Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería de lifepo de unos 5 ah

Batería de lifepo de unos 5 ah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Batería de lifepo de unos 5 ah el Dom Nov 22, 2015 12:03 pm

Antonio Martinez

Llevo unos lipo  13 s de 5000 mAh y me va muy bien pero quiero pasarme a lifepo por más seguridad. Me basta con los 5 ah para el día a día pero no encuentro en internet baterias lifepo tan pequeñas. ¿Alguién sabe donde las hay? . Saludos y gracias

3 Re: Batería de lifepo de unos 5 ah el Dom Nov 22, 2015 5:12 pm

oriam

Si quieres algo tipo Lipo sin tener que soldar en LiFePO lo tienes aquí http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__218__85__Batteries_Accessories-LiFePo4.html
Aunque yo desconfío un poco de este tipo de celdas en general. Hace tiempo no hablaban maravillas, pero ahora no tengo ni idea como irán las cosas.

4 Re: Batería de lifepo de unos 5 ah el Lun Nov 23, 2015 11:10 am

pacollera

Muy buen apunte Nobuo, no conocía esa tienda, y la verdad parece el paraiso de los que nos gusta esto de las baterías.

Sabes si alguno de los foreros, quizás tu mismo?, tiene alguna experiencia, opiniones, o resultados prácticos con estas baterías, o con este vendedor de Aliexpress?; es mas que nada por contrastar.

Yo ahora estoy evaluando como me montaría el pack de baterias para mi proyecto de electrificación; y he pasado por pensar Plomo (descartadas por peso y bajo rendimiento), en Lipos de HK, Lifepo de Headway, y ahora finalmente estaba pensando en hacerlas con celdas 18650 que en http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html las tienen a muy buen precio. Pero ahora con "tu propuesta", me tienta "el lado oscuro" de probar esas LifePo que indicas, porque también es que tienen muy buen precio y ponen gastos de envío gratis.

Bueno, ya me dices.
Saludos desde Sevilla.

5 Re: Batería de lifepo de unos 5 ah el Lun Nov 23, 2015 1:46 pm

Nobuo

Si no has montado nunca un sistema en 18650, soldar esas celdas prismáticas LiFePo4 y añadirles un BMS es una tarea bastante más asequible. No tengo referencias directas, pero el vendedor tiene buena reputación

6 Re: Batería de lifepo de unos 5 ah el Lun Nov 23, 2015 2:17 pm

pacollera

Gracias por tu respuesta

Respecto a la opcion de 18650, tengo localizados tres modelos que me los venden con terminales de soldadura o lenguetas, por lo que su soldadura seria mas o menos igual de fácil que las Lifepo que tu indicas.

De las Lifepo me atrae sus mayores ciclos de vida (1000 contra los 500 de las Li-Ion 18650), pero aunque el vendedor sea bueno, eso no me garantiza a largo plazo el producto que vende, mientras que las opciones de 18650 que estoy barajando son de modelos concretos de marcas reconocidas como Samsung, Panasonic, o Sony.

Seguiremos informando.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]