos.

Muchas gracias!, un saludoo!

jimwebo

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El acelerador está bien conectado?
rojos y negros juntos y los que queden,en este caso verde/amarillo.
Speed control es para las tres velocidades,de momento no tiene nada que ver hasta que arranque.
Un saludo.

meao

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Normalmente el autoaprendizaje de estos controladores va como el culo. Basicamente, solo sirve para conseguir que el controlador sepa que direccion es en la que debe girar la rueda.
Pasos para hacerlo funcionar:
1-conectar cable de autoaprendizaje
2-encender
3-si oyes girar el motor pero la rueda no gira, sueltas el cable de autoaprendizaje y lo vuelves a conectar. El motor y la rueda deberian empezar a girar.
4-apagas
5-sueltas cable de autoaprendizaje. Y ya no lo necesitas usar mas.

Si con esto, al dar al acelerador no va, suele ser por dos motivos:
1-Que el acelerador solo funcione cuando pedaleas(se activa con el pas)
2-el cableado de los conectores de acelerador y controlador esta en distinto orden

Saludos, Carlos.

gsusmorales

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jimwebo, si, rojo con rojo, negro con negro, y verde que supongo será le señal con verde


meao: voy a probar a ver, pero el tema es que pas no tengo, puedo hacer algun apaño para que funcione?, voy a ver si es el orden de los cables

otra cosa que voy a medir con el voltímetro es si varía el voltaje de la señal cuando acelero

gsusmorales

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solucionado, he ido probando en la inmensidad de conectores que llevaba hasta que he dado con la tecla, muchisimas gracias!!,

PD: he tenido que limar un poco la horquilla porque al apretar las tuercas el motor rozaba, todo fluye bien ahora... lo dicho!   Watios sois mis amigossssss!!!!!

jimwebo

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Podrías dar más detalles de la solución.
Quizá le sirva a alguien en el futuro. 
Un saludo.

gsusmorales

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si claro, lo puse en throttle y no funcionaba, entonces probando puse los 3 cables en

Rolling handle
signal input
Thin red line+5V; thin green line rolling handle signal; thin
black ground line

en cual conector van otros dos cables que son lila y negro que me parece son para el corte de los frenos, dejo todo explicado en ingles:

Instructions for use
1. Connected the controller, turn on the power lock, docking the learning line.
2. If the motor clockwise running, switch off the learning line,then use normally.
3. If the motor reversed running, switch off the learning line then docking the line
again.
4. After the motor clockwise running, please switch off the learning line, then use
normally.
The connect wire direction for Intelligent controller:
Power Input Thick red line positive power; black line negative power; thin
red (orange) line power lock
Motor Output Thick yellow line U; Thick blue line V; Thick green line W
Rolling handle
signal input
Thin red line+5V; thin green line rolling handle signal; thin
black ground line
Hall (U、V、W) Thin red line+5V; Thin black ground ling; Thin yellow line
W; Thin green line V; Thin blue line U
 Button of 3
Speed
Thin pink line; Thin black ground line
 Shift of 3
Speed
Blue low speed signal; Brown high speed signal;Black ground
line
Brakes (Soft EABS+ Thin purple line (soft EABS); Thin black ground line (low
storage battery brake)
 Mechanical
brakes
Thin yellow line (high storage battery brake: +48V)
Assist power sensor Thin red line +5V; Thin black ground line;Thin yellow sensor
signal
Instrument (Speed) Thin green line
 Cruise Thin blue line; Thin black ground line
Self-learning Thin white line (docking the SM line)
 Reverse Thin black ground line; Thin gray line
 Split alarm
Thin red line+48V power; Thin black ground line
Thin orange line of power lock; Thin green line for alarm
output; Thin blue line for alarm signal
Caution: The function with label is optional.


PD: solo tengo conectado bateria, acelerador, interruptor( se pone entre los dos cables rojos de la alimentacion, van un negro y dos rojos, pues para que funcione hay que juntar los dos rojos, que es para poner un interruptor creo yo, todo funiona ), y motor

Un saludooo!!!

meao

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Usease, que habias conectado el acelerador donde no era o los cables estaban desordenados.

Saludos, Carlos.

gsusmorales

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si, eso es, pero ahora me surgen dos problemas:

!) puede ser que cuando se calienta controlador y/o batería baje el rendimiento???? ( bateria o controlador? cual influye mas si se calienta para que baje el rendimiento??? ) , que hago para ello?, pensaba que era de voltaje que habia caido, pero no, el voltaje esta bien

2) la rueda ejerce una fuerza uniforme durante toda la vuelta, pero al pasar siempre por la misma posición da como un perchoncillo, como si diera más fuerza o se acelerara, eso es normal?? debería de ser uniforme durante todo el recorrido no???

muchiiiiiiiisimas gracias!!!!!!!!!

