Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Proyecto Conversión a eléctrica - Cannondale enduro/dh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

drnachete


Buenas,

Encantado de encontrar este foro.


Me estoy planteando arrancar un proyectillo que tengo en mente, frente a los precios de adquirir una bicicleta electrica de enduro, me he propuesto la alternativa de montarmela yo con un kit, vamos transformar la que ya tengo si es posible...



Las opciones de kit que he visto factible sin arruinarme es la siguiente:

8 fun BBS02 kits de motor 48v750w C965 medio / batería botella batería 48v12ah


8 fun BBS02 kits de motor 48v750w C965 medio / batería botella batería 48v20ah

(No puedo poner los enlaces qp soy nuev

No se si sabeis o recomendais alguna otra alternativa esto es ahora mismo calidad/precio lo mejor que he encontrado.

He puesto aqui la encuesta que proponeis rellenar.

Detalles...

----------------------------

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña: Montaña/enduro/DH

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.: 27'5

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: central

-En qué lugar deseas la batería: cuadro o mochila


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB enduro/dh

- Marca: cannondale prophet

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 110Kg

----------------------

Un saludo

drnachete


Dandole una vuelta al tema y revisando costes ¿veis factible usar kits de rueda trasera como los de nine continent 7x9? rondan los 260€ sin baterial y lo mismo es una buena opcion...

Protección


Hola compañero, para mi sin lugar a duda el motor central es para el enduro, en cualquiera de sus modalidades es ideal, el peso del conjunto esta centrado y el aplomo de la bici en bajadas es muy bueno, por poner un pero, depende de la bici el motor te puede quedar un poco bajo, el 750w no lo he probado pero el 250 y el 500 si, el 500 ya para mi esta mas que sobrado para subir por cualquier lado, otra cosa es la pasta que quieras gastar, algo decente anda sobre los 1.000 euros completo.



Última edición por Sebibike el Miér Sep 23, 2015 11:56 pm, editado 1 vez (Razón : Anda)

drnachete


gracias por la info, realmente el que veo genial es el motor central pero cada vez le veo más ventajas al montaje y todo del motor en rueda...

a ver si alguien me ilumina Wink con una buena combinacion de motor rueda trasera + bateria para una enduro/dh lowcost jeje

Gracias!

Sebibike


Todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas de ortografía, por favor.

Lo que veo complicado  es el tema de la ubicación de la batería en el cuadro. A lo sumo debajo del sillín. En la mochila puede ser muy peligroso en caso de caída.

drnachete


La ubicación de la batería tendría que ir  en la zona del portabotellas o por debajo.

Ahora mi preocupación es si pillar un kit 9c trasero y como hacerme unas baterías decentes o comprárselas a alguien que las haga.

También estoy planteandome un GNGeBIKE pero pasa como en el 8fun, puede ser que no encaje por 3 puntos de soporte de guiacadenas que tengo en el eje de pedalier.


Un saludo.

drnachete


más dudas...

Si optara por montar un GNG mid drive kit, ¿que componentes me faltarian por comprar?, sin contar la bateria claro está.

drnachete


más dudas.... ¿Que os parece el kit mxus sin engranajes lcd5 de ? ¿van mejor las 9c? Una cosa que me gusta del kit de es que puedo pedirlo en 27,5 que es la medida de rueda que uso.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Koman


Has pensado en cyclone kit?http://www.turbobikekit.com/ 
A primera vista queda mejor ubicado en la enduro que el 8 fun BBS02 kits de motor 48v750w.
En foros no lo ponen mal pero no te puedo aconsejar ando como tu sin mover ficha, barajando diferentes opciones.
Mira este post https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=72792&p=1101411&hilit=cyclone#p1101411

Suerte

bolondro2


Yo creo que primero que nada deberias centrarte un poco y relajarte, que vas muy atacado.  Los bandazos que estas dando en lo que preguntas es como si, en vehiculos de motor, preguntaras primero por un vespino, luego por un trailer de 4 ejes y luego por un descapotable.

