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BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03)

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1BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Dom Oct 11, 2015 7:38 pm

Sr.Agaporni


Acabo de enterarme de que Bafang está a punto de lanzar una nueva versión de su gama BBS, la 03, con nombre en clave BBSHD. Misma filosofía (compacto, ligero, discreto, silencioso) pero con una potencia nominal de 1000w. Todo parece nuevo, tanto el motor como el controlador (parece que 12 fets 3077). El objetivo es competir con GNG, LightingRods y otros mid-motors del rango de los 1.500w, pero con manteniendo su filosofía.

El diseño es muy parecido, pero con algo más de tamaño y un diseño más acentuado de las aletas de disipación de la carcasa.
Un motor muy interesante si es capaz de funcionar a 1.000w de forma continuada, realmente sería una elección mucho más interesante que los Yamaha O Bosch centrales.

BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Erad


Más información.

2BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Dom Oct 11, 2015 11:30 pm

Protección


Ya esta a la venta por unos 700 euros mas o menos.
Si el 750w ya da problemas de cadena, imaginaros este.

3BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Lun Oct 12, 2015 3:50 am

oriam

oriam
Sr.Agaporni Yo ese motor ya le he probado hace casi 1 mes.
He dejado algún comentario por aquí http://www.enbicielectrica.com/t5954-instalar-motor-central-en-bicicleta-cannondale-scalpel-2-barcelona


_________________


http://www.enbicielectrica.com

4BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Lun Oct 12, 2015 12:23 pm

Sr.Agaporni


Haznos una review como dios manda!!!
El bss02 da problemas de cadena? No deberia en ese rango de potencia. No es mucho mas que un ciclisto en plena forma cuando va subiendo.

5BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Lun Oct 12, 2015 10:06 pm

Protección


Hablo de oídas de otros foros, yo he probado el 250w y el 500w y de momento la cadena sigue tras 1.500 km, pero si subes a máxima asistencia y cambias, el golpe que se lleva la cadena es importante, en posiciones de asistencia normal in apreciable, cambia con mucha suavidad.

6BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Lun Oct 12, 2015 10:56 pm

Sebibike

Sebibike
Pues Imaginad con el doble de W.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 7:25 am

Sr.Agaporni


NuVinci, Rolohff o mono piñon.
O con embrague!! Alguien lo tenia montado asi en el foro creo. Usando el corte del controlador antes de cambiar.

8BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 10:38 am

Bartol


Yo estoy buscando información sobre este tipo de motores, el otro día probé uno de 250w y me sorprendió gratamente, yo creía que no se notaría tanto la asistencia! Pero subí por algunas rampas importantes ayudando un poco pedaleando en los piñones más grandes.
Creo haber leído  que el nuevo bbs03 trae incorporado sensor de par y velocidad integrado y también que podría montarse como opción una "ayuda" para los cambios de marcha.
También comentan que el nuevo es más eficiente y suave...

9BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 11:44 am

Sr.Agaporni


Bartol escribió:Yo estoy buscando información sobre este tipo de motores, el otro día probé uno de 250w y me sorprendió gratamente, yo creía que no se notaría tanto la asistencia! Pero subí por algunas rampas importantes ayudando un poco pedaleando en los piñones más grandes.
Creo haber leído  que el nuevo bbs03 trae incorporado sensor de par y velocidad integrado y también que podría montarse como opción una "ayuda" para los cambios de marcha.
También comentan que el nuevo es más eficiente y suave...

El tema del sensor no está claro, en distintas fuentes comentan cosas distintas. Si fuera de par sería perfecto!
En cuanto a funcionamiento, me parece que el controlador es igual que el del BSS02, pero que viene con los fets 3077 de serie (los últimos BSS02 creo que ya los traen de serie también) para soportar 60V y 25A, esos teóricos 1.500w. Lo bueno de esos fets es que tienen muy baja Rds (2,8-3,3mohm), con 125A máximo, y 75V máximo. A nivel de "package" soporta 370w según especificaciones, lo cual está muy bien. Suponiendo 12 fets, el controlador debería trabajar sin problemas a esos 1.500w si no pasas de 60V.

