Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo en la arena

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 23, 2015 1:12 am

Mirmillon

Ridebike escribió:No noté yo que bajara el empuje al ir bajando la carga de la batería. Y eso que me quedé sin ella en plena subida. Aunque lo mismo no me fijé.

Lo que no acabo de entender es lo que comentas de que vas más deprisa dando pedales sin motor que con motor en el carril bici.

El motor pone entre un 50 y un 300% de la fuerza que tú apliques a los pedales según la asistencia elegida. Por lo tanto siempre irás más rápido con asistencia. A partir de 25 ya se acabó la asistencia y entonces ya eres tú solo el que tienes que hacerte cargo de los veintipocos Kg. de la bici.
Pues yo juraría que note esa falta de empuje a partir de las dos rayas. Lo observare la próxima vez, yo también puedo estar equivocado

Si el motor corta a 25 y yo soy capaz de ir (por mis medios porque es un llano)por ese carril a 30 ¿para que quiero el motor? mejor le doy al off, si viene un repecho lo conecto, también es bueno hacer un poco de bici "de verdad" :-)

Saludos.

52 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 23, 2015 1:21 am

Ridebike

Mirmillon escribió:Si el motor corta a 25 y yo soy capaz de ir (por mis medios porque es un llano)por ese carril a 30 ¿para que quiero el motor? mejor le doy al off, si viene un repecho lo conecto, también es bueno hacer un poco de bici "de verdad" :-)

Ahora ya lo entiendo. Pensé que te referías a que en ese intervalo entre cero y 25 ibas más rápido con el motor desconectado por el carril bici.

Por supuesto que en sitios sin demasiada pendiente en los que puedes ir bien sin motor, puede venir bien desconectarlo. Sobre todo si dudas de la suficiente autonomía para esa ruta o quieres hacer más ejercicio.

53 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 23, 2015 4:30 pm

oriam

Pues yo juraría que note esa falta de empuje a partir de las dos rayas. Lo observare la próxima vez, yo también puedo estar equivocado

Lo normal es que empuje algo menos, por que la batería tiene menos voltaje y entrega menos watios el controlador al motor. Puede haber una diferencia de 130w de potencia tranquilamente de tener la batería cargada a 42v a que si por ejemplo se encuentra a 33v.

54 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 23, 2015 5:24 pm

Mirmillon

oriam escribió:

Lo normal es que empuje algo menos, por que la batería tiene menos voltaje y entrega menos watios el controlador al motor. Puede haber una diferencia de 130w de potencia tranquilamente de tener la batería cargada a 42v a que si por ejemplo se encuentra a 33v.

Gracias por aclarar esta duda. Después del comentario de Redebike, pensé que podría haber accionado mal el mas o el menos de la tecla de ayuda al pedaleo.

Me gustaría preguntar dos cosas, ya que la electricidad y yo no somos "compatibles" :-)

1ª Esa bajada de ayuda es progresiva,(yo solo lo note cuando restaban dos rayas de las 5 posibles), o es un descenso brusco (al menos el apreciable).

2ª He leído sobre los limitadores, (para uso en zonas privadas) estos que se ponen en la vainas (que llevan una pequeña bateria y un circuito)para engañar la velocidad a la que gira la rueda que ademas de engañar a la velocidad engañan al computador en cuanto a la autonomía.

En mi opinión el computador para determinar la autonomía que queda medirá el voltaje  y los amperios que le quedan a la batería, no se basara en la velocidad a la que has circulado, por tanto puede que el display no diga la verdad en cuanto a los kilómetros restantes (que no lo se ), pero las rayas de la batería si serán correctas, pues lo único que indican esas rayas son  "los litros de gasolina que le quedan a nuestro deposito" con independencia de la velocidad a la que hayamos circulado.

Como digo me gustaría conocer como va esto. Gracias por adelantado por tus/vuestros comentarios.

Saludos.

55 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 23, 2015 5:54 pm

oriam

Supongo que las rayas se reflejan en la pantalla dependiendo del voltaje al que sen encuentre la batería, irán desapareciendo del display dependiendo del voltaje que vaya quedando, es decir, a 42v estarán a tope, a 37-38v por la mitad, a 33v quedará una (por poner un ejemplo) A no ser que Bosch tengo un sistema diferente para hacer el cálculo, que no lo se.
Los kilómetros no creo que tengan nada que ver, ni el nivel de asistencia para determinar la autonomía, no es lo mismo tirarse cuesta abajo dando pedales a toda velocidad en el máximo nivel de asistencia, que cuesta arriba.(o en llano)

La ayuda sería progresiva y no se notaría mucho por que es durante todo el rato que se sale a andar en bici y te vas adaptando sin darte cuenta, otra cosa es que tengas dos bicis una cargada a tope y la otra con poca carga, entonces quizás se pueda dar uno cuenta. Si la bajada es de golpe será que no le queda nada a la batería ya supongo.
Por ejemplo en los kits que no tienen limitaciones de velocidad se nota una diferencia acusada en la velocidad máxima de cuando está cargada la batería a descargada.

