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¿Qué opináis de esta bicicleta eléctrica?

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1 ¿Qué opináis de esta bicicleta eléctrica? el Lun Sep 21, 2015 1:07 pm

mulder33




Modelo: Hybrid B-Pro


CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Tipo de bicicleta
Eléctricas
Suspensión
Delantera
Cuadro
Aluminio 6061 Hidroformado
Horquilla
Bloqueo mecánico, Adjustable preload
Manetas de cambio
Shimano Revoshift RS35
Cambio trasero
Shimano Altus 7v
Pedalier
Cartucho de tipo - L: 127,5
Maneta frenos
Aluminio / Electric Disconnection System
Frenos
Aluminio V-Brake
Llantas
Aluminio 700C
Neumáticos
700x38C Antipinchazo
Sillín
B-Pro Confort
Tija
B-Pro Aluminio 27,2 x 300 mm
Manillar
B-Pro Aluminio D. 25,4 x 610 mm
Potencia
Aluminio ajustable - Extensión 110 mm
Velocidades
7
Accesorios
Guardabarros, transportín, timbre, pata de cabra, luces y pantalla LCD
Autonomía
70 km
Tiempo de carga
6 h
Batería
Samsung 36V - 10,4Ah (Lithium)
Motor
Tipo Pedaleo asistido (P.A.S.), brushless, 36V x 250 watios, sólo funciona cuando se pedalea. De acuerdo con la normativa vigente, el motor se desconecta cuando alcanza la velocidad máxima permitida de 25 Km/hora.
Velocidad

25 km/h



Última edición por Sebibike el Mar Sep 22, 2015 12:40 am, editado 1 vez (Razón : Acentos y erratas.)

meao

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Pues la opinion no se puede dar correctamente si no se sabe que tipo de uso se le va a dar.
Eso si, ya te digo que esos 70km de autonomia no son del todo reales.

¿Que uso le quieres dar?.

Saludos, Carlos.

mulder33


Ya se que no son reales los 70 km, segun lei en una web sobre esta bici dice que la autonomia comprende entre los 50 y 70 kilometros dependiendo la asistencia que eligas y la dureza del terreno por donde circules.

Mientras cumpla los 50 minimo me viene bien.

Sobre el uso pues la verdad la queria para pasear o por hacer algo de deporte ya que durante mi vida no hice mucho.

Y hace no mucho me compre una normal pero no habia manera de empezar porque donde vivo esta rodeado de cuestas muy largas, segun me dijo un amigo que se compro una electrica, dice que aunque este asistido el pedaleo algo de ejercicio haces, asi que espero que para empezar igual me viene bien para practicar algo y mas adelante pueda coger una normal.

Pero sobretodo me la compro para poder hacer trayectos mas largos por asfalto y por desgracia de mi zona no me queda mas remedio que subir muchas cuestas.

meao

avatar
Uhm, pues si estas rodeado de cuestas, y, al principio, vas a necesitar de bastante asistencia, creo que no le sacaras mas de 35km de autonomia.
Por el resto, si parece adecuada para el uso que propones.
Que precio tiene?.

Saludos, Carlos.

mulder33


el precio son 950 euros, aunque espero que la autonomia no se me quede en solo 35 km, intentare usar lo menos posible la asistencia, al menos a ver si me vale con el nivel 1.

Electroglobero


Hola, yo tengo un kit de 250 watios declarados, y 350 nominales en una mountain bike, es decir algo menos de peso y algo más de potencia que la bici que tú propones e intentando extrapolar mi experiencia a tus necesidades mis conclusiones son las siguientes:

1. Vas a lamentar mucho no tener cambio de plato. Concretamente, cada vez que llegue una subida un poco fuerte.

2. También creo que vas a lamentar mucho "racanear" con la autonomía de la batería, lo adecuado en términos de autonomía no es intentar adaptar el nivel de asistencia a la autonomía, sino a la velocidad, lo mejor es poner una asistencia que te permita mantener el motor por lo menos a 15 KM/h, ya que por debajo desperdicias la energía que llega al motor en calor principalmente porque lo llevas muy lejos de su punto óptimo de rendimiento (que será en torno a esos 25 Km/h para los que se fabricó). Si subes con asistencia al 1. no te ayuda un pijo y para encima de lo poco que gastas de la batería tampoco le llega un pijo al motor: Para eso te sale mejor subir con una bici sin motor y baterías, que por lo menos pesa poco.

3. Creo que necesitas: O un motor más potente para esa bici; o una bici más adecuada para subir con ese motor. En cualquier caso, probablemente la batería se te quede corta, incluso aunque te llegue será a base de "exprimirla" agotando casi toda su carga, que es de lo peor que puedes hacer con una batería (y son caras de cojones, conviene mimarlas).

A esas conclusiones he llegado después de reflexionar sobre esto:

Con 250 watios cuesta arriba tienes que olvidarte del "modo moto", independientemente del consumo de la batería aunque quisieras no podrías por falta de potencia, y al 1 de asistencia dudo que notes un pijo esa asistencia (siempre dependiendo de lo fuerte que estés, que por lo que dices ni eres Induráin ni lo pretendes), hablando siempre de la cuesta arriba claro, que es tu gran problema... En llano de sobra.

Mi experiencia con 250 watios es que dos platos son suficientes, para que hagas una idea yo llevo una mountain bike típica de tres platos y uso el grande para llanear y el mediano para subir pero con asistencia bastante fuerte, el pequeño a mí no me no hace falta, pero a tí si te haría falta de insistir en subir con la asistencia al 1 (no te lo aconsejo, lo que te aconsejo es buscar algo con más batería y subir con un nivel de asistencia adecuado al desnivel, como ya te he sugerido antes).

Por eso yo lo veo así: O tienes potencia e sobra o te tienes que hacer a la idea de que lo que llevas es una bici, y con una bici cuando llega una cuesta arriba hay que ajustar las relaciones de cambio para no morirse del asco/sufrir. Con el tiempo te acostumbrarás a acondicionar los cambios al desnivel, al nivel de asistencia que te guste y a tu cadencia de pedaleo favorita y terminarás subiendo a poco menos velocidad de lo que llaneas sin materte, pero necesitas cambio de platos o más potencia, al menos tal y como lo veo yo.


EDITO: Acabo de darme cuenta de que dices que ahce no mucho te compraste una bici normal. Si tiene cambio de platos, puedes ponerle a esa bici un kit como el mío de 350 watios reales; si no tiene cambio deplatos, puedes ponerle un nine continent de esos famosos que sube lo que le pongas o si te parece mucho "pegote" uno de esos BMPs de 500 watios. En cualquiera de esos dos casos estarás mil veces mejor que con la bici que has puesto en tu primer post, y no te quedará la sensación de que esto de la bici eléctrica es una camelo que no tira un pijo y sólo sirve para pasear por llano.

jogaba


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