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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor 1000W 48V. Con qué batería y controlador?

Motor 1000W 48V. Con qué batería y controlador?

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joakinegger


Buenas tardes! Después de leer y leer, y sintiéndome bastante perdido con todo esto aún, me decido a preguntar directamente, pues no acabo de entenderlo todo como quisiera! bounce

Os pongo en situación, quiero electrificar mi bici, pero no tengo mucha idea de electricidad, por lo que, en la mayoría de los temas me pierdo cuando habláis de como se conjugan Watios, Voltios, Amperios... arg! Me vuelvo loco. Me he leído varias veces el post para novatos, a parte de muchos posts con sus respuestas y todo para ver si conseguía enterarme un poco mejor, pero no acabo de comprender claramente la teoría, así que vamos al turrón:

Estoy decidido a meterme de lleno en el mundo de la bici eléctrica, principalmente por cómo se está poniendo el precio del gasoil que se me está convirtiendo en artículo de lujo (os lo dice uno que se gasta unos 180€ mensuales en Diesel...), por lo que estoy decidido a dar el paso.

Mi intención no es comprarme un kit, si no comprar los componentes sueltos a china y montármelo por mi cuenta (creo que así sale más barato y se puede montar más a su gusto ¿no?).

Mirando páginas chinas, a parte de las que proponéis en el foro, he encontrado varios motores que me parece que tienen buena pinta, y he de decir que lo que busco en primer lugar es una buena velocidad punta que me aguante unos 25-30km diarios.

1: En un motor eléctrico, ¿más Watios es siempre equivalente a más velocidad punta?
Si es así, que opináis de este de conhismotor?

(Ui, no me deja enviar el enlace por ser usuario nuevo, pero es el "Brushless Hub Motor 48V 1000W for Rear Wheel" de conhismotor.com)
Motor 1000W 48V. Con qué batería y controlador? Big-2010-10-17_8-50-42

Si creéis que esto respondería a mis expectativas de velocidad punta, viene la segunda cuestión, y más importante porque ahi es donde realmente me pierdo:

¿Qué batería y controlador debería ponerle?

Estoy seguro de que para vosotros esto no tendrá mucha dificultad pero yo estoy un tanto perdido :/<:

Un saludo y muchas gracias!

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Hola joakinegger, bienvenido.

Viendo que acabas de empezar con este asunto de electrificar tu bici y aún vas un poco perdido (perfectamente normal), no creo que sea lo mejor comprarte el kit por piezas sueltas.

Da igual si te lo compras en España, en China, en Italia o en Checoslovaquia, lo importante es que se ajuste a tus necesidades y capacidades. En tu caso creo que lo mejor sería comprar un kit completo donde todos los componentes estén en consonancia. Los encontraras en Ciclotek, elifebike, wheelkits, bmsbattery y mucho sitios más...

Si sigues prefiriendo las piezas de conhismotor.com, antes de comprar, pon una captura de pantalla del carrito de la compra de tu configuración para que te podamos decir si todo está correcto.


Por ej:

Motor 1000W 48V. Con qué batería y controlador? Conhismotorconfiguracio

opqa


Mas potencia no siempre es más velocidad, aunque sí suele ser necesaria para ir más rápido. En las especificaciones de ese motor pone sus RPM a 48v, pásalas a km/h teniendo en cuenta el perímetro de la rueda donde lo vayas a montar. Haciendo la cuenta de la vieja, para 28" aprox. 2m serían unos 57,6km/h.

Pero hay otra cosa que no se si habrás tenido en cuenta (aparte de la ilegalidad del montaje, que a esas velocidades canta mucho si te ve la guardia civil), y es que con esa velocidad/potencia vas a necesitar mucha batería para aguantar esos kms. Hay una hoja de cálculo en el subforo de aplicaciones que puedes usar para estimar el tamaño de batería que necesitas.

