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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Cargar baterías de plomo con cargador original y cargadas por separado, dudas.

Cargar baterías de plomo con cargador original y cargadas por separado, dudas.

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vicens


Estoy utilizando el cargador original de 60V 3A, con carcasa de aluminio.

Es de tres fases.

Carga con corriente constante a 3A.
Carga con voltaje constante 72.5V
Carga de flotacion con 68V

Voltajes medidos en verano, con temperatura de 26º, no se si el cargador tiene compensacion por temperatura.

Las baterias son cinco chilwee 6-DMZ-20 como Esta.

12V
20ah/2h
27.6ah/20h


Con el cargador original me ocurre que si espero a que la luz pase a verde y al pasar a verde desconecto, el cargador no alcanza la carga compreta. 
Al salir de casa el indicador de carga esta a 3/4 y al llegar esta en la primera raya roja.

Si dejo el cargador conectado con el led verde 6-8 horas mas. Se carga por completo.
Al salir de casa el indicador esta al maximo y al llegar esta cerca de la rayaraya roja.

Lo he probado varias veces ¿funciona mal el cargador?

Indicador:



Casi todas las veces que recargo en casa vengo por la tarde/noche y cuando me voy a dormir no esta cargada la bateria por completo, por lo que dejo el cargador conectado hasta el dia siguiente.

Venden en ali, un cargador de tres fases, para baterias de 60V 12ah, que carga a 1.8a ¿es mejor este cargador para cargar las baterias por la noche?



Última edición por Sebibike el Mar Sep 22, 2015 5:12 pm, editado 2 veces (Razón : Voy, hasta et al.)

vicens


He puesto esta mañana una bateria a cargar con el cargador en modo moto 14.7V 0.8A. En 6 horas no a pasado a tension constante (numero 4 del cargador), la he puesto en modo coche 14.7V 5A ¿5A es demasiada corriente?

Rikite


5A no creo que sea mucho para unas baterías de plomo de 20Ah.
Cualquier alternador de motor de combustión carga su batería de plomo a más de 2C en ocasiones, que en tu caso son 40A

Nobuo

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El cargador de 60V 1.8A necesitaría casi el doble de tiempo (unas 24h) para cargar totalmente las 5 unidades de 12V 27.6Ah. ¿por que crees que podría ser mejor opción para cargar de noche?

Si no indicas cuanto tiempo tarda el cargador de 3A a ponerse en verde empezando la carga con las baterías
descargadas, no se puede saber si podría estar en mal estado.

En la carga de SLA's la fase CV es mucho mas larga que en carga de litio-ion por ejemplo. El cargador de 3A necesitaría entorno a unas 7 horas aproximadamente en la fase CC para cargar cerca del 70%. Y otras 7 u 8 horas en fase CV (carga por saturación) para llegar al 100% y pasar a "float charge".

A diferencia de la carga de litio-ion, la fase CV en baterías de plomo es de vital importancia. Si no se realiza correctamente, a lo largo de las cargas la química perderá la propiedad de retener el 100% de la carga por culpa de la sulfatación.

La carga flotante lo único que hace es evitar que la batería se autodescarge una vez alcanza el 100% con un voltaje seguro.

El tiempo de carga estándar total de ese tipos de baterías de plomo SLA (sealed lead acid) es de entre 12h y 16h. Siempre a una intensidad de 0.1C como máximo para una carga completa correcta. Tenlo en cuenta al calcular los tiempos de carga, si tu cargador no te avisa correctamente de la finalización real de la carga.

Si las baterías tienen un autodrenaje elevado (por su calidad de fabricación, edad, ciclos, cargas incompletas, almacenamiento por debajo de 2.10V por celda (12.6V por cada módulo de 12V) existe el caso de que el cargador nunca llegue a pasar a la fase CV, no es problema del cargador, sino de las baterías.

Puedes confirmarlo cargando otra batería similar

5A para una batería de 27.6Ah (0.2C) es el doble de lo máximo recomendable, cargar a menudo a esa intensidad acortará la vida de las baterías

vicens


Nobuo escribió:El cargador de 60V 1.8A necesitaría casi el doble de tiempo (unas 24h) para cargar totalmente las 5 unidades de 12V 27.6Ah. ¿por que crees que podría ser mejor opción para cargar de noche?

