Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Interbike 2015 y las e-bikes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Interbike 2015 y las e-bikes el Lun Oct 19, 2015 1:27 pm

manchi


Interbike es un salón de la bicicleta que se hace cada septiembre en los USA donde se presentan todo tipo de novedades.



Cada año tiene más importancia el tema electrico, aquí podéis ver una serie de videos sobre lo que se presentó en este salón en materia electrica (es una simple busqueda en Youtube):


https://www.youtube.com/results?search_query=interbike+2015+e-bikes




Por si alguno siente curiosidad o quiere pasar el rato viendo los videos. En el primero que sale en la lista de Stromer por ejemplo me da la impresión de que presentan un nuevo sistema de cambio integrado en el plato (una especie de reductora dicen ellos) que debe ser algo similar en concepto a lo que lleva la Bultaco.



¡Saludos!

2 Re: Interbike 2015 y las e-bikes el Lun Oct 19, 2015 2:28 pm

meao


Se de un forero que anduvo en la feria, a ver si se manifiesta y nos cuenta de primera mano alguna de las cositas que vio.

Saludos, Carlos.

3 Re: Interbike 2015 y las e-bikes el Lun Oct 19, 2015 3:38 pm

Protección


Me sorprende la cantidad de motores traseros y delanteros en bici de montaña que montan los constructores de bicicletas, sigo teniendo mis dudas de que esos motores realmente sean longevos con un uso intensivo en montaña, sé que algunos de vosotros ya tenéis dilatada experiencia en estos motores, realmente aguantan o dan problemas de ruidos, descentrados de llanta, etc.

4 Re: Interbike 2015 y las e-bikes el Lun Oct 19, 2015 6:54 pm

Nobuo


Centrándose en los elementos mecánicos o electrónicos de propulsión como todos los componentes de un BLDC, engranajes, platos, etc, que formen parte del dispositivo y no de la bici, la longevidad es mucho mayor en un hub direct drive que en un central, un hub de engranajes o cualquier sistema de fricción. En un uso extremo, pese a la posición ventajosa y mecánica del motor central, también se ve sometido a mayor estrés en sus piezas móviles engranadas.

No tengo experiencia propia en terreno extremo, pero sigo a desarrolladores y usuarios de "monstruos" de 3000W con hub traseros y >3000W de tracción total delantera y trasera para trial y no hay casos relevantes de radios o rodamientos partidos que son las partes mas "sensibles" a romperse en un hub DD BLDC.

En los motivos de esa elección de los desarrolladores de ese tipo de bicis puede ser buscar prestaciones más potentes, mayor autonomía, mejores especificaciones y menores costes, así como un uso más amplio de la eléctrica.

Yo personalmente el uso más extremo que he hecho está muy lejos de lo que se consigue en la pura montaña, pero si tengo experiencia de terrenos de rocas, raíces y pendientes enormes con un hub trasero, un peso en orden de marcha de ~110Kg en un cuadro de acero rígido y un sistema de 1000W en una rueda de 20", y la llanta de aluminio no ha sufrido deformaciones ni se a descentrado ni un mm. Destacable puesto que no tiene amortiguación.

Está claro que la longitud tan corta de los radios "85mm" y el buen grosor 2.2mm ayuda mucho a su resistencia estructural.

Si tuviera que montar un sistema para pura montaña, elegiría sin duda un sistema direct drive por todas las ventajas ya mencionadas muchas veces, en un cuadro de suspensión total incluso de acero o bien de aluminio con los ejes reforzados, y centraría el presupuesto en elegir los componentes de suspensión y neumáticos adecuados

No imagino el uso tan duro donde un cuadro de suspensión total pueda romper radios o rodamientos de un hub de 6kg o mayor, pero no tengo experiencia en un uso tan extremo. Me preocuparía más de las punteras si son de aluminio antes que de los radios, y tambíen del tipo de llanta.

El ruido brilla por su ausencia en cualquier sistema DD si se compara con cualquier sistema de fricción, más con controladores sinewave, ¿o te refieres a algún otro tipo de ruido mecánico?

5 Re: Interbike 2015 y las e-bikes el Lun Oct 19, 2015 8:12 pm

Protección


No, a los ruidos que me refiero son a los que pueda producir el motor en si, nada mas.
Aunque sigo sin tener claro que un impacto en un salto de un metro de altura y caida con la rueda trasera el motor no sufra las consecuencias.
La feria impresionante, para poder ir y perderse entre tanto bueno.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.