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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Saludos, presentación y sobre todo...CONSEJO POR FAVOR...jajaja

Saludos, presentación y sobre todo...CONSEJO POR FAVOR...jajaja

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Milika


Hola a todos. Soy nuevo en el foro y la verdad es que me está siendo de gran ayuda leeros.
Me gustaría que por favor me orientaseis si podéis.
Suelo salir todas las semanas con un bicicleta de montaña convencional (una Canondale) y me gustaría que mi mujer viniese conmigo pues a los dos nos gusta la naturaleza y hacer rutas por la montaña. El problema es que a ella se le atragantan las subidas cuando viene conmigo y sufre enormemente (sobre todo la espalda). Habia pensado meterle un kit eléctrico en su bicicleta, pero después de leeremos y ua vez revisado el presupuesto me he decantado por una bici eléctrica completa ya que la bicicleta que tiene tampoco es una maravilla. Tengo un presupuesto de unos 1.600 euros y por ese precio me han gustado 2 de la que he visto:

- La BH emotion NO Xtrem
- La TUCANO uomo SPORT (no la Plus)

Alguno que entienda me puede aconsejar????.. O decirme alguna otra a valorar??

Personalmente (sobre todo por estetica) me gusta mucho mas la BH, pero igual luego la bici no vale nada. Yo soy bastante ignorante en cuanto a mecanismos, cambios, etc (mucho diría yo)

Perdon por el royo y gracias por adelantado al que me pueda ayudar.

un abrazo desde Valencia para todos

Osito

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Bienvenido Milika al foro. Very Happy

Yo tampoco soy un experto en bicis, ni mucho menos, sólo puedo decirte mis impresiones con las que he probado.
Tengo una tucano, y es un tanque en todos los sentidos, no digo que sea mala, pero si que la calidad en general no es de lo mejor, la BH no la he probado y no puedo aconsejarte, aunque hay compañeros en el foro que tienen esa marca y si te podrán comentar sus experiencias.
De las que he probado, la que me dejo mejor impresión fue una Karloff (creo que se escribe así) con motor central Bosch, una maravilla, tanto de calidades y acabados como de sistema de asistencia.
Mi consejo, sigue mirando y no te restrinjas a un determinado presupuesto Rolling Eyes

Milika


Hola Osito, gracias por contestar. Creo que tu comentario de "TANKE" cuando hablas de la Tucano dice mucho. Entiendo que no debe tener muy buenos acabados y que incluso puede ser bastante pesada. Uniendose eso a que la estética de la BH me gusta más creo que voy teniendo mas claro a no ser que alguien me haga ver la luz por otro sitio...xDDD

He estado mirando la bicicleta que comentas y se me va de precio, está en torno a 3.000 euros y no puedo gastarme tanto por desgracia...ya sabes, la crisis..jeje

Lo dicho, gracias por tus comentarios. si alguien mas puede ayudar lo agradeceré..

Kamasutra


Hola,y la ktm e- cross con batería de 48 v?.
Posiblemente sea la mía,también tienes alemanas como haibike
Como bien comentan mas arriba,ten en cuenta que cuanto mas inviertas mas cálida y posiblemente mas tiempo y satisfacciones te de
Pd; acaba de salir la ofertas del carrefour y tienen una electrica por 449€ ,es de paseo y eso si que es un telar,hierro puro y 26 v

Sebibike

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1600 per cápita o total?

Kamasutra


La verdad esa con 1600€ ya tienes cosas interesantes
Una idea seria mirar bicis del 2011 que en las tiendan tienden a abaratar para la nueva entrada de modelos del 2012

Osito

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Kamasutra escribió:La verdad esa con 1600€ ya tienes cosas interesantes
Una idea seria mirar bicis del 2011 que en las tiendan tienden a abaratar para la nueva entrada de modelos del 2012
Eso es lo que me pasó a mi, una bici de 2500€ la saqué por mucho menos. Very Happy

Milika


Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Kamasutra, he estado mirando la KTM ecross y la verdad es que tiene una pinta cojonuda.