Aclarate un poco primero. Mirate las diferencias entre motores centrales y motores de buje. Y luego, en los motores de buje entre con engranajes y sin engranajes. Que todos son motores electricos, pero se parecen como un huevo a una castaña. Y una vez que mas o menos tengas claro a por que vas, podemos seguir.


Y por cierto, en el custionario falta un dato importante. Presupuesto. Que hay veces en que eso ayuda muchisimo a clarificar lo que se puede hacer y lo que no.

drnachete


Buenas,

Dudas de novato bolondro2 pero más o menos me estoy aclarando. Al final lo que quiero es transformar mi bici de enduro y darle las ventajas de las electricas para subir y tenga la autonomía que se pueda.

Inicialmente estoy planteandome kits sobre los 250-350€ y despues la bateria que me entre en el cuadro,este punto es donde más dudas tengo.

Koman, tiene muy buena pinta y a buen precio el cyclon kit lo tendre en la lista Wink

Gracias a todos.

Un saludo

bolondro2


drnachete escribió:
Inicialmente estoy planteandome kits sobre los 250-350€ y despues la bateria que me entre en el cuadro,este punto es donde más dudas tengo.

Pues casi te diria que lo hagas al reves. La bateria debe ser el elemento central de la electrificacion. Es el elemento mas caro, es el elemento mas pesado y es el elemento que limita a todos los demas. El tamaño y tipo de la bateria te va a dcir cual es la potencia maxima que puedes instalar y como debes regular la potencia para tener la autonomia deseada.

En este mundo, el cuello de botella, el limitador, el alfa y el omega es la bateria.

jimwebo


bolondro2 escribió:
drnachete escribió:
Inicialmente estoy planteandome kits sobre los 250-350€ y despues la bateria que me entre en el cuadro,este punto es donde más dudas tengo.

Pues casi te diria que lo hagas al reves. La bateria debe ser el elemento central de la electrificacion. Es el elemento mas caro, es el elemento mas pesado y es el elemento que limita a todos los demas. El tamaño y tipo de la bateria te va a dcir cual es la potencia maxima que puedes instalar y como debes regular la potencia para tener la autonomia deseada.

En este mundo, el cuello de botella, el limitador, el alfa y el omega es la bateria.
100% con bolondro,la batería es lo primero en lo que hay que pensar.
De que sirven  kits muy buenos y potentes,si despues la batería nos crea un cuello de botella?
Un saludo.

drnachete


Muchas gracias por los consejos.

Entonces replanteamos, bici de enduro/dh idea inicial motor medio donde el pedalier, para rutas de subida y despues despeñarse uno por el monte (20-40km). ¿qué batería necesito? la idea es hacer una casera que encaje en alguna parte del cuadro (zona superior)

Un saludo.

botijo1


No olvides que hay buenos y suficientes motores traseros de buje y que se esta implantando la moda de los neumáticos de 3" en llantas de 4 cm que minimizan los posibles llantazos ,mira las moonraker para hacerte una idea pero co nel motor que elijas tu

drnachete


Mondraker que yo vea monta motores centrales, ¿con rueda de 3'' te refieres a 27'5+?

¿Me puedes pasar algun enlace de lo que me comentas?

meao


Pues si eres un endurero de pro, y no uno de los que se ha apuntado a la moda de este tipo de bicis, y por lo tanto te gusta bajar a saco. La opcion correcta es un motor central y bateria en mochila.
¿Por qué?, porque es la forma en que la electrificacion menos impacto tiene en el balance de pesos de la bici, y donde menos sufriran las llantas(si llevas motor de buje esa llanta sufre lo suyo en este uso).
Este tipo de motores conlleva un mayor mantenimiento, y el montaje te dara algun dolor de cabeza para conseguir una linea de cadena adecuada, pero es tu opcion.
Con un 8fun de 500w tienes de sobra para remontar tranquilamente sin gastar demasiada bateria. Para un motor de esta potencia, una bateria de 13ah, para que no se estrese en los momentos que le pidas mas caña y no suponga demasiado lastre para tu espalda.

Saludos, Carlos.