Última edición por oriam el Lun Nov 23, 2015 8:20 pm, editado 1 vez

56 Re: Nuevo en la arena el Lun Nov 23, 2015 6:11 pm

Mirmillon

Muchas gracias por el comentario.

Saludos

57 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 25, 2015 12:40 am

Ridebike

He leído un artículo en el número 1 de la revista e-Bike, en el que hacen una prueba con una Scott e-Spark 710 con el nuevo motor Bosch CX y batería de 500 Wh, en un recorrido entre Madrid-Toledo-Aranjuez de 145 Km.
Le quedó algo de batería y tuvo para hacer otros 10 Km más. En total 155 Km.

El desnivel positivo acumulado ha sido de 1.110 m. y una velocidad media de 22,1 Km/h

58 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 25, 2015 1:39 am

Mirmillon

Ridebike escribió:He leído un artículo en el número 1 de la revista e-Bike, en el que hacen una prueba con una Scott e-Spark 710 con el nuevo motor Bosch CX y batería de 500 Wh, en un recorrido entre Madrid-Toledo-Aranjuez de 145 Km.
Le quedó algo de batería y tuvo para hacer otros 10 Km más. En total 155 Km.

El desnivel positivo acumulado ha sido de 1.110 m. y una velocidad media de 22,1 Km/h
Si lo he leído y este tío ha dado pedales como un salvaje te lo garantizo. El mismo dice que la ha llevado siempre en eco y en eco hay que dar pedales si o si. En cuanto pongas los otros niveles de ayuda olvídate de esa autonomía.

Cuestión aparte es que tampoco entiendo muy bien que hace este tipo probando esta bici cuando dice (cito textualmente)que que no se considera el usuario objetivo de estas bicis, en lo que coincido plenamente con el.

Si esta ebike se la dejásemos a Valverde seguro que haría 200 kilómetros con ella y le sobraría batería para recargar el móvil, pero su prueba, a mi al menos,(y probablemente a los "usuarios objetivos de estas bicis") no nos serviría de gran cosa.

Saludos

59 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 25, 2015 9:02 am

Sebibike

Las pruebas de esa revista tienen la misma veracidad que las emisiones de VW, visto lo visto.

60 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 25, 2015 6:06 pm

Ridebike

Bueno, no creo que sea tan contaminante esta prueba, jejeje… lo digo los de las emisiones VW
Lo mismo la culpa es mía por poner en cuatro líneas lo que en la revista ocupas varias páginas.

Este mismo recorrido lo hice yo hace unos pocos años y es un recorrido bastante llano. Fijaros que el desnivel acumulado es de tan solo 1.000 m. en los 145 Km. Por lo que es muy cómodo de pedalear en modo Eco sin esforzarse mucho.

Por otra parte, en la revista se dice que lo que se pretendía con la prueba es hacer dos recorridos, primero con una bici normal, y después con el mismo modelo de bici, pero con motor Bosch CX y batería de 500 Wh,  manteniendo en todo momento la misma velocidad en ambas bicis gracias al compañero virtual que proporciona el Virtual Partner de Garmin.
Han querido simular a dos colegas igual de preparados que hacen la misma ruta, uno con bici normal y otro con e-bike y van juntos en todo momento.
Por eso sacan con las dos la misma media de 22,1 Km/h que es razonable en ese recorrido para alguien entrenado sin motor, y todavía más razonable con e-bike.

Yo, que no lo estoy tanto, saqué una media de 20 Km/h en un recorrido muy similar.
De hecho, al ver la prueba me ha picado la curiosidad y pienso hacerla si es que de una vez me entregan la bici, que ya se está demorando y me temo que va a tardar.

También dan datos “aproximados” según dicen, de autonomías sobre un recorrido llano con los otros modos:

Turbo: 70 Km, Sport: 90, Tour: 105 y Eco: 150 Km

61 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 25, 2015 6:35 pm

Mirmillon

Sebibike escribió:Las pruebas de esa revista tienen la misma veracidad que las emisiones de VW, visto lo visto.
Je,je,je muy bueno :-)

62 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 25, 2015 8:23 pm

Mirmillon

Ridebike escribió:Bueno, no creo que sea tan contaminante esta prueba, jejeje… lo digo los de las emisiones VW
Lo mismo la culpa es mía por poner en cuatro líneas lo que en la revista ocupas varias páginas.

Este mismo recorrido lo hice yo hace unos pocos años y es un recorrido bastante llano. Fijaros que el desnivel acumulado es de tan solo 1.000 m. en los 145 Km. Por lo que es muy cómodo de pedalear en modo Eco sin esforzarse mucho.

