Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Tolerancia de tensiones y potencias de motores

Tolerancia de tensiones y potencias de motores

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tolerancia de tensiones y potencias de motores el Lun Oct 12, 2015 11:13 pm

vicentovsky

Estimados foreros,
Soy nuevo en este mundo de los motores eléctricos para bicicletas, y me sorprende mucho el tema de las tolerancias de tensiones y variaciones de potencias para un determinado motor.
Por lo que voy leyendo en este foro y otros rincones de la red parece que la mayoría de motores brushless admiten indistintamente 36 y 48 V sin problemas. ¿Es eso realmente así?.
Pero lo que más me sorprende de todo es que en algunos motores indican "250 W nominales, 350 W continuos, 500 W máximo". ¿Quiere esto decir que ese mismo motor puede actuar con tres potencias diferentes?, ¿cómo se fija esa potencia?, ¿se sobrepasarían los 25 km/h si se programase a la máxima potencia?.
Os agradecería un poco de información sobre esto porque quiero comprarme un kit completo y esto me tiene algo confundido.
Gracias anticipadas.

Sebibike

La velocidad punta no viene dada sólo por la potencia sino por el desarrollo que tenga puesto el motor. Según terreno, pendiente, desarrollo, presión de gomas y dibujo, tipo de motor... puedes subir o no de voltaje sin quemar controlador o motor.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Nobuo

Las especificaciones de potencia de un motor BLDC indican (y deben indicar) la cantidad de potencia máxima de entrada que admiten continuamente de forma segura. Como esta clase de motores trabajan refrigerados pasivamente con flujo de aire debido al desplazamiento, la cantidad de potencia admitida normalmente es mayor.