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conhismotor

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1 conhismotor el Miér Dic 07, 2011 8:43 am

dudo


Ayer se despejaron mis dudas, ya he podido verificar el kit que compré en Estados Unidos, gracias a un amigo.

Se trata de un conhismotor, así que a través de la página web, ya tengo toda la información que necesito:

Esquemas de cableado, características del motor, largo de los radios para la rueda 700C (el kit me ha llegado con rueda de 26" y voy a radiar a 700C, y solo me quedaría calcular con el aro que tengo, pero tengo una muy buena referencia de cuanto tiene que ser aproximadamente.

En cuanto pueda os pongo aquí mismo fotos, pero estoy de suerte, ya que me ha llegado todo el cableado pre-conectado, lo único no conectado es al pas, que en este kit no venía.

Ya veremos como se comporta el controlador de conhismotor con el pas.

El aspecto del motor es impresionante y la calidad del cableado muy buena, estoy muy contento, por fin algo sale bien.

2 Re: conhismotor el Miér Dic 07, 2011 10:28 am

opqa


¿Que medida de radios dices que vas a necesitar dudo? ¿Para cuantos cruces?

3 Re: conhismotor el Miér Dic 07, 2011 11:45 am

dudo


Pues con el aro que montan ellos, son 36 radios a 3 cruces de 191mm.

Los datos están aquí: http://www.conhismotor.com/ProductShow.asp?id=94

Pero mis aros no tienen por que ser iguales, así que echaré cuentas y lo expondré aquí para que los expertos radiadores me confirmen que tengo bien los deberes.

4 Re: conhismotor el Miér Dic 07, 2011 12:43 pm

opqa


Creo que radian a un cruce, tres serían demasiado para un motor tan grande, dos puede que también, pero no estoy seguro. Te preguntaba la medida para aconsejarte un sitio donde poder comprarlos (o no). Veo que montan radios extremadamente gruesos, 12G (2.6mm). Esa medida no la vas a poder encontrar fácilmente.

Hay un fabricante taiwanés que vende radios por ebay a la medida que quieras y de todos los grosores (creo que 12G también aunque ahora mismo no estoy seguro), pero a mí sus radios no me dieron buen resultado, se me pasaban de rosca al apretarlos, aunque puede que fuera por mi mal hacer y nula experiencia radiando, tuve que montarlos y desmontarlos unas cuantas veces haciendo experimentos raros que no me salieron bien.

Al final acabé comprando unos DT Swiss Alpine III en rosebikes.de, aunque esos tienen un grosor más pequeño, de 13G (2.3mm) en el codo, que es donde se enganchan al motor, lo malo es que ahí tampoco tienen todas las longitudes, y tan cortos como los necesitas no tienen.

Que sepas que los radios que se montan normalmente en las bicis son 14G(2mm), esos seguramente le quedarán demasiado pequeños a los agujeros del motor, cuando lo tengas intenta medir el diámetro del agujero para hacernos una idea, mira a ver si es de 3mm o por el contrario es más grande aún.

5 Re: conhismotor el Miér Dic 07, 2011 12:54 pm

opqa


También puedes probar suerte en talleres de moto, puede que ellos trabajen con radios de esos tamaños/grosores de forma más habitual, sino el fabricante taiwanés que te digo es este:
http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-12G-2-6mm-SPOKE-ALL-KINDS-MOTORCYCLE-/180762759651?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item2a164cd1e3

Le puedes pedir un presupuesto personalizado para la medida y cantidad de radios que necesites (los 36 de la ruda más unos pocos de repuesto por si acaso), pídeselos con cabecillas (nipples). Contesta rápido y te pone un artículo personalizado para que lo compres. Pero ya te digo que a mí no me fueron bien, se me pasaban de rosca, y aunque no puedo asegurar que no fuera culpa mía creo que no es el caso.

6 Re: conhismotor el Miér Dic 07, 2011 2:58 pm

dudo


Pues me dejas con la duda sobre los cruces, soy un completo ignorante, y aprendo sobre la marcha.