Por otra parte, en la revista se dice que lo que se pretendía con la prueba es hacer dos recorridos, primero con una bici normal, y después con el mismo modelo de bici, pero con motor Bosch CX y batería de 500 Wh,  manteniendo en todo momento la misma velocidad en ambas bicis gracias al compañero virtual que proporciona el Virtual Partner de Garmin.
Han querido simular a dos colegas igual de preparados que hacen la misma ruta, uno con bici normal y otro con e-bike y van juntos en todo momento.
Por eso sacan con las dos la misma media de 22,1 Km/h que es razonable en ese recorrido para alguien entrenado sin motor, y todavía más razonable con e-bike.

Yo, que no lo estoy tanto, saqué una media de 20 Km/h en un recorrido muy similar.
De hecho, al ver la prueba me ha picado la curiosidad y pienso hacerla si es que de una vez me entregan la bici, que ya se está demorando y me temo que va a tardar.

También dan datos “aproximados” según dicen, de autonomías sobre un recorrido llano con los otros modos:

Turbo: 70 Km, Sport: 90, Tour: 105 y Eco: 150 Km
Efectivamente es llano  y el desnivel escaso y tu estas en mejor forma de lo que crees :-)

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero mi reflexión iba en el sentido de que esa simulación de dos colegas igual de preparados podría haber sido efectuada por un cincuentón largo.. y  fondón (de alguna manera el publico de este tipo de bicis) en lugar de un "bigardo" de 30 años seco como una estaca. A mi (y es solo una opinión)me daría mejores y mas interesantes datos.
Probablemente eso no lo hacen porque se deben a sus anunciantes y quedaría muy mal decir que no han llegado a los kilómetros que la marca anuncia.
Este ciclista (el cincuentón fondón)que yo propongo no haría esos kilómetros ni de broma.

Penúltimo:  ¿Que bici es la que se te esta haciendo tanto de rogar?, aunque por la tardanza intuyo una Haibike, si se puede saber claro :-)

Por ultimo y como curiosidad si os fijáis en el motor de la revista que dice que es un CX no tiene nada que ver con el mio (en la foto que mande se ve claramente) ignoro si Bosch hará carcasas diferentes para diferentes cuadros.

Saludos

63 Re: Nuevo en la arena el Miér Nov 25, 2015 11:19 pm

Ridebike

Pues la verdad que, como dices, en lugar de hacer la prueba a un solo bigardo, podían habernos dejado la bici a nosotros y seguro que hubiera sido más práctica, jejeje. De todas formas ha sido el nº 1 de la revista y habrá que darle un voto de confianza de momento.

Efectivamente, me he pedido la Haibike de la última de las fotos que he puesto más abajo, pero como no están cumpliendo con el compromiso acordado, me estoy planteando cualquier otra del resto de fotos o alguna más.

Lo del aspecto del motor, cada fabricante le pone la carcasa que quiere para personalizarlo como puedes comprobar en las fotos, pero es el mismo: Bosch Performance CX

Fíjate la integración que ha hecho Haibike en el motor, que parece hasta más pequeño

64 Re: Nuevo en la arena el Jue Nov 26, 2015 12:22 am

Mirmillon

Sin duda estéticamente el de la Haibike es el mas logrado. queda hasta bonito.

Como se que estas interesado en protejer tu futura batería del frío invernal te paso una foto de una funda de neopreno confeccionada a partir de una vieja cubrebota, aun tengo que darle un par de cortes para ajustarla al 100%

Saludos

subir imagenes" />

Última edición por Sebibike el Jue Nov 26, 2015 1:01 pm, editado 1 vez (Razón : Darle)

65 Re: Nuevo en la arena el Jue Nov 26, 2015 11:23 am

Ridebike

Buena idea la del cubrebotas.
Yo no los uso, pero como es una prenda que suele durar poco, a ver si algún colega tiene alguna inservible.
También vi a alguien que se lo hizo con un pantalón viejo de Windsuf o similar.

Y por otra parte, siempre queda la alternativa de comprarlo a la medida de cada batería a un precio que ronda los 40€

66 Re: Nuevo en la arena el Jue Nov 26, 2015 2:18 pm

Mirmillon

Ridebike escribió:Buena idea la del cubrebotas.
Yo no los uso, pero como es una prenda que suele durar poco, a ver si algún colega tiene alguna inservible.
También vi a alguien que se lo hizo con un pantalón viejo de Windsuf o similar.

Y por otra parte, siempre queda la alternativa de comprarlo a la medida de cada batería a un precio que ronda los 40€
Por cuarenta euros te compras un traje de neopreno entero en "Decarton" :-)

Saludos

67 Re: Nuevo en la arena el Sáb Nov 28, 2015 7:34 pm

Mirmillon

Sebibike escribió:En "bicis completas' o " presenta tu bicicleta ", gracias.
Hoy he probado la bici en El Pardo y he subido la prueba en la sección de bicis completas.

Saludos

68 Re: Nuevo en la arena Hoy a las 1:18 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2