Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo en la arena

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Nuevo en la arena el Lun Nov 09, 2015 8:28 pm

Mirmillon

Hola amigos.
Tras una montonera de años "dándole" a la bici de montaña una lesión de rodilla esta reduciendo mis salidas a un par de veces por semana y sin acumular apenas desnivel, por lo que he tomado la decisión de hacerme con una Lapierre FS 500 motor Yamaha que ademas de parecerme muy chula me permitirá (eso espero)seguir haciendo lo que mas gusta salir al campo.
Si tenéis algún comentario a favor o en contra de este modelo de bici, cualquier información sera bien recibida.

Saludos

2 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 09, 2015 9:56 pm

Sebibike

En contra, el precio icon-smile-big
Bienvenido

3 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 09, 2015 10:10 pm

Mirmillon

Por supuesto tienes toda la razón.

Muchas gracias por tu opinión.

He barajado la opción de poner un Kit, (algo mucho mas asequible)pero mi bici actual es una KTM de carbono y no me fio nada de que ese material aguante "la tralla" del motor y sobre todo me da miedo el peso de la bateria (anclada por los dos tornillos del porta bidón) en el cuadro, igual estoy equivocado, pero el miedo es libre :-)

De modo que me desprenderé de mi preciosa KTM que me ha dado muchísimas satisfacciones y con eso y otra "billetada" iré a por la FS 500.

Saludos

4 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 09, 2015 10:26 pm

meao

Yo tendria en cuenta un aspecto importantisimo en la forma de funcionar de este tipo de motores centrales.
Estos, ayudan proporcionalmemte a la fuerza de tu pedalada(y a la cadencia), si tu lesion te permite apretar fuerte, podras sacarle partido a la ayuda, si no es asi, nunca te ayudara con todo su "poder".
Lo comento, porque ultimamente me esta viniendo mucha gente con lesiones/desgastes/etc, y todos me plantean lo de este tipo de bicis. Yo, a la mayoria, les digo que no es lo mas indicado, debido a esto que comento, y a todos les recomiendo que prueben una para estar seguros de que este tipo de motores/bicis les puedan solucionar su problema.
En la mayor parte de los casos, acaban con un kit, donde la asistencia va en funcion de la cadencia de la pedalada, y donde no es necesario apretar fuerte la biela para que la asistencia maxima seleccionada se de.

Saludos, Carlos.

5 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 09, 2015 11:05 pm

Mirmillon

Me parece muy acertada tu recomendación.

Intentare explicarlo lo mejor que pueda. Lo que antes subía con un plato mediano de 32 y y un piñón de 28 ahora para que la rodilla no me moleste debo subirlo con un plato de 22 dientes y un 32 en los piñones. Mi problema no es la potencia en primera instancia (puedo hacerlo perfectamente durante un rato) el problema es aplicar esa potencia por ejemplo en una subida de 10 kilómetros, o una hora seguida de potencia mantenida, (por poner un ejemplo), porque la rodilla luego me molesta, se trata de una rodilla operada de menisco hace 12 años.
Por tu comentario (ultimamente me esta viniendo mucha gente con lesiones/desgastes/etc,) entiendo que tienes que ver algo con la medicina o eres fisio y ya sabes lo que a largo plazo esa operación conlleva.  

He probado concretamente una Hibike del 2015 lo siento pero no recuerdo el modelo, con motor Boch y es lo que me animo a plantearme la compra, ya que me sentí muy cómodo subiendo.

Saludos

6 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 9:01 am

Asier16

Mirmillon escribió: Mi problema no es la potencia en primera instancia (puedo hacerlo perfectamente durante un rato) el problema es aplicar esa potencia por ejemplo en una subida de 10 kilómetros, o una hora seguida de potencia mantenida, (por poner un ejemplo)

Yo creo que vas a seguir teniendo el mismo problema solo que en vez de ir a 10km/h vas a ir a 20km/h pero vas a seguir con las molestias... Yo probé una bosh en el BiBe de el año pasado (estaba delimitada) y la verdad si lo que te gusta es pedalear y llegar a casa sin sentir las piernas después de 100km es tu bici, pero para que asista la bici tienes que hacer fuerza al pedalear.

Mi recomendación es que te montes un kit y muy importante con acelerador, hago hincapié en esto porque el acelerador es el mejor amigo a la hora de entrenar a unas pulsaciones constantes, ya que es este el que en función del terreno tu lo vas a ajustar para mantener la velocidad que llevas y con ello vas a conseguir ritmos constantes sin tener que forzar la rodilla y pudiendo pedalear a una cadencia cómoda y la fuerza optima para no resentir la rodilla.

