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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » iPrimer proyecto!

iPrimer proyecto!

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1 iPrimer proyecto! el Miér Sep 16, 2015 9:55 pm

nyanyin


A ver qué me aconsejais con estos datos, mi idea seria un motor delantero con un buje alfine en la rueda trasera. ¿como lo veis?

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km 50

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:30/35

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando 40km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28”.

-Ubicación del Motor Delantero 

-En qué lugar deseas la batería: donde menos se vea


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana/ Carretera

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas:  mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 70


-Presupuesto máximo en € 800



Última edición por Sebibike el Dom Sep 20, 2015 12:40 pm, editado 2 veces (Razón : Mayúsculas y erratas)

2 Re: iPrimer proyecto! el Sáb Sep 19, 2015 9:07 am

nyanyin


¿Alguien me da su opinión?



Última edición por Sebibike el Sáb Sep 19, 2015 7:21 pm, editado 1 vez (Razón : erratas)

3 Re: iPrimer proyecto! el Sáb Sep 19, 2015 12:50 pm

bolondro2

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nyanyin escribió:alguien me da su opinión?

Que veo una incompatibilidad clara entre motor delantero, velocidad de 40km/h y pendientes de un 8%

Para ir a a 40 km hora hacen falta watios. Bastantes. Y mientras que con un motor de potencia modesta no hay problema en llevarlo en la rueda delantera (yo llevo el mio asi), para motores potentes suele preferirse llevarlo detras, mas que nada porque un aceleron con motor delante con un derrape es irse por los suelos. Podria hacerse con un motor de potencia moderada pero muy llaneador, con punta y poco par, pero entonces tendrias problemas con ese 8% de desnivel.

Si renuncias al cambio alfine, un 9C en rueda trasera seria lo suyo

4 Re: iPrimer proyecto! el Sáb Sep 19, 2015 7:20 pm

Sebibike

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Exacto...o irse a un central pero se encarece.


_________________



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http://Bici-electrica.blogspot.com
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5 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 12:01 am

nyanyin


¿Qué configuración se podría montar en motor central?



Última edición por Sebibike el Dom Sep 20, 2015 12:14 am, editado 1 vez (Razón : Acentillos, erratas y mayúsculas)

6 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 12:11 am

Sebibike

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Se agradece no duplicar temas... y respetar normas básicas de ortografía (aunque todos tenemos erratas y yo el primero)


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7 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 9:31 am

nyanyin


Sebibike escribió:Se agradece no duplicar temas... y respetar normas básicas de ortografía (aunque todos tenemos erratas y yo el primero)
Perdón, prestaré más atención.
Las cuestas del 8% sería algo muy puntual y cortas, (unos 150m) y pedaleando,

8 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 1:08 pm

bolondro2

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Pues entonces (con ese 8% tan corto) puedes ire a un motor de buje con engranajes delantero, con controlador de 36V22a y 328RPm. LA opcion que te habia comentado, poco par y mucha punta.

Esa motorizacion es la que llevaba Ous en su Razesa electrica

http://www.enbicielectrica.com/t2864p150-electrificacion-bici-de-carretera

Es una configuracion en la que tienes que tirar bastante de piernas en arrancadas hasta los 20km/h, porque a velocidades por debajo de eso el motor es muy ineficiente y si le damos al gatillo, lo que estamos haciendo es gastar los watios mayormente en generar calor, mala cosa. Y en cuestas arriba, tirar tambienm de piernas para que la velocidad no baje de esos 20-25 km.

Ous estaba muy contento con el motor en el trayecto Valencia-Betera que hacia a diario. 18 km con

Max Height:136m
Min Height:31m
Total Asc:205m
Total Desc:147m

Lo digo para que compares con tu perfil. No estaria de mas que lo pusieras.
http://www.mapometer.com/

Completamente imprescindible llevar torque arms en la horquilla. Con esa potencia en una horquilla delantera se puede partir o salirse la rueda y ponerte a volar.

9 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 1:46 pm

HectorNa85


Si bajas tu velocidad punta en la tienda del baner de arriba tienes buenas opciones.

10 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 4:27 pm

Rikite


Mi mxus en rueda delantera de 20" en la plegable a 36V 17A coge 35 kph 
Otro mxus en rueda trasera de 700 a 48v 20A se pone a más de 45 kph (éste está en pruebas)

Con ambos subo una pendiente media del 10% de 500m con zonas donde se acerca al 14%. Hay que pedalear, eso si. 