Si no indicas cuanto tiempo tarda el cargador de 3A a ponerse en verde empezando la carga con las baterías
descargadas, no se puede saber si podría estar en mal estado.

En la carga de SLA's la fase CV es mucho mas larga que en carga de litio-ion por ejemplo. El cargador de 3A necesitaría entorno a unas 7 horas aproximadamente en la fase CC para cargar cerca del 70%. Y otras 7 u 8 horas en fase CV (carga por saturación) para llegar al 100% y pasar a "float charge".

A diferencia de la carga de litio-ion, la fase CV en baterías de plomo es de vital importancia. Si no se realiza correctamente, a lo largo de las cargas la química perderá la propiedad de retener el 100% de la carga por culpa de la sulfatación.

La carga flotante lo único que hace es evitar que la batería se autodescarge una vez alcanza el 100% con un voltaje seguro.

El tiempo de carga estándar total de ese tipos de baterías de plomo SLA (sealed lead acid) es de entre 12h y 16h. Siempre a una intensidad de 0.1C como máximo para una carga completa correcta. Tenlo en cuenta al calcular los tiempos de carga, si tu cargador no te avisa correctamente de la finalización real de la carga.

Si las baterías tienen un autodrenaje elevado (por su calidad de fabricación, edad, ciclos, cargas incompletas, almacenamiento por debajo de 2.10V por celda (12.6V por cada módulo de 12V) existe el caso de que el cargador nunca llegue a pasar a la fase CV, no es problema del cargador, sino de las baterías.

Puedes confirmarlo cargando otra batería similar

5A para una batería de 27.6Ah (0.2C) es el doble de lo máximo recomendable, cargar a menudo a esa intensidad acortará la vida de las baterías

El cargador original 60V 3A tarda 4 horas en cargar la bateria y ponerse el led en verde, o menos tiempo, no estoy mirandolo cada minuto, el trayecto es de 17,4km, el consumo total del enchufe 0.7kwh. El consumo cuando el cargador está en intensidad constante es 0.24/0.25kWh.

Cuando el cargador acaba de pasar a luz verde el consumo es de 20/25w, unas cuantas horas despues es de 12/12W y ya no baja más el consumo. Si se conecta el cargador pero no a la batería el consumo es de 3,5Wh.

Aqui tienes todas las recargar, por si sirve para saber si esta bien la bateria.

Sólo me quedé sin batería en el ciclo 4 el dia 11/08, pero con la otra batería, que estaba defectuosa, apunto de llegar a casa y llegué dando menos gas.

Para trayectos de más de 17,4km en el peor de los casos pasa a flotacion después de 7 horas.

Del autodrenaje, pienso que es el fallo de las primeras baterías que traía el scoter. En el primer ciclo de carga pasaron 12 horas y la luz no paso a verde. En solo 10km de la tienda a mi casa, empezo por la mitad y termino casi agotada por completo. En los ciclos 9 y 10 el cargador no pasaba a verde y las baterias se calentaban. Alguna celda tendria un cortocircuito.

Me cambiaron las baterias por unas de otro scooter de exposición, porque decían que el distribuidor no las tenía, que no las podían conseguir, le dije que había encontrado otras baterías mucho más baratas, dando a entender que si querian podían ponerme esas, porque tardaban un montón, y me dijeron que no podían ser las mismas, que estas son muy buenas, que cuestan 450euros. Estas baterías son de 2013.

Voy a mirar si tiene autodrenaje después mirando los voltajes despues de 8/24 y 48 horas.

No sé si la batería está sulfatada, ¿Hay alguna manera de saberlo? Al acelerar el voltaje cae un poco, pero creo que es normal. He leído que en las batería agm y gel no se puede hacer una sobrecarga a 16V para eliminar el sulfato. ¿puedo hacerlo? el cargador de baterías de coche y moto tiene la opcion de reacondicionar a 15,8V, recomendado una vez al año o después de una descarga profunda en el manual.



Última edición por Sebibike el Miér Sep 23, 2015 11:55 pm, editado 1 vez (Razón : Trayecto, enchufe, llegué, scooter, exposición, voy, porque...)

vicens


despues de dejar reposar la bateria 8-12 horas los voltajes son:

13.07
13.20
13.07
13.10
13.17

Nobuo

avatar
vicens escribió:El cargador original 60V 3A tarda 4 horas en cargar la bateria y ponerse el led en verde, o menos tiempo, no estoy mirandolo cada minuto, el trallecto es de 17,4km, el consumo total del enchude 0.7kwh. El consumo cuando el cargador esta en intensidad constante es 0.24/0.25kw.

