Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Junta pedales Shimano Saint

Junta pedales Shimano Saint

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Junta pedales Shimano Saint el Mar Oct 13, 2015 2:30 pm

gutix

Hace 5 meses compré unos pedales Shimano Saint MX80. Pagué 44€ por unos pedales en teoría robustos y de buena calidad, pero el otro día mientras limpiaba la cadena me llevé una gran sorpresa. 

El pedal izquierdo giraba con dificultad, como a pequeños saltos, algo que no se apreciaba en marcha, pero sí cuando los giras en vacío encima del potro de taller. Pensé que habrían cogido algo de holgura después de 2.500 Kms, miré en internet y ví como ajustarlos. Cuando los desmonté encontré la causa, la junta que evita que entre porquería había desaparecido. Miré en internet pensado que me habría equivocado de modelo pero no era así. El otro pedal sí la tenía, aunque prácticamente rota (es la que sale en la foto)

Me parece de coña que unos pedales de este precio, acaben así en tan poco tiempo y kms, pero lo que ya es de traca es que sea IMPOSIBLE conseguir este recambio, siquiera a un precio escandaloso como nos tienen acostumbrados. La junta es muy rara, como con un labio. He preguntado en varias tiendas de bicis y me dicen que no se vende por separado, en ferretería sólo las tienen toroidales y no las encuentro por internet, entre otras cosas porque no sé la referencia.

Lo voy a montar con una junta tórica normal a ver que tal pero me de a mí que va a durar un telediario, porque veo que al ser redonda una parte se introduce dentro y carcasa la irá cortando más pronto que tarde.

Otra sorpresa que me he llevado es que no lleva rodamientos sellados, para el precio que tienen yo creo que ya podrían dejarse de bolitas sueltas por ahí.

¿Algún consejo con la junta?
Os dejo unas fotos.

2 Re: Junta pedales Shimano Saint el Miér Oct 14, 2015 2:56 pm

gutix

Las juntas no se venden por separado, lo que sí se vende es el eje completo aunque no en España (el distribuidor en exclusiva para éste nuestro país no lo trae). Yo lo he encontrado en Alemania por el módico precio de 17,32€ cada uno.

Cómo dicen que hay que aprender a ver las cosas como una oportunidad en vez de cómo un marrón os cuento lo que he aprendido:
- En España, si quieres algo de Shimano estás a expensas de su distribuidor en exclusiva: Macario. Esto para mí es una invitación a comprar por internet y una jodienda para los tenderos.
- Shimano ofrece pdfs con los despieces de todos sus componentes en su web. En mi caso la de los pedales Shimano Saint MX80. Aquí el pdf. En este pdf tienes las referencias de todos los repuestos que ofrecen.
- Hay una página alemana que ofrece prácticamente todos los repuestos: http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spare-parts
- Si es un producto que ya no se vende, es muy posible que encuentres los pdfs con los despieces en esta web alemana: https://www.paul-lange.de/service/Support/Shimano/Explosionszeichnungen/index.php

Salu2.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]