Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Novato desde Canarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Novato desde Canarias el Dom Oct 04, 2015 7:46 pm

jose080

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km el máximo disponible

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ todo

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 20 o mas

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: la max que se pueda

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: , 26”.

-Ubicación del motor trasero

-En qué lugar deseas la batería:

indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo:  MTB

- Marca: GT

- Modelo: backwoods

-Peso: 13kg

Cubiertas mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 87

-Presupuesto máximo en € 1000

Bien, el caso es que, como ya he dicho en la presentación, vivo en gran canaria y por aquí tenemos mucho barranco y pendiente en montaña así que busco algo potente, ya he probado una bici con motor de 250w y se nota la ayuda pero no es suficiente, necesito, creo que motor de 1000w y batería de 48v 12a de un kit del cual no me es posible poner el link y que ahora entiendo el motivo, dice en su web que da unos 45 kmh y una autonomía de entre 50 y 70 km, 770e., necesito opiniones de los entendidos sobre fiabilidad y prestaciones y también otras opciones similares en otras tiendas o webs, gracias. 

2 Re: Novato desde Canarias el Dom Oct 04, 2015 9:27 pm

bolondro2

Si quieres un motor de potencia medio alta para subir por las paredes quizas lo mejor que puedas encontrar sea irte a un 9C (o similar) de bobinado corto, un 7*9. En kitelectrico, la tienda del banner, los tienen.

Ahora, hablas de 1000w de motor. Si te refieres a 1000w de pico (un controlador de 48V22a) la bateria que comentas esta bien. Un poco justilla, que si le pides toda la chicha va a mediorabiar, pero puede valer. Pero si hablas de 1000w continuos (pe un controlador de 48V27) hay que irse a una bateria de mas amperios, no por la autonomia sino porque cuando pidas amperios la bateria los de sin tostarse.

3 Re: Novato desde Canarias el Dom Oct 04, 2015 10:21 pm

jose080

Hablo desde la ignorancia y pido consejo sobre uno que yo creo que me puede valer pero no lo sé a ciencia cierta, por eso pido asesoramiento, recomiendame uno muy bueno y potente que si me haces unir cabos me pierdo jejejejejeje, dime nombre del kit y tienda o web y si es mejor comprar las piezas sueltas o kit

4 Re: Novato desde Canarias el Dom Oct 04, 2015 11:25 pm

bolondro2

Tienda: Kitelectrico
Motor 9c
Variante. 7*9 (dentro de los 9C este es el que tiene la "marcha mas corta")
Potencia y Bateria. A gustos y segun llegue el presupuesto, pero tienen que estar en consonancia. Si coges un controlador potente y una bateria pequeña, lo que va a pasar es que cuando pidas chicha la bateria no va a dar de si, o va a ir ahogada y eso es malo para su vida util. En ese aspectom ponte en contacto con ellos y dejate aconsejar con toda confianza, que la merecen.

Última edición por Sebibike el Lun Oct 05, 2015 12:35 am, editado 1 vez (Razón : Coger)

5 Re: Novato desde Canarias el Lun Oct 05, 2015 10:46 am

jose080

Gracias bolondro, aclarame unas dudas que tengo, es lo mismo un 9x7 que un 7x9?, (veo en la página de kitelectrico que tienen diferentes precios y autonomía) si no uso la bici durante unos 6 meses le pasa algo a la batería, hay que hacer algo con ella para mantenerla en buen estado a parte de dejarla cargada por completo después de usarla?, es mas potente y con mas autonomía un 12x5 con respecto al 7x9?, que pasaria si me cogen dias de lluvia abundante, se llevan bien los kits con el agua y barro...polvo?

6 Re: Novato desde Canarias el Lun Oct 05, 2015 11:33 am

bolondro2

jose080 escribió:Gracias bolondro, aclarame unas dudas que tengo, es lo mismo un 9x7 que un 7x9?, (veo en la página de kitelectrico que tienen diferentes precios y autonomía)

Completamente distintos. El 7*9 es el que, a igualdad de todo lo demas, te dara menos velocidad punta, pero mas par. Y el 9*7 es al reves, el que da mas velocidad y menos par. El primero es para subir cuestas y el segundo para llanear.

Ahora, lo que dices de los precios me deja pillado. Acabo de mirarlos y tienen los mismos precios

si no uso la bici durante unos 6 meses le pasa algo a la batería, hay que hacer algo con ella para mantenerla en buen estado a parte de dejarla cargada por completo después de usarla?

