Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Presentaciones » Saludos a todos

Saludos a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos a todos el Vie Nov 20, 2015 5:33 pm

Toner_bajo


Buenas tardes,
Primeramente saludaros y agradecer al equipo que realiza y mantiene esta web su excelente dedicación. Hace un mes aproximadamente me monté por primera vez en una bicicleta eléctrica y... fue increíble. Al punto de que comencé a investigar y me decidí por un kit 8Fun de 750W y 48V. Anoche lo instalé, me acosté a las 4:00am. Hoy lo he probado y muy bien al principio y fatal al final. La ruta realizada de montaña, con alguna pendiente fuerte, pero sin grandes retos técnicos ya que hoy estamos de test. A medio recorrido todo ha comenzado a fallar. La batería se apagaba literalmente y cuando la prendía de nuevo se volvía a apagar. El testigo que se enciende azul de la batería ni lucía Me he quedado tirado sin asistencia a mitad de recorrido, es la ley de Murphy. Voy a revisar a ver si veo algo en el foro, lo he comprado en AliExpress, la batería es de 48V y 12A, se pone en el porta bidones pero no es la cilíndrica, en fin, la vida.

2 Re: Saludos a todos el Vie Nov 20, 2015 6:04 pm

Sr.Agaporni


Welcome.

Pues si nos das detalles exactos del motaje, será más sencillo ayudarte.

Por ir descartando cosas, ¿qué nivel de carga te marcaba la batería cuando empezó a fallar? Sería interesante también saber cuántos km llevabas más o menos y descartar que habías agotado la batería de forma natural.

Si el kit se "desconecta" y se vuelve a "conectar" al poco tiempo suele ser que el BMS (battery management system) corta la corriente por seguridad, y eso sucede porque alguna de las celdas de la batería (o varias). Esto pasa cuando la batería está descargada o cuando una celda falla. Lo primero se arregla cargándola, lo segundo es más complejo y si es nueva, deberías intentar acudir a la garantía, si no hay o no puedes, compañeros del foro la podrían mirar que son expertos en esto para desmontar la celda chunga y ponerle una en funcionamiento.

3 Re: Saludos a todos el Vie Nov 20, 2015 6:51 pm

Toner_bajo



Gracias por la respuesta, te comento lo que me preguntas. La batería estaba al 75%, de las celdas de carga solo ha bajado una. Los kilómetros realizados hasta que se me empezó a apagar aproximadamente 15, todo por montaña. Lo de la garantía... chungo porque la he comprado en China Mad. Inicialmente cargué la batería una hora y ya estaba a tope según las lucecitas, a ver si va a ser que no he metido una carga de varias horas por ser la primera vez.

4 Re: Saludos a todos el Vie Nov 20, 2015 9:04 pm

oriam


Las lucecitas se ponen a tope con media carga o menos, por lo que no indica que esté cargada a tope, eso solo lo indicará tu cargador cuando se ponga en verde, no es para hacer mucho caso a los indicadores de lucecitas.
Has probado supongo a cargarla de nuevo verdad?
Esos motores fallan bastante del controlador.

El testigo azul del botón On/Off suele durar poco, pero no pasa nada, la luz no sirve para nada, de hecho en muchas baterías de ese tipo se opto por quitar la luz azul del botón.

5 Re: Saludos a todos el Vie Nov 20, 2015 9:43 pm

Toner_bajo


Oriam, recibí el equipo, lo monté, puse a cargar la batería no más de una hora y tiré millas, bueno kilómetros jajaja. Es la primera salida en este tipo de e-bike y con este equipo virgen. En estos momentos se está cargando de nuevo, pero es que la luz del cargador la primera vez, se prendió verde muy pronto, por eso lo quité. Os iré contando, lo mismo hay algo por dentro desoldado, es china.

6 Re: Saludos a todos el Sáb Nov 21, 2015 12:34 am

Sebibike


Bienvenido. Asegúrate que sale cargada a tope (con un polímetro)...no vaya a ser que se verde por un mal contacto o similar.
¿Sabes de cuántos A es el controlador?

7 Re: Saludos a todos el Sáb Nov 21, 2015 1:32 am

oriam


El controlador es de 25A.

8 Re: Saludos a todos el Dom Nov 22, 2015 11:27 am

Toner_bajo


Muy buenos días por la mañana, hoy he vuelto a probar la bici plenamente cargada (muy pocos kilómetros). Me ha vuelto a fallar una sola vez, pero es que no debe fallar nunca. La he metido caña, es decir, casi no he aplicado fuerza y he aplicado el nivel de asistencia 9. Tras realizar cinco kilómetros se me ha vuelto a parar. Supongo que esto pinta un poco mal y va a ser alguna celda de la batería o algo en su interior que haga mal contacto. El caso es que el otro día se me paraba cada tres o cuatro segundos, fue horrible. Hoy no puedo hacer ninguna comprobación ya que tengo el día liado. A ver si en esta semana saco el fallo. Continuando con mi presentación vivo en Guadalix de la Sierra, Madrid. Zona montañosa, feliz día a tod@s!    ;-) 

P.D.- hechas las presentaciones, supongo que este tema no corresponde a este hilo ya que parece ser técnico. Por favor señores administradores en su mano está el mover hilo a zona técnica, mil gracias.

9 Re: Saludos a todos el Dom Nov 22, 2015 11:33 am

Sr.Agaporni


Si tienes un multímetro, lo ideal sería abrir la batería y medir en las celdas a ver si hay alguna que se ha desbalanceado o está cascada. Si necesitas ayuda con esta parte pon fotos y podremos guiarte.

10 Re: Saludos a todos el Dom Nov 22, 2015 5:22 pm

oriam


El motor si se para esperas un poco y enciendes y apagas la batería funciona?
Por saber si corta el BMS, ya que no te pienses que esas baterías llevan un BMS de muchos A continuos, luego está la parte de si ese controlador dentro lleva sensor de temperatura, aunque no creo que sea eso lo que esté cortando.

11 Re: Saludos a todos el Dom Nov 22, 2015 6:25 pm

Toner_bajo


Sr. Agaporni, tengo un multímetro. En esta semana desmontaré la batería a ver que veo.
Oriam, para que te hagas una idea. Voy circulando con la bici y ¡zas! se apaga todo, hasta el piloto azul de la batería que tiene el interruptor accionado cerrando el circuito. Tan pronto sucede, pulso el botón de la batería de nuevo, se pone azul el interruptor, conecto el interruptor del manillar, selecciono nivel de asistencia y hasta que se vuelva a parar... El otro día ya ni se encendía el piloto azul de la batería. Es que ya dudo de si en lugar de un problema tiene más de uno.
Pero que vaya por delante que la experiencia de subir pendientes como de llano es una gozada, me tiene encantado, jajaja.

12 Re: Saludos a todos el Mar Nov 24, 2015 7:46 pm

Toner_bajo


Hola, de nuevo. He desmontado todo y he palpado polímetro en mano toda la circuitería por si hubiera alguna soldadura fría o algo así. No he visto nada, el voltaje que tengo es de 53V y en las baterías pone HallOBattery 18650. La instalación de todos los componentes que conforman la batería es un poco burda, nada que ver con los videos que he visto en este foro. Luego subo fotos que ahora no puedo. Saludos!

13 Re: Saludos a todos Hoy a las 11:32 am

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.