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Sensor de freno para cualquier freno hidráulico en motores BBS01-02.

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Protección


Bueno, como no he tenido tiempo por estar liado con otras cosas ya tengo solucionado el corte del motor BBS02 con cualquier freno, se necesita un sensor hall y un pequeñísimo imán, no necesitáis ni cómpralo ni soldar nada, esos componentes están en cualquiera de las manetas de freno que os envían con el kit del BBS02 o BBS01, solo tenéis que der capaces de desmontar y sacar el hall junto con el imán.
No es difícil, te neis que desmontar la maneta, quitando el único pasador que tiene, saldrá la maneta y el muelle, en la parte que os queda que es donde entra el cable, debéis de quitar el termoretactil  que es lo que frena la tuerca negra que sujeta el conjunto del hall.

Una vez quitado el retráctil ya podéis desenroscar la tuerca negra y sacar el conjunto hacia delante, tenéis que quitar la parte delantera donde asoma el pulsador amarillo, lleva unas pequeñas pestañas, ojo detrás se encuentra un muelle y el imán, tened mucho cuidado de que no salga todo disparado, a mí me paso, una vez quitado todo empujáis el conjunto hacia afuera y ay tenéis vuestro hall soldado al cable, tiras hacia afuera y sale por todos los agujeros.
Listo ya tenemos lo necesario, para proteger el hall yo decidí encapsularlo con un trozo de retráctil, ahora solo es ver la mejor manera de colocarlo, con dos bridas lo cogí al cuerpo del freno, es redondo y no vi otra forma de sujetarlo con garantías y que no fuese muy aparatoso.

Hice un agujero de 4 mm en el pasador del freno para encajar el imán con un poco de loctite  y listo, ya solo tenéis que ajustar el sensor a la distancia idónea poner las bridas y a funcionar.
Para el ajuste con la pantalla encendida veréis que sale el símbolo de freno activo.

Actualmente trabajo en una maneta de cambio trasero para desactivar el motor cuando cambiamos, ya la tengo hecha falta las pruebas de campo, para ver los tiempos de reacción del cambio cuando desactivamos, si tiene tiempo suficiente para que se produzca el cambio hasta que se vuelve a conectar el motor.
 Seguiremos informando.


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Última edición por Sebibike el Dom Nov 29, 2015 10:10 am, editado 1 vez (Razón : Post-it)

Nobuo

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Buen trabajo, un tutorial fantástico. aplauso

¿Puedes indicar en la foto donde ya queda instalado en la maneta de freno hidráulico, dónde queda cada componente dentro del termoretráctil?

Protección


Nobuo escribió:Buen trabajo, un tutorial fantástico.  aplauso

¿Puedes indicar en la foto donde ya queda instalado en la maneta de freno hidráulico, dónde queda cada componente dentro del termoretráctil?

Es la foto de en medio es la instalación terminada, dentro del termo retráctil solo está el sensor hall, utilizo el termo retráctil para darle una protección ya que es un componente de electrónica delicado.

Protección


Foto para las dudas.

Nobuo

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Muchas gracias!, con la foto lo he entendido perfectamente Surprised

vicens


fonthy escribió:Bueno, como no he tenido tiempo por estar liado con otras cosas ya tengo solucionado el corte del motor BBS02 con cualquier freno, se necesita un sensor hall y un pequeñísimo imán, no necesitáis ni cómpralo ni soldar nada, esos componentes están en cualquiera de las manetas de freno que os envían con el kit del BBS02 o BBS01, solo tenéis que der capaces de desmontar y sacar el hall junto con el imán.
No es difícil, te neis que desmontar la maneta, quitando el único pasador que tiene, saldrá la maneta y el muelle, en la parte que os queda que es donde entra el cable, debéis de quitar el termoretactil  que es lo que frena la tuerca negra que sujeta el conjunto del hall.