Por cierto yo en la de carbono tampoco montaría nada.
Ademas si rellenas el cuestionario te podremos ayudar mejor.

Saludos Asier

Última edición por Sebibike el Mar Nov 10, 2015 9:14 am, editado 1 vez (Razón : Hincapié)

7 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 1:52 pm

Mirmillon

Gracias Asier por el comentario.

Pues la verdad no termino de entenderlo.

El motor Yamaha lleva dos platos 32 y 42 si pongo el 32 y un 32 de piñon para subir una cuesta y tengo que seguir haciendo la misma fuerza con las piernas sin motor  que con motor ¿¿¿¿de que sirve el motor???? según tu comentario entiendo que solo para ir mas deprisa, lo dicho no lo entiendo.

Lo que necesito es que si en una subida tengo que aplicar 50 kilos de presión de mis piernas yo ponga 25 kilos y el motor los otros 25 ¿es esto posible? en estos motores centrales.

Si me lo puedes explicar te lo agradeceré.

Saludos

8 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Sebibike

Es porque funciona con un sensor por presión y no de cadencia.

9 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 3:37 pm

Asier16

La gracia de  este tipo de motores es que para que te den el 100% tu tienes que dar el 100% por decirlo así, ya que llevan unos sensores de par. Como tu dices este tipo de motores claro que te van a ayudar y vas a poder ir más cómodo pero no vas a ser capaz de sacarle 100% de rendimiento ya que eso implicaría forzar la rodilla, que es lo que hay que evitar. 
En cambio los otros no funcionan así, puedes dar tu el 1% y el motor darte el 100% por eso creó que son más cómodos para no tener que forzar y que tu te puedas autoregular y ir al ritmo más cómodo para ti, sin dependencia de la potencia del motor.

Rellena el cuestionario y vemos algo que te pueda ir bien. 

Saludos Asier

10 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 3:54 pm

Mirmillon

Gracias Asier este mensaje ultimo me aclara mejor las dudas que tengo

Aqui va el cuestionario, pongo una bici Scoot que tengo  de aluminio ya que paso de ponerle estos kits a la de carbono.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No   

No lo se

-Uso en vías públicas? Sí No   

SI, para acceder a la montaña

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No    

SI

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No   

Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km 

Unos 80km en campo

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si No 

NO 

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ 

Casi todo montaña, pistas forestales, senderos, etc

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 

10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

25 Km hora

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
25- 40 Km hora

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero
Trasero ?

-En qué lugar deseas la batería:

En el cuadro.

Sobre la bicicleta

- Tipo:
 Scott

- Marca: Scale

- Modelo:60

-Peso:12 kilos

-Cubiertas: de tacos.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg
 77kg

-Presupuesto máximo: 1.000

PARA QUÉ LA QUIERES

Hacer montaña

11 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 4:20 pm

Asier16

Echadle un ojo al proyecto del compañero, a ver si te da alguna idea, yo creó que podría estar bastante enfocado a tu uso.

http://www.enbicielectrica.com/t4545-proyecto-jalbike-mtb-doble-suspension-27-5-con-motor-pedalier

Este en concreto lleva sensor de par (creó) pero también se debería poder conectar un acelerador. 

Esto último que te lo confirme alguien que tenga un bbs02.

Saludos Asier

Última edición por Sebibike el Mar Nov 10, 2015 4:49 pm, editado 1 vez (Razón : Echadle)

12 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 6:43 pm

Mirmillon

Gracias de nuevo Asier.

Je.je,je desde luego me da una idea y es que jamas podría hacer algo así.

Me han entrado sudores solo de leer los problemas para poner de acuerdo los distintos elementos, tanto voltio y tanto amperio juntos que locura y eso que el el compañero controlaba. Lo de las tuberías de fontanero para ver el tamaño de las pilas es lo mas.

Lo mio va por otro lado. En todo caso un kit completo ya puesto de acuerdo por el fabricante y que yo pudiese instalar o mejor aun, algún sitio donde vendiesen el kit y lo montasen, por cierto creo que no lo he dicho pero soy de Madrid.

Una vez mas se admiten sugerencias.

Saludos.

13 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 7:18 pm

Mirmillon

He estado mirando opciones en kitelectrico.com pero de lo que podría valerme no hay stock.