Cuando el cargador acaba de pasar a luz verde el consumo es de 20/25w, unas cuantas horas despues es de 12/12W y ya no baja mas el consumo. Si se conecta el cargador pero no a la bateria el consumo es de 3,5W.

Aqui tienes todas las recargar, por si sirve para saber si esta bien la bateria.

Solo me quede sin bateria en el ciclo 4 el dia 11/08, pero con la otra bateria, que estaba defectuosa, apunto de llegar a casa y llege dando menos gas.

Para trallectos de mas de 17,4km en el peor de los casos pasa a flotacion despues de 7 horas.

Del autodrenaje, pienso que es el fallo de las primeras baterias que traia el scoter. En el primer ciclo de carga pasaron 12 horas y la luz no paso a verde. En solo 10km de la tienda a mi casa, empezo por la mitad y termino casi agotada por completo. En los ciclos 9 y 10 el cargador no pasaba a verde y las baterias se calentaban. Alguna celda tendria un cortocircuito.

Me cambiaron las baterias por unas de otro scoter de esposicion, por que decian que el distribuidor no las tenia, que no las podian conseguir, le dije que habia encontrado otras baterias mucho mas baratas, dando a entender que si querian podian ponerme esas, por que tardaban un monton, y me dijeron que no podian ser las mismas, que estas son muy buenas, que cuestan 450euros. Estas baterias son de 2013.

Boi a mirar si tiene autodrenaje despues mirando los voltajes despues de 8/24 y 48 horas.

No se si la bateria esta sulfatada, ¿Hay alguna manera de saberlo? Al acelerar el voltaje cae un poco, pero creo que es normal. He leido que en las bateria agm y gel no se puede hacer una sobrecarga a 16V para eliminar el sulfato. ¿puedo hacerlo? el cargador de baterias de coche y moto tiene la opcion de reacondicionar a 15,8V, recomendado una vez al año o despues de una descarga profunda en el manual.

despues de dejar reposar la bateria 8-12 horas los voltajes son:

13.07
13.20
13.07
13.10
13.17


4 horas a 3A equivale a ~11Ah de recarga real en la batería. Si después de esa carga, nada mas llegar a la fase de "float charge" las celdas estaban a ~2.40V (14.4V por cada unidad de 12V) estaban completamente cargadas. Calcula si esa es la cantidad de energía que habias consumido desde el 100%, si no la capacidad de la batería no corresponde con la indicada.

Cuando el cargador estabiliza el consumo es cuando ha terminado la fase CV, y ha entrado en fase de carga flotante, guíate por eso si no hay un indicador en el cargador.

Ese log es interesante, solo le faltan indicar valores de voltaje y amperaje de la batería para ser perfecto. Aunque no es información suficiente para saber el estado de las baterías en este caso ¿Que tipo de cargador utilizas?

Si la batería no ha pasado meses en voltaje inferior al mínimo de almacenaje (2.10V por celda, 12.6V por cada bloque de 12V), la sulfatación es reversible también en baterías selladas de gel a un voltage y temperaturas controlados. Se puede hacer una carga a 15.2Vmax durante 24h por cada bloque de 12V para eliminar la sulfatación. Si la batería no se calienta no se elimina el sulfato, tienen que alcanzar una temperatura de entre 50ºC y 60ºC para que los cristales puedan ser disueltos.

Esos voltajes son correctos, si son tomados después de 8 - 12 horas indican 100% de carga.
Nada más finalizar la carga deben indicar ~13.5V por bloque de 12V
Después de 12h entre 12.8V y 13V indican un 100% correcto

vicens


Nobuo escribió:
vicens escribió:El cargador original 60V 3A tarda 4 horas en cargar la bateria y ponerse el led en verde, o menos tiempo, no estoy mirandolo cada minuto, el trallecto es de 17,4km, el consumo total del enchude 0.7kwh. El consumo cuando el cargador esta en intensidad constante es 0.24/0.25kw.

