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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » ¿Cuánta potencia máxima aguanta el motor 9C?

¿Cuánta potencia máxima aguanta el motor 9C?

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willydestroy

willydestroy
Hola, tengo un motor nine continent en bobinado 8x8 y lo llevo a 68 voltios y 28 amperios, sabéis cuanto voltaje/amperaje aguanta bien sin quemar los cables o quemar el motor? Peso 65kg y lo llevo en una bici doble de 26"

Gracias

Manel3


Hola,

Yo aun no lo tengo pero me lo voy a pedir con termistor (sensor de temperatura) asi la controladora reduce la potencia si se calienta demasiado. Necesitas una controladora con entrada de termistor claro.

Creo que el problema del calor excesivo es que pasado cierta temperatura los imanes pierden intensidad campo magnetico de forma permanente e irreversible. No se si llega eso primero o se derrite el esmalte de los hilos antes...

Nobuo

Nobuo
Prácticamente todos los motores direct drive de 245mm y 35mm de stator soportan sin modificaciones entre 1200W y 1500W de forma continua a una temperatura ambiente de hasta unos 25º. En un controlador de 60V sin modificacion en los parámetros de amperaje de las fases no debería de haber mayores problemas. Como dice Manel3, si se superan los 1000W de potencia continua es importante controlar la temperatura instalado una sonda a la altura de los sensores hall por ejemplo.

Si la potencia total se aumenta con controladores de mayor voltaje sin modificar los parámetros estándar de amperaje de fases, posiblemente se quemaría primero el bobinado interior del motor y/o daño permanente en los imanes.
Si se utilizan controladores potentes con las fases modificadas, si se podría quemar el cableado de serie de éstos.

La temperatura máxima interior no debe llegar a los 100ºC

meao

meao
Si haces monte o asfalto con muchas cuestas, ya vas al limite de lo que te podria aguantar sin romperse.

Saludos, Carlos.

willydestroy

willydestroy
Vale gracias por las respuestas, 
voy en 16s, hago casi todo camino con subidas y bajadas y calentarse se calienta un poco pero no demasiado, o sea que pasar a 18s o 20s con unos 45 o 50 amperios es mucha potencia para el 9c?

¿No aguantará más chicha de la que llevo?



Última edición por Sebibike el Dom Oct 04, 2015 5:44 pm, editado 1 vez (Razón : o sea)

meao

meao
Subirlo a 20s y 45a, seria una muerte segura. Yo llevo eso en un Mxus 3000V1, que aguanta muchisimo mas que un 9C.

Como mucho, te diria que subirlo a 18s te lo podria aceptar, pero solo si las cuestas te permiten ir a una velocidad alta para que el motor este cerca de sus rpm maximas.

Aun asi, yo no me complicaria. Si en tu uso habitual ya templas el motor, no apures o el dia menos pensado, iras caminando a casa.

Saludos, Carlos.

Sr.Agaporni


Y modificando el motor? He visto 9C con la tapa agujereada para ventilar el aire. Con esta modificacion y mejores cables de fase (12awg caben?) Se podria subir a los 3kw?

meao

meao
Sr.Agaporni escribió:Y modificando el motor? He visto 9C con la tapa agujereada para ventilar el aire. Con esta modificacion y mejores cables de fase (12awg caben?) Se podria subir a los 3kw?

Si es para uso esporadico, y vas pendiente de temperaturas, podrias hacerlo. Si es para uso habitual, como transporte o similar, no lo recomiendo. Hoy en dia hay motores mas adecuados para esto no mucho mas caros que un 9C(lease Mxus3000), y que sabes que no van a dar problemas(yo tengo el V1, y por muchas burradas que le he hecho, sigue funcionando como un reloj y sin preocupaciones de temperatura).

Saludos, Carlos.

Sr.Agaporni


Carlos, asi no hay forma. A mi se me graban los conceptos a base de fuego y tu me cortas las alas... Probare el Mxus a 3kw que realmente no le he dado caña todavia.

meao

meao
Jajajaja, Fernando, ya sabes que soy enfermizamente practico.
Cada tipo de uso permite un tipo de montaje. Aun no existe algo que valga para todo y en todo brille.
Asi que, lo mas importante de cada montaje, es la parte en la que uno determina cual va a ser el uso REAL habitual. Todos queremos que sirva para esto, para lo otro, para lo de mas alla, que pese poco, que pueda hacer 100km, etc, etc, etc. Pero como eso no existe, es importante tener muy claro cual es el uso que se la va a dar de manera mas habitual, y si sales de ese uso, estar pendiente de los puntos flacos.

