Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Reglamento General de Vehículos

Reglamento General de Vehículos

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

151 Re: Reglamento General de Vehículos el Mar Dic 06, 2016 5:25 pm

nexus6bcn

manchi escribió:El próximo 1 de Enero entra en vigor el nuevo Reglamento UE 168/2013

Trae muchas novedades, pero en lo que respecta al tema eléctrico y pedales, (especialmente):

Mantiene fuera de su aplicación la categoría de bici eléctrica como hasta ahora a la que sigue considerando una bici, por tanto y no un vehículo a motor:

"El presente Reglamento no se aplicará a los vehículos siguientes:
................

las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear;"

Aparece una nueva categoría (una Subcategoría dentro de la de Ciclomotor) de vehículo (que tiene que cumplir por tanto con este reglamento, osea matrícula y demás) la L1-A:

"L1e-A | Ciclo de motor | (9) | ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo y | (10) | la potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h y | (11) | potencia nominal o neta continua máxima (1) ≤ 1 000 W y | (12) | los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales 9 a 11 se clasifican como equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas."

Osea que básicamente tienen más potencia y creo entender que se permite el uso de acelerador pero se mantiene el ímite a 25 km/h

Más allá de esto ya nos vamos a la categoría de ciclomotor (ya sin tener porqué llevar pedales):

"L1e | Vehículo de motor de dos ruedas ligero | (4) | dos ruedas y propulsado por una propulsión según se enumera en el artículo 4, apartado 3, y | (5) | cilindrada ≤ 50 cm3 si un motor de combustión interna de encendido por chispa forma parte de la configuración de la propulsión del vehículo y | (6) | velocidad máxima del vehículo por construcción ≤ 45 km/h y | (7) | potencia nominal o neta continua máxima (1) ≤ 4 000 kW y | (Cool | masa máxima= masa técnicamente admisible declarada por el fabricante"

Y sucesivas (motos....)

La verdad es que no entiendo muy bién el propósito de esta nueva categoría a no ser que tenga algúna cosa que no he leído mas (exención de luces o lo que sea) ya que pudiendo homologar 4000W y 45 km/h ¿Algún fabricante va a homologar 1000W y 25 km/h

Hola Manchi,

Yo también me he leído la nueva clasificación y me llamó la atención la categoría L1-eA ...
 La limitación de 1000W y 25 Km/h puede hacer que las normas que se aplique no sean las mismas que las de los ciclomotores (L1e). Creo que es una categoría que puede tener sentido para los "Cargo-bikes" que se están poniendo de moda en las grandes ciudades (Barcelona por ejemplo http://www.asovel.net/?p=818 ) para realizar las entregas de paquetería. Hemos hablado con ellos y nos comentan que los motores de 250W son insuficientes... 
Esta nueva categoría, a pesar de su limitación de 25Km/h podría amparar a este tipo de vehículos...

152 Re: Reglamento General de Vehículos el Mar Dic 06, 2016 10:03 pm

manchi

A ver que criterio usan las autoridades para esta nueva categoría ¿alguna idéa de donde preguntar?

Personalmente, al no indicar expresamente que queda fuera de la nueva normativa como si lo indican claramente en el caso de las bicicletas con pedaleo asistido, a mi me da que van a ser vehículos matriculados, con seguro, itv etc

Pero entiendo que "algo" tendrá que ser diferente respecto a los ciclomotores porque sinó la gente se tirará a los 4000W y 45 km/h que puede ofrecer el ciclomotor ¿no? Rolling Eyes

153 Re: Reglamento General de Vehículos el Miér Dic 07, 2016 8:16 am

nexus6bcn

manchi escribió:A ver que criterio usan las autoridades para esta nueva categoría ¿alguna idéa de donde preguntar?

Personalmente, al no indicar expresamente que queda fuera de la nueva normativa como si lo indican claramente en el caso de las bicicletas con pedaleo asistido, a mi me da que van a ser vehículos matriculados, con seguro, itv etc

Pero entiendo que "algo" tendrá que ser diferente respecto a los ciclomotores porque sinó la gente se tirará a los 4000W y 45 km/h que puede ofrecer el ciclomotor ¿no? Rolling Eyes

Si no legislan adecuadamente los vehículos "pedelec" de 1000W, 25Km/h no aparecerán en el mercado... Mi opinión es que esta normativa está liderada por Holanda, Alemania... Dónde sí que se ve claro que puede impulsar un modelo de movilidad con bicicletas. Limitar la potencia es difícil de controlar y no tiene mucho sentido cuando llevas una bicicleta con carga, para repartos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4