Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Tolerancia de tensiones y potencias de motores

Tolerancia de tensiones y potencias de motores

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tolerancia de tensiones y potencias de motores el Lun Oct 12, 2015 11:13 pm

vicentovsky

Estimados foreros,
Soy nuevo en este mundo de los motores eléctricos para bicicletas, y me sorprende mucho el tema de las tolerancias de tensiones y variaciones de potencias para un determinado motor.
Por lo que voy leyendo en este foro y otros rincones de la red parece que la mayoría de motores brushless admiten indistintamente 36 y 48 V sin problemas. ¿Es eso realmente así?.
Pero lo que más me sorprende de todo es que en algunos motores indican "250 W nominales, 350 W continuos, 500 W máximo". ¿Quiere esto decir que ese mismo motor puede actuar con tres potencias diferentes?, ¿cómo se fija esa potencia?, ¿se sobrepasarían los 25 km/h si se programase a la máxima potencia?.
Os agradecería un poco de información sobre esto porque quiero comprarme un kit completo y esto me tiene algo confundido.
Gracias anticipadas.

Sebibike

La velocidad punta no viene dada sólo por la potencia sino por el desarrollo que tenga puesto el motor. Según terreno, pendiente, desarrollo, presión de gomas y dibujo, tipo de motor... puedes subir o no de voltaje sin quemar controlador o motor.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Nobuo

Las especificaciones de potencia de un motor BLDC indican (y deben indicar) la cantidad de potencia máxima de entrada que admiten continuamente de forma segura. Como esta clase de motores trabajan refrigerados pasivamente con flujo de aire debido al desplazamiento, la cantidad de potencia admitida normalmente es mayor.

En sistemas con engranajes y sobre todo en sistemas combo de motores + controlador la potencia admitida está mucho más ajustada en el uso real a lo que especifican.

Si encuentras ésta denominación "250 W nominales, 350 W continuos, 500 W máximo", sólo necesitas conocer el valor "continuos" que es el que te da la información de la cantidad de potencia admitida.

La potencia de entrada del motor la regula siempre y depende absolutamente del controlador. Los motores BLDC se fabrican para funcionar dentro de un rango voltaje donde la intensidad del campo generado sin saturación es suficiente para la cota de potencia y rpm's objetivo. En la práctica, puedes alimentar un motor casi con cualquier voltaje siempre que no superes la potencia máxima ni superes la capacidad para evitar arcos eléctricos en cualquier lugar del sistema.

La velocidad máxima depende en su mayor parte de los rpm máximos con carga a un voltaje dado y el diámetro de la rueda donde está instalado, o bien la relación de marchas si va engranado.

vicentovsky

Gracias a los dos por esa rápida respuesta que me aclara parte de mi consulta, pero sigo con la duda de cómo se controla la potencia que da el motor.
Supongamos que tengo el motor 250/350/500. ¿Esos valores de potencia se corresponden con el valor de asistencia al pedaleo que yo solicito en el display del controlador?. En este caso supongo que ese motor tendría sólo tres puntos de ayuda ¿no?. Si no es así, me gustaría saber cómo se controlan o prefijan esas potencias en relación a mi demanda de ayuda.
Gracias anticipadas de nuevo.

Sebibike

Un placer. Pues depende del kit, de si tiene acelerador... Con pedaleo (y acelerador opcional), lo más común son las consolas de 3 niveles con leds o las pantallas lcd de 5.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

vicentovsky

En principio no deseo acelerador, quiero pedalear aunque sea suavemente.
En tal caso, entiendo que si el motor del kit tiene tres potencias, es que en el display LED del controlador solo puedo seleccionar tres niveles de ayuda, ¿es así?. En este caso ¿es posible controlar la potencia de ese motor con un display LCD de 5 niveles o exigiría otro tipo de motor?. 
Gracias de antemano.

manchi

Hola y bienvenido al foro

La verdad es que si eres nuevo en el "mundo electrico" al principio todo desborda un poco, hay muchos conceptos y datos que digerir, sobretodo para los que no somos expertos.

Yo te recomendaría que hagas unas cuantas busquedas de conceptos y vayas leyendo poco a poco, seguro que así aprendes mucho.

Respecto a tu pregunta, como te han dicho todo depende de cada kit. Creo que no se puede contestar de una forma genérica a tu pregunta, si la marca en concreto ofrece posibilidad de un display de cinco niveles como opción supongo que no habrá problema.

Luego siempre tienes la posibilidad de poner un accesorio como el Cycle Analyst (creo que no en todos los motores se puede, que me corrijan si me equivoco) para tener todo mucho más "bajo control" y que ofrece infinitas posibilidades para dejar el rendimiento de tu kit según tus deseos.

meao

Corrijo:
El Cycle Analyst si se puede conectar a cualquier controlador, de hecho, esa es su mayor virtud. Otra cosa es que no todos los controladores vegan cableados para el, cosa que se soluciona soldando unos pocos cables dentro del controlador en los sitios adecuados.

Saludos, Carlos.

oriam

O con un shunt externo

http://www.enbicielectrica.com

10 Re: Tolerancia de tensiones y potencias de motores el Miér Oct 14, 2015 11:06 pm

vicentovsky

OK, gracias

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]