Última edición por Sebibike el Sáb Sep 26, 2015 7:22 pm, editado 1 vez (Razón : Por qué)

drnachete


Gracias meao, es lo que tengo pensado, aunque la batería en la espalda me da un poco de yuyu, porque bajando a todo trapo las caidas son serias y el ir enganchado a la bici puff. ¿qué peso podria tener esta bateria?

Un saludo.

botijo1


drnachete escribió:Mondraker que yo vea monta motores centrales, ¿con rueda de 3'' te refieres a 27'5+?

¿Me puedes pasar algun enlace de lo que me comentas?

pues las vi en ifema en el unibike pero los precios eran caros aunque esa misma tendencia la vi en otras bicis y fabricantes de llantas y pneus

Protección


He oído Mondraker, yo tengo un electrificada con motor central, línea de cadena perfecta con 10 velocidades y plato especial de 42 dientes, tengo que tener tiempo para ordenar todas las notas de las últimas pruebas y de la marcha de 34 km endurera que hicimos en Biar (Alicante), batería en el cuadro, eso si ruedas de 2,30” en adelante y no sufren nada, pero tendras que aumentear el presupuesto  1.000 euros batería incluida, al igual que una buena bici para el enduro también necesitas un buen montaje eléctrico.

drnachete


y en la posición que lo llevas ¿no te toca con las rocas? ¿me podrías decir las características de tu batería?

Gracias.

bolondro2


Por cierto, si pudierais explicar a un ignorante en materia de especialidades ciclistas que es eso del enduro, os lo agradeceria mucho.

drnachete


Te pondría un enlace pero todavía no me dejan Wink

Breve resumen,

Es una modalidad competitiva de MTB en la que hay una mayor porción de tramos de descenso, aunque también puede haber (o no) tramos de ascenso. En las reglas del 2014, hay un mínimo de cuatro tramos cronometrados por evento, y un mínimo de tres rutas diferentes que deben ser usadas. A diferencia del descenso, también se sube montaña, por lo que las bicicletas usadas mantienen un buen recorrido de suspensión y amortiguación (hoy en día entre 160 y 180 mm con un SAG sobre el 30%), pero son más livianas y de geometría más “normal”, pues tienen que permitir el pedaleo más o menos cómodo para poder tirar por ellas montaña arriba a la vez que tienen que poder soportar saltos de más de un metro de altura. 


Un saludo.

Protección


drnachete escribió:y en la posición que lo llevas ¿no te toca con las rocas? ¿me podrías decir las características de tu batería?

Gracias.
Te tocan los platos? esto es poco mas grande, mira.
http://www.enbicielectrica.com/t5480-electrificacion-con-motor-central-bafang-bbs01-250w
Actualmente llevo un 500W.

bolondro2


drnachete escribió:Te pondría un enlace pero todavía no me dejan Wink

Breve resumen,

Es una modalidad competitiva de MTB en la que hay una mayor porción de tramos de descenso, aunque también puede haber (o no) tramos de ascenso. En las reglas del 2014, hay un mínimo de cuatro tramos cronometrados por evento, y un mínimo de tres rutas diferentes que deben ser usadas. A diferencia del descenso, también se sube montaña, por lo que las bicicletas usadas mantienen un buen recorrido de suspensión y amortiguación (hoy en día entre 160 y 180 mm con un SAG sobre el 30%), pero son más livianas y de geometría más “normal”, pues tienen que permitir el pedaleo más o menos cómodo para poder tirar por ellas montaña arriba a la vez que tienen que poder soportar saltos de más de un metro de altura. 


Un saludo.

O sea, si he entendido bien, subir echando el bofe por un camino de cabras empinado del copon y luego tirarte para abajo a toda pastilla jugandote el fisico.Twisted Evil

¿Me he perdido algo o es basicamente esto?clown

drnachete


Buenas,

Ya me he centrado un poco y después de ver lo que ha montado el amigo E.Zero, me he enamorado jeje

Así que por fin me voy a decantar por el kit 9c 7x9 montado en una llanta de 27,5

Ahora me estudiaré el tema de la batería... que tengo muchas dudas de lo que necesito.

Gracias a todos.