Intento poner un enlace pero no  puedo tengo 7 días de "carencia" en el foro :-)

¿Podría ser algo así?

KIT mxus sin engranajes LCD + Batería 48v. 11.6 Ah.   de        

Saludos

14 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 7:27 pm

nexus6bcn

Asier16 escribió:

Este en concreto lleva sensor de par (creó) pero también se debería poder conectar un acelerador. 

Esto último que te lo confirme alguien que tenga un bbs02.

Saludos Asier

Yo tengo un BBS02 y sí, tiene acelerador Wink

15 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 7:29 pm

nexus6bcn

Mirmillon escribió:
Lo mio va por otro lado. En todo caso un kit completo ya puesto de acuerdo por el fabricante y que yo pudiese instalar o mejor aun, algún sitio donde vendiesen el kit y lo montasen, por cierto creo que no lo he dicho pero soy de Madrid.

En Barcelona hay tiendas donde te instalan kits... Supongo que en Madrid también.

16 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 7:51 pm

Mirmillon

Gracias Nexus

Efectivamente las hay...  hoy he visitado dos (con poca fortuna)una bien montada y la otra que me recordaba aquellos talleres de bicis de barrio de hace 30 años en que todo lo arreglaban con un alambre y un trozo de cinta aislante, cutre no lo siguiente y los kits que me proponían no los conocen ni en casa a la hora de comer, Ivex y Wolf  y mil euracos instalados.

Lo que esta claro es que las tiendas de bicis aun estan un poco verdes en el tema de las eléctricas,sinceramente lo digo, creo que sabeis bastante mas los del foro que los de las tiendas

Por cierto ya que estamos tu kit es comprado completo o es a la carta para conocedores del tema?.

Saludos

17 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 9:19 pm

nexus6bcn

Mirmillon escribió:

Lo que esta claro es que las tiendas de bicis aun estan un poco verdes en el tema de las eléctricas,sinceramente lo digo, creo que sabeis bastante mas los del foro que los de las tiendas

Por cierto ya que estamos tu kit es comprado completo o es a la carta para conocedores del tema?.

Saludos

Hola Mirmillon,

Yo soy un caso perdido... Me explico, en los años que llevo en esto, me he hecho con diversas motorizaciones. En parte tengo excusa porque cuando convenzo a mi familia salimos los cinco con ebikes" Wink
Dicho esto, mi primer montaje fue un kit "de Valladolid", un MXUS que aún sigue dando guerra.
Por medio montajes "a piezas" y lo último un BBS02, motor central de 48V 750W alimentado con baterías LiPo.
En fin, que algunos no tenemos remedio...
Del BBS02 decir qué es de lo más sencillo de instalar...

18 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 10, 2015 10:13 pm

Mirmillon

Entendido, Nexus ya veo que a nada que tienes algo de experiencia lo suyo es "jugar" a montar la bici a tu gusto.

es de lo más sencillo de instalar...     Estos puntos suspensivos del final de frase  me hacen temblar :-)

Saludos

19 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 11, 2015 12:22 am

Sebibike

Esto kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=151

20 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 11, 2015 12:40 am

Mirmillon

Sebibike escribió:Esto kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=151
Este kit es solo para rueda delantera y no me parece la mejor opción para una bici de montaña. Te las puedes calzar cuadradas.

Saludos

21 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 11, 2015 6:14 am

nexus6bcn

Mirmillon escribió:Entendido, Nexus ya veo que a nada que tienes algo de experiencia lo suyo es "jugar" a montar la bici a tu gusto.

es de lo más sencillo de instalar...     Estos puntos suspensivos del final de frase  me hacen temblar :-)

Saludos

No temas. Los puntos suspensivos son porque el BBS02 de 750W es muy sencillo de instalar, me llevó menos de 2 horas. Pero como es mucha potencia, me lié a montar un cambio NUVINCI 360 (Nuvinci) y en esas andamos ahora, en ponerlo a punto, porque sus instrucciones no son ninguna maravilla.

22 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 11, 2015 9:23 am

Mirmillon

No temas. Los puntos suspensivos son porque el BBS02 de 750W es muy sencillo de instalar, me llevó menos de 2 horas. Pero como es mucha potencia, me lié a montar un cambio y en esas andamos ahora, en ponerlo a punto, porque sus instrucciones no son ninguna maravilla.

Ese cambio tiene una pinta estupenda, incluso viene preparado para frenos de disco. Nunca he probado uno pero debe ser bastante suave y sin saltos entre marchas.

