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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Conectar batería con motor directamente.

Conectar batería con motor directamente.

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1 Conectar batería con motor directamente. el Mar Sep 29, 2015 12:31 am

desenlatado

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Hace tiempo que no escribo por aquí, aunque si he seguido leyendo esporádicamente.

El caso es que tras tres años de uso diario laborable una media de treinta kms, se me ha roto algo.

Los cables que salen del eje estaban perjudicados, alguno empalmado. Funcionaba bien, hasta que se soltó el empalme y no he conseguido que vuelva a funcionar más que un ruido como de intentarlo.

Lo he llevado a que me reparen los cables bien, con una lupa grande y tal, y nada.

La pantalla del controlador hace tiempo que no funciona, de una caída, con lo que no se que código de error puede dar.

No se como andará la batería, supongo que no la quedará mucho, y antes de plantearme compra de nuevo kit o alguna pieza, quisiera comprobar que el motor funciona.

Ya ha pegado algún chispazo ante intentos aleatorios, así que pregunto:

¿Se puede conectar el motor directo a la batería?

Salen cinco cables pequeños, amarillo azul verde rojo y negro; y tres gruesos amarillo verde y azul.

De la batería dos gruesos, rojo y negro.

Gracias anticipadas.

2 Re: Conectar batería con motor directamente. el Mar Sep 29, 2015 1:50 am

jimwebo

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Ese tipo de motor no se puede conectar directamente a la batería,es un motor de tres fases con sensores,obligatoriamente hay que conectarlo al controlador.
Por lo que comentas de que hace amago de arrancar,casi seguro que tienes algún sensor mal o el controlador.
Seguramente al soltarse los cables,un cable de fase pegó con el cable de un sensor y lo quemara.
Es una suposición claro está.
Un saludo.

3 Re: Conectar batería con motor directamente. el Mar Sep 29, 2015 9:32 am

Sebibike

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Prueba conectando todo salvo los 5 cables pequeños.

4 Re: Conectar batería con motor directamente. el Mar Sep 29, 2015 9:34 am

jimwebo

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Sebibike escribió:Prueba conectando todo salvo los 5 cables pequeños.
+1
Es posible que pueda funcionar sin sensores.

5 Re: Conectar batería con motor directamente. el Miér Sep 30, 2015 8:25 pm

Manel3


Hola,

He estado pensando en tu problema, y se me ha ocurrido una idea loca, creo que te puedes hacer una idea de si el motor esta quemado con una bombilla de 12V.

El concepto es que usarias el motor como generador, si es direct drive ya lo es, si es con engranajes deberas mover el motor en direccion hacia atras (cuesta mas y hace ruido de que algo gira dentro), la bombilla la pones entre las tres fases cogiendolas de dos en dos, en teoría en todas las combinaciones deberia lucir al mover la rueda del motor, si hay alguna que no, pues tienes una fase abierta.

Esto no lo he probado nunca, lo mejor seria usar un tester o un osciloscopio ¿tienes un amigo electricista o electronico?, pero creo que deberia funcionar.

Hasta aqui la mitad del problema, queda comprobar los sensores hall (de posición del motor), estos solo los puedes comprobar dandoles alimentación y mirando las salidas al girar el motor (suben y bajan y suben y bajan) ...


Perdona si la idea es muy loca o no funciona.

6 Re: Conectar batería con motor directamente. el Vie Oct 02, 2015 7:21 pm

st185_cs

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Mide tambien resistencia entre las fases y a masa, quiza téngas una cortocircuitada.

Cuändo häce el intento de arrancar, vulve a hacerlo despues o tienes que apagar y encender?

7 Re: Conectar batería con motor directamente. el Mar Oct 06, 2015 9:16 pm

desenlatado

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gracias por las contestaciones, creo que la teoria de jimwebo va a ser la acertada.

conectando los tres cables no va nada, si además los cinco de los sensores, amaga haciendo prtprtprt y se para. tengo que apagar y encender para que vuelva a amagar.

Manel3, dándole al sentido normal a los pedales funciona una linterna led en todas las combinaciones de los tres colores tomados de dos en dos. Funciona incluso un rato después de dejar de pedalear.

Entiendo que uno de los cinco pequeños cables, sensores, está roto dentro del motor.

O sea, que si nadie sabe como puentear los sensores y que funcione con un interruptor y algo que cambie la potencia, como el acelerador, me va a tocar comprar un motor.

Se podría hacer que el acelerador funcionara sin pedalear desde la pantalla, pero está en negro de un golpe.

8 Re: Conectar batería con motor directamente. el Mar Oct 06, 2015 9:21 pm

jimwebo

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Esos sensores se pueden cambiar. 
Yo mismo los he cambiado en el 9C.
Que motor es?
Se puede investigar un poco sabiendo el tipo de motor. 
Un saludo.

9 Re: Conectar batería con motor directamente. el Mar Oct 06, 2015 11:30 pm

desenlatado

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Es este:
http://www.enbicielectrica.com/t5958-compro-motor-trasero-para-llanta-de-26

he visto que Tuercebielas ha abierto uno mañosamente. Supongo que sería eso y soldar un cableado nuevo, y cerrar y que funcione. Que igual es otra cosa.
Si lo hago yo, mejor tener otro motor instalado mientras lo intento. Y pagar por ello saldrá más caro que uno nuevo.

10 Re: Conectar batería con motor directamente. el Mar Oct 06, 2015 11:43 pm

jimwebo

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Veo que se trata de un motor con engranajes,la verdad es que ese tipo de motor nunca lo desmonté,pero si llegas a hacerlo,el precio de los sensores es bajo.
Este tipo por ejemplo es el que uso en el mío:
http://www.ebay.es/itm/5PCS-SS41-SS41F-TO3-SENSOR-SS-HALL-EFFECT-BIPOLAR-NEW-/181700777304?hash=item2a4e35d558
El sistema es similar en todos los motores sin escobillas,así que supongo que te servirán.
Un saludo.

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