jimwebo

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En principio no es normal que de tirones,debería ser uniforme. 
No estará rozando la cubierta en algún punto?
En cuanto al calor,dices que se calienta la batería ¿
Cuanto se calienta ¿
Se nota muy caliente o está templada?
Es por toda la batería o en la zona del bms?
Si pasa de estar un poco templada al tacto, es indicativo de que estás exigiéndole más de lo que está diseñada para dar.
El calor del controlador es normal dentro de unos límites, pues se calientan con el uso, están diseñados en aluminio para disipar ese calor,no me preocuparía por él. 
Un saludo.

gsusmorales

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creo que si, estaba haciendo la prueba rozando la rueda con el suelo y lo mismo era la cubierta, porque al aire parece que no lo hace

la batería es artesanal, hecha con batería de portátiles viejos, algunas con 10 años, está todo bien soldado y equilibrado en cuanto a amperios, es de 36V (9S) y alrededor de 7A., está templada / caliente, tampoco mucho, pero no se... es por toda la batería, la recargo con el IMAX B6, está separada en 3 partes de 12V, que cuando las cargo pongo las 3 partes de 12 V en paralelo y cuando la pongo en la bici las pongo en serie, entonces puede ser que cuando se calienta la batería baje el rendimiento?

un saludo

jimwebo

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Haber empezado por ahí. 
Al ser celdas de pc, lo normal es que no tengan tasas de descarga altas y es normal que al pedirles consumo se achiquen un poco.
De ahí que se calienten.
Por otro lado, lo normal para 36V es un 10S y en tu caso al ser celdas recuperadas, cuantos más paralelos mejor.
Entiendo que no estás usando un bms,si es así, estoy por apostar que al pedirle caña a la batería, alguna serie caiga de voltaje mucho y por eso tengas esa pérdida de rendimiento. 
Un saludo.

gsusmorales

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que grande, entonces pasa eso seguro, acabo de aprender la vida con eso, necesito apañarme una batería mejor, que me recomiendas¿

otra cosita, el controlador es de 36V/ 48V automático, cuando le meta 48V cogerá mas velocidad¿¿, aunque el motor sea de 36V... no creo que si me meto mucha caña se funda...¿

muchisimas gracias de nuevo

jimwebo

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No estoy muy puesto en motores de engranajes, pero por lo que he leido por aquí, no son muy resistentes a las subidas de voltaje. 
En cuanto a una batería recuperada, te recomiendo o bien usar celdas de taladro,o comprar celdas en Polonia, tengo un post al respecto en el apartado baterías, pero desde el móvil no sé copiarlo. 
Un saludo.

jimwebo

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gsusmorales

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ok, entonces me quedo en 36V pero con 10S, la celdas de taladro son las de los taladros de toda la vida?¿ voy a leer el post

un saludo

gsusmorales

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joooooooooooooooooooder, que cosas mas recias, no tendrás algo por ahí interesante de segunda mano?

la foto del tinglado!!!

jimwebo

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Monté una en su día con celdas de taladro,me suenan esos tinglados.
No tengo nada en segunda mano, pero te mando mi teléfono por privado y hablamos alguna opción. 
Un saludo.

Asier16


Cargando 7ah de batería de litio a mas de 4A, eres de los míos  Twisted Evil tengo por hay alguna reciclada y las cargo siempre a 1C no se calienta ni nada así que todavía le puedes dar mas caña.

Saludos Asier

Sebibike

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Gsus, todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía, por favor.
Saludos



Última edición por Sebibike el Vie Sep 18, 2015 1:23 pm, editado 1 vez (Razón : erratas)


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Sr.Agaporni


gsusmorales escribió:que grande, entonces pasa eso seguro, acabo de aprender la vida con eso, necesito apañarme una batería mejor, que me recomiendas¿

otra cosita, el controlador es de 36V/ 48V automático, cuando le meta 48V cogerá mas velocidad¿¿, aunque el motor sea de 36V... no creo que si me meto mucha caña se funda...¿

muchisimas gracias de nuevo

Si lo puedes poner a 48v siempre será mejor, pero te recomiendo que no pases de 500w en total o los engranajes de nylon sufrirán mucho y se desgastarán rápido. Siempre los puedes actualizar a engranajes de aluminio u otro material, pero no compensa el precio por el poco rendimiento extra que le podrás sacar.

Aparte, no he visto si tienes colocado el motor delante o detrás. Si lo tuvieras delante, ponle torque arms! (salvo que la horquilla sea de acero claro). Yo pensaba que con este motor no tendría problemas, y un día me cargué la horquilla delantera de la forma más tonta...

gsusmorales

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Asier16, ya lo que pasa que el cargador no me da más de eso, si pudiera le metía 100A hora para que explotaran!! Razz

Agaporni, pues a ver, tanto motor como controlador son de 350W o sea que de 500 seguro que no voy a poder pasar Razz, el motor lo tengo delante, que es torque arms??? no tengo ni idea, la horquilla es básica con muelles

gracias, un saludo!

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