Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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Uno desde Sevilla

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1 Uno desde Sevilla el Lun Nov 09, 2015 9:21 pm

pacollera


Hola a todos.

LLevo unas semanas leyendo temas de este foro porque estoy evaluando seriamente la posibilidad de ir al trabajo en bici, para lo cual la opción de bicicleta eléctrica me está pareciendo francamente genial. En "mis años mozos" he sido muy "fan" de la bici, pues me gustaba mucho pasear y hacer el cabra con la "bici de cross" por el campo y los caminos.

Domino un poco los temas de electricidad, electrónica, Radiocontrol, Etc., que son muy afines a este mundillo de las bicis eléctricas, por lo que me entusiasma la idea de montarme un kit y empezar a trastear y disfrutar.

Ayer he estado viendo lo avanzado técnicamente que hoy es un simple Kit de 250w con su motor, controlador y display, y los buenos resultados que llegan a proporcionar.

Mi trabajo lo tengo a unos 13 Km de casa, y el 70% transcurre por carril bici; pero lo malo es que vivo a unos 75m de altura respecto al nivel del río, y el ultimo tramo de regreso a casa es de unos 3 Km y en ellos tengo que subir los 75 metros de desnivel, lo cual creo que a diario me quitaría las ganas si no fuera con alguna asistencia.

Bueno, ya os iré comentando mis ideas y cuestiones... de momento gracias por leerme y seguiré por aquí.


Saludos desde SEVILLA.

2 Re: Uno desde Sevilla el Lun Nov 09, 2015 9:28 pm

Sebibike


Bienvenido.
Si vienes de RC podrías manejarte con lipos.

3 Re: Uno desde Sevilla el Mar Nov 10, 2015 7:45 am

pacollera


Hola Sebibike, gracias por tu respuesta de bienvenida.

Pues efectivamente, Lipos serán/serían las baterías que use. Mas que nada por la pequeña experiencia que ya llevo, pero sobre todo porque tengo material para empezar; baterías de 4 celdas 5000mA, un buen cargador (Cellpro 10S) con fuente de alimentación adicional de 20A que me permite cargas de hasta dos baterías simultaneas de hasta 5 celdas cada una, Etc., incluso tengo un data-logger para registro en tiempo real de actividad de baterías, motores y otros parámetros para su posterior análisis.

Una configuración de 10 celdas (36v) a 5Ah creo que podría servirme para empezar; ya se que no es mucha autonomía, pero las 9Ah de plomo no dan mas de 7Ah reales y las Lipo las puedes exprimir casi al 100% de su capacidad llegado el caso (a sabiendas que esto reduce su esperanza de vida, al igual que las cargas al 100%).

Actualmente me encuentro debatiendo entre conversión delantera, central o trasera; cada una de ellas tiene sus pros y contras. Me tira el Kit central o delantero de CT porque me permitiría una posterior mejora metiendo un cambio Alfine. Los Kits LCD con control de motor. (variador de frecuencia senoidal) tiene un display muy completo, con mucha información, incluyendo potencia instantánea del motor y voltaje de batería) y se pueden "trastear" muchos parámetros según una guía que he sacado ayer del foro Endless-sphere.com 


Saludos.

4 Re: Uno desde Sevilla el Mar Nov 10, 2015 9:18 am

Sebibike


Delantero, central o trasero dependerán del uso que le quieras dar a la bici. ¿Has visto el cuestionario?

5 Re: Uno desde Sevilla el Mar Nov 10, 2015 2:00 pm

pacollera


Hola, habia olvidado lo del cuestionario, ahí va:
Mi idea inicial es motor delantero de 250w, pero estoy abierto a recomendaciones y opiniones.

Las baterias serian 2 Lipo de 5 celdas y unos 5Ah cada una que conseguiría por otra via; quiero decir que no las considero dentro del presupuesto de 350€ que indico.


Formulario:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) SI

-Uso en vías públicas? SI

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). NO

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) NO

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? NO

-Tipo de terreno y uso: 40% camino, 60% carril bici 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 7
Nota: el trayecto diario que planeo solo tiene un desnivel de unos 70m dentro de un tramo de 2.5 Km.


Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando  30

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor: delantero

-En qué lugar deseas la batería: central (peso previsto estimado 2Kg)


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: --

- Modelo: --

-Peso: 18 kg aprox.

-Cubiertas:  lisas,

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 80

-Presupuesto máximo en € 350 sin bateria

6 Re: Uno desde Sevilla el Jue Nov 26, 2015 3:02 pm

Sebibike


¿En España?

7 Re: Uno desde Sevilla el Jue Nov 26, 2015 4:01 pm

pacollera


Hola.
Hola Sebibike

No entiendo la pregunta. Quiero imaginar que es donde comprar el kit a lo que te puedes referir. Si es asi, la respuesta es que prefiero en España por los temas de soporte y garantias.

8 Re: Uno desde Sevilla el Dom Mayo 15, 2016 11:53 pm

Sebibike


¿El presupuesto incluye batería?

9 Re: Uno desde Sevilla Hoy a las 7:02 am

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