Cuando el cargador acaba de pasar a luz verde el consumo es de 20/25w, unas cuantas horas despues es de 12/12W y ya no baja mas el consumo. Si se conecta el cargador pero no a la bateria el consumo es de 3,5W.

Aqui tienes todas las recargar, por si sirve para saber si esta bien la bateria.

Solo me quede sin bateria en el ciclo 4 el dia 11/08, pero con la otra bateria, que estaba defectuosa, apunto de llegar a casa y llege dando menos gas.

Para trallectos de mas de 17,4km en el peor de los casos pasa a flotacion despues de 7 horas.

Del autodrenaje, pienso que es el fallo de las primeras baterias que traia el scoter. En el primer ciclo de carga pasaron 12 horas y la luz no paso a verde. En solo 10km de la tienda a mi casa, empezo por la mitad y termino casi agotada por completo. En los ciclos 9 y 10 el cargador no pasaba a verde y las baterias se calentaban. Alguna celda tendria un cortocircuito.

Me cambiaron las baterias por unas de otro scoter de esposicion, por que decian que el distribuidor no las tenia, que no las podian conseguir, le dije que habia encontrado otras baterias mucho mas baratas, dando a entender que si querian podian ponerme esas, por que tardaban un monton, y me dijeron que no podian ser las mismas, que estas son muy buenas, que cuestan 450euros. Estas baterias son de 2013.

Boi a mirar si tiene autodrenaje despues mirando los voltajes despues de 8/24 y 48 horas.

No se si la bateria esta sulfatada, ¿Hay alguna manera de saberlo? Al acelerar el voltaje cae un poco, pero creo que es normal. He leido que en las bateria agm y gel no se puede hacer una sobrecarga a 16V para eliminar el sulfato. ¿puedo hacerlo? el cargador de baterias de coche y moto tiene la opcion de reacondicionar a 15,8V, recomendado una vez al año o despues de una descarga profunda en el manual.

despues de dejar reposar la bateria 8-12 horas los voltajes son:

13.07
13.20
13.07
13.10
13.17


4 horas a 3A equivale a ~11Ah de recarga real en la batería. Si después de esa carga, nada mas llegar a la fase de "float charge" las celdas estaban a ~2.40V (14.4V por cada unidad de 12V) estaban completamente cargadas. Calcula si esa es la cantidad de energía que habias consumido desde el 100%, si no la capacidad de la batería no corresponde con la indicada.

Cuando el cargador estabiliza el consumo es cuando ha terminado la fase CV, y ha entrado en fase de carga flotante, guíate por eso si no hay un indicador en el cargador.

Ese log es interesante, solo le faltan indicar valores de voltaje y amperaje de la batería para ser perfecto. Aunque no es información suficiente para saber el estado de las baterías en este caso ¿Que tipo de cargador utilizas?

Si la batería no ha pasado meses en voltaje inferior al mínimo de almacenaje (2.10V por celda, 12.6V por cada bloque de 12V), la sulfatación es reversible también en baterías selladas de gel a un voltage y temperaturas controlados. Se puede hacer una carga a 15.2Vmax durante 24h por cada bloque de 12V para eliminar la sulfatación. Si la batería no se calienta no se elimina el sulfato, tienen que alcanzar una temperatura de entre 50ºC y 60ºC para que los cristales puedan ser disueltos.

Esos voltajes son correctos, si son tomados después de 8 - 12 horas indican 100% de carga.
Nada más finalizar la carga deben indicar ~13.5V por bloque de 12V
Después de 12h entre 12.8V y 13V indican un 100% correcto

4 horas a 3 A equivale a 11ah vale, pero no es correcto para el trayecto de 17,4 km, se necesitan 4 horas para que la luz roja pase a verde. Al pasar la luz a verde pasa a flotacion. En algun momento cerca de las 2 horas el cargador pasa de CC a CV, y a las 4 horas pasa a flotacion.

Si nada mas llegar a flotacion estan a 14,4v no tengo ni idea.

Los voltajes de carga recomendados son 14.7V a CV y 13,7V en flotacion. 14.7V para carga y ecualizacion.