En cuanto al controlador, para aprovechar la potencia de ese motor vas a tener que comprar uno de 1000W claro, a esas potencias suelen tener tamaños considerables, tenlo en cuenta.

opqa


Otra cosa, estoy viendo que en esa página no hay baterías adecuadas para esos kits, si no quieres complicarte la vida busca una con celdas Headway que pueden entregar la corriente que esos motores de 1000W necesitan (unos 30A de descarga continuada al menos). Tanto en bmsbattery como en elifebike las tienes, y no se si en más sitios, si no te importa gastarte más dinero también podrías comprar una con celdas A123 en emissions-free.com.

Ten en cuenta también el tema de aduanas, en la página de los italianos o la de los checos puedes comprar motores de esa potencia sin salirte de la unión europea. Te lo digo porque no se si te compensará por la diferencia de precio, míralo a ver.

opqa


Te voy a concretar un poco más ahora que tengo un ratillo, para ese motor, si quieres exprimirlo al máximo y sin salirse de la página habría que ponerle éste controlador:
http://conhismotor.com/ProductShow.asp?id=111

Y las baterías pues alguna de éstas dos:

http://www.bmsbattery.com/packs/156-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html
(en donde pone discharge current tendrías que especificar 30-60A)

http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-71-46QC.4R1VJ

Eso como mínimo, pero si quieres más autonomía y te da el presupuesto podrías ponerle una de más Ah, de 15 o 20 por ejemplo, a costa también de más peso y tamaño. Pero del mismo tipo de las que te he puesto, que otras que son más baratas no entregan bastante corriente.

joakinegger


Que velocidad de respuesta! Me he ido al gimnasio y al poco ya me estaba pitando el teléfono para avisarme de que ya había respuesta. Muchas gracias! He estado dándole alguna vueltilla más al asunto, y creo que voy a valorar también la opción de buscar un kit que venga todo listo, aunque kits de 1000W encuentro menos, pero también salen más baratos. De todas formas mirando kits surge alguna otra duda, por ejemplo:

He visto en Bmsbattery que el kit Q128 se vende en version de 36V y de 48V, y por lo tanto mi duda es... ¿en qué influye el voltaje del motor? Si... ya lo se... son preguntas de 1º de electricidad pero es que nunca me he dedicado a ello jeje. Y eso que trabajo rodeado de coches todo el día Mad Mad

Muchas gracias y un saludo gurus!

opqa


En la práctica no influye mucho, a más voltaje el conjunto es ligeramente más eficiente, pero también te "obligas" a poner una batería más grande. Como quieres algo potente en tu caso creo que es mejor que te vayas a 48v. Lo que te importa más que el voltaje es la potencia del motor/controlador, y las rpm al voltaje que elijas.

Si quieres más detalles, para un mismo motor, a más voltaje más rpm, la relación es de proporcionalidad directa, si doblas el voltaje doblas las rpm. Pero normalmente de un mismo motor puedes encontrar distintas "versiones", de forma que es posible que un motor te vaya a x rpm a 36 voltios y otra versión del mismo motor vaya a esas mismas rpm en 48 voltios. Por fuera serán iguales pero por dentro no, cambian los bobinados.

Alberabtt

Alberabtt
¿Alguien sabe si estos motores de Conhismotor funcionan bien? esteticamente son muy parecidos a los de Golden Motor. ¿Es su imitación quizá?

opqa


Me acabo de dar cuenta que en el configurador de kits de esa página (conhismotor) puedes elegir una batería LiFePO4 con un "BMS Update" a 60A, con eso sí debería ser suficiente para mover los 1000W. Con eso y una batería de 46V15AH, una batería de 10AH igual podría servir pero dependiendo de qué tipo de celdas utilice podría ir un poco forzada con los 30A de descarga del controlador, una de 15AH los aguantará mejor.

Sebibike

Sebibike
Alberabtt escribió:¿Alguien sabe si estos motores de Conhismotor funcionan bien? esteticamente son muy parecidos a los de Golden Motor. ¿Es su imitación quizá?
-Son clones de golden motor; yo compré uno pero no llegué a usarlo para una recuembente que tuve.