Una vez quitado el retráctil ya podéis desenroscar la tuerca negra y sacar el conjunto hacia delante, tenéis que quitar la parte delantera donde asoma el pulsador amarillo, lleva unas pequeñas pestañas, ojo detrás se encuentra un muelle y el imán, tened mucho cuidado de que no salga todo disparado, a mí me paso, una vez quitado todo empujáis el conjunto hacia afuera y ay tenéis vuestro hall soldado al cable, tiras hacia afuera y sale por todos los agujeros.
Listo ya tenemos lo necesario, para proteger el hall yo decidí encapsularlo con un trozo de retráctil, ahora solo es ver la mejor manera de colocarlo, con dos bridas lo cogí al cuerpo del freno, es redondo y no vi otra forma de sujetarlo con garantías y que no fuese muy aparatoso.

Hice un agujero de 4 mm en el pasador del freno para encajar el imán con un poco de loctite  y listo, ya solo tenéis que ajustar el sensor a la distancia idónea poner las bridas y a funcionar.
Para el ajuste con la pantalla encendida veréis que sale el símbolo de freno activo.

Actualmente trabajo en una maneta de cambio trasero para desactivar el motor cuando cambiamos, ya la tengo hecha falta las pruebas de campo, para ver los tiempos de reacción del cambio cuando desactivamos, si tiene tiempo suficiente para que se produzca el cambio hasta que se vuelve a conectar el motor.
 Seguiremos informando.


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Buen trabajo.

¿Que utilidad tiene desactivar el motor cuando se cambia de marcha?

Bartol


Muy intereante el aporte! ya nos contaras que tal va cuando lo pruebes.
gracias cheers

jalquin


vicens escribió:

Buen trabajo.

¿Que utilidad tiene desactivar el motor cuando se cambia de marcha?

El desactivar el motor cuando se cambia de marcha evita que por efecto de la fuerza del motor se dé un golpe fuerte y seco en la cadena y piñones al hacer el cambio, que a la larga puede romper o dañar la cadena o los piñones.
Es algo así como si fueses pedaleando con 4 veces tus fuerzas e hicieras el cambio sin dejar de hacer fuerza. Así si cortas el motor ya deja de hacer fuerza y el cambio de marchas es totalmente suave.

Slds.

jalquin


Buen trabajo Fonthy, ingenioso y sencillo el sistema.

Por cierto, para desactivar el motor cuando cambias de marcha, ya existe un aparato que lo hace. Yo lo tengo instalado en mi motor y va de maravilla, y es bastante compacto.
Este aparato va intercalado en la línea del cable de cambio de marchas, por dentro lleva una pequeña ruedecilla que al cambiar de marcha, gira, al girar el circuito detecta este giro, y desconecta el motor por unos segundos.
Este aparato lo fabrican unos checos. Su dirección web es: gearsensor.com
Slds.

Protección


jalquin escribió:Buen trabajo Fonthy, ingenioso y sencillo el sistema.

Por cierto, para desactivar el motor cuando cambias de marcha, ya existe un aparato que lo hace. Yo lo tengo instalado en mi motor y va de maravilla, y es bastante compacto.
Este aparato va intercalado en la línea del cable de cambio de marchas, por dentro lleva una pequeña ruedecilla que al cambiar de marcha, gira, al girar el circuito detecta este giro, y desconecta el motor por unos segundos.
Este aparato lo fabrican unos checos. Su dirección web es: gearsensor.com
Slds.
Gracias, pero soy de la escuela del "hazlo tu mismo" y que te cueste lo menos posible.
Very Happy manias de uno.

nexus6bcn

avatar
fonthy escribió:
jalquin escribió:Buen trabajo Fonthy, ingenioso y sencillo el sistema.

Por cierto, para desactivar el motor cuando cambias de marcha, ya existe un aparato que lo hace. Yo lo tengo instalado en mi motor y va de maravilla, y es bastante compacto.
Este aparato va intercalado en la línea del cable de cambio de marchas, por dentro lleva una pequeña ruedecilla que al cambiar de marcha, gira, al girar el circuito detecta este giro, y desconecta el motor por unos segundos.
Este aparato lo fabrican unos checos. Su dirección web es: gearsensor.com
Slds.
Gracias, pero soy de la escuela del "hazlo tu mismo" y que te cueste lo menos posible.
Very Happy manias de uno.

Vaya post más bueno me había perdido Neutral
Y yo que me he liado a comprar sensores para discos hidráulicos y podría haber reciclado los frenos que venían con el BBS...

Sebibike

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Post-it. Enhorabuena

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