Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería 48v 13s 2p

Batería 48v 13s 2p

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51 Demora en balancear el Lun Dic 21, 2015 4:59 pm

leviat1

Estimados. Quisiera consultarles una duda que tengo.
Hace poco comencé a utilizar Lipos en mi bicicleta electrica y no demoraba mucho en cargarlas pero desde el viernes recién pasado; cada carga está demorando más de 3 horas.
Utilizo un Imax b6 para cargar en balanceado siempre y no logro comprender porqué está demorando tanto.

De antemano gracias por sus consejos

52 Re: Batería 48v 13s 2p el Lun Dic 21, 2015 10:43 pm

Sebibike

Quizá una descarga más profunda las haya dejado más desequilibradas

53 Re: Batería 48v 13s 2p el Mar Dic 22, 2015 9:50 am

Nobuo

Eso puede ser bueno o malo Razz

Si las LiPo llevaban mucho tiempo almacenadas, o las estabas cagando a un ratio elevado (>0.4C) o bien en un entorno muy frío, las reacciones redox no se estaban completando totalmente incluso si su voltaje de carga o en reposo era el máximo teórico.

En esos casos durante la segunda y tercera carga se experimenta una carga más larga y por lo tanto una descarga mayor.

Por otro lado se puede tratar de que una de las celdas que componen una de las LiPo está dañada y manifiesta una autodescarga muy alta, por lo que el voltaje cómputo final es incorrecto. (ésto puede pasar si no estás cargando o tomando lecturas desde el JST de balanceo)

Otro motivo más improbable es que el cargador esté ligeramente dañado.

Con un watímetro entre el cargador y las Lipo puedes salir de dudas

54 Re: Batería 48v 13s 2p el Mar Dic 22, 2015 1:50 pm

leviat1

Eso puede ser bueno o malo  

Si las LiPo llevaban mucho tiempo almacenadas, o las estabas cagando a un ratio elevado (>0.4C) o bien en un entorno muy frío, las reacciones redox no se estaban completando totalmente incluso si su voltaje de carga o en reposo era el máximo teórico.

En esos casos durante la segunda y tercera carga se experimenta una carga más larga y por lo tanto una descarga mayor.

Por otro lado se puede tratar de que una de las celdas que componen una de las LiPo está dañada y manifiesta una autodescarga muy alta, por lo que el voltaje cómputo final es incorrecto. (ésto puede pasar si no estás cargando o tomando lecturas desde el JST de balanceo)

Otro motivo más improbable es que el cargador esté ligeramente dañado.

Con un watímetro entre el cargador y las Lipo puedes salir de dudas

Muchas gracias por la respuesta. Sucede que cada lipo la cargaba a 0.5Ah. No me importaba que se demoraran ya que tenía todo el día disponible (las cargo en un lugar seguro en mi trabajo). Pero un día quería probar el transformador de mi computador que me daba más amperes y las puse a cargar con el IMAX b6 a 3Ah. Al día siguiente comenzó a demorarse más en balancear cuando cargo a 0.5Ah. Al parecer, y por lo que he leido en algunos foros, eso lo hace porque el cargador hace pausas para balancear y luego retomar la carga. En algunas ocasiones se demora menos y otras un poco más.
El voltaje por lipo 6s al terminar cada carga bajó de 25.2volt a 24.77volt. ¿Esto es normal por el deterioro? 
Tal vez las lipo se están deteriorando más rápido pero ¿Me alcanzarán a aguantar un año?. Periodo en el que espero poder cambiarme a un pack de 18650.
Las lipo hasta el momento no se han inflado y por tramo solo se entibian un poco. La verdad es que desde que me saqué las pesadas baterías de plomo hay muchos partes de mi trayecto en el que prefiero pedalear ya que las baterias de plomo las tenía instalada entre las piernas y no me lo permitían antes.

55 Re: Batería 48v 13s 2p el Miér Dic 23, 2015 1:32 am

oriam

Pues que quede a 24,77v no es normal, lo normal es que quede a 4,2v por celda, es decir a los 25,2v si la lipo es 6S.

No se si las lipo que tu tienes aguantan carga de 3C. Pero que sepas que el Imax b6 es un carcador de 50w, por lo que no vas a poder cargar a mas de 2A una batería de 6s, por lo tanto dudo que hayas podido cargar a 3C.

Puede que una de las celdas no suba a 4,2v, o que pierda voltaje rapidamente por que este mal, pero se supone que tu cuando cargas en modo balanceo en la pantalla puedes ver el voltaje de cada celda, no?

Ese tipo de cargador en cuanto hay un desequilibrio grande en una celda es incapaz de ponerla al nivel de las demás, y hay que hacerlo manualmente.

Mira en la pantalla cuando esté cargando el cargador que voltaje tienen todas las celdas, eso lo primero.

56 Re: Batería 48v 13s 2p el Jue Dic 24, 2015 3:41 pm

leviat1

Pues que quede a 24,77v no es normal, lo normal es que quede a 4,2v por celda, es decir a los 25,2v si la lipo es 6S.

No se si las lipo que tu tienes aguantan carga de 3C. Pero que sepas que el Imax b6 es un carcador de 50w, por lo que no vas a poder cargar a mas de 2A una batería de 6s, por lo tanto dudo que hayas podido cargar a 3C.

Puede que una de las celdas no suba a 4,2v, o que pierda voltaje rapidamente por que este mal, pero se supone que tu cuando cargas en modo balanceo en la pantalla puedes ver el voltaje de cada celda, no?

Ese tipo de cargador en cuanto hay un desequilibrio grande en una celda es incapaz de ponerla al nivel de las demás, y hay que hacerlo manualmente.

Mira en la pantalla cuando esté cargando el cargador que voltaje tienen todas las celdas, eso lo primero.

Hola. Si pudiera lo acompañaría con imágenes. Sobre la carga esta la hice a menos de 1C. Y al terminar de cargar, es decir que el monitor me diga FULL. Me marca 25.2volt apreto el botón que indica "derecha" y me aparece el voltaje de 4.2v por cada celda, luego apreto el mismo botón para volver a la pantalla anterior y donde me aparecían los 25.2volt ahora dice 24.77volt. Sin embargo al revisar el voltaje por celda sigue siendo de 4.2v.
Será algún problema con el cargador? De antemano muchas gracias a todos por darse el tiempo para resolver mis dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2