El problema es que se me ha ocurrido comentarlo con la señora y parece que a ella no le convence el gastarse 1600 o 200 euros en una bici. Dice que ya tiene una y que no está segura de si se apañara con la eléctrica, así que he cambiado de planes y voy a ponerle un kit, aun no se si el platinium o el Blue (la verdad es que no tengo ni pijotera idea tampoco). Voy a leer algunos post vuestros a ver si me aclaro y si no o consigo abusare de vosotros de nuevo para que me aconsejéis si no os importa.

El decidirme a ponerle el kit, a parte del dinero, es por que si a ella lo probara y no le convenciera me lo pondría yo en mi segunda mountain bike, así tendría una eléctrica para poder ir a sitios que actualmente no llego por físico (la edad no perdona...jajaja).

Pues nada, a empollar sobre kilts...pongo el motor delante?, detrás?..bateria de 24?, de 36?, batería en el cuadro?, detrás en soporte?.. con pas??..con acelerador??.... juasssssssss... me estreso solo de pensarlo.....

GRACIAS A TODOS

Bici Electrica Mallorca

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Dices que vais por la montaña, entonces mejor tracción detrás, la tracción delantera es para cuando hay buen agarre (asfalto).

Bici Electrica Mallorca

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La batería va a gustos, yo prefiero más voltaje y velocidad (36v.), pero seguro que hay otros que te dirán que por el monte no hace falta más voltaje y sí más fuerza y autonomía o sea que mejor 24v.
Lo que si es cierto es que cuanto más baja y más fuertemente anclada, mejor, o sea que es preferible la batería en el cuadro que en transportín trasero. Las de botella tienen muy buena pinta en ese sentido.
Tambien es importante que sea fácil de sacar para llevártela y recargarla en cualquier lugar.

opqa


Hombre, el motor delantero es más fácil de instalar y yo tampoco he tenido grandes problemas yendo por pistas, pero eso sí, con acelerador, para poder modular la fuerza y darle la justa para que no llegue a derrapar. La ventaja es que tienes doble tracción y si te patina una rueda un instante normalmente no es problema porque tienes la otra traccionando. Es raro que te patinen las dos a la vez.

jemamibo

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Por mi perte de BH solo te puedo hablar bien,pero las nuestras son bicis de ciudad,asi que por ese sentido nada,pero el saludo y la bienvenida no distinguen de tipos de bicis,asi que eso,bienvenido al foro y un saludo desde este rinconcito del norte.

Kamasutra


Perdonar que discrepe,para montaña lo mejor es 48 v,por el mero echo de tener mas fuerza con la misma intensidad (amperios) ,me explico
Imaginaria un taladro de batería,todos tenéis uno seguro,un taladro de 26 v con percutor para taladrar hormigón le cuesta bastante,pero uno de 36 v tipo bosh es capaz,con los mismos amperios hora profundizar en el hormigón con mucha facilidad.
Si lo llevamos a nuestras ebike, con los mismos amperios de batería ,ejem. pero con mas tensión ejem 48 v ,conseguimos,no mas velocidad al estar limitado a 25 km/ h,pero si la garantía que llega mas olgado y mejor,mas fuerza...como lo queráis llamar
Mi conclusión
Yo recomendaría. 48 v 8,9 o 10 amperios ,si multiplicáis tensión por intensidad os da la potencia de la batería hacia el motos por hora .....400 a 500 w/ h,( eso tiene que subir por las paredes)

Milika


Pues creo que entre todo ya me habéis puesto al día, como va a ser 100% para montaña, será un kit con batería en el cuadro tipo botella y con tracción en la rueda trasera, aunque eso no lo tengo del todo claro, lo de tener el motor delante y mis piernecitas traicionando las de atrás, o sea, la doble tracción también me parece algo a considerar, aunque no tengo experiencia ninguna.

he pensado en Mxus como el "Kit Motor Eléctrico Ciclotek Platinium. Batería BT de 36 v. 9 amp." ya que tiene 36V en vez de los 24 de la Eco Blue y 9 Amperios en vez de 7V. Lo que no se esas 2 mejoras compensa si la gran diferencia de precio. No se que opinais.