Si mantiene su silencio y suavidad de funcionamiento, será el nuevo dominador del mercado en los motores centrales de DIY, como ya lo ha sido su hermano pequeño.

10BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 12:34 pm

Bartol


Sr.agaporni te veo muy puesto en el tema!
Como he comentado antes para el uso que yo quiero darle que es enduro no extremo con 250w me pareció muy buena opción, pero prefiero montar una versión más moderna y mejorada, para no forzar el controlador ni motor.
También tengo idea de montar el sistema con  lipos a 48v y no usaría la máxima asistencia más que en alguna ocasión puntual, sólo quiero la ayuda para subir y después bajando no lo utilizaría...
Sólo me falta asegurarme que tal quedaría el motor, es la "pega" más gorda que veo a este kit, por el tema de altura libre al suelo al comprimir suspensiones.

11BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 1:24 pm

Sr.Agaporni


Bartol escribió:Sr.agaporni te veo muy puesto en el tema!
Como he comentado antes para el uso que yo quiero darle que es enduro no extremo con 250w me pareció muy buena opción, pero prefiero montar una versión más moderna y mejorada, para no forzar el controlador ni motor.
También tengo idea de montar el sistema con  lipos a 48v y no usaría la máxima asistencia más que en alguna ocasión puntual, sólo quiero la ayuda para subir y después bajando no lo utilizaría...
Sólo me falta asegurarme que tal quedaría el motor, es la "pega" más gorda que veo a este kit, por el tema de altura libre al suelo al comprimir suspensiones.

Llevo muuuucha pelea con un GNG, que es un motor central del rango 1.500-2.500w, por lo que se acentúan mucho los problemas de este tipo de motores. El motor central tiene grandes ventajas, sobre todo si quieres campo, por eso me gusta, pero requiere de bastante más mantenimiento por todo lo comentado y me temo que no soy un gran manitas en temas de mecánica de bici... El Bafang no llega a tener tantos problemas en por tener una potencia mucho más reducida, y por la propia solución que propone que es integrar el desmultiplicador con el plato de la bici, en lugar de usar un segundo juego como el GNG. Eso evita mantenimiento, ruido y potenciales problemas.

Si vas a mirarlo en serio, en europa hay un distribuidor inglés bastante serio y con precios correctos: www.eclipsebikes.com. Yo le he comprado alguna cosa y todo perfecto, atención y plazos de entrega. Sus precios suelen compensar con el riesgo de aduanas, que con este tipo de pedidos tienes un 99% de posibilidades de que te lo paren (añade un 25% de costes al precio que te salga en china). Y asegurate de pedir el modelo con fets IRFB3077!! Es una mejora importante para un uso prolongado.

Respecto a batería, si vas a usarlo sin apretar, las lipos pueden no ser la mejor opción (su principal virtud son las altas tasas de descarga), salvo que ya las tengas buscaría mejor las 18650, de hecho, para esos rangos, las más baratas te pueden servir, y una batería de 48v y 10ah (14s5p más o menos, unas 65 celdas a 3$ más envío, BMS y montaje) te sale muy bien de precio, configurada como tu bici necesite en cuanto a disposición que para eso tenemos compañeros en el foro que son manitas en baterías!

12BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 1:56 pm

Bartol


Muchas gracias Sr.Agaporni miraré ese distribuidor.
El tema de las lipos es por aprovechar que tengo buen cargador- balanceador tendría que comprar las lipos ya que mi idea es llevarlas en una mochila con un buen soporte y ventilación.
Aunque no descarto otro tipo de baterías... Tengo que estudiar el tema, calcular pesos, capacidad, volumen.
Muchas gracias.

13BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 2:00 pm

Sr.Agaporni


Bartol escribió:Muchas gracias Sr.Agaporni miraré ese distribuidor.
El tema de las lipos es por aprovechar que tengo buen cargador- balanceador tendría que comprar las lipos ya que mi idea es llevarlas en una mochila con un buen soporte y ventilación.
Aunque no descarto otro tipo de baterías... Tengo que estudiar el tema, calcular pesos, capacidad, volumen.
Muchas gracias.