Otro problema, nunca he realizado una descarga hasta que el controlador corta y deja de funcionar, y no es lo mismo ir a 38km/h en llano, el consumo es de 0.5C, que pillar una cuesta el consumo es de 1C. A 0.5C la capacidad es de 20ah, a 1C la capacidad es de 17ah, si me quedo sin bateria y no estoy cerca de casa es un follon, y para llegar a mi casa, hace cuesta arriba.

El cargador pasa a flotacion pasadas 4 horas, pero el consumo no se estabiliza hasta pasadas 4-6 horas mas en flotacion. Al llegar a flotacion tiene un consumo de 25/20W y pasadas unas horas se reduce a 12/13W, donde el consumo se estabiliza, se nota la diferencia en dejar el cargador unas horas mas en flotacion. 

El cargador es uno igual a Este.

Para el voltaje de 15,2V se me ocurre modificar alguna fuente conmutada de 12V 15V o 18V de ordenador, portatil o router, o conectar una fuente conmutada de 15V sin modificar. ¿Cuantos amperios tiene que soportar?
Mirando por casa, tengo una fuente de 15V 1A.

¿Se puede utilizar un cargador de tension constante de 75/78V, para hacer la sobrecarga a las 5 baterias a la vez?, venden un cargador de lipo/li-ion para 18S y 75.6V

¿Puede estar a 50/60º solo dos horas y ya esta? no puedo estar un dia entero mirando las baterias todo el rato por si estan bien de temperatura.

Al hacer la sobrecarga, ¿se pone a hervir el agua? ¿hay que añadir agua antes o despues?



Última edición por Sebibike el Sáb Sep 26, 2015 11:40 am, editado 1 vez (Razón : Hervir)

Nobuo

avatar
Una fuente de 15V y 1A vale en este caso para la eliminación de sulfatos, debes regularla con el potenciómetro a 15.2V.

No debes hacerlo con los módulos en serie y un cargador de 76V. Cualquier pequeña diferencia de voltaje entre los módulos es muy significativa en la temperatura y resultado final. Si puedes hacerlo con los 5 módulos conectados en paralelo (previamente cargados al 100%) con la fuente de 15V 1A. De este módo realizas la sobrecarga a 0.2A, un amperaje mucho más adecuado para la eliminación de sulfatos y una temperatura controlada de entre 50ºC y 60ºC.

El proceso debe durar un mínimo de 12h y un máximo de 48h. menos de 12h no es suficiente para que tenga un efecto relevante. más de 24h tampoco es necesario para las baterías que dispones.

Lo más seguro es que las baterías sean sin mantenimiento, del tipo VRLA (valve-regulated lead-acid battery). SLA (sealed lead acid) o AGM (Absorbent Glass Mat). No es necesario (ni puedes) añadir agua destilada, eso es sólo para baterías del tipo "flooded".

Si no son baterías selladas, después del proceso verás claramente cuales necesitan añadir agua destilada, puesto que se genera una considerable cantidad de vapor de agua durante la sobrecarga. En ese caso debes hacerlo a 16V por módulo durante la misma cantidad de tiempo

vicens


Nobuo escribió:Una fuente de 15V y 1A vale en este caso para la eliminación de sulfatos, debes regularla con el potenciómetro a 15.2V.

No debes hacerlo con los módulos en serie y un cargador de 76V. Cualquier pequeña diferencia de voltaje entre los módulos es muy significativa en la temperatura y resultado final. Si puedes hacerlo con los 5 módulos conectados en paralelo (previamente cargados al 100%) con la fuente de 15V 1A. De este módo realizas la sobrecarga a 0.2A, un amperaje mucho más adecuado para la eliminación de sulfatos y una temperatura controlada de entre 50ºC y 60ºC.

El proceso debe durar un mínimo de 12h y un máximo de 48h. menos de 12h no es suficiente para que tenga un efecto relevante. más de 24h tampoco es necesario para las baterías que dispones.

Lo más seguro es que las baterías sean sin mantenimiento, del tipo VRLA (valve-regulated lead-acid battery). SLA (sealed lead acid) o AGM (Absorbent Glass Mat). No es necesario (ni puedes) añadir agua destilada, eso es sólo para baterías del tipo "flooded".