Alberabtt


Hola aquí mi consejo: si vas a utilizar la bici por la montaña en uso EXTREMO utiliza mejor un motor central y no un motor de rueda de 7kg tipo Nine Continent, dado que tendrás la llanta constantemente descentrada. La montaña es muy dura y las ruedas han de estar lo mas ligeras posible. 
Respecto a la bateria un par de lipos de 6s en serie para llegar a kos 48v.

drnachete


Gracias por el consejo, es lo que le llevo dando vueltas todo el tiempo pero veo montajes muy chulos en rueda trasera y es lo que me pone en duda, también el montaje del motor central que lo veo en una zona complicada.

¿Me podrías pasar algún ejemplo o enlace de esas dos lipos de 6s?

Un saludo

Alberabtt


Yo llevaba un Bafang de 4kg en rueda trasera y siempre ajustando radios y con la pinza de freno rallando el disco... Los pesos en rueda trasera bajando trialeras son horrorosos pies la bici no se comporta igual por culpa de las inercias (recuerda la ley de la palanca F=m x d).

Fijate también que las marcas de renombre (Habibike, kTM, etc...) apuestan por motor central. También las motos eléctricas de Trial.

drnachete


Sigo leyendome todos los post que pillo por el foro...

y sigo con la duda si la comodida de montar 9c o el follon de un cyclone....

Cuanto más leo y veo fotos peor xD



Última edición por Sebibike el Mar Sep 29, 2015 9:29 am, editado 1 vez (Razón : Cuanto)

bolondro2


drnachete escribió:sigo leyendome todos los post que pillo por el foro...

y sigo con la duda si la comodida de montar 9c o el follon de un cyclone....

Cuando más leo y veo fotos peor xD

El problema es el tipo de uso que le das a la bicicleta.

Si quieres tirarte cuesta abajo por un camino de cabras necesitas una bicicleta ligera, que acumule poco inercia para poderla controlarla bien con un meneo del culo.

Y los 9c tiene un defecto, y es que son pesados y que necesitan baterias grandes y potentes (y tambien pesadas) porque necesitan potencia.

Necesitan potencia porque no pueden bajar demasiado de velocidad, porque entonces se convierten en poco eficientes y transforman la energia de labateria no en movimiento sino en calor. Es algo inevitable y que sucede con todos los motores electricos, cuanto mas se alejan de su velocidad maxima en RPM, mas ineficientes son.

Estas son sus desventajas. Sus ventajas es que son robustos, son economicos y que cuando no estes haciendo enduro llevas un pepino con mas de in kw de potencia, que mola.

En cambio los motores centrales tienen la ventaja de que juegan con el cambio. Son capaces de subir despacio sin ser ineficientes, porque regulan sus RPM con el cambio de la bici. Y eso les permite subir una cuestaca despacito sin ser demasiado potentes. El peso esta bajo y justo en el centro, donde menos estorba y puedes llevar unas baterias mas pequeñas que con un 9C.

Estas son sus ventajas. Sus desventajas son que son bastante mas caros, que necesitan mas mantenimiento y que al ser mas complejos mecanicamente son menos robustos. Y que no te puedes pasar de potencia con ellos, porque si no la transimion de la bici no te va a aguantar, que esta hecha para potencias de ser humanoy no para potencias de ciclomotor.

Es una cuestion de eleccion de prioridades y depende de que uso le des a la bicicleta.

drnachete


Gracias bolondron, otro tema que no tenia claro era la bateria, dices que en un motor central  se necesita menos potencia lo que nos lleva a menor peso, interesante Wink

Asier16


Motor central -- Menos peso, menos potencia, mas modularidad, mas mantenimiento, mas eficiente
Motor en el buje (9C) -- Mas peso, mas potencia, menos eficiente, menos mantenimiento

Por cierto, te vas a gastar lo mismo en uno que en otro, porque en uno te lo gastas en el motor y en el otro te lo gastas en la batería 

La cosa es fácil, eres de los que se hacen rutas infinitas y das pedales hasta en la cama -- Motor central. 
Por contra si te gusta andar el bici pero acabas de las cuestas hasta los ... y tu uso es mas de paseo (por llamarlo de alguna forma) disfrutar del camino sin preocuparte de nada y vas a ritmos corporales mas relajados sin pedir siempre el 100% a las piernas -- 9C