Me queda 2 dudas después de leer los manuales, 1-) si no pongo acelerador no necesitaría poner freno???... 2-) El PAS es SIEMPRE necesario instalarlo para que pueda sensar cadencia y acccione el motor, no? (Perdonar, pero soy de letras y no me quedo claro... Sad )

Pues lo dicho, empiezo a ver la luz, gracias de nuevo a todos..xD

opqa


Milika, el freno es precisamente al revés, conviene ponerlo si vas a montar el PAS, si sólo vas a utilizar acelerador no es necesario. El PAS sólo es imprescindible montarlo en el Eco-Blue, el Rubí y el Platinum pueden funcionar sólo con acelerador, aunque llevar la bici así es ilegal, te lo aviso por si no lo sabías.

Milika


Joder, y yo que creía que habia pillado el sistema..torpe soy madre...jajaja

Perdona opqa, ya veo que no lo tenia claro...xDD, Yo creía que el PAS servia para que el motor dejara de trabajar si no detecta pedaleo, y trabajara si detecta pedaleo, no es así?.
Entonces el freno para que??...(perdón si es una pregunta tonta..:-(

Como solo voy a ir por montaña y ademas mi hermana el policía y mi cuñado es guardia civil de Seprona el incumplir un poco las normas siempre que se haga un uso sensato no me preocupa, me preocupa muchísimo mas la seguridad de mi mujer (que no se entere por favor..jajaja).

Entiendo entonces por lo que dices que poniendo solo el motor, el controlador, el sistema de control y el acelerador sobraría para funcionar???.. Seria seguro???



HectorNa85


Hola Milika,

Yo también soy de Valencia. Tienes y tenemos suerte de tener uno de los mejores foros del planeta ajaj, los administradores son unos cracks ahah, ya te darás cuenta, bienvenido.
Si buscas tiendas que tengan bicis de montaña en oferta puedes visitar este link de qb http://www.qbbikes.es/bicicletas/bicicletas-el%E9ctricas-monta%F1a-emotion-c-1_27_46.html?sort=5a&page=1, tienen 2 bicis en oferta de la gama emotion de BH por debajo de los 1300 pavos, eso si hasta fin de existencias.

Si al final te decides por un kit, tieneslos kits de Ct, que estan bastante bien, puedes mirar también en qb ya que tienes también mas oferta para poder comparar y además están cerca de Valencia. Otras tiendas que venden kits y también pueden tener alguna buena oferta son ruedas electricas http://ruedaselectricas.com/kits-bicicletas-electricas-c-20.html y velectrocity http://www.velectrocity.com/index.php?page=shop.browse&category_id=6&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=56 . Todas estás tiendas son las que conozco yo de la peninsula aunque también se puede comprar en Asia mas barato y además te hacen un descuento por ser de este foro.


Salu2



Última edición por HectorNa85 el Miér Dic 07, 2011 1:09 am, editado 1 vez

opqa


El PAS sirve para eso, el freno es recomendable porque la mayoría de los PAS tienen un pequeño retardo desde el momento en el que dejas de pedalear hasta que el el motor deja de acelerar, es poco tiempo, como uno o dos segundos, pero si no pones el freno durante ese segundo o dos estarías acelerando y frenando a la vez, que tampoco lo notarías gran cosa, pero no es bueno para el motor.

Con el acelerador no tienes ese problema, el motor deja de actuar en el mismo momento en el que dejas de acelerar, así que no vas a estar frenando y acelerando a la vez a menos que lo hagas aposta, piensa que en los coches y las motos el freno tampoco anula la acción del motor y no pasa nada.

Sebibike

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Milika escribió:Joder, y yo que creía que habia pillado el sistema..torpe soy madre...jajaja

Perdona opqa, ya veo que no lo tenia claro...xDD, Yo creía que el PAS servia para que el motor dejara de trabajar si no detecta pedaleo, y trabajara si detecta pedaleo, no es así?.
Entonces el freno para que??...(perdón si es una pregunta tonta..:-(

Como solo voy a ir por montaña y ademas mi hermana el policía y mi cuñado es guardia civil de Seprona el incumplir un poco las normas siempre que se haga un uso sensato no me preocupa, me preocupa muchísimo mas la seguridad de mi mujer (que no se entere por favor..jajaja).