Si te sientes cómodo con las LiPos y tienes ya material perfecto. Ya nos vas contando cómo queda el asunto que los motores centrales no abundan por aquí y todo proyecto nuevo es bienvenido Smile

14BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 4:04 pm

oriam

oriam
Haznos una review como dios manda!!!
El bss02 da problemas de cadena? No deberia en ese rango de potencia. No es mucho mas que un ciclisto en plena forma cuando va subiendo.

No hay mucho que decir, el tema de la cadena es que no corta mientras pedaleas.
Un ciclista o cualquiera que se mueva en bici a la hora de cambiar sigue pedaleando pero sin hacer apenas fuerza para que el cambio sea suave, el motor sigue tirando y tensando la cadena a la hora de cambiar.
Te puedo decir que en una rampa en la que subía con los pedales al aire sin hacer fuerza con el desarrollo mas corto, el de 500w subía a 7 km/h y el de 1000 a un par de kilómetros hora mas.
Era una rampa de pruebas ya sabes, no una larga en la calle.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

15BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 13, 2015 4:37 pm

Sr.Agaporni


oriam escribió:
Haznos una review como dios manda!!!
El bss02 da problemas de cadena? No deberia en ese rango de potencia. No es mucho mas que un ciclisto en plena forma cuando va subiendo.

No hay mucho que decir, el tema de la cadena es que no corta mientras pedaleas.
Un ciclista o cualquiera que se mueva en bici a la hora de cambiar sigue pedaleando pero sin hacer apenas fuerza para que el cambio sea suave, el motor sigue tirando y tensando la cadena a la hora de cambiar.
Te puedo decir que en una rampa en la que subía con los pedales al aire sin hacer fuerza con el desarrollo mas corto, el de 500w subía a 7 km/h y el de 1000 a un par de kilómetros hora mas.
Era una rampa de pruebas ya sabes, no una larga en la calle.

En mi caso, he llegado a romper una cadena sin llevar motor ni nada, en una bici "normal". Cuesta arriba, desde parado y habiendo tocado el cambio... CRACK! Eslabón doblado. Con el motor se acentúa esto aún más.

Soluciones:
- Modificar el hábito a la hora de cambiar marcha (dejar de pedalear/usar acelerador). Por experiencia si que puedo decir que es muy complicado, sobre todo subiendo rampas duras donde vas muy lento y si dejas de pedalear un momento te caes.
- Tener una línea de cadena lo más recta posible: 1 plato y algo así como 3 o 5 piñones.
- Monomarcha. Pierdes muchas de las ventajas de este tipo de configuración.
- Cambio de buje: Rohloff o Nuvinci. En endless-sphere hay montajes de GNG con Nuvinci 171 funcionando bien, con el 360 yo lo he probado pero muy poco, no puedo decir mucho más, salvo que el cambio continuo es una pasada, pero añades casi 4 kilos a la bici con este cambio (el tamaño es como un motor Bafang de 500w).

16BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Miér Oct 14, 2015 10:39 am

Protección


Actualmente trabajo en un cambio que detenga  el motor cuando accionamos la palanca de este, los problemas realmente  se producen cuando engranamos un piñón  más pequeño y el motor empuja para engranarlo, ya lo he conseguido con éxito en las de freno para unos formula RX, creo que es posible hacerlo en una maneta de cambio, pero este no es el post adecuado para ponernos a debatir sobre este tema, creo que iría mejor en el de mecánica.

17BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Miér Oct 14, 2015 10:53 am

meao

meao
fonthy escribió:Actualmente trabajo en un cambio que detenga  el motor cuando accionamos la palanca de este, los problemas realmente  se producen cuando engranamos un piñón  más pequeño y el motor empuja para engranarlo, ya lo he conseguido con éxito en las de freno para unos formula RX, creo que es posible hacerlo en una maneta de cambio, pero este no es el post adecuado para ponernos a debatir sobre este tema, creo que iría mejor en el de mecánica.
El corte de freno en manetas hidraulicas es relativamente sencillo, salvo unas pocas que hay que ser bastante creativo.
Seria interesante abrir un tema exclusivo nuevo con el tema de corte en el cambio. Si quieres,abrelo, y muestra algunas fotos de tus manetas de cambio y echamos una pensada entre todos.

Saludos, Carlos.

18BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Jue Oct 15, 2015 2:39 pm

dinamita4922


Este tipo de motores que cadencia da en el plato a máxima pontencia??

19BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Jue Oct 22, 2015 1:39 am

jalquin


Este motor parece haber sido diseñado específicamente para ser usado en las nuevas bicicletas "FATBIKE", que traen el eje del pedalier más largo (100mm.), y por lo ancho de las ruedas necesitan algo más de potencia para ser movidas.
Yo pienso que aparte de este uso específico, para lo demás, llegan de sobra los ya existentes de 500 y 750 watt., el hecho de aumentar la potencia del motor a 1000 watt., sólo traerá más consumo y la consiguiente necesidad de aumentar potencia, volumen y peso en las baterías, y los inconvenientes que de ello se derivan.
A mi parecer, los fabricantes de motores deberían centrar sus esfuerzos en reducir el tamaño y peso de los motores, y no en aumentar las potencias, que las que tenemos actualmente llegan de sobra para mover las bicis en condiciones de uso normal.
Slds.

20BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Lun Oct 26, 2015 5:06 pm

Pierre_nodoyuna

Pierre_nodoyuna
fonthy escribió:Hablo de oídas de otros foros, yo he probado el 250w y el 500w y de momento la cadena sigue tras 1.500 km, pero si subes a máxima asistencia y cambias, el golpe que se lleva la cadena es importante, en posiciones de asistencia normal in apreciable, cambia con mucha suavidad.
Cierto. A ver si encuentro un rato y os cuento mis 8 carreras y 2500km con la Bantam y el Bbs02 de 750w, pero llevo unas cuantas cadenas (una XT duró los primeros 15 km de una carrera), tres cambios (XT y SLX), y el mismo número de cassettes (yendo rápido devora los dientes de los piñones pequeños). 

La opción de cambiar con cuidado no vale en las carreras, aunque desde que lo límité y reprogramé los niveles, es mucho más cuidadoso con la transmisión.

21BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Lun Oct 26, 2015 5:16 pm

Sr.Agaporni


Pierre_nodoyuna escribió:Cierto. A ver si encuentro un rato y os cuento mis 8 carreras y 2500km con la Bantam y el Bbs02 de 750w, pero llevo unas cuantas cadenas (una XT duró los primeros 15 km de una carrera), tres cambios (XT y SLX), y el mismo número de cassettes (yendo rápido devora los dientes de los piñones pequeños). 

La opción de cambiar con cuidado no vale en las carreras, aunque desde que lo límité y reprogramé los niveles, es mucho más cuidadoso con la transmisión.

Hablas de carreras de ebikes? No sabía que ya se hacían, ¿puedes contarnos un poco en qué consistens? Reglamentación si la hay y dónde se hacen.

Gracias!

22BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Mar Oct 27, 2015 12:01 pm

Pierre_nodoyuna

Pierre_nodoyuna
Sr.Agaporni escribió:
Pierre_nodoyuna escribió:Cierto. A ver si encuentro un rato y os cuento mis 8 carreras y 2500km con la Bantam y el Bbs02 de 750w, pero llevo unas cuantas cadenas (una XT duró los primeros 15 km de una carrera), tres cambios (XT y SLX), y el mismo número de cassettes (yendo rápido devora los dientes de los piñones pequeños). 

La opción de cambiar con cuidado no vale en las carreras, aunque desde que lo límité y reprogramé los niveles, es mucho más cuidadoso con la transmisión.

Hablas de carreras de ebikes? No sabía que ya se hacían, ¿puedes contarnos un poco en qué consistens? Reglamentación si la hay y dónde se hacen.

Gracias!
De nada! Abro un tema en Off Topic, para no ensuciar éste..  Very Happy

23BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) Empty Re: BBSDH (o el nuevo Bafang BBS03) el Lun Dic 07, 2015 3:13 pm

bataanjr


Algunos videos que he encontrado por hay. El tipo le imprime mucha emoción a los comentarios.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RbiNoNmqUpg
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FkL9r9emi_k
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xfmUHbDRmxc
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=f7z95yOKyV8

Hay muchos mas con la misma persona.



Última edición por Sebibike el Lun Dic 07, 2015 5:54 pm, editado 1 vez (Razón : He)

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