Saludos

23 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 11, 2015 11:09 am

Sebibike

Mirmillon escribió:
Sebibike escribió:Esto kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=151
Este kit es solo para rueda delantera y no me parece la mejor opción para una bici de montaña. Te las puedes calzar cuadradas.

Saludos
Sorry, pensé que había trasero.

24 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 11, 2015 12:56 pm

Mirmillon

Sorry, pensé que había trasero.
 De cualquier modo gracias por el intento.

Saludos

25 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 11, 2015 9:45 pm

Sebibike

Si no tienes prisa, en 10 días tienen de nuevo traseros en stock.

26 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 11, 2015 10:15 pm

Mirmillon

Sebibike escribió:Si no tienes prisa, en 10 días tienen de nuevo traseros en stock.

Muchas gracias, no tengo ninguna prisa.

También estoy moviendo algunos hilos para probar de nuevo un Bosch o Yamaha centrales y con todo lo aprendido estos días en el foro (que es bastante)valorar de nuevo sus prestaciones y la cantidad de esfuerzo a realizar, porque sinceramente es la opción que mas me gusta.

Si consigo probarlos (uno u otro) os reportare mis sensaciones.

Saludos

27 Re: Nuevo en la arena el Jue Nov 12, 2015 11:19 pm

Mirmillon

Hola a todos:

Hoy he podido probar un par de bicis con motor Bosch.

La primera: Una rígida con un motorcillo central que al parecer daba 40 o 45 Nm con un piñón de 15 dientes y un cassete de 11-28. 
Llaneando perfecto. 
Empiezo una subida como de unos tres kilómetros a baja intensidad y bien, pero la cuesta se va empinando y si no quiero forzar la rodilla tengo que aumentar la ayuda hasta tener que meter el turbo y llego arriba sin dificultad, pero teniendo que apretar un poco los pedales, pues tengo la sensación de que el motor desfallece en el ultimo tramo, tal y como bien decía el compañero Meao. La prueba ha durado unos quince minutos (he subido varias cuestas con los mismos resultados)y no me extiendo mas. 
Este motor no me vale.

Segunda prueba. Una doble Motor Boch lo mas nuevo de  Boch el Performance CX. con 75 Nm. piñón de 15 dientes y cassete de 11- 42.
Lugar de la prueba el mismo. 
Arrancada en baja intensidad para el llaneo y ya se nota una "patadita" importante. Llega la misma cuesta de antes y aquello que sube y que sube, le voy metiendo mas ayuda para probar y prácticamente sin esfuerzo y sin tener que apretar los pedales estoy arriba. Repito las subidas una y otra vez, con distintas configuraciones de ayuda y de piñones del cassete, siempre con un resultado magnifico, jamas llego a poner no ya "la tartera" del 42  (que supongo debe ser para subir al Everest) ni siquiera utilizo las dos siguientes piñones, que seguro serán de agradecer combinadas con el turbo es subidas trialeras complicadas con regueros,piedras y raíces.
Sin duda este es el motor que yo necesito.

Lo tengo decidido la semana que viene encargo la bici. 
He cambiado en dos cosas de opinión, no sera la Lapierre si no una KTM casi igual de bonita que la tengo ahora :-) y no sera un motor Yamaha si no un Bosch.

Disculparme si me extendido mas de la cuenta pero quería compartirlo con  vosotros, ya que me habéis sido de gran ayuda con vuestros comentarios.

Si os parece interesante cuando tenga un par de salidas con el nuevo "bicho" y la tenga por la mano os contare la experiencia y pondré alguna foto.

Saludos

28 Re: Nuevo en la arena el Jue Nov 12, 2015 11:33 pm

Asier16

Ahora te queda lo mejor, disfrutarla y hacernos un foto-reportaje de la burra con impresiones y opiniones  Very Happy

Saludos Asier

29 Re: Nuevo en la arena el Vie Nov 13, 2015 12:15 am

oriam

A disfrutarla que es lo que cuenta, buena bici y buen motor.Very Happy

30 Re: Nuevo en la arena el Vie Nov 13, 2015 2:48 am

Ridebike

Pienso que vas a hacer una buena compra con esta bici por varias razones:

-Motor central más adecuado para la montaña que parece que es lo que te gusta

-Sin problemas de legalidad. Los motores con acelerador están prohibidos en montaña aunque los matricules. Al menos en Madrid que es de donde dices que eres.