Saludos, Carlos.

mini


Yo como experiencia te puedo decir que aguantan bien, ahora depende del uso que le des según bien te dice meao. El mío iba bien pero ir por trialeras despacio durante un tiempo no es recomendable. 
   El mío tenía los cables cambiados por JIMWEBO, las tapas agujereadas y todo y aún así después de ese calentón el motor no aguantó y se prendió fuego cuando iba por asfalto y normal, sin abusar a los 10 km de arrancar.
   Si tienes pensado tener una buena máquina pues el mxus, cada cosa para lo que es. 
   Yo haré caso a JIMWEBO y a meao y por ahora seguiré con el 9c nuevo pero controlando un poco sin abusar. Si tienes dudas habla con esta gente que te ayudarán.  
   Un saludo.

gtbike

gtbike
Interesantisimo hilo, a mi se me esta empezando a quedar conrto el 9c, pero es por la opcion tan conservardora que llevo a 12s y con el controlador de 22Ah que se vende en kit electrico junto con un display muy chulo y grande.

Lo maximo que lo he visto es a 940W segun me indica la pantalla cuando tiro de acelerador y dejo que los alcance.

Mas que potencia me falta autonomia ya que las baterias de 12.000 mHa dan lo que dan.

Pero casi no me queda hueco en la caja para ampliar baterias como mucho comprar 2 2s de 6000mha
Para ir a 60v ya que es lo maximo que permite este controlador.y que me cabe en la caja (adjunto foto)

No es lo que mas me gusta ya que iba muy comodo solo con 2 baterias, pero creo que pocas opciones me quedan....

Al menos ahora ya se que el motor no va sufrir nada... otra cosas es el controlador...

¿Cuánta potencia máxima aguanta el motor 9C? 29wu0wj

Sebibike

Sebibike
Querías decir 12s, imagino.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 23, 2015 12:35 pm, editado 1 vez


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Dsoldevilla


Willy, veo que cada dia te pica más el darle amperios a tu bicha . . .
La mia sigue en la cochera esperando que la saque a pasear! Se me van a hacer viejas las Lipos en la caja!!

Un Saludo.

gtbike

gtbike
llevo 2 baterias de 6s cada una, en total 12s a 12.000mha cada bateria.

Me temo que me tocara cambiar de caja Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

oriam

oriam
Yo lo he llevado el 9C a 3500w durante 3 años, problemas 0 sabiendo cuales son los límites y lo que se hace.

Pero hay una diferencia entre lo que se puede hacer y lo que se puede recomendar.

Me voy a explicar y meter en camisa de once varas ya que de 9C y experiencias puedo hablar a conciencia.

Decir a Jimwebo, Carlos, Asier, Ous, o muchos del foro, pon 3Kw al 9C supone "0" problemas, por que saben lo que hay, hasta donde se puede llegar, y si se lo cargan casi a drede pues lo dicen. Que seguro que nunca se lo van a cargar y todavía tienen su primer motor.
Pero aunque el 90% de la gente es legal o normal, siempre surge alguien que monta un controlador de un porrón de Fets, se lo cargan por que van a fuego, y luego te comentan que iban a 36v 15Ah y que a ver que pasa con el motor Very Happy. Y esto es verídico y mira que nada mas abrir el motor se ve tostado.

3Kw?, yo he llevado 3 años el motor con 3500w sin problemas, está como nuevo ahora con 4 años o mas.
Ahora no paso de 1800w, por que te das cuenta que el resto de watios "en mi caso" sirven mas bien para poco, por que ni necesito mas de 1000w en llano, ni mas de 1800w subiendo generalmente. 
Con 1700-1800w 18S 25A, realmente yo ahora no le veo sentido a subir de ahí, es una potencia que te permite subir cuestas medias (6-7%) a 40 y llanear a 50 o mas, y pasar de 40km/h es peligroso con un casco de corcho, no se a donde va a ir parar el asunto

3000w en un 9c está bien, pero no constante como comentan, si vas todo el rato con 3000w pues el motor se calentará y se quemará, en llano con 1000w ya vas a 50km/h o mas, y a esa velocidad en bici bien se dejan los cuernos si te caes.
Por lo tanto se supone que 3000w es puntual, solo para una aceleración o una subida, no para subir 8km frenando en las curvas por que te sales, o subiendo muy despacio un 20%.