Con 15ah de batería debería ir bien


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Kamasutra


Hola,yo estoy mirando este
http://www.papamotor.com/customize-conversion-kit/customize-my-conversion-kit/[b]
Que os parece? Alguien ha comprado aquí? Son de fiar?resultado y calidades?..

Oscar

Oscar
Este es el distribuidor que nos recomendó Ping battery (ofrecen un descuento a los foreros). Las baterías son de Ping, del resto no te puedo orientar.

Sebibike

Sebibike
cúanto cobran el envío?


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Kamasutra


Hola,estoy mirando estas 3 opciones,pero no se porque hay tanta diferencia con los bion x

http://www.electric-bikekit.com/48v-1000w-electrice-bike-conversion-kit/48v1000w-electric-bike-conversion-kit-with-pingbattery-lifepo4-battery-rear-direct-drive-50-coupon-ppm50dollars-available/

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822035

http://www.qbbikes.es/bicicletas/road-bionx-largo-recorrido-c-4_35_38_183.html

Necesito un kit potente,que me lleve holgado al curro con llanta de 26 sin importar la legislación y he de hacer 9 km x 4 veces al día ,pudiendo recargar en el curro o en casa




opqa


No estoy seguro pero supongo que el bionx si es trasero tendrá la pijadita del sensor de par integrado, si dices que no te importa la legalidad puedes suplir esa función con un acelerador manual.

oriam

oriam
Necesito un kit potente,que me lleve holgado al curro con llanta de 26 sin importar la legislación y he de hacer 9 km x 4 veces al día ,pudiendo recargar en el curro o en casa
Yo como poseedor de un 9C te aconsejo este que le venden en Italia y los Checos, a que llamas ir holgado?
Entiendo que no te hace falta una gran batería ya que vas a poder cargar de forma intermedia, o cuando vas a casa a comer o cuando estas en el trabajo


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Sebibike

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Eso...a qué llamas "potente"? Si nos das cifras claras será más fácil.


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Kamasutra


Lógicamente algo mas de 25 km/ h, 35 o 40 km/ h seria perfecto,para no tardar a 25 km/ h casi una hora para ir al curro,eso de madrugar mas todavía...... Y luego para ir a comer y volver,que no empleara el tiempo en el viaje de ida y vuelta,dispongo de 2 horas para comer....
Necesito un kit que con una media dicha anteriormente ,tanto motor como batería no me dejen tirado a medio camino,y mejor si solo recargo una vez al día ,yo también ayudaría al pedaleo,como no,pero si me canso...le doy al acelerador y listo,pero para calcularlo mejor,con acelerador a tope,en las peores circunstancias,que pueda hacer esos 40 km prácticamente en llano el ( 90% del recorrido)
De todas maneras,como siempre tendría la posibilidad de recargar....cada 9 km
Y por ello me asalta la duda de porque una marca es tan cara ( algo tendrá el bino x no?) y otros por 1000€ o menos tengo lo mismo,eso si mas aparatoso,pero necesito que sea fiable,cual me recomendáis?????

Bici Electrica Mallorca

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Kamasutra escribió:Lógicamente algo mas de 25 km/ h, 35 o 40 km/ h seria perfecto,para no tardar a 25 km/h casi una hora para ir al curro,eso de madrugar mas todavía...... Y luego para ir a comer y volver,que no empleara el tiempo en el viaje de ida y vuelta,dispongo de 2 horas para comer... pero si me canso...le doy al acelerador y listo

Parece que lo que necesitas es una moto Razz

oriam

oriam
Pues con el 9C es fácil para 35km/h 40km 48v y 15A de batería, y para 40km/h 60v y 15A de batería (hablo de la versión 7x9)
De todos modos si es todo llano con un desarrollo mas rápido 8x8 o 9x7 con 48v tendrías esos 40km/h o mas, hace falta saber si ese 10% de subida que tienes en el recorrido es muy duro o no, para saber que desarrollo te conviene
También lo que te dicen, por el momento es una moto, por lo que si te paran cosa tuya, advertido quedas