Te pongo una foto a ver que te parece, si es a tres o a uno...



Lo de que radios pillar, me lo pensaré muy mucho, eso que que se pasen de rosca no mola nada de nada.

7 Re: conhismotor el Miér Dic 07, 2011 3:19 pm

opqa


Ya había visto esa foto y ahí están a un cruce casi seguro, lo que por otro lado es normal, al ser el motor tan grande a tres quedarían demasiado inclinados y a dos posiblemente también, pero se podría probar.

8 Re: conhismotor el Miér Dic 07, 2011 3:26 pm

dudo


Pues lo que se aproxime a la medida de radios que dice en la web, a 1 o a 2.

9 Re: conhismotor el Miér Dic 14, 2011 6:53 pm

dudo


Estoy en proceso de medición y cálculo del largo de los radios, y con lo que va de momento, tengo que morir al 12g.

En la información que me ha facilitado opqa, veo que los radios no son de acero, sino de UCP.

¿Alguien sabe que es eso?

He estado mirando los DT-Swiss AlpineIII, y son muy largos, una pena.

Los DT champion si que los hay de ese tamaño, pero los agujeros del buje son de 3,6 mm (tengo que repasar medidas, pero no va a ser menos).

Estoy buscando mas referencias a cerca del uso de arandelas, pero no encuentro nada.

¿Alguien ha dado con algo?

No se trata de poner una arandela sin más, hará falta saber didmensiones, material etc...

Lo que si os puedo asegurar, después de haber desmontado la llanta de 26", es que no merece la pena traer un kit montado en llanta china No .

Lo realmente interesante es aprender a radiar, y hacertelo tú.

10 Re: conhismotor el Miér Dic 14, 2011 8:37 pm

cartair


JAJAJA Yo lo que queria era montarlo rapido y sin complicaciones.
Lo de radiar a mi me parece un currazo de dificil, y me gustaria aprender pero si fuera a radiar muchas, pero para una o dos.
Pero animo, que estamos esperando ansiosos ver tu bici.

11 Re: conhismotor el Miér Dic 14, 2011 9:56 pm

Bici Electrica Mallorca


dudo escribió:Lo que si os puedo asegurar, después de haber desmontado la llanta de 26", es que no merece la pena traer un kit montado en llanta china No .

Lo realmente interesante es aprender a radiar, y hacertelo tú.

De acuerdo, pero el problema es encontrar radios tan gordos, cortitos y luego acertar con la medida.

Yo radié un motor de BmsBattery (el Q85) en una llanta de 20" y tuve que poner 2 medidas distintas porque los radios que van de fuera hacia dentro tienen un recorrido más directo y debían de ser más cortos.

Para que te hagas una idea, el programa de cálculo de radios "spocalc.exe" me calculó unos radios de 162mm para 2 cruces (3 cruces no es viable por la inclinación excesiva de las cabecillas) y al final radié con 165mm (exteriores) y 156mm. (interiores) Shocked

...y fue un suplicio encontrarlos Mad



12 Re: conhismotor el Miér Dic 14, 2011 10:02 pm

opqa


Germanlazaro, no es por desanimarte pero... ese radiado no puede ser un radiado a 2 cruces "ortodoxo", no puede haber tanta diferencia entre radios exteriores y radios interiores, tienes que haberte equivocado al ponerlos. No te digo que no te vaya a aguantar la rueda, pero esa forma de pasarlos no debe ser la habitual.

13 Re: conhismotor el Miér Dic 14, 2011 10:46 pm

opqa


He estado buscando que podía ir mal en tu radiado pero sólo he encontrado un fallo (y ni siquiera estoy seguro) Creo que los dos radios que te he marcado están al revés de como deberían estar ¿puedes comprobarlo? Si el azul oscuro está pasado en el lado más cercano a la cámara entonces estarían al revés. No creo que eso te cambie la longitud de todos los demás radios, así que no se que otra cosa puede pasar... Me cuesta mucho creer que la diferencia de recorrido entre los de fuera y los de dentro sea tanto como 1 cm.