He tenido un 3000w V1, voy a tener seguramente el V2, pero poner un motor de 9-10 kg, con una llanta reforzada y cubierta y llevar al menos una "docena de kilos en la rueda" de una bici normal, ya me hace pensar que sentido tiene poner ese motor en una bici convencional.

Es en todo caso mas para un cuadro tipo Raptor, Vector, o una bici reforzada con un cajón o similar para no quedarte sin autonomía a los 15 km, y eso supone cargar con 30-40 Kg, por lo tanto hay que pensar lo que se hace, por que se hace y como se va hacer, o si realmente es necesario llevar de 3 a 5Kv en una bici convencional. Cuando se acelera con esa potencia la batería se van en segundos Very Happy

Cada cual que haga lo que quiera, llevar 3Kv en una bici medianamente ligera con una batería no mas allá de 15-20Ah es posible si se es responsable con el uso, tanto de las cosas como de la seguridad personal, lo demás es otra cosa que se necesita modificar por completo la bicicleta.


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Sr.Agaporni


Me he dejado llevsr por el afan de la potencia y, tras recapacitar, creo que que la pregunta real seria como puedo llevar el 9C En el rango de 1.500 a 2.000w de forma continuada. El pico, como bien dices Mario, es absurdo pasarlo de los 2kw, pero si es interesante mantenerlo a 1500w durante largos periodos (las subidas). El Mxus añade una buena cantidad de peso que es bienvenida para radicalizar el tema, pero que realmente no es necesaria.

Perforar, engordar cables? Es lo habitual pero me preocupa la porqueria que se colara dentro. Otra alternativa que he visto es un spray termoconductor para mejorar la disipacion y que se recia por todo el bobinado (los motores QS creo que lo traen de serie).

Vale la pena o es mucho follon para la mejora que supone?

Sebibike

Sebibike
No sé si ya habéis pensado en refrigeración por aceite mineral


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Sr.Agaporni


Eso no lo he visto todavia. No tiene problemas con las siliconas del cableado o similares? Creo que lo corroe.

Asier16


Tengo pendiente echarle aceite de coche muy liquido para probar... Pero con la uni el tiempo es escaso... Si un día sacó tiempo lo hago y comentó.

En principio  no debería haber problema, es un aceite de lubricación... 

Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Vie Oct 23, 2015 11:45 pm, editado 1 vez (Razón : Echarle)

Sr.Agaporni


La gente de ebikes.ca esta experimentando con esto http://www.ebikes.ca/shop/experimental/statorade.html

Estoy tentado de probarlo... alguna experiencia? Hablan de 5ml por motor, parece realmente poco. Yo tenia en mente algo mas parecido a inundar el motor.

Asier16


Da inundar nada... Vas a aumentar la fricción... Mi idea era hecharle 50ml de Aceite...

Saludos Asier

Sr.Agaporni


Pues eso, que de 50ml a 5ml hay mucha diferencia, pero es lo que proponen ellos, que todo sea dicho, saben bastante de estas cosas.

Asier16


Habría que mirar densidades..., 50 ml de un aceite fino o 5 ml de eso todo será probar Very Happy

Saludos Asier

meao

meao
Ojito, que con lo que esta experimentando Justin no es aceite mineral normal, es un aceite especial(ferrofluido).
Y digo esto, porque con aceites minerales hablaban de cantidades de entre 20 y 50ml para un correcto funcionamiento, mientras que el Ferrofluido, mas de los 5ml propuestos, causa mas resistencia que bajada de temperatura.

