Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mercadillo de compra-venta SÓLO FOREROS » Aceite Mineral para Frenos Hidráulicos Shimano

Aceite Mineral para Frenos Hidráulicos Shimano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gutix

Una vez más me he vuelto a sorprender con el precio de los repuestos originales Shimano.

50 ml de aceite mineral para frenos Shimano a 11€, es decir 220€/l. Creo que está hecho de sangre de unicornio.

En mi proceso de aprendizaje autodidacta de mecánica ciclista llegué a perder unas gotitas de aceite del circuito, que no son determinantes pero según se van desgastado las pastillas cada vez se hace más evidente que van perdiendo potencia y creo que llevarán a un desgaste prematuro porque no muerden con la fuerza necesaria e imagino que se calentarán más al durar más la frenada.

He estado buscando alternativas y hay mucha gente que recomienda éste como alternativa:
KRAFFT LHM 500ML por 7,20€, que son 14,40 €/l.
Es un aceite para sistemas hidráulicos de los citroen que da un rendimiento muy similar. Dicen que es un poco más viscoso y el retorno de la maneta es un poco más lento. Si no vas a abusar de los frenos en largos descensos es suficiente.

Luego he visto un poco de cordura he encontrado el original en envase de 1l a un precio más razonable:
1l Aceite Mineral Shimano a 17,50 €

Hablando con una amiga que trabaja en un laboratorio de análisis de aceites para transformadores eléctricos, me ha dicho que por la diferencia de precio escoja el original, ya que que el circuito está optimizado para trabajar con un índice de viscosidad determinado a temperatura de servicio y que el aceite mineral mantiene todas sus propiedades al menos durante 10 años (seguramente más), siempre que esté protegido de la luz solar y de la humedad, es decir en un bote estanco en un armario cualquiera.

Busco a algún interesado/s en compartir conmigo esta garrafa de aceite mineral. Serían los 17,50, a dividir entre el número de interesados, ya que aprovecharía para pedir otras cosas llegar a los 49€ de portes gratis.

Asier16

No te compliques, acercarte a un norauto o feuvert (creó que se escribe asi Rolling Eyes ), yo pille un bote de aceite mineral para citroen y el precio fueron 6-7 euros la garrafa de 750ml, lo probe y la verdad yo no noto diferencia, una vez bien purgados me funcionan igual. 

Saludos Asier

Protección

Cualquier tipo de aceite mineral te va a servir.

Todas las manetas de freno llevan un tornillo o ruleta, para compensar el desgaste del freno y que la maneta trabaje en la posición optima, el tuyo debería de llevarlo seguro.

Bartol

Buenas, si notas perdida de eficacia en la frenada puede ser que tengas las pastillas cristalizadas o contaminadas, pero por una pequeña falta de liquido no se pierde potencia de frenada, en todo caso si no hay suficiente liquido en el deposito lo que pasaria seria que entraria aire en el circuito y como resultado la maneta se hundira mas de la cuenta y tendra un tacto esponjoso.
En estos sistemas hidraulicos el liquido precisamente se encarga de que no varie el recorrido de la maneta a medida que se desgastan las pastillas.
Un saludo.

Protección

Bartol escribió:Buenas, si notas perdida de eficacia en la frenada puede ser que tengas las pastillas cristalizadas o contaminadas, pero por una pequeña falta de liquido no se pierde potencia de frenada, en todo caso si no hay suficiente liquido en el deposito lo que pasaria seria que entraria aire en el circuito y como resultado la maneta se hundira mas de la cuenta y tendra un tacto esponjoso.
En estos sistemas hidraulicos el liquido precisamente se encarga de que no varie el recorrido de la maneta a medida que se desgastan las pastillas.
Un saludo.
Estas seguro de lo que has puesto en la ultima parte del post?
Porque cuando el desgaste es importante todas las manetas tienden a undirse entre un 25 y un 30 por ciento de su distancia de frenado, especialmente en frenos Formula y Magura, y algo menos en Shimano y esto es por que el piston tiene mas recorrido y el aceite del circuito es el mismo.

gutix

fonthy escribió:Cualquier tipo de aceite mineral te va a servir.

Todas las manetas de freno llevan un tornillo o ruleta, para compensar el desgaste del freno y que la maneta trabaje en la posición optima, el tuyo debería de llevarlo seguro.

Tienes razón fonthy hay un tornillo allen muy pequeño que permite regular la maneta. Pensaba que esto sólo estaba disponible en los frenos de gama alta, en los que se aprecia claramente la ruleta. Cada día aprendo algo nuevo  Very Happy Very Happy.

Lo he tenido que poner casi al tope y ya de paso he ajustado un poco el trasero. He salido esta mañana un ratito y no hay color, he recuperado el tacto y la potencia de los frenos.

Gracias fonthy.

Bartol

fonthy, cada vez que presionamos la maneta mandamos presion a la pinza y el piston o pistones se aproximan al disco, al soltar la maneta los pistones retroceden. Mientras el liquido del deposito no este por debajo del minimo y el circuito este perfectamente purgado no deberia haber variaciones de recorrido. 
Otra cosa seria si nos pasamos de los limites de servicio, espesor minimo de disco + pastillas al limite...

Tambien creo recordar que algunos modelos de Magura eran algo problematicos con el purgado y la eficacia con uso continuado por algun defecto de diseño.

Yo personalmente siempre he usado shimano, y ahora tambien tengo unos formula rx y nunca he tenido problemas...

Un saludo

Protección

gutix escribió:
fonthy escribió:Cualquier tipo de aceite mineral te va a servir.

Tienes razón fonthy hay un tornillo allen muy pequeño que permite regular la maneta. Pensaba que esto sólo estaba disponible en los frenos de gama alta, en los que se aprecia claramente la ruleta. Cada día aprendo algo nuevo  Very Happy Very Happy.

Lo he tenido que poner casi al tope y ya de paso he ajustado un poco el trasero. He salido esta mañana un ratito y no hay color, he recuperado el tacto y la potencia de los frenos.

Gracias fonthy.
Bartol, sin comentarios. Embarassed

Bartol

Razz Razz Razz
Por cierto el tornillito o ruleta es para ajustar la distancia de la maneta... iv9x94

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]