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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Puedo poner dos controladores y utilizar solo un acelerador y un sensor pas y manetas freno???

Puedo poner dos controladores y utilizar solo un acelerador y un sensor pas y manetas freno???

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okixxx


La pregunta es puedo utilizar solo la señal de salida y poner otro controlador adicional con un solo sensor pas y un solo acelerador.
Tendré problemas por no utilizar la tensión en los dos controladores.
O poner en paralelo todo.
Me da de que puedo tener algún problema.
Agradezco vuestras respuestas basadas en vuestra experiencia.

Sebibike

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No entiendo el sentido de los dos controladores.


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Nobuo

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Si se puede, pero el cableado que tienes que fabricar es complicado, y si se activan los dos controladores sin querer a la vez, por tener el acelerador en paralelo, al estár éstos también en paralelo es posible que se queme el motor practicamente en un instante y poiblemente también los controladores.

Siempre hay una alternativa a llevar dos controladores, ¿cual es el objetivo?

st185_cs

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Pues salvo que sea para tener dos motores la verdad es que no le veo mucho sentido. A la vez con un solo motor no se pueden usar.

okixxx


Correcto quiero poner 2 motores con dos baterías diferentes una 36v y otra 48v.
Una 2x2 wd.

okixxx


Creó que no me la jugare y haremos dos instalaciones.

okixxx


Tendré que poner 2 aceleradores y dos sensores digo yo a no ser que alguien nos iluminé.
Thanks.

okixxx


Por lo que entiendo la señal igual si que podría llevarla 1 sólo cable acelerador y un sólo cable pas. El problema es que la tensión de 5v no la generaría el mismo controlador y puede hacer humo ya me entendéis.

okixxx


Si alguien sabe un buen electrónico del foro que me diga quien es y le escribo un mp.

oriam

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Yo he secado la señal del acelerador a dos controladores diferentes, lo he hecho a través del Cycle Analyst, ya que el pas y acelerador se conecta al Cycle Analyst y este convierte las señales a través de la linea del acelerador, mando dos cables a cada señal del acelerador de los conectores de los controladores y a correr.


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Nobuo

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okixxx escribió:Por lo que entiendo la señal igual si que podría llevarla 1 sólo cable acelerador y un sólo cable pas. El problema es que la tensión de 5V no la generaría el mismo controlador y puede hacer humo ya me entendéis.

Al ser la misma tensión y estar en paralelo los mismos polos no hay ninguna forma de interferir en la forma de ejecución de los controladores al recibir la señal.

Sólo tienes que poner en paralelo cada cable correspondiente de cada controlador al acelerador y al sensor PAS, la respuesta será perfectamente idéntica (si loso controladores son idénticos y están configurados de la misma forma)

okixxx


La verdad no lo tengo claro porque son dos batería diferentes una de 48v y otra de 36v. Y los controladores tampoco son indenticos pero si funciona correctamente pas y acelerador en los dos controladores.

meao

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La cosa es sencilla, el acelerador y sensor de pas, los conectas al +5v y negativo de un solo controlador, y luego, el cable de señal de uno y otro son los que has de sacar y colocar en paralelo en los dos controladores.

Saludos, Carlos.

Nobuo

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okixxx escribió:La verdad no lo tengo claro porque son dos batería diferentes una de 48v y otra de 36v. Y los controladores tampoco son indenticos pero si funciona correctamente pas y acelerador en los dos controladores.

No importan el voltaje de las baterías o de los controladores, la señal siempre lleva +5V en cualquier controlador que funcione con un acelerador estándar. En ningún momento estás conectando el voltaje de ninguna de las dos baterías, sólo una salida +5V al acelerador para que éste devuelva una señal de voltaje variable para que el controlador lo reciba como instrucción.


meao escribió:La cosa es sencilla, el acelerador y sensor de pas, los conectas al +5v y negativo de un solo controlador, y luego, el cable de señal de uno y otro son los que has de sacar y colocar en paralelo en los dos controladores.

Saludos, Carlos.

Correcto, añadiría que para limitar una posible ligera caída de tensión según el tipo de controlador, es mejor si una vez conectados acelerador y PAS a uno de los controladores, se sacan también +5V y gnd en paralelo de cada controlador con el siguiente controlador, para que tanto PAS y acelerador estén alimentados por ambos controladores y evitar un posible caso donde la señal llegue con pérdidas

Asier16


Nobuo escribió:
meao escribió:La cosa es sencilla, el acelerador y sensor de pas, los conectas al +5v y negativo de un solo controlador, y luego, el cable de señal de uno y otro son los que has de sacar y colocar en paralelo en los dos controladores.

Saludos, Carlos.

Correcto, añadiría que para limitar una posible ligera caída de tensión según el tipo de controlador, es mejor si una vez conectados acelerador y PAS a uno de los controladores, se sacan también +5V y gnd en paralelo de cada controlador con el siguiente controlador, para que tanto PAS y acelerador estén alimentados por ambos controladores y evitar un posible caso donde la señal llegue con pérdidas


Yo no uniría los dos +5 puedes falsear las señales de cada regulación de los micro y llegar a cargarte las alimentaciones de los micro de los controladores... (Se podrían unir con unos diodos para evitar retroalimentaciones)

Yo uniría los dos Gnd y las dos señales las uniría pero con un diodo intermedio en cada señal para evitar retroalimentaciones

Ahora lo ideal seria buscar unos diodos que produzcan muy poca caída de tensión para distorsionar al mínimo la señal. 

Nota: Yo lo haría como meao pero añadiendo un diodo en las señales, es como menos te vas a complicar. 


Saludos Asier

Sr.Agaporni


El tema de las 2wd es interesante, y creo que aquí no se ha hecho ningún montaje no? A ver si avanzas con la idea para aprender un poco más.

Lo de las dos baterías es lo que no me acaba de convencer, ¿te hace falta así? Supongo que por reciclar material, pero tener dos baterías en la misma bici añade una barbaridad de peso, al margen de los motores.

vicens


Tienes que conectar el +5v y 4,2v(acelerador) de un controlador, y conectar los otros cables a los dos controladores. También conectar los dos negativos de las dos baterías.

okixxx


Muy bueno con el tema del diodo entendido los diodos las rallas iran en sentido a la bateria o al controlador D-}.
Ante todo muchas gracias.
Va pesar como unos 40kg. Va ser un monstruo, pero que entre en el ascensor ayuda.
Será fácil desmontar el motor delantero y la batería delantera.
He pensado en una caja ABS de plástico una caja militar de una GOPRO.
10KG + con dos motores en los arranques mejora con dos motores.
Desde mi experiencia en aeromodelismo un avión con un motor consumía 30A, con dos motores mismo avión y mas potencia consumía 20A total.
Dos motores mejora rendimiento.

DeepSpace


para los motores magic pie al parecer hay un cable para hacer lo que tu quieres,un acelerador,dos motores(con sus controladores),pero con los de golden motor hay que jugar a las adivinanzas y por eso no hay info,ellos fabrican y si un día alguien adivina que lo tienen,pues se lo venden.

pregunta si quieres en qbbikes,cuando yo compre los dos motores para hacer lo que tu quieres,quedaron en enviarme el cableado especial para esa configuración.Creo que incluso hay un interruptor para usar 1 o 2 motores.

okixxx


Bueno al final me decantado por dos instalaciones totalmente diferenciadas.
Voy a intentar realizar la caja con todo el controlador la pantalla LCD.
Conectare freno delantero a un controlador y freno trasero al otro controlador.
Ya les explicare que tal  funciona 2WD.

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