Pues mira, acabas de decir algo que NO hay que hacer con una bateria de litio. No es que lo hagas dos veces y te la folles, pero no es bueno almacenarla a tope de carga. Eso es correcto para baterias de plomo, pero no para baterias de litio. Algunos consejos para que una bateria de litio dure.

1- Procurar no someterla a tasas de descarga muy altas. Si a una bateria de pongamos 10 amperios le pedimos 20, los va a dar, si, pero eso acorta la vida util. Si instalas un controlador potente, necesitas una bateria grande.

2.- No guardarla descargada. Eso la mata rapidin.

3.- No apurarla. No pasa nada si la apuras un dia, pero si en el uso habitual la dejas como una mojama, de nuevo has hecho corto dimensionandola y es malo para su vida util.

4.- Si la has de tener tiempo sin usar, lo ideal es que este a media carga. Esto es entre 36-37V. Y las temperaturas extremas le sientan mal. Entre 10º-20º anda el juego.

, es mas potente y con mas autonomía un 12x5 con respecto al 7x9?

La pregunta que estas haciendo es una pregunta sin sentido. Que es lo que suele pasar cuando hay errores de concepto.

Un motor no es mas potente ni menos. Los motores no determinan la potencia. Un motor electrico no es mas que un bobinado alrededor de un cacho de hierro. Si le llega corriente, gira. Si le llega poca, gira despacio. Si le llega mucha, gira deprisa. Si le llega demasiadad, se quema el bobinado.

Lo que determina lapotencia del kit es el controlador. El controlador es el que envia la corriente al motor y determina la potencia del kit. Si montas un controlador de 48V17a, tendras un kit con 800w de potencia maxima. Si lo montas con 48V27A, tendras un kit con 1300w de potencia maxima.

Los distintos tipos de motores lo que varian no es la potencia, sino el par. La capacidad de subir cuestas. Si tengo 1000w de potencia y el kit es capaz de ir a 40 km hora sere capaz de subir una cuesta de calibre 25. Si tengo los mismos vatios pero el kit solo alcanza los 30, sere capaz de subir una cuesta de calibre 33.

En cuanto a la autonomia, va a depender muchisimo mas del uso que le des, de por donde te metas y cuanto pedalees que de cual sea el modelo. Pero en general puede decirse que los modelos con mas par y menos velocidad son algo menos glotones. Los motores electricos dan su eficiencia maxima cuando van al maximo de revoluciones, y con los modelos cortos de velocidad vas a estar mas cerca de eso. Pero te repito que lo que mas va a influir es el perfil de rut y lo que tepese el puño.

,
que pasaria si me cogen dias de lluvia abundante, se llevan bien los kits con el agua y barro...polvo?

No problemo. Se puede lavar con una manguera. NO con una pistola de agua a presion, ojo.

7 Re: Novato desde Canarias el Mar Oct 06, 2015 11:09 am

jose080

Es en la página 3 donde varian los precios pero me he dado cuenta de que se basa en la configuración del controlador y batería que te ofrecen en los desplegables y con respecto a los motores, entiendo tu explicación perfectamente, pensaba que iba por potencia en vatios, normalmente se ven en las webs como 250, 350, 500...pero claro, se refieren al conjunto de controlador y batería, entiendo que cuando pone 1000w se refieren al pico al que llegan sin cascar

8 Re: Novato desde Canarias el Mar Oct 06, 2015 11:41 am

bolondro2

jose080 escribió:Es en la página 3 donde varian los precios pero me he dado cuenta de que se basa en la configuración del controlador y batería que te ofrecen en los desplegables y con respecto a los motores, entiendo tu explicación perfectamente, pensaba que iba por potencia en vatios, normalmente se ven en las webs como 250, 350, 500...pero claro, se refieren al conjunto de controlador y batería, entiendo que cuando pone 1000w se refieren al pico al que llegan sin cascar

Cada web es de su padre y su madre a la hora de poner. Unas te ponen el nominal (efectos legales), otras el continuo y otras el pico. Por eso yo suelo referirme a los datos del controlador. 36V15a te lo puedes ver como 250w, como 350 o como 540, segun hablen de un tipo de potencia u otra. Que ademas no suelen especificar, suelen hablar de potencia, sin mas, sin apellidos.

La unica forma de saber seguro de que se habla es esta. 36V15a, o 48V22a, y entonces si esta claro de lo que hablamos.

9 Re: Novato desde Canarias Hoy a las 2:58 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]