-Vas a tener potencia de sobra. Fíjate que este motor Bosch Performance CX que has probado, tiene un nivel de asistencia que puede llegar en el modo turbo, al triple de lo que tú pongas.
Concretamente éste es el nivel de asistencia que te da en los diferentes modos.
TURBO: 300%
SPORT: 210%
TOUR: 120%
ECO: 50%

Esto significa que en modo Tour, por ejemplo, si tú pones 100W de potencia al pedal, el motor te va a dar otros 120W teniendo un total de 220 W. Con el límite de los 250W que puede dar como máximo por temas legales.

31 Re: Nuevo en la arena el Vie Nov 13, 2015 3:07 am

oriam

Esto significa que en modo Tour, por ejemplo, si tú pones 100W de potencia al pedal, el motor te va a dar otros 120W teniendo un total de 220 W. Con el límite de los 250W que puede dar como máximo por temas legales.

Hummm, eso quiere decir que si aportas 62.5w en el moto turbo, la bici va a dar el 300%, otros 187,5w, y entre los dos ya estamos en el límite de 250w, lo has medido con un watímetro Very Happy Very Happy

32 Re: Nuevo en la arena el Vie Nov 13, 2015 3:13 am

Ridebike

No he tenido necesidad de medirlo. Me creo lo que dice el fabricante  Wink

http://www.bosch-ebike.de/media/service_1/downloads/produktbroschueren/modelljahr_1/pb_performance_line_2016/Produktbroschure_Performance_Line_2016_ES.pdf

No me deja poner enlaces externos. Habría que poner la triple W delante y pdf detrás.

Mis disculpas si incumplo la norma, pero creo que es interesante el enlace.

33 Re: Nuevo en la arena el Vie Nov 13, 2015 3:19 am

oriam

Ya te pongo yo el enlace, seguro que da mas watios, piensa que no va a llevar un controlador de 6 o 7A. Será del doble por lo menos.

34 Re: Nuevo en la arena el Vie Nov 13, 2015 10:48 am

Sebibike

Ridebike escribió:Pienso que vas a hacer una buena compra con esta bici por varias razones:

-Sin problemas de legalidad. Los motores con acelerador están prohibidos en montaña aunque los matricules. Al menos en Madrid que es de donde dices que eres.

-Vas a tener potencia de sobra. Fíjate que este motor Bosch Performance CX que has probado, tiene un nivel de asistencia que puede llegar en el modo turbo, al triple de lo que tú pongas.

Lo prohibido no es el acelerador sino cuando éste está configurado para ayudar sin pedalear. Si sólo se activa con el pedaleo y modula la ayuda, es perfectamente legal.

35 Re: Nuevo en la arena el Vie Nov 13, 2015 11:20 am

Ridebike

oriam escribió:Ya te pongo yo el enlace, seguro que da mas watios, piensa que no va a llevar un controlador de 6 o 7A. Será del doble por lo menos.
Gracias por lo del enlace.
Me imagino que el motor dará picos de más de 250 W pero no podrá mantenerlos si no lo permite la legislación para que sea catalogada como bici.

Los motores que pueden llegar hasta 45 Km/h creo que están limitados a 350 W, pero como ya sabemos no son bicis legalmente.
Sebibike escribió:
Ridebike escribió:Pienso que vas a hacer una buena compra con esta bici por varias razones:

Lo prohibido no es el acelerador sino cuando éste está configurado para ayudar sin pedalear. Si sólo se activa con el pedaleo y modula la ayuda, es perfectamente legal.
Me refería a acelerador sin pedaleo.
Al fin y al cabo esta bici que se va a comprar Mirmillon, se podría considerar que lleva un "acelerador" de cuatro niveles

36 Re: Nuevo en la arena el Sáb Nov 14, 2015 11:58 pm

Mirmillon

Gracias por vuestros buenos deseos.

He llegado a un buen acuerdo con el vendedor y la semana que viene me la entregan.

En cuento la pruebe a fondo, en el que sera su habitat natural, el campo, os comentare mis sensaciones y lo aderezare con alguna foto.

No se si debo publicar esos comentarios y fotos en este hilo o debo abrir uno nuevo, ya me diréis los moderadores.

De momento una foto de la maquina en cuestión

.

37 Re: Nuevo en la arena el Dom Nov 15, 2015 6:38 am

Sebibike

En "bicis completas' o " presenta tu bicicleta ", gracias.

38 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 17, 2015 5:38 pm

Mirmillon

Sebibike escribió:En "bicis completas' o " presenta tu bicicleta ", gracias.
De acuerdo así lo haré.

