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Proyecto Gary Fisher, una ayudita por favor !

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1 Proyecto Gary Fisher, una ayudita por favor ! el Dom Oct 25, 2015 9:04 pm

carracing111


Hola a todos.

Tenía un proyecto que ya os comenté hace algo más de un año y finalmente dejé abandonado. Se trata de una Gary Fisher Cake 1 a la que quiero ponerle un sistema potente, tenía pensado algo al estilo Ego-kit, pero después he visto todos los problemas de transmisión que suelen dar los motores centrales muy potentes y su alto mantenimiento y estoy prácticamente decidido por un motor trasero.
La bici la tengo montada casi como una DH, con una horquilla Marzocchi Bomber 888, cuando pueda os subo una fotillo.

El uso que le quiero dar es sobre todo por caminos de tierra y sólo para divertimento, pero nada de super saltos, por lo que creo que el motor en rueda trasera no debería ir mal del todo, aunque la bici ya no sea tan ágil como con un central.

Había pensado en el Mxus 3000w v2, por lo que he leído parece un buen motor. Antes de comprarlo quiero tener bien claro el resto de componentes. Sabéis dónde se consigue bien de precio ? He leído por los foros precios buenos pero después no lo he encontrado...

Dónde quiero pediros más ayuda es en el tema del controlador, Me ha gustado mucho el Adaptto mini-e, creo que sería suficientemente potente y es bastante compacto, pero no estoy seguro si merecería la pena el Max-e y si se le podría sacar mucho más rendimiento al motor Mxus 3000 con él. Qué me aconsejáis ?
Hay algún otro controlador de calidad que debería tener en cuenta y que merezca la pena ?
Sabéis de algún buen sitio dónde comprar el Adaptto ? O directamente se pide a la web oficial ?

La batería la construiré yo mismo comprando elementos sueltos, soy aeromodelista desde hace muchos años y no tengo problema con esto, pero agradecería a los que tengáis experiencia con este motor o similares que me recomendarais una configuración buena para tener una autonomía decente, había pensado en 24S pero no estoy seguro de cuantos A debería tener para una autonomía de unos 50km.

Saludos y gracias Wink

jimwebo


Hola,en cuanto a conseguir el motor hablaría con Oriam,tengo entendido que proximamente va a tener disponibles.
En cuanto a la batería,que tipo de elementos vas a montar,lipo-li ión?
La autonomía ya sabrás que depende de muchos factores,pero con un Mxus 3000,no bajaría de 25Ah para divertirme(esto por supuesto es una apreciación personal).
Un saludo.

Asier16


Si vas a montar un mxus 3000 y quieres ir haciendo el gamberro y quieres tener 50km de autonomia necesitas una señora batería, me parece un puntazo que te montes la batería pero que química vas a usar? Cuantos ah tienes en mente? Presupuesto? Estas hablando de un montaje de 2000 pavos en parte electrica, no se si has tenido ese factor en cuenta...  Y va a ser una bici pesada además de el problema de donde meter tantas baterías... No es facil. 

Nota: No pretendo desanimarte pero no has elegido algo pequeño y barato en lo que equivocarse... 

Saludos Asier

carracing111


Hola, gracias por responder.

Quién es Oriam? un forero ? y como me pongo en contacto con él ?

En principio había pensado en li-po, que aunque más delicadas ahorro mucho peso y espacio, ya tengo una buena fuente, cargador y buenos  equilibradores.
Por hacerme una idea le había echado el ojo a la Stealth Bomber de 5200W y he visto que la batería que lleva es de 1.5 kwh y por ejemplo en 24S y 25A como me aconseja Jimwebo ya serían 2.22kwh, con lo que supongo que si la Bomber anuncia que puede con 80km de autonomía y a mi con unos 50km ya me llega, se supone que podría montar una batería bastante más pequeña que 24S 25A no ? O es que el motor de la bomber consume mucho menos que el Mxus 3000 ?


Saludos.

oriam


Depende del controlador consumirá mas o menos, y de lo que corras o como vayas.
Hay ahora unas lipos de 20Ah. Es posible que rondes los 50 km con 18S 20Ah. Yo es lo que mas o menos hacía con la Raptor con un controlador de 45A. http://www.enbicielectrica.com/t4885p100-raptor-140-de-oriam
25Ah como dice Jimwebo es mejor, y mas si se lleva mas potencia. De hecho esa Raptor que ya no es mía ahora va con 30Ah.

carracing111


Hola Oriam.

Acabo de leer el hilo del link que has puesto, muy interesante.

Las baterías que había pensado usar son las Zippy, estoy mirando posibles configuraciones, por ejemplo con paquetes Zyppy compact de 10S 4000mah 25C, montando 2S5P, quedarían 20S 20 Ah y unos 9kg de peso. Otra opción que estoy mirando son las Zippy Flyghtmax 5000mah 20C,  montando 4S4P, quedarían 24S 25Ah y unos 13kg, Estas dos opciones están por debajo de los 600€, que creo es un buen precio. De todas formas la batería será lo ultimo que compre hasta estar seguro del espacio que dispongo para montarlas y ver que configuración me merece más la pena, por algo más de 600€ ya hay muchas más opciones y tendré que barajarlas hasta decidirme por la que me encaje mejor.

El controlador Adaptto mini-e piensas que es suficiente o merece la pena coger el max-e ?

El Mxus 3000 lo consigues como me han dicho por ahí arriba Oriam ? Si lo tienes puedes pasarme precio si quieres Wink

Saludos

meao


Para llevar algo equilibrado, el Mini-e es perfecto para un Mxus V2. Siempre pensando en buscar que el motor dure lo maximo posible.
Respecto al voltaje, primero piensa cual es la velocidad maxima que buscas, y luego busca que combinacion de bobinado motor y voltaje es la que te permite llegar a ella con la mayor eficiencia posible.

Saludos, Carlos.

meao


Se me ha olvidado un dato importante para que hagas tus calculos de bateria.
Haciendo monte, y yendo ligero, como presumo que vas a hacer, no esperes un consumo menor de 25w/km. Y eso, no forzando demasiado.

Saludos, Carlos.

carracing111


Hola, al final por un poco más he pedido el Max-e, pensando en futuros proyectos, por si cae un chasis Raptor para navidad Very Happy, supongo que se podrá limitar.

Estoy empezando con los cálculos para la batería, también supongo que a mayor voltaje también menor consumo, voy a buscar cuales son los voltajes más optimos para el Mxus 3000, yo había leído en algún foro que lo montaban en 24S (creo) de esta manera supongo que el consumo será más bajo que a 18S.

Saludos.

Asier16


El adaptto creó que no aguanta 24s ... Lo máximo creó que son 22s ... 

Ya has pedido un adaptto? Y un max e?? Joe como estáis con los adaptto que envidia Razz

Por cierto, a mas voltaje la teoria es que es mas eficiente pero esto es indirectamente proporcional a la velocidad a la que circulas de manera que deberias buscar un ritmo adecuado que te gustaria usar habitualmente y en funcion de ello adecuar la batería. 

Saludos Asier.

Sr.Agaporni


Viendo el berenjenal que estas liando solo comentarte que hay motores centrales que dan menos problemas. Lightingrods son de alta calidad, pero 1.000€ es el coste. Es otro nivel desde luego, diria que superior a egokits (que se les va la pinza en el precio).

Un Mxus con Maxe es otro pepino. No lo compares con la bomber que pesa 50kg la bici. Si no has comprado ese motor y si finalmente vas a 24s y 20ah o mas, yo miraria un cromotor que aguanta 10kw de caña, pero pesa 12kg.

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