Saludos, Carlos.

bataanjr


Busque en ebay Mineral oil ferofluido y salió este es eso.

http://www.ebay.com/dsc/i.html?_from=R40&_sacat=0&LH_TitleDesc=1&_nkw=mineral+oil+Ferrofluid&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xmineral+oil+Ferrofluid.TRS1&_osacat=0&_odkw=Ferrofluid

bataanjr


Esta prueba demuestra que no ay nada mejor que los huecos pero como sabemos el problema de la suciedad.

motor_type core_temp(C) shell_temp(C)
4503 stock 70.5 34.3
4503 ferrofluid 62.4 37.3
4503 1 side drilled 63.0 31.8
4503 2 side drilled 57.3 31.5

Sr.Agaporni


Creo que tambien me decanto por los agujeros. He pensado en ponerle una malla metalica antipolvo como la que se utilizan en algunos filtros o los ordenadores. La duda es como sujetarla y si aguantaria las temperaturas altas ya que son muy finas.

No se evitarian los liquidos pero si la mayor parte de las puedras y el polvo.

bataanjr


Cuando le meta a mi mxus3000v14T 150voltios y 65amperes le haré los agujeros y para protegerlo de los líquidos esto que es lo mejor y mas utilizado. Tengo uno que ya use en el controlador y lo llene de agujeros y después de llegar de darle mucha chicha parece que no se ha usado frio frio ni tibio es este.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=CRC+electric+paint&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XCRC+urethane+seal+coat.TRS0&_nkw=CRC+urethane+seal+coat&_sacat=0



Última edición por Sebibike el Sáb Oct 31, 2015 2:22 pm, editado 1 vez (Razón : Haré, he)

Sr.Agaporni


Un Mxus a 9.000w parece un poco al limite. Si lo haces cuentanos!!

31¿Cuánta potencia máxima aguanta el motor 9C? Empty Se me ha ido la cabeza? el Lun Dic 07, 2015 11:25 pm

nio


Este tema me viene que ni pintado!!!!!
Bueno, hace mucho que no escribo por aquí, pero os he seguido leyendo Smile.

Despues de un año entre mudanzas, cambio de trabajo, colegios de los niños y demas, ya parece que vuelvo otra vez a poder pensar en amperios  Twisted Evil.

Me he autoregalado para Santa un frame qubix 76r y un adaptto minie (3000w, que el otro de 10000/14000 watt ya me parece para matarse seguro), y para no gastar mucho mas queria usar mi 9c que de momento sigue con sus lipos (12s) tan ricamente.

Las celdas de la bateria (todavia no he comprado) esta vez seran del polaco de ES, porque aunque llevo mucho usando lipos,  ya llega un momento (ejem edad ejem) que uno es viejo, y no quiere sustos. Habia pensando en 22s7p (en qubix de 76r no entran mas de largo), que ya me parece que esta bien.

Ahora viene el dilema del 9c, parace que con cabeza y no siempre a muerte (no es mi caso) se le podria  poner hasta 3000kw puntuales, y bueno seguir usandolo hasta que muera, porque si no, al final se quedara en la otra bici, y morira de pena si nadie lo usa...

Pensais como yo, o directamente me dicis que compre un motor tipo mxus 3000w y andando??

Gracias

Javierus

Javierus
oriam escribió:Yo lo he llevado el 9C a 3500w durante 3 años, problemas 0 sabiendo cuales son los límites y lo que se hace.

Pero hay una diferencia entre lo que se puede hacer y lo que se puede recomendar.

Me voy a explicar y meter en camisa de once varas ya que de 9C y experiencias puedo hablar a conciencia.

Decir a Jimwebo, Carlos, Asier, Ous, o muchos del foro, pon 3Kw al 9C supone "0" problemas, por que saben lo que hay, hasta donde se puede llegar, y si se lo cargan casi a drede pues lo dicen. Que seguro que nunca se lo van a cargar y todavía tienen su primer motor.
Pero aunque el 90% de la gente es legal o normal, siempre surge alguien que monta un controlador de un porrón de Fets, se lo cargan por que van a fuego, y luego te comentan que iban a 36v 15Ah y que a ver que pasa con el motor Very Happy. Y esto es verídico y mira que nada mas abrir el motor se ve tostado.