Entiendo entonces por lo que dices que poniendo solo el motor, el controlador, el sistema de control y el acelerador sobraría para funcionar???.. Seria seguro???
De torpe nada, lo que pasa es que salvo el ecoblue (que puedes comprar con descuento del foro), en los demás el acelerador puede más que el pas y te mueve la bici aunque no pedaleees o no montes el pas/sensor de pedaleo. Esto quiere decir que es legal pese a tener acelerador, pero también que, si no montas el pas, no funcionará sólo con el acelerador.

Kamasutra


Milika,Creo que aunque tengas familiares,conocidos o tu mismo seas de los cuerpos de seguridad que hay,lo mas IMPORTANTE creo yo ,es tu seguridad,imagina que no pones ni sensor de par,sensor de freno,o suprimes o quitas cosas que estimas no te son necesarias y un buen día intentas parar esa bomba de relojería que llevas y te pegas la mayor " ostia" de tu vida,pero claro,como no te iban a denunciar......
Ten en cuenta que si bviene en los kit de instalación o en las ebicis premontadas,independientemente de que cumpla o no lo legal,seguro que también es por seguridad.
Yo he probado muchas,y estoy en proceso de comprarme una,pero te puedo asegurar que como un día te falle un sensor ( sobre todo el que para el motor cuando frenas) vas a tener mas de un susto
Y tu te preocupas por si te van a parar y denunciarte?
Yo valoraría antes lo comentado.....TU SEGURIDAD

opqa


Kamasutra, cualquier kit de 250w-350w y desarrollos normales se puede detener por completo con un freno normal y corriente, tiene mucha más fuerza el freno que el motor a máxima potencia. Si te pones en el peor de los casos un fallo lo puedes tener tanto con manetas de freno como sin ellas.

Aquí mucha gente (incluido yo) lleva el kit sólo con acelerador y sin manetas de corte, y tan tranquilos, el único peligro es que te puedan multar. Es mucho más seguro tener unas buenas manetas de freno de calidad que cambiarlas por las que vienen con los kits que son una birria. Si te quedas mas tranquilo siempre puedes recurrir al bricolaje para poner el interruptor en las manetas de tu bici sin tener que cambiarlas, pero moviendote sólo con acelerador no es algo necesario.

Milika


Hola Kamasutra, si lees detenidamente mi mensaje, lo de los familiares del cuerpo lo puse solo como anécdota (jaja) y deje claramente subrayado que lo mas importante para mi es la seguridad. Coincido totalmente contigo en que eso debe de ser lo primero, por desgracia ya me he pegado mas de una que otra buena castaña en la bici y es lo ultimo que quisiera para mi chica.

Por eso pido vuestra ayuda, para saber que montar en la bici para tener el máximo de seguridad, pero no quisiera montar cosas que podáis creer innecesarias aunque por lo que comentáis me imagino que lo mejor será montarlo todo, PAS, manetas y acelerador y después usar lo que mas cómodo sea, no???

Perdon si di la sensación de que no me preocupa la seguridad, te aseguro que no es así...Es para mi chica, y de momento no quiero cambiarla (aunque igual ella me cambia a mi..jajaja)

Un abrazo...y gracias de nuevo

opqa


Si va ser sólo para montaña yo que tu de entrada montaría sólo acelerador y luego ya ves si te conviene montar lo demás o no, pero seguro que no lo echas en falta. Eso siempre que hablemos del Rubí o del platinum, en el ecoblue el pas hay que montarlo a la fuerza como te hemos dicho.