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Sebibike

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Kamasutra escribió:
Y por ello me asalta la duda de porque una marca es tan cara ( algo tendrá el bino x no?) y otros por 1000€ o menos tengo lo mismo,eso si mas aparatoso,pero necesito que sea fiable,cual me recomendáis?????
Es como comprarse un Skoda o un VW (aunque el 9C y el bionx no comparten mecánica): de calidad no creo que tenga nada que envidiarle uno al otro pero es un producto mejor acabado el bionx. yo despúes de habe probado ambos no me gastaría lo del bionx... además está el tema de las baterías de repuesto codificadas (caras y demás)


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opqa


Aparte de eso, insisto, la característica diferencial más notable (desde mi punto de vista), que tiene el Bionx y otros kits de "gama alta" frente a los kits chinos es el sensor de par integrado en el motor, que si eres de los que quieren ir legal sólo con asistencia al pedaleo sin acelerador marca una diferencia importante.

Sebibike

Sebibike
Es una característica interesante que los bionx (y los efficience compact de qb que son más baratos que los bionx y sin baterías codificadas hasta donde sé ) tienen, pero como él había dicho que la legalidad le daba igual...



Última edición por Sebibike el Jue Dic 29, 2011 4:10 pm, editado 1 vez


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opqa


Lo digo porque yo también soy de los que no les gusta nada el sensor de cadencia, pero creo que si me llegara el presupuesto para uno de esos no le haría ascos, incluso pienso que no echaría de menos el acelerador con un buen sensor de par.

Kamasutra


Perdonad,pero que es el 9c ?
Supongo que sea otro tipo de marca o motor,de ser así,como lo veo?

Por el comentario de lo que necesito es una moto.... Una Moto ,pagas seguro,impuestos ,GASOLINA,cambios aceite....contamina, Creo que ir a 30 km/ h o un pelin mas, no es para alarmarse y echarse las manos a la cabeza!!!!!
Yo tengo un coche de 220 cv y solo se puede ir a 120 por autovia.
Si lo llevamos a las ebicis, a ver quien me niega tener un poco mas de potencia para por si acaso,o un día apurado que llegas tarde o... No se mil cosas,todo depende de la cabeza de cada uno

Sebibike

Sebibike
Nadie te niega nada Wink pero es conveniente conocer la normativa (ver sección al respecto en el foro) por si llega lo peor


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Kamasutra


Pero de verdad crees que las fuerzas del estado...guardia civil o policía local...van a controlar si tu ebici supera los 25 km/ h y multarte porque vas a 32 km/ h?
Como lo harían ...con un radar mini...?
Xd ,que no son 100 km/ h en una bici...mira las motocicletas de los chavales de ahora,a ver cuantas no pasan de los 50 km/ h por ley....ya te digo yo que ninguno,y no lo miran....como para mirar si una ebici va a 10 u 12 km mas

Kamasutra


Y sigo sin saber que es un 9c,ayuditaaaaaa

opqa


Una pregunta ¿tu no eras el que en principio buscaba un kit que no le frene cuando no se usa? porque si es eso olvídate de los 9c (NineContinent), son motores sin engranajes, Direct Drive. Son más grandes y pesados que los motores con engranajes y SÍ que frenan. La ventaja que tienen es que admiten bastante más potencia y por lo tanto son más indicados para ir a velocidades altas (a más de 35-40km/h), también son más fiables.

Pero también hay algunos motores con engranajes de potencias elevadas, si lo que quieres es un motor que te permita ir deprisa pero que no te frene cuando no lo usas deberías buscar uno de esos, con engranajes pero de 500W o más, por ahí se habla de uno que se llama MAC, también Bafang, y no se si alguno más.