Saludos

39 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 17, 2015 8:48 pm

Sr.Agaporni

Aunque llego tarde, por si le sirve a alguien más. Los BBS02 se pueden configurar para funcionar con PAS, que es lo que entiendo que tu quieres, y si se ajusta fino, a poco que consigas mover el pedal (primer esfuerzo) la bici sale disparada, y es un motor que puede llegar a 750w.

Aparte, en campo (fuera de vías urbanas) puedes tirar de acelerador todo lo que quieras, pero configurado como te digo no hace falta por aplicar el par a tope desde el principio. Creo que es una normativa estatal no autonómica, por lo que no debería variar entre comunidades.

Lo que no veo claro es que te guste más el BOSCH que el Yamaha. En general, el segundo está dando mucho mejores resultados, sobre todo después de los problemas de desgaste de los Bosch de primera generación, y entrega algo más de par (creo que llegan a 90nm cuando los Bosch son 80nm).

En cualquier caso, muy chula la bici, espero que la disfrutes y nos cuentes, que en estos parajes somos más del DIY y nos faltan bicis de marcas de prestigio para comparar y aprender.

40 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 17, 2015 9:32 pm

Mirmillon

Sr.Agaporni escribió:Aunque llego tarde, por si le sirve a alguien más. Los BBS02 se pueden configurar para funcionar con PAS, que es lo que entiendo que tu quieres, y si se ajusta fino, a poco que consigas mover el pedal (primer esfuerzo) la bici sale disparada, y es un motor que puede llegar a 750w.

Aparte, en campo (fuera de vías urbanas) puedes tirar de acelerador todo lo que quieras, pero configurado como te digo no hace falta por aplicar el par a tope desde el principio. Creo que es una normativa estatal no autonómica, por lo que no debería variar entre comunidades.

Lo que no veo claro es que te guste más el BOSCH que el Yamaha. En general, el segundo está dando mucho mejores resultados, sobre todo después de los problemas de desgaste de los Bosch de primera generación, y entrega algo más de par (creo que llegan a 90nm cuando los Bosch son 80nm).

En cualquier caso, muy chula la bici, espero que la disfrutes y nos cuentes, que en estos parajes somos más del DIY y nos faltan bicis de marcas de prestigio para comparar y aprender.
Lo primero darte las gracias por tu aportación.

Hoy a primera hora me la han entregado, no podía esperar ni un minuto mas de modo que he cargado la batería y me he metido 70 kilómetros, prácticamente todo campo, subiendo (sin ningún pudor)todas las cuestas que me salían al paso,(algunas trialeras solo aptas para "pros") y como un chavalin de 20 años, yo sobrepaso los 60 :-)
La rodilla ni inmutarse o esta menos mal de lo creía o es que el motor es lo mas.

No he reparado "en gastos" he metido toda la potencia cuando hacia falta y es una gozada. Al final me he vuelto para casa mas por el consumo de la batería que me decía que solo me quedaba "chicha" para 30 kilómetros mas y no me fiaba de que fuera cierto y mover sus 21 kilos después de una kilometrada se hacia mucho.

La parte ciclo es discreta y cumple a la perfección, para acceder a algo bueno de verdad hay que irse a unos precios astronómicos.

En cuanto al motor mi primera apuesta era por Yamaha, pero el nuevo Cx de Bosch es la caña te lo aseguro.

Solo puedo decir que estoy encantado con los resultados. Ya os pasare una prueba mas pormenorizada, cuando la teste un poco mas.

Tengo intención de proponer en el foro una ruta "ratonera" por El Pardo (que conozco como el pasillo de mi casa) si alguien se apunta cuando la convoque y quiere probar puede hacerlo sin problema.

Saludos

41 Re: Nuevo en la arena el Mar Nov 17, 2015 10:48 pm

Sr.Agaporni

Me alegro de ver que la disfrutas. Habrá que pegarle un vistazo a ese CX para conocerlo mejor. Alguna foto que puedas poner seguro que nos pone los dientes largos.

42 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 18, 2015 12:52 am

Ridebike

Mirmillon, me sorprende gratamente esos 70 km y con posibilidad de 30Km. más.
Sólo faltaría que nos dijeras el desnivel acumulado si lo sabes, el enlace de Wikiloc, o el recorrido que has hecho.
Bueno y tu peso si no es indiscreción, jejeje... es para tener más datos, porque ese aumento de batería con relación a la del año pasado, parece que funciona.