Sebibike

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Lo veo como Opqa que siempre responde raudo y veloz Wink

Milika


Pues ya creo que lo tengo claro, va a ser el Kit Platinium con batería de botella, el de 36V y 9Amp . Lo montare sobre la rueda delantera que me conozco y con lo poco manitas que soy seguro que me será mas fácil...XDDD

Tal como comentais probaré primero con el acelerador solo, aunque seguramente acabare montando todo, ya que la idea es que mi mujer también llamee conmigo por pistas y ahí me da la impresión que será mas cómodo el PAS que ir con el acelerador (y mas económico). Si me equivoco me corregís por favor.

Una ultima duda..... Estos kilts están preparados para lluvia????... El controlador va dentro de una bolsa debajo del sillín creo, esta seguro contra la lluvia allí?... Y el Panel de control LCD??.. también se puede mojar??

Gracias por adelantado

opqa


¿Descartas el Rubí por algún motivo? A mí del Platinum precisamente no me gusta la pantalla esa que tiene, a algunos les ha dado problemas, y aunque no se como es no se yo si será muy "waterproof". Los kits en general aguantan bien la lluvia, eso sí, no te metas con la bici a cruzar un río porque eso no.

Otra cosa, lo que te hemos dicho del eco-blue por lo visto no es cierto, eso es lo que dicen en su publicidad pero justo hoy han salido algunos usuarios del foro que dicen que a ellos el acelerador les funciona sin pedalear y sin instalar el pas. Tiene pinta de que su proveedor chino les habrá jugado una mala pasada cambiándoles la forma de funcionar del controlador en la nueva remesa.

Sebibike

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A mí salvo ue costaran igual me gusta más el rubi que el plat.
Sería bueno saber si los ecb que funcionan con acelerador sin pedalear lo hacen con el PAS conectado o no... no creo que nadie se arriesgue con publicidad engañosa de esa manera

opqa


Pues igual es eso que dices.

No, un momento, acabo de ver que es como pensaba, el platinum es bastante más caro...

Milika


Hola de nuevo, de verdad no se como agradecer los comentarios, esto es mas complicado de lo que parecía..xDD.. Os explico:

La única diferencia de precio entre el platinium 36Vx9Amp y el Rubi 36Vx9Amp es de 50 euros. La única diferencia que veo es el controlador LCD en el platinium, no sé si el Rubi lleva algún tipo de Controlador para regular el nivel de asistencia con pedaleo, en las fotos no lo veo.

Por supuesto que si el LCD me puede dar problemas con lluvia, golpes o similares, prefiero ir al rubí, pero repito, no se como se controlan los niveles en el rubí. Lo que si me gustaría es que la selección del nivel de asistencia (en el caso de que la usara) fuera fácil de seleccionar, y la verdad, no se si es el caso en el rubí.

Desde luego el que la lluvia pueda afectar al funcionamiento del kit si que me preocupa, pues somos bastante atrevidos en las salidas y el tiempo no suele importarnos mucho.

Gracias

opqa


Creo que el rubí no tiene selector de nivel de asistencia, si para ti es importante que lo tenga entonces tendrás que irte al platinum.

No digo que a la pantalla le pueda afectar la lluvia, en realidad tampoco lo creo, sólo que no inspira mucha confianza, pero es más una opinión subjetiva que otra cosa. Los problemas que digo son de gente que a veces se le ha bloqueado la pantalla y han tenido que "reiniciarla" desenchufando la batería y volviéndola a enchufar, pero también decían que es algo que pasaba muy de vez en cuando.

Sebibike

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Milika escribió:Hola de nuevo, de verdad no se como agradecer los comentarios, esto es mas complicado de lo que parecía..xDD.. Os explico:

La única diferencia de precio entre el platinium 36Vx9Amp y el Rubi 36Vx9Amp es de 50 euros. La única diferencia que veo es el controlador LCD en el platinium, no sé si el Rubi lleva algún tipo de Controlador para regular el nivel de asistencia con pedaleo, en las fotos no lo veo.

Por supuesto que si el LCD me puede dar problemas con lluvia, golpes o similares, prefiero ir al rubí, pero repito, no se como se controlan los niveles en el rubí. Lo que si me gustaría es que la selección del nivel de asistencia (en el caso de que la usara) fuera fácil de seleccionar, y la verdad, no se si es el caso en el rubí.

