Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » ¿Qué kit eléctrico comprar?

¿Qué kit eléctrico comprar?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Qué kit eléctrico comprar? el Vie Sep 25, 2015 2:06 pm

inperson

¡Hola!

Quería un consejo sobre el kit que debería comprar para mi bici.

Aquí va el cuestionario.

Sobre el uso. Transporte por la ciudad, de 5 a 10 kilómetros.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No lo tengo claro.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Creo que sí.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 3-5 Km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici- ciudad y carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 6-10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20 Km. No tengo prisa.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Preferiría trasero por poner dificultades a los amantes de lo ajeno.

-En qué lugar deseas la batería: portabidones

Sobre la bicicleta

- Tipo: de montaña con ruedas para ciudad.

- Marca: Topbike. No es una bici buena. La compré de segunda mano para la ciudad por si me la robaban, que no perdiera mucho.

- Modelo:260SY

-Peso: No lo sé.

-Cubiertas:  lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso.55 Kg

-Presupuesto máximo en €
. 400-500 €. Si puede ser menos, mejor

PARA QUÉ LA QUIERES

Para moverme por la ciudad  distancias cortas con algunas pendientes. Uso la bici a menudo, pero las cuestas me están volviendo perezosa para cogerla. Busco un poco de ayuda para esas cuestas y el resto del trayecto seguir pedaleando sin ayuda.

Gracias!

2 Re: ¿Qué kit eléctrico comprar? el Vie Sep 25, 2015 3:47 pm

bolondro2

UN motor de buje, delantero o trasero, de 36V15a son doscientos y pocos euros. Tres baterias de plomo de 12V9 amperios como estas

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

que son las que llevo yo, menos de 70 puestos en casa.

Lo normal seria que viendo esas cuestas que mencionas no te recomendara el plomo, pero viendo que pesas solo 55 kg te van a hacer el papel, que ese 6-10%en realidad es como un 4-6% conmigo y mis 100kilates.

3 Re: ¿Qué kit eléctrico comprar? el Vie Sep 25, 2015 9:28 pm

inperson

¡Gracias!
He leído en algunos foros sobre las baterías de plomo, y no tengo claro que sea fácil conectarlas. ¿Dónde podría encontrar información para hacerlo? ¿El peso no es una desventaja? Suelo llevar peso en el transportín.
Yo había pensado en una de litio pequeña, de 24V 9A que es de las más baratas, dentro del precio de las de litio. Y un motor de 24V. Como no hago mucha distancia y no tengo mucho peso, quizá me podría apañar.

Por otra parte, ¿es recomendable poner acelerador y varios niveles de asistencia? ¿Y es mejor comprar un kit completo o por separado? 

La verdad es que no me quiero complicar mucho y cuanto más leo más dudas tengo. Shocked

4 Re: ¿Qué kit eléctrico comprar? el Sáb Sep 26, 2015 12:26 am

bolondro2

Las baterias de plomo tienen dos problemas. Uno, el peso. Esas tres baterias que te he comentado pesan 7,5kg, y una bicicleta mas kit se te va a ir a los veintimuchos kilos. Y el segundo problema que tienen es que como les pidas intensidades altas de descarga les cae el voltaje y el controlador interpreta que la bateria esta agotada y corta.

Lo segundo no es demasiado problema en tu caso. Con el perfil de uso que has puesto y esos 55 kilos de peso pluma que usas, no les vas a pedir demasiados amperios. La otra cuestion, pues depende de donde vivas y como te manejes, que no es lo mismo si has de subir la bicicleta a un quinto por la escalera que si vives en una planta baja.

Conectar las baterias de plomo es muy sencillo. Conectarlas en serie con unos fastones y a correr.

http://www.enbicielectrica.com/t19-conexion-en-serie-o-en-paralelo-de-las-baterias?highlight=conexion+serie

Por otra parte, ¿es recomendable poner acelerador y varios niveles de asistencia? ¿Y es mejor comprar un kit completo o por separado?

O una cosa u otra has de poner, porque de alguna manera has de regular la ayuda del motor. En mi caso llevo los dos, aunque uso mayoritariamente la asistencia. Pones un nivel de asistencia, el motor te entrega pongamos 100w y tus piernas pues ponen lo que pongan, y a moverte. Pero llevar un acelerador va muy bien en momentos puntuales. Como por ejemplo, al salir de un semaforo rodeado de enlatados, que le das un aceleron y en 5 segundos estas moviendote a mas de 20 por hora.

Yo había pensado en una de litio pequeña, de 24V 9A que es de las más baratas, dentro del precio de las de litio. Y un motor de 24V. Como no hago mucha distancia y no tengo mucho peso, quizá me podría apañar.

Como poderte servir, te puede servir. Yo creo que es mejor opcion (y mas barato) irte a un motor de 36 y plomo. Vas a tener mas asistencia, vas a tener la misma o mas autonomia, que es algo que nunca sobra y te vas a ahorrar unas perras. Y si dentro de dos años vas mejor de pasta, pues le pegas una patada a los plomos y pones una de litio . Con 24V, pues es lo que tienes y estas mas limitada, llevas un motor con 2/3 de la potencia.

El peso en marcha no lo vas a notar, que para algo llevas motor. Solo lo vas a notar cuando tengas que meter y sacar la bici de casa. HAz una prueba, cargale a la bici esos 7kg que pesan los plomos con dos botellas de agua y mira a ver como te manejas entrando y saliendo. Si te manejas bien, plomo y 36. Si se te hace cuesta arriba, mira a ver la diferencia de precio entre un kit de 24 y un kit de 36, que asi a ojo son 70-80 euros como mucho y si te compensa o no.

5 Re: ¿Qué kit eléctrico comprar? el Sáb Sep 26, 2015 10:38 pm

inperson

Bueno, algo sí tengo que cargar con la bici. Meterla en el ascensor, algunas escaleras... pero podría ser.

Pero mientras me decido he buscado otras opciones y he visto esta a 439 euros, el kit Mxus 250-350W Batería Botella (36V 9Ah). ¿Qué opinas? Yo creo que para lo que necesito podría valer y es de lo más barato que se encuentra en kits. ¿Me costaría mucho montar la rueda trasera con el motor?

6 Re: ¿Qué kit eléctrico comprar? el Sáb Sep 26, 2015 11:28 pm

bolondro2

Te sirve perfectamente. ¿Lo has visto en bicibateria, por casualidad?

7 Re: ¿Qué kit eléctrico comprar? el Mar Sep 29, 2015 6:24 pm

inperson

Sí. Estoy en contacto con ellos saber qué necesitaría exactamente. No hay mucha información en la web. En principio me voy a decidir por ese modelo y el motor en la rueda trasera, que aunque es más aparatoso de montar será más seguro si dejo la bici en la calle.

¡Allá vamos!  ¡Muchas gracias por todo!

Saludos.

8 Re: ¿Qué kit eléctrico comprar? el Mar Sep 29, 2015 11:29 pm

bolondro2

inperson escribió:Sí. Estoy en contacto con ellos saber qué necesitaría exactamente. No hay mucha información en la web. En principio me voy a decidir por ese modelo y el motor en la rueda trasera, que aunque es más aparatoso de montar será más seguro si dejo la bici en la calle.

¡Allá vamos!  ¡Muchas gracias por todo!

Saludos.

Si te has puesto en contacto con bicibateria no puedes estar en mejores manos que el bueno de Vicente. ES quien me lo ha hecho todo a mi.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]