Si no son baterías selladas, después del proceso verás claramente cuales necesitan añadir agua destilada, puesto que se genera una considerable cantidad de vapor de agua durante la sobrecarga. En ese caso debes hacerlo a 16V por módulo durante la misma cantidad de tiempo

He visto por internet videos, donde quitan las tapas rectangulares, y los tapones de plastico de las baterias de gel, para añadirles agua, pero no he visto nada para saver a que nivel deben rellenarse, en los videos las rellenan y al cargarlas rebosa liquido. 

Midiendo las baterias otra vez me dan estos voltajes, ¿es normal que cargadas tengan voltajes diferentes? 

----------- 8-12H ------------ 36H
1 --------- 13.07 ----------- 13.02
2 --------- 13.20 ----------- 13.17
3 --------- 13.07 ----------- 13.02
4 --------- 13.10 ----------- 13.06
5 --------- 13.17 ----------- 13.14

Nobuo

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Si nada mas finalizar la carga y desconectarlas del cargador 5min marcan ~13.5V o bien pasadas 12h tras finalizar la carga marcan 13V (±0.2V) están en buen estado. Otra cosa es que estén balanceadas o que la química tenga la misma vida util / ciclos de cargar.

Para saber esto lo mejor es cargarlas todas en paralelo a 14.4V y dejarlas reposar 12h

vicens


Nobuo escribió:Si nada mas finalizar la carga y desconectarlas del cargador 5min marcan ~13.5V o bien pasadas 12h tras finalizar la carga marcan 13V (±0.2V) están en buen estado. Otra cosa es que estén balanceadas o que la química tenga la misma vida util / ciclos de cargar.

Para saber esto lo mejor es cargarlas todas en paralelo a 14.4V y dejarlas reposar 12h

Deberían de ser todas iguales, ya las carge por separado para balancear las. ¿ por que cargarlas a 14,4v y no a 14,7v como recomienda la ficha técnica de la batería?¿alguna ventaja con 14,4v?

Nobuo

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Para balancearlas completamente no basta con cargarlas por separado en el caso de discernir cualquier diferencia de retención de carga entre cada batería. Si lo haces con todas en paralelo te aseguras que el voltaje de carga en todas ellas y la duración de carga es exactamente idéntico. Sólo asi se puede comparar el estado real de la química de cada módulo.

la diferencia entre 14.4V y 14.7V es cargar a 2.40V por celda o 2.45V por celda.

En el caso de 2.40V se consigue una carga ligeramente más fresca y mayor longevidad de la batería tanto en años como en ciclos de vida. Si la carga se realiza de 12h a 16h no hay ningún riesgo de sulfatación. La única diferencia es una capacidad muy ligeramente inferior que cargar a 2.45V.

A 2.45V la carga es más veloz, bastan entre 10h y 12h para prevenir la sulfatación (la temperatura es considerablemente mayor). Como contra la vida útil y ciclos de vida son más reducidos

En ambos casos la diferencia no es muy contundente. También se suele cargar a 14.1V y 13.8V para aumentar la longevidad de las baterías, en los casos donde no se someten a descargas profundas

vicens


Nobuo escribió:Para balancearlas completamente no basta con cargarlas por separado en el caso de discernir cualquier diferencia de retención de carga entre cada batería. Si lo haces con todas en paralelo te aseguras que el voltaje de carga en todas ellas y la duración de carga es exactamente idéntico. Sólo asi se puede comparar el estado real de la química de cada módulo.

la diferencia entre 14.4V y 14.7V es cargar a 2.40V por celda o 2.45V por celda.

En el caso de 2.40V se consigue una carga ligeramente más fresca y mayor longevidad de la batería tanto en años como en ciclos de vida. Si la carga se realiza de 12h a 16h no hay ningún riesgo de sulfatación. La única diferencia es una capacidad muy ligeramente inferior que cargar a 2.45V.

A 2.45V la carga es más veloz, bastan entre 10h y 12h para prevenir la sulfatación (la temperatura es considerablemente mayor). Como contra la vida útil y ciclos de vida son más reducidos

En ambos casos la diferencia no es muy contundente. También se suele cargar a 14.1V y 13.8V para aumentar la longevidad de las baterías, en los casos donde no se someten a descargas profundas

¿descargas profundas son esas de mas del 50% de la capacidad?

Nobuo

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Así es para baterías de plomo selladas en general. Nunca deben bajar de 2.10V por celda (12.6V). Si lo hacen, aunque sean cargadas inmediatamente después, ya habrán sufrido una reducción extra de su vida total

vicens


¿ Que me puedes decir de los cargadores con pulso de alta frecuencia? Como este.