14 Re: conhismotor el Jue Dic 15, 2011 6:23 am

dudo


Pues puede que tenga algún fallico, no lo sé, pero puede ser lo que dice, echa cuentas:

1º El buje es muy ancho.

2º La llanta muy pequeña.

3º Si no me equivoco, la llanta no tiene "Offset spoke bed" OSB.

La que tengo de 16" tiene muchísimo OSB, y eso que el motor es mucho menos ancho.

Pero vamos, te hablo desde mi mas completa ignoracia...

15 radiado cute el Jue Dic 15, 2011 12:06 pm

Bici Electrica Mallorca


opqa escribió:Germanlazaro, no es por desanimarte pero... ese radiado no puede ser un radiado a 2 cruces "ortodoxo", no puede haber tanta diferencia entre radios exteriores y radios interiores, tienes que haberte equivocado al ponerlos. No te digo que no te vaya a aguantar la rueda, pero esa forma de pasarlos no debe ser la habitual.

Pues la verdad es que yo también me quedé a cuadros cuando probé los radios tan dispares y me fue bien. El radiado es a 2 cruces normal (hasta donde yo se) y siguiendo instrucciones del famoso Sheldon Brown...

Lo que ocurre es que la aleta del buje es muy ancha (5mm creo recordar, ya que no tengo la bici a mano ahora mismo) y los radios que van de adentro hacia afuera se comban mucho.

De hecho si va a aparecer algún problema (hasta ahora no ha aparecido ninguno, toquemos madera) yo apostaría por que empezarán en el codo de estos radios exteriores que va un poco forzado...

opqa escribió:He estado buscando que podía ir mal en tu radiado pero sólo he encontrado un fallo (y ni siquiera estoy seguro) Creo que los dos radios que te he marcado están al revés de como deberían estar ¿puedes comprobarlo? Si el azul oscuro está pasado en el lado más cercano a la cámara entonces estarían al revés. No creo que eso te cambie la longitud de todos los demás radios, así que no se que otra cosa puede pasar... Me cuesta mucho creer que la diferencia de recorrido entre los de fuera y los de dentro sea tanto como 1 cm.

Te agradezco que te tomes tantas molestias investigando mi radiado, pero está todo correcto, lo hice 3 veces y todas esas veces con mucho detenimiento. El fallo que crees ver no es más que una ilusión óptica, que parece que un radio pase por encima del otro, pero están bien.

Esa rueda lleva ya más de 200 kms. y de momento va perfecta, la he repasado y ni siquiera le hace falta reapretar los radios (quizás los apreté demasiado, pero no se medir la tensión de los radios).




- Aquí puedes ver el proceso:









16 Re: conhismotor el Jue Dic 15, 2011 9:27 pm

Kamasutra


Pregunta tonta,porque radiaste? No se podía comprar ya radiado? Te mereció la pena radiaron tu a venir ya todo echo?
Quizá sea yo muy vago y vaYa a lo fácil

17 Re: conhismotor el Jue Dic 15, 2011 10:09 pm

Bici Electrica Mallorca


Es que ya lo he repetido muchas veces, si tienes tiempo léete el tema: Experiencia con kit de Q85 de BmsBattery, pero básicamente quería paquete pequeño y no fui consciente de lo difícil que es encontrar radios adecuados (y más en Mallorca). Pero la experiencia de radiar me gustó mucho y me he aficionado.

http://www.enbicielectrica.com/t235p135-experiencia-con-kit-de-q85-de-bmsbattery-hong-kong

18 Re: conhismotor el Vie Dic 16, 2011 8:30 pm

Sebibike


Cuestión de gustos como todo.

Le has preguntado a Hego si veía algo raro?

19 Re: conhismotor Hoy a las 7:02 am

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