Kamasutra


Correcto opqa,se me había olvidado y daba por echo que esos no tenían rozamiento,pero veo que no,por lo menos me voy acercando a lo que quiero
Un motor con nulo o muy poco rozamiento,fricción cuando esta apagado,de 48 v por aquello de la velocidad,de 1000 w batería de 48 v 12,15... Amp ,controlador,motor en rueda trasera,acelerador ,pas,rueda de 26" para mi mtb,presupuesto ...sin problemas,recordar que estoy barajando comprarme la haibike xduro fs de doble suspensión (3000€) así que esta otra opción seguro que es mas barata,mirare el bafan y os cuento
Pd; el bion x tiene rozamiento? El de 48 v

opqa


El bionx tiene pinta de ser Direct Drive por su tamaño así que yo te diría que si que frena. Motores con engranajes (y por tanto sin rozamiento) de 1000W creo que alguno hay, me parece que el MAC ese, pero no te se decir seguro, si alguien lee esto seguramente te sabrá indicar.

oriam

oriam
con este yo creo que irías sobrado, supuestamente es de 500w http://www.emissions-free.com/catalog/i23.html

39kph en 36 V, 48kph en 48 V, 58kph en 60v"


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opqa


La otra marca de motores geared potentes era BMC, aquí tienes una comparativa entre los MAC y los BMC, parece ser que los BMC son versiones mejoradas de los MAC y sí que aguantan 1000W:
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=22103

Sobre donde comprarlos ni idea.

Sebibike

Sebibike
El bionx es DD, por tanto con rozamiento en todos los que conozco.
Mirar si da 25 o 32 km/h quizá no pero mirarte si el acelerador actúa cuando no pedaleas es relativamente fácil y lo pueden hacer


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oriam escribió:con este yo creo que irías sobrado, supuestamente es de 500w http://www.emissions-free.com/catalog/i23.html

Una cosa que me gusta de este MAC es que se puede pedir montado en llanta de 700C (28"). Hay pocas webs que lo monten en ese tamaño.

Kamasutra


Que de INFORMACION... Gracias a todos
Y para la compra del bmc,en esa pagina o otra mas recomendable....
O hay algún kit con un bmc? Mira que llevo mirando paginas que recomendáis como ciclotek o papamotor ,pero ese bmc no lo veo

oriam

oriam
Para comprar un MAC se supone que esa es la mas recomendable
Un BMC es similar a un MAC pero con un poco mas de calidad


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opqa


Aquí recomiendan un par de sitios donde comprar BMC:
endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=26135

También puedes mirar en ebikes.ca, no veo que tengan BMC ahora mismo pero tienen otros geared que se llaman eZee y no deben se malos, esos tíos son unos cracks, en ebikes.ca/simulator tienes un simulador de motores supercompleto donde puedes probar configuraciones con distintos motores (los BMC entre ellos), y te calcula cosas como la velocidad que alcanzaras en llanos o pendientes sin pedaleo.

shorlo


BMC es caro, yo iría a por un MAC en este tipo de motores.

http://www.electric-bikes.com/betterbikes/bmc.html


Edit.: Por cierto kamasutra, con 48v15A y un 9C yo recorro 40km sin problemas con un AVG de entre 30-32km/h con cuestas de hasta un 5%, eso sí no esperes una "gran estetica" no te va a quedar bonito con una batería de este tamaño, o no al menos si no te lo curras mucho.




opqa


Según el enlace que he puesto antes (aunque ya tiene un un año) BMC es caro porque tiene más calidad en algunos aspectos, tiene mejores engranajes, mejor sellado en los ejes, etc. Que valga la pena o no la diferencia ya es cosa de cada uno, pero como Kamasutra decía que el presupuesto no era problema le doy todas las alternativas y que decida él.

Edito: Por supuesto, en el mismo enlace se le discute a su autor varios de los argumentos que usa, algunos dicen que las diferencias no son tantas y no justifican la diferencia de precio.
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=22103#p330932

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