No siempre hay que irse a un 9C, que pesa 6 kilazos, para alcanzar unas prestaciones no tan descabelladas.

11 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 7:55 pm

nyanyin



Lo digo para que compares con tu perfil. No estaria de mas que lo pusieras.
http://www.mapometer.com/
Gracias por dar vuestra opinión!
no tengo un perfil específico, lo que más haré son trayectos cortos en la ciudad tipo recados, correos, bancos, etc.
el objetivo es moverme con mayor velocidad y menos esfuerzo por la ciudad.

12 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 9:04 pm

bolondro2

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nyanyin escribió:

Lo digo para que compares con tu perfil. No estaria de mas que lo pusieras.
http://www.mapometer.com/
Gracias por dar vuestra opinión!
no tengo un perfil específico, lo que más haré son trayectos cortos en la ciudad tipo recados, correos, bancos, etc.
el objetivo es moverme con mayor velocidad y menos esfuerzo por la ciudad.

Pues para uso urbano, lo que te he dicho yo no te va a servir bien. No es un tipo de motorizacion que le vayan bien las paradas y los arranques de moverse por la ciudad.

Yo no veo como se pueda hacer lo que tu pides. Opciones que creo qiue tienes.

Renunciar al cambio Alfine. Si montas el motor detras con un cambio convencional puedes ponerte mas vatios y llevar un motor que a la vez te de esos 40 km hora que pides y tenga par.

REnunciar a esos 40 km/h y conformarte con 35 . Un motor delantero de 36V22a y a 280rpm puede servirte

Aumentar el presupuesto e irte a un motor central. La ventaja de un central es que el motor no actua sobre la rueda, sino sobre el pedalier, y puedes jugar con el cambio. Si necesitas par pones un desarrollo corto y si necesitas punta, uno largo. Desventajas, precio (unos 200 euros mas) y mas mantenimiento. Y que mejor no cebarse con mucha potencia, que mas de uno ha tenido problemas con el cambio.

13 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 9:11 pm

nyanyin


bolondro2 escribió:
nyanyin escribió:

Lo digo para que compares con tu perfil. No estaria de mas que lo pusieras.
http://www.mapometer.com/
Gracias por dar vuestra opinión!
no tengo un perfil específico, lo que más haré son trayectos cortos en la ciudad tipo recados, correos, bancos, etc.
el objetivo es moverme con mayor velocidad y menos esfuerzo por la ciudad.

Pues para uso urbano, lo que te he dicho yo no te va a servir bien. No es un tipo de motorizacion que le vayan bien las paradas y los arranques de moverse por la ciudad.

Yo no veo como se pueda hacer lo que tu pides. Opciones que creo qiue tienes.

Renunciar al cambio Alfine. Si montas el motor detras con un cambio convencional puedes ponerte mas vatios y llevar un motor que a la vez te de esos 40 km hora que pides y tenga par.

REnunciar a esos 40 km/h y conformarte con 35 . Un motor delantero de 36V22a y a 280rpm puede servirte

Aumentar el presupuesto e irte a un motor central. La ventaja de un central es que el motor no actua sobre la rueda, sino sobre el pedalier, y puedes jugar con el cambio. Si necesitas par pones un desarrollo corto y si necesitas punta, uno largo. Desventajas, precio (unos 200 euros mas) y mas mantenimiento. Y que mejor no cebarse con mucha potencia, que mas de uno ha tenido problemas con el cambio.
35km/h me serán suficientes!! ¿que sería lo más ligero y disimulado que puedo montar?
la autonomía no me preocupa mucho, ya que no haré tiradas largas

14 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 11:07 pm

bolondro2

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nyanyin escribió:
bolondro2 escribió:
nyanyin escribió:

Lo digo para que compares con tu perfil. No estaria de mas que lo pusieras.
http://www.mapometer.com/
Gracias por dar vuestra opinión!
no tengo un perfil específico, lo que más haré son trayectos cortos en la ciudad tipo recados, correos, bancos, etc.
el objetivo es moverme con mayor velocidad y menos esfuerzo por la ciudad.

Pues para uso urbano, lo que te he dicho yo no te va a servir bien. No es un tipo de motorizacion que le vayan bien las paradas y los arranques de moverse por la ciudad.