Espero que te sirva de ayuda, yo he tenido las dos cosas y esas son mis conclusiones 

Nota: con una 9c aunque rompas algo mecánico, bielas, cambio cadena... puedes volver a casa, en cambio en un motor central, si rompes algo mecánico, bielas, cambio cadena... ya puedes esperar que tu casa pille cuesta abajo 

Saludos Asier

drnachete


Motor central - menos potencia? esto no lo veo claro, justamente por un precio decente estoy mirando el cyclone que es muy potente...

El dinero por lo que veo si al final todo ronda por lo mismo aunque sigo teniendo la laguna de las baterias.

Asier16


Si montas un central potente olvídate de pedalear, no vas a ser capaz, eso o no usas los watios que es capaz de dar  Evil or Very Mad
Ademas de que el ruido que meten es notable, añadiendo que el desgaste en la transmisión va a ser desconsiderado. 

Saludos Asier

Protección


Te lo han contestado ya pero te lo vuelvo a decir yo que sé lo que es el DH y el Enduro practico, un salto de DH de 2 metros de altura con caída con rueda trasera como los que te encuentras en un bike park con un 9C como que el primero te lo aguanta y los otros vas a terminar con la llanta hecha un 8, algo para subir donde quieras con un gasto de batería moderado si tienes piernas y tirarte por donde te dé la gana motor central, si el miedo es que te comas una piedra y te fastidie el motor blinda la zona con una estructura de acero como la que llevan los GNG.
 
Insisto los motores de buje no están pensados para hacer saltos, para ir por pistas, caminos y alguna bajada que no requiera mucho impacto en ruedas, nada más.

drnachete


entendido!

Asier16


Lo que no aguantan los 9C son las llantas originales, poniendo una llanta adecuada al uso bien radiada no hay problema

Saludos Asier

bolondro2


drnachete escribió:Motor central - menos potencia? esto no lo veo claro, justamente por un precio decente estoy mirando el cyclone que es muy potente...

Si mal no recuerdo creo que Sr agaporni montaba un central potente, un ciclone.

Puedes buscar por el foro sus desventuras con la cadena, los piñones y la transimion en general. Pero se resumen en que si llevas una potencia de ciclomotor (mira mi firma  clown ) te has de ir a componentes de ciclomotor, porque los de bici no aguantan

Pierre_nodoyuna


meao escribió:Pues si eres un endurero de pro, y no uno de los que se ha apuntado a la moda de este tipo de bicis, y por lo tanto te gusta bajar a saco. La opcion correcta es un motor central y bateria en mochila.
¿Por qué?, porque es la forma en que la electrificacion menos impacto tiene en el balance de pesos de la bici, y donde menos sufriran las llantas(si llevas motor de buje esa llanta sufre lo suyo en este uso).
Este tipo de motores conlleva un mayor mantenimiento, y el montaje te dara algun dolor de cabeza para conseguir una linea de cadena adecuada, pero es tu opcion.
Con un 8fun de 500w tienes de sobra para remontar tranquilamente sin gastar demasiada bateria. Para un motor de esta potencia, una bateria de 13ah, para que no se estrese en los momentos que le pidas mas caña y no suponga demasiado lastre para tu espalda.

Saludos, Carlos.

fonthy escribió:Te lo han contestado ya pero te lo vuelvo a decir yo que sé lo que es el DH y el Enduro practico, un salto de DH de 2 metros de altura con caída con rueda trasera como los que te encuentras en un bike park con un 9C como que el primero te lo aguanta y los otros vas a terminar con la llanta hecha un 8, algo para subir donde quieras con un gasto de batería moderado si tienes piernas y tirarte por donde te dé la gana motor central, si el miedo es que te comas una piedra y te fastidie el motor blinda la zona con una estructura de acero como la que llevan los GNG.
 
Insisto los motores de buje no están pensados para hacer saltos, para ir por pistas, caminos y alguna bajada que no requiera mucho impacto en ruedas, nada más.
Amén.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.