Desde luego el que la lluvia pueda afectar al funcionamiento del kit si que me preocupa, pues somos bastante atrevidos en las salidas y el tiempo no suele importarnos mucho.

Gracias


KIT Tipo Motor Peso Motor Contr. Acel.* PAS Medida delante Medida trasero Extras incluidos
Eblue XF Brushless 250 wat 2.8 Kg 14 amp. Incluido Variable + 3 niveles 20" 26", 28" No Selector asistencia LED (3 niveles)
Rubi XF Brushless 350 wat. 2,8 Kg. 14 amp. Incluido Variable 16", 20", 26", 28" 20", 26", 28" Control velocidad
crucero
Platinum XF Brushless 350 wat. 2,8 KG 14 amp. Incluido Variable +3 niveles 16" 20", 26", 28" 20", 26", 28" Pantalla LCD con selector
de asistencia (3 niveles),
cuentakm.con V. e indicador de batería
Nitro Nitro Brushless 1.000 wat. 4,2 Kg. 22-30 amp. Incluido (puño) No No 26" reforzada Hasta 42 km/h. de velocidad
Prestaciones para todos los KITS (Excepto Nitro)
Velocidad asistencia: hasta 25 Km/h con PAS; hasta 32 Km/h. con acelerador (excepto Eco-blue)
Autonomía: Con baterías de 7 amp: más de 35 Km. Con baterías de 10 amp. más de 50 km.
Acelerador: Gatillo (con ind. de batería en Rubí). Sólo legal en Eblue(según CT).
Sensor PAS: con disco de imanes, situado en eje pedalier

Kamasutra


Ese de 1000w tiene que ser un cañón
Lastima que no este homologado

Sebibike

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El de 1000W tiene pinta de ser un conhis o un gm...yo antes me iba a un Nine continent 205, donde además se pueden elegir varios desarrollos: desde velocidad hasta sube-Mortirolos

Tuercebielas

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Milika, en mi opinión, si vas a usar principalmente acelerador, de esos dos te conviene más el Rubí. Y si planeas pedalear más con el PAS, pues el Platinium. Ese selector de asistencia que el Rubí no tiene te va a permitir, entre otras cosas, limitar la velocidad máxima a la que te empuja el motor; cosa que también hace el acelerador, con un ajuste más fino, pero también más exigente por tener que estar pendiente del gatillo (salvo que sea todo el camino llano, recto y sin paradas). Yo suelo circular cambiando frecuentemente entre nivel medio y máximo, y apagado, en función de las circunstancias del camino. Me resulta bastante cómodo.
La pantallita, aunque cantosa para los que no queremos llamar la atención, tiene la ventaja de que tiene luz y se ve bien el velocímetro y el selector de asistencia de noche, a mí me viene bien por los madrugones para ir a trabajar. También "pita" cuando pulsas uno de los botones (otro detalle que se podían ahorrar Mad ).

Sebibike

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Así lo veo yo también

Milika


Gracias por vuestra aportación.
Os cuento, hoy salí con mi mujer a hacer un rato de bici por la montaña. Estuvimos casi 2 horas rondando por pistas y SENDAS (unos 20km). Son pistas y sendas bastante pedregosas donde hay que ir con cuidado y se hacen medias muy bajitas. El tema es que yo no he llegado a 100 pulsaciones por minuto de media mientras que al final mi pobre mujer tuvo que subir las rampas a pie por estar agotada. Yo creo que con el PAS podríamos ir perfectamente los 2 juntos y hacer rutas de 3 horas. Y si ademas en momentos puntuales (pequeñas rampas del 10-15%) usa el acelerador no debería sufrir mucho, no?..Por eso creo que me encajaría mejor el Platinium. Me da la impresión que con el Rubi va a tener que estar muy pendiente del acelerador.

Por otro lado la idea es que ella siga haciendo ejercicio, pero que pueda aguantar mas tiempo. Ella no quiere tirar todo el rato de acelerador, si no sufrir un poco también con la bici.