Y de los desulfatadores con pulsos, conectados a la batería, Como este.

¿ Funcionan los dos?

Nobuo

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En mi opinión personal los desulfatadores por pulsos, polaridad inversa, etc, son productos sin ninguna base científica que demuestre que pueden funcionar. Para desulfatar sin interferir químicamente sólo puedes hacerlo de forma sencilla con calor y tensión.

Lo de los cargadores de alta frecuencia desconozco su objetivo, pero no van a cargar mejor una batería. La química se autoregula y no le importa que la carga sea constante, a pulsos, variable o intermitente. Lo que va a ser determinante en la cantidad de energía potencial almacenada químicamente así como el estado de la química despues del proceso de carga, es el ratio de intensidad / tiempo en un margen sucesivo de cada ~2 segundos, una tensión final definida y la temperatura durante el proceso

vicens


Estoy buscando cargador con compensacion de voltaje por temperatura.

Solo he encontrado Este.

Le preguntado al vendedor si me puede hacer el cargador a medida.

Con corriente constante a 2 amperios.
Voltaje de absorcion de 72V
Voltaje de flotacion de 68V

¿El ajuste de voltios y amperios es correcto?
¿Conoces otro cargador mejor?

El cargador que tengo, no tiene compensacion de temperatura.

vicens


Ayer fui al Norauto, porque el cargador a veces hacía ruido el ventilador y no echaba aire. Me dieron el de otra moto y este no hace ruido.

Ayer noche dejé el cargador conectado, hoy me encuentro que el cargador no había pasado a verde. Toco las baterías, y estaban calientes. Igual que cuando me cambiaron las baterías por decían que estaban estropeadas.

Esta noche y mañana mido los voltajes de las baterías, a ver si dan bien.

¿Se puede comprobar que las baterías están bien de otra manera?

¿Cómo compruebo el cargador?


También al sacar el enchufe del cargador ha quedado medio enchufe en la moto, le falta un tornillo, y se ha separado en dos trozos, los cables están mal soldados, el plástico de un cable pelado.



Última edición por Sebibike el Dom Sep 27, 2015 12:27 pm, editado 1 vez (Razón : Ayer, porque, a veces, ayer, había, a ver, ha, ha, tildes...)

vicens


He medido el voltaje 24h despues de que el cargador no se parara y las baterias se calentaran.

Me ha dado

1 ---13,03
2 ---13,21
3 ---13,02
4 ---13,15
5 ---13,17

Muy parecido a lo que medi dias antes.

He salido como otros dias, y al llegar casa esta en el mismo nivel de carga de anteriores veces.

¿falla el cargador no?



Última edición por Sebibike el Lun Sep 28, 2015 2:36 pm, editado 1 vez (Razón : Ha)

Nobuo

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El voltaje indica las celdas cargadas. El hecho de que no pase a "float charge" (si has comprobado durante la carga que el voltaje maximo era cerca de 73V y no ha bajado en ningún momento) no significa que el cargador esté en mal estado, puede ser que las celdas no alcancen nunca en su conjunto el voltaje necesario para que el cargador detecte el máximo voltaje de carga y pase a "float charge".

En cualquier caso con esos voltajes en los módulos la carga al 100% está asegurada.

vicens


Nobuo escribió:El voltaje indica las celdas cargadas. El hecho de que no pase a "float charge" (si has comprobado durante la carga que el voltaje maximo era cerca de 73V y no ha bajado en ningún momento) no significa que el cargador esté en mal estado, puede ser que las celdas no alcancen nunca en su conjunto el voltaje necesario para que el cargador detecte el máximo voltaje de carga y pase a "float charge".

En cualquier caso con esos voltajes en los módulos  la carga al 100% está asegurada.

No lo entiendo, algo tiene que estar mal.
El voltaje del cargador cuando esta en voltaje constante es de 72,5V.
Cuando este cargador no pasa a flotacion me esta dando un consumo de 110W en el enchude. 
No puedo estar mirando a cada rato si las bateria se han calentado, para quetar el cargador.

Si las celdas no alcanzan el voltaje maximo, ¿hay que bajar el voltaje para que el cargador funcione bien?

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