Yo lo más que conseguí con una Trek con Bosch, fueron 60 Km con batería a cero. Eso sí, fueron 2.000 de acumulado. Mi peso: 78

Yo no tengo e-bike de momento, pero he probado bicis con Bosch y Yamaha del año pasado y me gustó más las sensaciones de las Bosch. Y eso que el año pasado ganaba Yamaha con 70 Nm frente a los 60 del Bosch.
La tuya, si es el CX, da 75 Nm

En mi opinión, las Bosch tienen más suavidad, digamos que parece que eres tú el que trasmite la fuerza a los pedales. Es como si estuvieras más fuerte.

Los motores Yamaha les viene la potencia de golpe unos milisegundos después y te das cuenta que algo te empuja. Y luego la incomodidad cuando vas a 25 km/h que vas a trompicones al cortar y encender de golpe el motor continuamente.
Llegas a 25 y corta. Por lo tanto reduces algo la velocidad y el motor se enciende...

En los Bosch este corte es muy progresivo y no se nota.

Ya nos darás más datos de autonomías, que es un tema que interesa.

Por cierto, como curiosidad ¿Cuantos dientes tiene el plato? ya sabes que rondan entre 14 y 16 para este tipo de bicis.

Y otra cosa, estaremos en contacto cuando reciba la mía para quedar algún día por el Pardo.

43 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 18, 2015 8:31 am

Mirmillon

Ridebike escribió:Mirmillon, me sorprende gratamente esos 70 km y con posibilidad de 30Km. más.
Sólo faltaría que nos dijeras el desnivel acumulado si lo sabes, el enlace de Wikiloc, o el recorrido que has hecho.
Bueno y tu peso si no es indiscreción, jejeje... es para tener más datos, porque ese aumento de batería con relación a la del año pasado, parece que funciona.

Yo lo más que conseguí con una Trek con Bosch, fueron 60 Km con batería a cero. Eso sí, fueron 2.000 de acumulado. Mi peso: 78

Yo no tengo e-bike de momento, pero he probado bicis con Bosch y Yamaha del año pasado y me gustó más las sensaciones de las Bosch. Y eso que el año pasado ganaba Yamaha con 70 Nm frente a los 60 del Bosch.
La tuya, si es el CX, da 75 Nm

En mi opinión, las Bosch tienen más suavidad, digamos que parece que eres tú el que trasmite la fuerza a los pedales. Es como si estuvieras más fuerte.

Los motores Yamaha les viene la potencia de golpe unos milisegundos después y te das cuenta que algo te empuja. Y luego la incomodidad cuando vas a 25 km/h que vas a trompicones al cortar y encender de golpe el motor continuamente.
Llegas a 25 y corta. Por lo tanto reduces algo la velocidad y el motor se enciende...

En los Bosch este corte es muy progresivo y no se nota.

Ya nos darás más datos de autonomías, que es un tema que interesa.

Por cierto, como curiosidad ¿Cuantos dientes tiene el plato? ya sabes que rondan entre 14 y 16 para este tipo de bicis.

Y otra cosa, estaremos en contacto cuando reciba la mía para quedar algún día por el Pardo.
Efectivamente da 75 Nm en continuo y la batería es de 500 Wh.
Mi peso es de 77 kilos y mido 1,74.
El plato es de 15 dientes lo que combinado con el casette de 11- 42 da un juego mas que suficiente para el campo.
Ni idea del desnivel acumulado (no lleve el GPS), en la próxima salida lo llevare y os ampliare información.
Por ultimo algo que no comente y es que cuando me daba la autonomía de 40 Km, seguramente debido a la bajada de voltaje de la batería en lugar de ir en "Eco" tuve que ponerla en "Sport" para conseguir las mismas prestaciones.
Genial lo de El Pardo, cuando recibas tu bici nos vemos.

44 Re: Nuevo en la arena el Dom Nov 22, 2015 7:07 pm

Mirmillon

Hoy he realizado una miniprueba por la Casa de Campo y ha sido también muy satisfactoria.
Os paso algunas fotos, algunos datos y un enlace a Wikiloc.
subir imagenes" />
Detalle de la suspensión trasera hoy iba un poco floja, tendré que ponerle algo mas de presión al amortiguador.
imagenes gratis" />
He personalizado la batería con el logo del Dakar..por aquello de KTM
imagen jpg" />
Trayecto y consumo de la batería. Hay una pequeña discrepancia entre el medidor del computador y la medida del GPS ya lo corregiré.
imagenes gratis" />
Por ultimo autonomía restante.

