Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » ¿Dónde podría instalar un acelerador?

¿Dónde podría instalar un acelerador?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Dónde podría instalar un acelerador? el Jue Nov 05, 2015 3:23 pm

juanantoine

Me gustaría poner un acelerador, o un simple botón para accionar el motor. Mi necesidad es hacer el mínimo esfuerzo para desplazarme. ¿Conocéis algún sitio en Madrid donde puedan instalarme algo así? ¿Cuánto me costaría?

2 Re: ¿Dónde podría instalar un acelerador? el Jue Nov 05, 2015 5:38 pm

Nobuo

Se supone que ahora utilizas PAS (asistencia al pedaleo) ¿correcto?. En principio no necesita ninguna instalación, sólo conectar el acelerador en el conector correspondiente, que muy posiblemente dispondrá. ¿Tienes algún nombre de modelo o foto del controlador?

Ahora mismo tengo aceleradores estándar "de dedo" disponibles, si no encuentras a nadie que pueda ayudarte te lo puedo "instalar" sin ningún coste, el acelerador me ha costado unos 7€. Sólo hay que quitar un puño y la maneta de freno para introducir el acelerador en el lado del manillar que quieras tenerlo.

Cabe la posibilidad remota de que el controlador tenga desoldado el cable / conector del acelerador, y la aún más remota de que el controlador no tenga entrada de acelerador (aunque siempre habría forma de instalarlo en el puerto del PAS). En ese caso habría que abrir el controlador para soldar o instalar el puerto del acelerador.

3 Fotos el Jue Nov 05, 2015 6:29 pm

juanantoine

Gracias por tu atención. Sí, utilizo la ruleta esa de los pedales, pero tarda en activarse el motor, y se controla muy mal, más bien hace un poco lo que quiere. Incluso sigue empujando después de que he dejado de pedalear. A ver cómo lo ves. La marca de la bici es Funride, todo es chinorri marca nisu. No sé si habré sabido cargar las fotos.

4 Re: ¿Dónde podría instalar un acelerador? el Jue Nov 05, 2015 6:29 pm

Sebibike

Si pones una fotillo, le facilitas a quien te quiere ayudar Wink
. veo su ya estás en ello. Abre el cajetín y así se ven los conectores.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: ¿Dónde podría instalar un acelerador? el Jue Nov 05, 2015 6:54 pm

juanantoine

En el controlador no veo ninguna conexión, no sé si por dentro... ahora no me da tiempo a abrirlo, lo dejamos para mañana, gracias.

juanantoine

juanantoine

8 Re: ¿Dónde podría instalar un acelerador? el Vie Nov 06, 2015 6:29 pm

juanantoine

No sé lo que me ha pasado que las fotos no se ven como yo quería. La marca que figura en el controlador es shuangye y esta bici es parecida a la mía, pero no logro encontrar diagramas de controladores ni nada por el estilo.

http://www.zhsydz.com/html_products/20inch-36V-high-carbon-steel-folding-electric-bike-97.html

9 Re: ¿Dónde podría instalar un acelerador? el Vie Nov 06, 2015 6:30 pm

Nobuo

En el grupo de cables de la derecha debería haber tres cables que acaban en el mismo conector, éstos pueden ser para el PAS o para el acelerador. ¿Hay alguno que no esté conectado a nada?

Parece ser que corresponde con éste controlador, donde indican que sólo tiene salida para sensor de pedaleo.

http://zhebike.en.alibaba.com/product/60155348698-800787189/Hot_sale_rear_48_V500W_motor_bike_conversion_kit_with_lithium_battery.html

Si no existe en tu modelo conexión de acelerador, ni el controlador dispone de la función, Se podría hacer un acelerador de botón conectándolo al conector del PAS

10 Re: ¿Dónde podría instalar un acelerador? el Vie Nov 06, 2015 7:48 pm

juanantoine

no, no es ese controlador porque el mio es de 36v 250w. No tengo ningún contacto libre. Tienes tú aceleradores de botón? A lo mejor lo podría instalar en el botón que hay para la bocina. Ésta puede ser la conexión que dices:

11 Subo el mensaje, tengo la misma bici el Mar Abr 26, 2016 7:10 pm

ro79

Y el mismo problema... el motor va a su puñetera bola, empieza a funcionar a los 2 minutos de pedalear, y cesas de pedalear y el tio sigue...una vez con el display apagado el motor me asistía el pedaleo. A que se puede deber? ¿Como le pongo acelerador y donde?

12 Re: ¿Dónde podría instalar un acelerador? el Sáb Abr 30, 2016 3:00 pm

Hedumaza

Quizás no sea yo el más indicado para decir esto... pero creo que lo mejor es que cambies el controlador, pues si el motor sigue empujando aun con el sistema apagado... ese controlador me da a mi que no está bien.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]