Por cierto, después de lo que dijisteis del Eco Blue, lo he estado mirarando y es muy parecido al platinium ahora, no?, quitando que es 24Vx7A y no 36Vx9A. Como nosotros rara vez haremos mas de 3 horas de ruta con el Blue iríamos sobrados, no creéis?...Son 200 euros menos.

Mañana intentre centrarme para poder tomar una decisión..jajajaja

Gracias de nuevo a todos

Sebibike

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Son la misma marca aunque puede que diferente bobinado.
El eblue tiene 24V9ah ; el resto sí vienen en 7ah,9ah y 10ah. 3 horas continuas de pas no creo que te los aguante ninguno por los montes. si quieres liegereza, poco consumo y economía con ayudas puntuales en las subidas, hay gente como Hego que le sacan mucho rendimiento al eblue.

opqa


Ten en cuenta que el eblue tiene menos potencia y seguramente ayudará menos en las rampas que los otros dos, aunque a poco que ayuden ya se nota bastante.

Milika


Si, si, es una de las cosas que me para, que el EB tiene menos potencia que el platinium.

Pero he estado dándole vueltas también a los post de Hego, donde comenta que pesando 90 kilos, el EcoBlue le funciona casi tan bien como el Platinium (aunque se nota un poco la menor potencia). Si tenemos en cuenta que mi mujer es pequeñita y pesa alrededor de 55 kilos no debería de tener problemas de potencia en subidas con el EB.

Creo que conforme mas leo vuestras respuestas y otros post en el foro lo voy teniendo mas claro y al final me decantaré por el EcoBlue...Voy a meditarlo con la almohada..jajaja

Y Sebi, comentas que las baterías no aguantarían 3 horas tirando de PAS??.. yo calculo que necesitaríamos 1 hora y media de PAS en cada salida, eso si puede ser que lo aguante no?

Otra cosa que me gustaría saber es si el panel de control del Eco Blue se puede desmontar y llevartelo a casa como cualquier velocímetro de manillar o esta fijo. Por las fotos que he visto parece que sea fijo.

Gracias

Sebibike

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Si lo pones en un nivel bajo de punta puede ser. A Hego creo que le daba más de 60kms

Creo que es fijo pero pregunta a Hego o Jesusete

Milika


Acabo de recibir el kit y por desgracia mi primera sorpresa ha sido que la rueda no me cabe en la horquilla. La rueda del Eco blue tiene un tornillo central muy gordo que no entra en los agujeros de la horquilla de la bici. Joder, como no se me ocurrió mirar eso. Se os ocurre algo por favor?

Lo peor es que ya había montado la batería, el acelerador y sobre todo el PAS, que me toco pegarlo con superglue por que la bici tampoco tenia cazuelilla o como se diga. En fin, he caído en depresión...:-(

Si hay algún manitas con ideas lo agradeceré.

Un abrazo

opqa


¿Te refieres al eje? ¿Hay mucha diferencia? Hay gente que le toca lijar un poco para que pase ¿lo ves viable? Ten en cuenta que el eje no entra en cualquier posición eh, tiene dos hendiduras que son para que encaje en las punteras.

Milika


Si si, las hendiduras las he visto, pero no entra..le faltaran unos milímetros.... Probare a lijarlo, pero no se si eso se lo cepillara una lija. Ire a una ferretería a ver..

Gracias, ya me tranquiliza saber que alguno lo ha podido solucionar así..xD

Pero sigo deprimido...jajajajaja

Un abrazo

opqa


Necesitarás una lima o una escofina.

Milika


una escofina???...me voy al wiki ahora misma a saber que es ese "palabro"...jajajaja

Gracias de nuevo

opqa


No te creas que yo tampoco sabía como se llamaba la herramienta, lo he tenido que buscar.