3Kw?, yo he llevado 3 años el motor con 3500w sin problemas, está como nuevo ahora con 4 años o mas.
Ahora no paso de 1800w, por que te das cuenta que el resto de watios "en mi caso" sirven mas bien para poco, por que ni necesito mas de 1000w en llano, ni mas de 1800w subiendo generalmente. 
Con 1700-1800w 18S 25A, realmente yo ahora no le veo sentido a subir de ahí, es una potencia que te permite subir cuestas medias (6-7%) a 40 y llanear a 50 o mas, y pasar de 40km/h es peligroso con un casco de corcho, no se a donde va a ir parar el asunto

3000w en un 9c está bien, pero no constante como comentan, si vas todo el rato con 3000w pues el motor se calentará y se quemará, en llano con 1000w ya vas a 50km/h o mas, y a esa velocidad en bici bien se dejan los cuernos si te caes.
Por lo tanto se supone que 3000w es puntual, solo para una aceleración o una subida, no para subir 8km frenando en las curvas por que te sales, o subiendo muy despacio un 20%.

He tenido un 3000w V1, voy a tener seguramente el V2, pero poner un motor de 9-10 kg, con una llanta reforzada y cubierta y llevar al menos una "docena de kilos en la rueda" de una bici normal, ya me hace pensar que sentido tiene poner ese motor en una bici convencional.

Es en todo caso mas para un cuadro tipo Raptor, Vector, o una bici reforzada con un cajón o similar para no quedarte sin autonomía a los 15 km, y eso supone cargar con 30-40 Kg, por lo tanto hay que pensar lo que se hace, por que se hace y como se va hacer, o si realmente es necesario llevar de 3 a 5Kv en una bici convencional. Cuando se acelera con esa potencia la batería se van en segundos Very Happy

Cada cual que haga lo que quiera, llevar 3Kv en una bici medianamente ligera con una batería no mas allá de 15-20Ah es posible si se es responsable con el uso, tanto de las cosas como de la seguridad personal, lo demás es otra cosa que se necesita modificar por completo la bicicleta.

Totalmente de acuerdo Mario... es más, yo creo que mucha gente de aquí no sabe lo que quiere o no sabe lo que puede tener... me explico:
yo con el 9c en la Raptor con 72 v y 27 amperios voy sobradísimo, siempre que claro, no pretenda subir cuestas a lo bestia, pero... cuando  vamos en coche, subimos los puertos a 200? o usamos el sentido común?

Yo de hecho, al igual que tú, una vez pasadas las primeras fiebres de potencia y eso, llevo el Cycle Analyst con 3 modos de uso (legal, medio y alto), y he decidido siempre ir en el medio, limitado a 1.300 w. y diré por qué:
Primero porque así protejo batería, controlador, y.... mi cuerpo, porque a esta potencia ya voy a...60 kms/h !! lo cual es un poco heavy ya para ir en bici POR EL ARCÉN(y eso que la Raptor con ruedas de 3 pulgadas es muy muy segura), porque esencialmente, no dependemos de nosotros, sino de coches, camiones...etc.

Segundo, porque en modo sin límite, , con 2.100 watios ya no puedo ni pedalear por mucho desarrollo que lleve largo, y el peligro ya es bastante inminente, ya que en bici a más de 60 no puedes ir por el centro de una carretera, porque no eres ni un ciclomotor, y por campo... sin comentarios.

Respecto a si el 9C aguanta o deja de aguantar, dejémonos de tantas preguntas y usemos el sentido común... un coche que llega a 200 km/h se puede mantener siempre a 200?
Y si es cuesta arriba de un 20%, un coche que llega a 200 se puede mantener a 150?
Y si tiene 200 caballos se puede mantener permanentemente a 200 caballos?
PUES CLARO QUE NOOOOO

Pues aquí lo mismo, usad el sentido común, tanto para ver hasta donde podéis como DEBÉIS LLEGAR

meao

meao
Javierus, un ejemplo muy bueno y una afirmacion categorica muy acertada.

Saludos, Carlos.

nio



Pues aquí lo mismo, usad el sentido común, tanto para ver hasta donde podéis como DEBÉIS LLEGAR

oido cocina!!!

bataanjr


En cuanta potencia que aguanta una cosa importante es el tiempo que vas a ir con el a tope en mi caso nunca he llegado a un minuto.Poniendo un ejemplo en el simulador en un 9c3006 (no se como seria el 8x8) con 126v y 45a daría 79.2kph y se sobrecalentaría en 4.3 minutos a tope sobrado para mi esto se conseguiría con un controlador con fet 4115 y 30s lipos de ahí hacia abajo es que yo probaría.



Última edición por Sebibike el Mar Dic 22, 2015 1:50 pm, editado 1 vez (Razón : He, ahí, hacia)

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