Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentacion y alguna dudilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentacion y alguna dudilla el Jue Nov 05, 2015 3:20 pm

javitxei

Hola a todos. muy buenas, Soy de la coruña y me acabo de comprar una bicicleta electrica de segunda mano, la movidoo Wut 22z

Mi idea es tener un vehículo con el que hacer los pequeños desplazamientos por la ciudad para poder aparcar en cualquier sitio y no gastar en combustible ni seguros multas...  etc

Y la opción de la bicicleta es la más lógica, pero yo no soy nada amigo de las cuestas ... más que nada a la hora de subirlas. jaj Y en mi ciudad lo que sobran precisamente son las cuestas, así que por eso me he decidido a cogerla y lo más económica posible que me haga el servicio y punto, pero ya llevo un par de días probandola y a la hora de andar en rectas va casi sola, el problema llega a la hora de subir las cuestas cuando llega a cierto grado de inclinación llega un punto que me come la batería enseguida o no me empuja mucho y prácticamente es el mismo esfuerzo o poco menos, y precisamente lo que quería era todo lo contrario en llano me da igual...
 Así que lo que me estoy planteando es si cambiarle el kit por otro mas potente, por que el que trae creo que es de 180w y y no tiene apenas fuerza, o ponerle un motor a mayores en la rueda delantera de 250w al mismo voltaje y sumarle un par de baterías de plomo de 12v en paralelo para alimentar los dos motores, encendiendo el delantero solo para las cuestas.

Las dudas que me surjen es que será mejor , si otro kit con el gasto que conlleva y tampoco me va sumar demasiada potencia teniendo en cuenta el margen legal o la segunda opción de motor extra de 250w. que supongo que poniéndolo con el mismo PAS y deteniéndose a partir de los 25kmh aunque los dos sumen 500w al no exceder la velocidad ni ponerle acelerador seguirá siendo legal, no??.
 Y en este caso con los dos motores haciéndome tracción total conseguire subir cuestas sin esfuerzo o todavía no? . que os parece la idea? Gracias por adelantado.
 Saludos

2 Re: Presentacion y alguna dudilla el Vie Nov 06, 2015 8:52 am

nexus6bcn

Bienvenido al foro,

Aunque ahora no lo encuentro, en el foro hay un simulador de potencias necesarias para afrontar diferentes necesidades. En él puedes poner tu peso, la cadencia de pedaleo y la velocidad a la que quieres moverte. Al final la parte eléctrica de la bici es un conjunto de elementos que podríamos resumir en tres bloques:

• Motor
  • Batería
  • Controlador

La potencia que creas que necesitas para las subidas, tiene que estar en el margen admitido por los tres elementos. Lo digo porque tu planteamiento de baterías de plomo te va a sumar mucho peso y te va a hacer que las subidas sean más problemáticas. En mi experiencia las limitaciones más graves las he encontrado en las baterías: su capacidad de descarga es el factor más crítico para mí. De nada te sirve montar un motor más potente y/o un controlador de mayor potencia si tus baterías no son capaces de dar más de 10A. 
Mi primera electrificación fue una bici con un kit de 250W nominales, pero que con un controlador de 36V 15A y usando baterías de LiPO (5000 Ah, 20C) me sorprendió por su capacidad de escalar... Y la sigo usando.

3 Re: Presentacion y alguna dudilla el Dom Nov 08, 2015 8:45 am

Sebibike

Yo me olvidaría del plomo y la doble motorización.

4 Re: Presentacion y alguna dudilla el Lun Nov 09, 2015 9:21 pm

javitxei

del plomo y tirarías por la doble motorización , o que me olvide de ambas cosas  ? razones ?
que me aconsejarías en tal caso?  confused

motor mas potente descartado al menos que me sirva para lo que quiero y no vaya de ilegal.. que la verdad me lo estoy pensando teniéndola con la pegatina de la homologacion. por que si no me sirve para subir cuestas no entiendo entonces para que vale una bicicleta eléctrica la verdad...
 Estas normas  para joder siempre, que limiten la velocidad me parece bien pero la potencia de una cosa que se supone que es para ayudar a suprimir esfuerzo y legalmente no te dejan,,, es absurdo !! Mad

5 Re: Presentacion y alguna dudilla el Vie Nov 13, 2015 11:27 pm

javitxei

Respondeis tan rapido como mi motor de 180w.... bomba

6 Re: Presentacion y alguna dudilla el Sáb Nov 14, 2015 12:00 am

oriam

Casi que te has contestado tú solo, si 250w se te quedan cortos, pues es lo que hay para ir dentro de la norma.......

7 Re: Presentacion y alguna dudilla el Sáb Nov 14, 2015 9:34 am

nexus6bcn

javitxei escribió:Respondeis tan rapido como mi motor de 180w.... bomba

Te doy mi opción:

-No a más baterías de plomo... Pensaría en cambiar a LiPo o Litio-Ion.
-No al doble motor: subes de peso (al igual que con más plomos)
-Cambiar el controlador: ¿De qué potencia es el actual? Es muy probable que le puedas sacar más de 180W en pico a tu motor actual...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]