Osito

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opqa escribió:Necesitarás una lima o una escofina.
Una escofina? no que es para madera, no te servirá para limar metal.
Una lima redonda o de media caña. Creo que te irá mejor una redonda, suelen tener distintos diámetros Cool

opqa


También habrá para metal, yo utilicé un kit con varias herramientas de esas para este mismo fin, no se si eran para madera o para metal, pero funcionar me funcionaron igual:
http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=796

El tema es que la lima es muy fina y va muy despacio, si hay mucho que rebajar te eternizas, con las escofinas iba más rápido, el acabado para que quedara bien con la lima eso sí. Aunque si no tienes prisa supongo que mejor sólo con lima.

Edito: Vale, acabo de caer en que que también hay limas con distintos granulados, supongo que se puede usar una de granulado grueso para ir más rápido y será mejor que usar una escofina.

Por cierto para el acabado, ¿no sería mejor una lima plana? Así te aseguras que la superficie te queda recta, con la redonda ¿no corres el riesgo de desgastar más una zona que otra?

Milika


BUENOOOOO...graciasssssssssssss

Por fin, después de 20 minutitos lijando con una lima plana para acero de grano no muy gordo he conseguido que entrara la rueda....yupiiiii.

Ya tengo CASI todo instalado, solo me quedan 2 cosas que resolver, aunque no se si seré capaz, os cuento:

1:) Mater y sacar la bateria es un autentico suplicio, meterla aun se puede haciendo mogollón de fuerza, pero para sacarla necesitas a Hulk, Superman y al cachas de los 4 fantásticos todos a una....jajaja. En fin, que algo no funciona bien o algo no he montado bien. Por supuesto no toca en ningún sitio de la bici ni similar. Tampoco consigo meterla lo suficiente para poder cerrar la llave. Llamare al servicio técnico a ver que me dicen. Se os ocurre algo?

2-) La manetas de mis frenos están unidas a los cambios, es mas, los frenos sirven de soporte a los cambios, si quito los frenos y pongo las nuevas maneras no tengo donde fijar los cambios. Solo se me ocurre, cambiar los cambios que tengo por unos de puño o pasar de los frenos. He visto que el freno delantero es capaz de parar la rueda a máxima potencia sin problemas, pero en caso de caída o tal, si se queda enganchado el acelerador.....uummm, no se.

Quitando eso, me he dado mi primera vuelta con la bici de mi mujer. Las rampas del garaje las he tenido que subir con el acelerador a tope por que con el pedaleo asistido como que no...jajaja (son 85 kilos). Yo me imagino que mi mujer subirá como una bala....:-(. El recorrido que he hecho luego en llano ha sido increíble, alucinante, inimaginable...juaaas. LA asistencia al pedaleo es una caña, con 4 pealadas te pones a toda leche, incluso demasiado aprisa aun en "LOW". El acelerador parece que controla mejor. será cuestión de probar.

Por cierto, el acelerador si que funciona sin pedalear, entendí que eso no era posible en ECO BLUE. Habre montado algo mal???... Estare infringiendo la leyes con el acelerador montado?

Joder, perdon de nuevo por las 4 preguntas y gracias a todos por la paciencia. Ha sido un momento muy reconfortante el ver que con esfuerzo y vuestra ayuda he conseguido montar la bici. Cuando la limpie pongo alguna foto..jajaja

Un abrazo

opqa


Si, lo del acelerador ya te lo comentamos, se supone que en el ecoblue no debería funcionar sin pedalear pero se ve que en la nueva remesa no es así. Lo más probable es que se haya equivocado su proveedor chino y les haya mandado los controladores mal programados. Desgraciadamente mientras lo lleves así sí que estás infringiendo las normas, si te preocupa mucho ponte en contacto con ellos dentro de un tiempo, ya conocen el problema y es posible que estén trabajando en una solución.

Lo de los frenos lo mejor es que mantengas los que tienes y hagas un apaño para ponerles la señal de corte, en el foro hay algunas soluciones "sencillas" para hacerlo, puedes buscarlas. Sólo necesitas un pulsador pequeñito que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, o uno magnético sin contacto que se acciona con un imán.

Si no te preocupa la legalidad y no quieres complicarte la vida como te dijimos lo más sencillo es que desconectes el PAS y vayas sólo con acelerador.

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