Yo no veo como se pueda hacer lo que tu pides. Opciones que creo qiue tienes.

Renunciar al cambio Alfine. Si montas el motor detras con un cambio convencional puedes ponerte mas vatios y llevar un motor que a la vez te de esos 40 km hora que pides y tenga par.

REnunciar a esos 40 km/h y conformarte con 35 . Un motor delantero de 36V22a y a 280rpm puede servirte

Aumentar el presupuesto e irte a un motor central. La ventaja de un central es que el motor no actua sobre la rueda, sino sobre el pedalier, y puedes jugar con el cambio. Si necesitas par pones un desarrollo corto y si necesitas punta, uno largo. Desventajas, precio (unos 200 euros mas) y mas mantenimiento. Y que mejor no cebarse con mucha potencia, que mas de uno ha tenido problemas con el cambio.
35km/h me serán suficientes!! ¿que sería lo más ligero y disimulado que puedo montar?
la autonomía no me preocupa mucho, ya que no haré tiradas largas

Pues en España no te se decir, En kitelectrico tienen, pero traseros.

Comprando directamente en china tienes este

http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-59-QCN9.1A2VC

Sin radiar, que es posible que salga mejor por los portes

http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2013-9T-FNM6.74VME

Radiado.

Ojo, a los precios hay que sumarles portes mas iva y aranceles  (sobre precio+portes), y gestion, algo asi como un 40% en total, palmo mas o menos.

En cuanto a la bateria, yo no pondria menos de 13 amperios. No por la autonomia, sino para no castigarla cuando le pidas potencia. No te olvides de poner unas torque arms en las punteras. Tus dientes te lo pueden agradecer mil.

15 Re: iPrimer proyecto! el Dom Sep 20, 2015 11:16 pm

nyanyin


Muchísimas gracias, tengo claro que lo quiero sin radiar, no tengo ninguna pega en comprar directamente a china.
Tiene muy buena pinta!!


http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-59-QCN9.1A2VC

16 Re: iPrimer proyecto! el Lun Sep 21, 2015 1:20 am

Sebibike

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Antes hacían descuento ahí si dabas el código "kuzumoto"


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17 Re: iPrimer proyecto! el Lun Sep 21, 2015 10:10 am

HectorNa85


Y, ¿tienes que enviar a China el Kit si tienes un problema de avería para que te cubran la garantía?.

18 Re: iPrimer proyecto! el Lun Sep 21, 2015 4:28 pm

nyanyin


Estoy casi decidido a pedir el motor, quería aprovechar si tengo que pedir algo más tipo controlador batería, etc...
o si lo compro por aquí. 
¿vale la pena comprar algo más?

19 Re: iPrimer proyecto! el Lun Sep 21, 2015 10:58 pm

bolondro2

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nyanyin escribió:Estoy casi decidido a pedir el motor, quería aprovechar si tengo que pedir algo más tipo controlador batería, etc...
o si lo compro por aquí. 
¿vale la pena comprar algo más?

Yo la bateria la pillaria aqui en España. El envio de baterias es complicado y encarece bastante los portes, porque estan regladas como mercancias peligrosas.

El resto, controlador, manetas de corte, acelerador..., ya puestos, pues lo pediria todo en el mismo sitio.

20 Re: iPrimer proyecto! el Mar Sep 22, 2015 12:56 am

Sebibike

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Hoy día, con el tipo de cambio que hay Euro/dolar no compensa comprar fuera salvo cosas muy puntuales y teniendo claro que la garantía te va a costar mucha pasta ponerla en funcionamiento.


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21 Re: iPrimer proyecto! el Mar Sep 22, 2015 9:10 pm

HectorNa85


Si, yo también pediría todo en el mismo sitio, si en España mejor (garantía),  por aquello de que "lo barato al final te sale caro". En mi opinión la tienda del banner de arriba es una opción.

22 Re: iPrimer proyecto! el Miér Sep 23, 2015 9:41 am

nyanyin


Sebibike escribió:Hoy día, con el tipo de cambio que hay Euro/dolar no compensa comprar fuera salvo cosas muy puntuales y teniendo claro que la garantía te va a costar mucha pasta ponerla en funcionamiento.
¿puedo encontrar un motor como el recomendado o similar en españa?

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