Este es el enlace:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11469627

Saludos.

45 Re: Nuevo en la arena el Dom Nov 22, 2015 7:24 pm

Mirmillon

Por alguna razón que desconozco no me deja subir la ultima foto, la de la autonomía que es de 77 kilómetros hasta agotar batería.

Saludos

46 Re: Nuevo en la arena el Dom Nov 22, 2015 7:36 pm

Ridebike

Qué buena pinta tiene la KTM.
Por las Km. que has hecho y lo que te queda de batería, muy bien te hubiera dado para algo más de 100 Km. con 700 m. de acumulado, aunque por lo que dices, te marcaba 77 Km.

¿Le has dado mucha caña al pedalear?

Se ve que has encendido el gps justo al empezar el recorrido y no le has dado tiempo a que se posicione. Por eso te sale el perfil tan extraño. Da la impresión que lo apagaste la vez anterior en la playa.
Yo, lo que hago para evitar eso, es encenderlo un poco antes, y cuando voy a empezar la ruta lo pongo a cero.

Te pongo el perfil ya corregido:

47 Re: Nuevo en la arena el Dom Nov 22, 2015 7:46 pm

Ridebike

Esos 77 que dices que te marcaba de autonomía ¿Es lo que hubieras podido hacer después de los 46 Km. que has hecho, o en total?

48 Re: Nuevo en la arena el Dom Nov 22, 2015 8:06 pm

Mirmillon

Gracias por la corrección,  efectivamente el ultimo paseo fue con la rígida por la playa  (también esta en Wikiloc).

Me ha extrañado al ver cero en el arranque del gráfico, pero no me he me parado a pensar en cual era el problema.

Lo de dar caña al pedalear es muy subjetivo. Esta ruta incluso un poco mas larga la hago con frecuencia, con la rígida. Las subidas (siempre que puedo)las hago por asfalto para no machacarme la rodilla, con la eléctrica todas las subidas han sido por lo peor que he encontrado :-) raíces regueros, piedras como un crío pateando un charco, metes el turbo y levantas rueda como los de moto GP :-) disfrutando a tope.

Lo que intento decir es que estoy haciendo mas o menos lo mismo que antes pero ahora disfruto las subidas (no tengo molestias) casi mas que las bajadas, pues estas bicis tan pesadas y porque no decirlo un poquito "torponas" (comparadas al menos con las rígidas) tienen unas inercias brutales y hay que pararlas, ya le he cambiado el neumático delantero por que el primer día me dio un aviso que no me gusto ni un pelo.
No se si de este modo contesto a tu pregunta.

Saludos.

49 Re: Nuevo en la arena el Dom Nov 22, 2015 8:17 pm

Mirmillon

Ridebike escribió:Esos 77 que dices que te marcaba de autonomía ¿Es lo que hubieras podido hacer después de los 46 Km. que has hecho, o en total?
Teóricamente si (ademas de los 46), pero hasta que no lo haga no me fío, aparte que cuando baja el voltaje empuja menos, como ya comente.

También comentar que en  esta ruta hay una zona que discurre por el carril bici en la que la he llevado desconectada, pueden haber sido tranquilamente 8 kilómetros, porque curiosamente estas ruedas de 27,5 cuestan un poco mas de lanzar (que las de 26) pero cuando están lanzadas corren que se las pelan y voy mas deprisa dando pedales que con la ayuda del motor, que me corta a 25, aunque ya estoy dándole vueltas a la idea de un deslimitador, (de quita y pon) ya que este motor (con la trasmisión que yo llevo) te puede llevar a los 50 km/hora, que ya tiene tela :-)

Saludos

50 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 23, 2015 12:39 am

Ridebike

No noté yo que bajara el empuje al ir bajando la carga de la batería. Y eso que me quedé sin ella en plena subida. Aunque lo mismo no me fijé.

Lo que no acabo de entender es lo que comentas de que vas más deprisa dando pedales sin motor que con motor en el carril bici.

El motor pone entre un 50 y un 300% de la fuerza que tú apliques a los pedales según la asistencia elegida. Por lo tanto siempre irás más rápido con asistencia. A partir de 25 ya se acabó la asistencia y entonces ya eres tú solo el que tienes que hacerte cargo de los veintipocos Kg. de la bici.

51 Re: Nuevo en la arena Hoy a las 3:05 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente