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Prueba de KTM Macina Lycan 27,5

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1 Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Sáb Nov 28, 2015 7:26 pm

Mirmillon

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Hola a todos:

Siguiendo con las pruebas de la KTM  Macina Lycan hoy he estado por el monte de El Pardo y estos son los datos.

Gran parte del tiempo de pedaleo ha sido en modo ECO y algunas subidas largas y otras mas cortas pero empinadas en SPORT jugando con el cambio trasero.

El Pardo estaba absolutamente seco y las cubiertas que trae de serie la bici unas Schalve Rocket son muy ligeras, pero al menos en seco no agarran nada, no te permiten errores, ni siquiera la trasera. Ya veremos con el terreno hidratado si van mejor (que lo dudo) si no tocara pasar por "taquilla" y comprar unas cubiertas en condiciones.

Recorrido 55,63 kilómetros.

Desnivel acumulado 733 metros.

Autonomía restante de la bateria al final de la salida 47 kilómetros, que me parece, (al menos a mi), mas que aceptable.

Si veis el track he dado mil vueltas por todos los caminos habidos y por haber, (con tal de hacer el mayor numero de kilómetros posibles)lo que parece indicar que El Pardo se queda un poco pequeño para esta bici :-)

Os paso enlace de wikiloc:   http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11522805 

También un par de fotos  con los datos del Intuvia.

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Saludos

2 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Sáb Nov 28, 2015 8:28 pm

Ridebike


Qué pena que has dado la vuelta en el Km 48,8, porque ahí tenías una trialerilla flow como llaman, de las mejores del Pardo.
La verdad que 100 Km con mil y algo de desnivel, según de deduce de la autonomía restante, parece que está muy bien.
Aunque ya sabemos que la autonomía puede ser muy variable dependiendo de muchos factores aparte de las ganas que tengas de pedalear.

Sobre el enlace, no sé si sólo me pasa a mi, pero si lo pincho me sale ruta no encontrada, en cambio si copio el enlace y lo pego en otra pestaña, entonces si.

Y por si alguien quiere más datos de esta bici, lo mismo es interesante indicar que esto es continuación de por aquí:
http://www.enbicielectrica.com/t6034p50-nuevo-en-la-arena#91617

3 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Sáb Nov 28, 2015 8:56 pm

Mirmillon

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Veo que conoces El Pardo.
 
Efectivamente he tenido "la tentación de colarme" por la puertecilla que da acceso a esa trialera, que como dices es muy chula (aunque ahora esta un poco destrozada) luego me hubiese vuelto pasando por encima de los túneles de El Pardo, pero mi "bono-bici-familiar" se estaba agotando... casi como la batería :-)

Gracias me parece perfecto poner el enlace. 

Mañana salgo con mi hijo y con sus camaradas de bici, una panda de salvajes de 35 castañas que hasta hace poco me han llevado con el gancho, mañana se enteraran de lo que vale un peine je,je,je, al menos eso espero...

Saludos

4 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Sáb Nov 28, 2015 10:49 pm

visera


Creo que la batería es 11,6 Ah. Los registros obtenidos están en la línea de esa capacidad de batería ya que en modo eco y utilizando el motor solo en subidas fuertes, se pueden llegar a los 1300-1400 m de desnivel acumulado( es mi caso con BH XTrem y no voy demasiado bien en bici). La única duda es que con el display en dos rayas de cinco, la carga puede estar entre el 20% y el 40% y en ese caso el registro podría ser algo menor. Quizá hayas utilizado mucho la asistencia. Por cierto, a veces también voy con salvajes y me dejan bastante atrás en las bajadas por el monte. Estas bicis pesan más y hay que tener más cuidado, sobre todo a nuestras edades. Saludos.

5 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Sáb Nov 28, 2015 11:26 pm

Mirmillon

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visera escribió:Creo que la batería es 11,6 Ah. Los registros obtenidos están en la línea de esa capacidad de batería ya que en modo eco y utilizando el motor solo en subidas fuertes, se pueden llegar a los 1300-1400 m de desnivel acumulado( es mi caso con BH XTrem y no voy demasiado bien en bici). La única duda es que con el display en dos rayas de cinco, la carga puede estar entre el 20% y el 40% y en ese caso el registro podría ser algo menor. Quizá hayas utilizado mucho la asistencia. Por cierto, a veces también voy con salvajes y me dejan bastante atrás en las bajadas por el monte. Estas bicis pesan más y hay que tener más cuidado, sobre todo a nuestras edades. Saludos.
En realidad esta batería es de 13,4 Ah y 500 Wh.

Me parecen muchos metros de desnivel acumulado (1.300-1.400) o tu vas mejor de lo que piensas dando pedales.
 
Mil metros acumulados ya me parece una cifra buena y en cuanto a lo de la asistencia es tan relativo como que lo que para mi es poco, para ti puede ser mucho o viceversa. 

De acuerdo en lo de las edades y en que estas bicis son un poco "torponas" mas que nada por su peso y sus consiguientes inercias, imagínate que mi rígida no llega a los 10 kilos, es un raton de campo, pero cuando manejo la ebike es como llevar un tanque. 
Mando foto de mi preciosa KTM rígida :-)
Puede que en las bajadas "los salvajes"me saquen un trecho, pero en las subidas pienso fundirlos aunque me quede sin batería :-)

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Saludos

6 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 1:45 am

maqrols


Te han faltado los toboganes de la valla del Pardo, a partir del km 15,7 a la derecha, rodeando el pinar de Monterubio, una prueba de fuego para una bici eléctrica, yo con mi 250w delantero no pude con ellas y bajando me faltaban frenos. Pero está muy bien, magnífica y divertida bici sin duda.
Un saludo.

7 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 2:21 am

Ridebike


Mirmillon escribió:Me parecen muchos metros de desnivel acumulado (1.300-1.400) o tu vas mejor de lo que piensas dando pedales.
 
Mil metros acumulados ya me parece una cifra buena
Lo desniveles acumulados nos pueden engañar a veces dependiendo del aparato o software empleado para medirlo.
Wikiloc suele ser el que da valores más bajos de una misma ruta, que por ejemplo Strava.
Strava te puede dar fácilmente 150 m. más de acumularo que Wikiloc en 1000 m.

Y ya no digamos de ciertos móviles que te pueden dar un 50% más.

Por cierto, muy guapa esa rígida.

8 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 7:46 pm

Mirmillon

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maqrols escribió:Te han faltado los toboganes de la valla del Pardo, a partir del km 15,7 a la derecha, rodeando el pinar de Monterubio, una prueba de fuego para una bici eléctrica, yo con mi 250w delantero no pude con ellas y bajando me faltaban frenos. Pero está muy bien, magnífica y divertida bici sin duda.
Un saludo.

Dame un poco de tiempo:-)

Los conozco bien son un rompe piernas en toda regla, pero te aseguro una cosa: Si esta bici sube (sin tirar ni mucho menos con toda la artillería)por las cuestas de la derecha y de la izquierda, a la altura de la entrada al palacio de la Quinta, (kilómetro 6,6 aprox)esta bici se sube por cualquier parte. Si no sube sera por dos cuestiones, falta de agarre del  neumático o falta de pericia del biker, el motor es una bestia.
 
La bajadas ya son otra cuestión, o eres muy técnico o tienes papeletas para llevarte el bofetón, porque como comentábamos ayer con nuestro compañero Visera esta bicis son muy pesadas y ademas de con la cuesta te tienes que pelear con las inercias. Para mi el único defecto de estas bicis es lo pesadas y poco maniobreras que son y digo para mi, por que hoy mi hijo la ha probado y dice que es la caña, esta claro que pilota mejor que yo :-) 

Saludos

9 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 7:54 pm

Mirmillon

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Ridebike escribió:
Mirmillon escribió:Me parecen muchos metros de desnivel acumulado (1.300-1.400) o tu vas mejor de lo que piensas dando pedales.
 
Mil metros acumulados ya me parece una cifra buena
Lo desniveles acumulados nos pueden engañar a veces dependiendo del aparato o software empleado para medirlo.
Wikiloc suele ser el que da valores más bajos de una misma ruta, que por ejemplo Strava.
Strava te puede dar fácilmente 150 m. más de acumularo que Wikiloc en 1000 m.

Y ya no digamos de ciertos móviles que te pueden dar un 50% más.

Por cierto, muy guapa esa rígida.
Para tu información te paso los datos con Strava y con Wikiloc.

Strava  56,300 Km Desnivel acumulado 786 metros.

Wikiloc 55,930 Km Desnivel acumulado 733 metros.

Saludos

10 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 9:48 pm

maqrols


Mirmillon escribió:
Si no sube sera por dos cuestiones, falta de agarre del  neumático o falta de pericia del biker, el motor es una bestia.
 
En mi caso las dos cosas, sí, no creo que sea por falta de potencia. La falta de agarre con motor delantero en ese tipo de cuestas es mucho más acusado que con central o trasero.
Sobre las bajadas, muy de acuerdo. El 50% de peso de más en las eléctricas se nota mucho en senderos y terreno difícil.
S2.

11 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 10:42 pm

Ridebike


Mirmillon escribió:Para tu información te paso los datos con Strava y con Wikiloc.

Strava  56,300 Km Desnivel acumulado 786 metros.

Wikiloc 55,930 Km Desnivel acumulado 733 metros.

Saludos
Ahí se puede ver. Si en algo más de 700 Strava da 53 m. más, en los 1300-1400 m. que hablaba Visera, podrían ser ciento y algo.

Cuanto más acumulado, más diferencia como se puede ver en esta ruta que hice con una e-bike con Bosch.
La misma en Wikiloc y Strava con 280 m. de diferencia de desnivel entre uno y otro sistema, tomados del mismo gps Garmin:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10711066
https://www.strava.com/activities/388009649

12 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 10:48 pm

Ridebike


Por cierto, en ese track hay tres trialeras muy representativas de nuestra sierra, el Noruego, Whistler y el Camino Viejo de Segovia, y no noté que fuera menos maniobrable por llevar ese suplemento de peso.
Lo que sí noté es que en el cruce de un arroyo tiré como de costumbre del manillar para levantar la rueda delantera, y como llevaba desactivado el motor, casi me descoyunto los brazos sin conseguir mi propósito.

Creo que será mejor llevar activado el motor incluso en bajadas para evitar esto.

13 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 11:02 pm

Mirmillon

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Cuanto más acumulado, más diferencia como se puede ver en esta ruta que hice con una e-bike con Bosch.


La pregunta es ¿cual de los dos dice la verdad ? o en su defecto se ajusta mas a la realidad.


Saludos.

14 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 11:24 pm

Ridebike


No creo que haya forma de saberlo, y si tomo el dato de otro sitio como Google Earth, por ejemplo, me da un acumulado de 2.147 m. 45 más que Strava como puede verse en la captura de un trozo de la pantalla.

Todos los sistemas filtran el track original para evitar estos errores en forma de pequeños picos en el perfil del track. Lo que pasa es que unos sistemas filtran más que otros.

Creo que lo mejor es saber que la diferencia existe y procurar tomar siempre la misma referencia.
Cuando yo me programo una ruta, suelo subirla a Wikiloc antes de hacerla para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.
Lo malo es cuando alguien te dice, como pasa en este mundo de la e-bike, que se ha hecho X m. de acumulado. Si no sabes dónde lo ha medido, no te da una idea tan clara que si te da ese dato.

15 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 11:39 pm

Mirmillon

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Ridebike escribió:Por cierto, en ese track hay tres trialeras muy representativas de nuestra sierra, el Noruego, Whistler y el Camino Viejo de Segovia, y no noté que fuera menos maniobrable por llevar ese suplemento de peso.
Lo que sí noté es que en el cruce de un arroyo tiré como de costumbre del manillar para levantar la rueda delantera, y como llevaba desactivado el motor, casi me descoyunto los brazos sin conseguir mi propósito.

Creo que será mejor llevar activado el motor incluso en bajadas para evitar esto.
Pues no se como explicarme mejor, lo siento, para mi es una cuestión de pura física, mas peso, mas inercia menos agilidad.No se mueve lo mismo un tío de 120 kilos como uno que pese 60. No se mueve igual una bici de 20 kilos como una de 10 kg.
Lo que notaste en el cruce del arroyo y lo que me ha pasado hoy a mi, que al subir un bordillo, después de hacer subir la rueda delantera he tirado con los automáticos y solo he conseguido que se moviera el basculante, son cosas a las que nos acostumbraremos y dentro de unos días las manejaremos mas o menos bien, pero ahora y después de manejar bicis de menos de diez kilos cuesta, al menos a mi me pasa. 
Por cierto unos buenos frenos son imprescindibles si se quieren parar estos misiles cuando bajan y no hacerse algún que otro recto, hoy he disfrutado de dos afortunadamente con escapatoria, una vez mas el peso, esos neumáticos y esas suspensiones que se lo tragan todo te hacen ir muy, muy, rápido.
Ya lo aviso: Nos vamos a dejar una pasta en cadenas, discos y pastillas de freno, pero... ¡¡¡¡como lo disfrutamos!!!!  :-)

Saludos.

16 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Dom Nov 29, 2015 11:48 pm

Mirmillon

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Ridebike escribió:No creo que haya forma de saberlo, y si tomo el dato de otro sitio como Google Earth, por ejemplo, me da un acumulado de 2.147 m. 45 más que Strava como puede verse en la captura de un trozo de la pantalla.

Todos los sistemas filtran el track original para evitar estos errores en forma de pequeños picos en el perfil del track. Lo que pasa es que unos sistemas filtran más que otros.

Creo que lo mejor es saber que la diferencia existe y procurar tomar siempre la misma referencia.
Cuando yo me programo una ruta, suelo subirla a Wikiloc antes de hacerla para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.
Lo malo es cuando alguien te dice, como pasa en este mundo de la e-bike, que se ha hecho X m. de acumulado. Si no sabes dónde lo ha medido, no te da una idea tan clara que si te da ese dato.

Efectivamente con estas bicis la fiabilidad del dato del acumulado es muy importante si no quieres sorpresas desagradables. 
A ver si salen pronto las baterías de grafeno, para poderlas disfrutar y no tener esa preocupación sobre  el consumo. Lo que no quiero ni imaginar es el precio que tendrán.

Saludos

17 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 12:04 am

Ridebike


Seguro que tienes razón en cuanto al peso, aunque depende de para lo que quieras hacer con la bici. Quizás pierdas en agilidad, pero ganas en estabilidad.

En comparación con una bici normal, pesa un 50% más. Pero si la comparas con una DH no creas que hay tanta diferencia y fíjate cómo bajan los tíos.

Ahora piensa en una moto de campo. He llevado muchos años motos de trial de 100 Kg. y una vez en marcha no notas el peso. Incluso bajaba bastante mejor por trialeras que con mi bici en la que se nota esa falta de aplomo por esa ligereza.

Precisamente ese aumento de peso en la parte baja de la bici es lo que hace que baje el centro de gravedad dándole mayor estabilidad.

Además lo podéis leer en multitud de pruebas que andan por ahí de este tipo de bicis.

Te doy toda la razón que unos buenos frenos son fundamentales, no sólo para que te detengan bien, sino para que no acabes con dolor de manos al final de las trialeras.

18 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 12:11 am

Ridebike


Buscando alguna de estas pruebas que os comentaba, he encontrado ésta de una Lapierre 900:
http://planetmtb.es/mtb/probamos-la-nueva-bici-enduro-electrica-de-lapierre-overvolt-900/

Entresaco un par de párrafos:

"Cuando me la dieron, lo primero que hice fue levantarla para comprobar su peso. Efectivamente, era pesada, ya que el motor eléctrico, el sistema de doble suspensión y el montaje que habían elegido, provocaba que la bici superara ligeramente los 22 kg. de peso. No obstante, nada más subirme y activar el sistema, la sensación pasó a ser como si llevara una bici de menos de 8 kg., una agilidad de movimiento y una aceleración increíble."


"Nada más empezar a bajar (justo de detrás de Emily Ragot), ya noté que la bici tenía un aplomo increíble. A medida que Ragot iba aumentando la velocidad de descenso, la bici se comportaba cada vez mejor y es que al tener el peso tan concentrado en el centro justo de la bici, y tener las suspensiones perfectamente ajustadas a ello, el resultado es que la bici se comportaba como una bici de enduro pero con mayor aplomo. Leía el terreno a la perfección, y la sensación de control era máxima.


En las curvas era como ir por un rail, en los baches, la bici ni se inmutaba, y en los saltos, la bici volaba a la perfección, con una estabilidad (por el tema del peso) como si fuera una de DH. El resultado era increíble. Puede que mucha gente que esté leyendo estas líneas no crea lo que estoy contando, pero es que realmente estaba “flipando” de ver cómo esta bici eléctrica bajaba por el Bike Park a una velocidad increíble y con unas prestaciones propias de una bici de enduro."

19 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 12:33 am

maqrols


Mirmillon escribió:Pues no se como explicarme mejor, lo siento, para mi es una cuestión de pura física, mas peso, mas inercia menos agilidad.No se mueve lo mismo un tío de 120 kilos como uno que pese 60. No se mueve igual una bici de 20 kilos como una de 10 kg.
Lo explicas perfectamente. Y ya no digamos si se compara con un scooter o una moto. Los más de 150 kilos de una moto hacen que no se maneje igual ni en sueños, imposible la misma agilidad y manejabilidad. No hay más que comparar una bmx con una burgman.
Ridebike escribió:

En comparación con una bici normal, pesa un 50% más. Pero si la comparas con una DH no creas que hay tanta diferencia y fíjate cómo bajan los tíos.

Ahora piensa en una moto de campo. He llevado muchos años motos de trial de 100 Kg. y una vez en marcha no notas el peso. Incluso bajaba bastante mejor por trialeras que con mi bici en la que se nota esa falta de aplomo por esa ligereza.

Si bajas mejor con una DH o una moto de trial es porque llevas componentes: ruedas, frenos, chasis, etc. 10 ó 20 veces mejor. Si a un DH le pones motor y batería será menos agil y manejable que sin él.
Claro que la Lycan o la Overbolt son ya buenas bicis de montaña bien preparadas y muy aptas para disfrutar pero se trata de comparar la misma bici con y sin motor y batería, las eléctricas son menos ágiles y manejables que las no eléctricas, elemental con un 50% más de peso, no que sean malas bicis o ineptas y según el uso de cada uno compensa con creces sus ventajas.

20 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 1:03 am

Mirmillon

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Ridebike escribió:Seguro que tienes razón en cuanto al peso, aunque depende de para lo que quieras hacer con la bici. Quizás pierdas en agilidad, pero ganas en estabilidad.

En comparación con una bici normal, pesa un 50% más. Pero si la comparas con una DH no creas que hay tanta diferencia y fíjate cómo bajan los tíos.

Ahora piensa en una moto de campo. He llevado muchos años motos de trial de 100 Kg. y una vez en marcha no notas el peso. Incluso bajaba bastante mejor por trialeras que con mi bici en la que se nota esa falta de aplomo por esa ligereza.

Precisamente ese aumento de peso en la parte baja de la bici es lo que hace que baje el centro de gravedad dándole mayor estabilidad.

Además lo podéis leer en multitud de pruebas que andan por ahí de este tipo de bicis.

Te doy toda la razón que unos buenos frenos son fundamentales, no sólo para que te detengan bien, sino para que no acabes con dolor de manos al final de las trialeras.
Soy un usuario medio-bajo de bici de campo y como tal quiero salir al campo y divertirme sin correr excesivos riesgos.
Desde luego no tengo vocación de ser un descender, por tanto sigo prefiriendo agilidad, con un vehículo liviano puedes dar un salto y salvar un obstáculo, cosa que con "un cepo" no puedes hacer salvo que seas un figura, que son los que hacen evidentemente estas pruebas (volvemos a lo de la revista Ebike del otro día) Estas pruebas son para todo el mundo y a algunos se les quedada corto y a otros largo.
 
He tenido un montón de años una Yamaha XT 600, una moto de trail, dura como ella sola, pero ¿sabes que era lo peor que tenia? ¡¡¡¡que pesaba una tonelada!!!!! y los kilos claro que se notan y todos para mal. Si no es asi dime porque los propietarios de estas motos se gastan una pasta en poner, tornillos de titanio en lugar de acero, o plásticos de carbono en lugar de polipropileno, etc, etc, todo para aligerar un kilo la moto.

Saludos

21 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 8:22 am

Asier16


Pues con los pesos, tenéis y no tenéis razón, más peso conlleva a que la bici sea más estable, vale pero este peso provoca más inercias, lo único que tenéis que hacer es anticipados un poco a la situación y no esperar a que venga , ya que si te pilla de sorpresa estas más vendido, yo sinceramente sólo notó el peso extra cuando tengo que levantar la bici o moverla en parado y así, para todo lo demás pues yo creó que ayuda más de lo que podeis pensar, estabilidad en el paso por curva, firmeza y estabilidad para rodar, por cierto os habló teniendo una kona stinky con un 9C que pesa un poquito más que las vuestras Very Happy

Para el apartado frenos, unos 4 pistones y se acabaron los problemas, da igual la velocidad que circules, paras la bici en un abrir y cerrar de ojos. 

Saludos Asier

22 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 12:39 pm

Ridebike


Mirmillon, acaba de salir una prueba de tu KTM en la revista Bike.
Si te interesa, te la puedo pasar por privado.

23 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 1:19 pm

Mirmillon

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Ridebike escribió:Mirmillon, acaba de salir una prueba de tu KTM en la revista Bike.
Si te interesa, te la puedo pasar por privado.
Desde luego seria estupendo, espero que no la pongan a parir je,je,je.


Gracias por anticipado.

Saludos

24 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 1:24 pm

Ridebike


No pueden ponerla a parir. Tienes una buena bici, aunque el artículo no es muy extenso.

En teoría te lo he enviado, aunque no me queda claro que te haya llegado.

25 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 1:37 pm

Mirmillon

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Asier16 escribió:Pues con los pesos, tenéis y no tenéis razón, más peso conlleva a que la bici sea más estable, vale pero este peso provoca más inercias, lo único que tenéis que hacer es anticipados un poco a la situación y no esperar a que venga , ya que si te pilla de sorpresa estas más vendido, yo sinceramente sólo notó el peso extra cuando tengo que levantar la bici o moverla en parado y así, para todo lo demás pues yo creó que ayuda más de lo que podeis pensar, estabilidad en el paso por curva, firmeza y estabilidad para rodar, por cierto os habló teniendo una kona stinky con un 9C que pesa un poquito más que las vuestras Very Happy

Para el apartado frenos, unos 4 pistones y se acabaron los problemas, da igual la velocidad que circules, paras la bici en un abrir y cerrar de ojos. 

Saludos Asier
Creo que  has puesto el dedo en la llaga. Anticipación es la palabra. 
Por eso decía que en unas cuantas salidas supongo que me acostumbrare a esas inercias, que ahora me han hecho hacer un par de rectos.

Disculpa mi ignorancia pero no se lo que es un 9C.

Lo de los frenos, en principio tendrá que aguantar con los que tiene, que este gasto me ha dejado con las arcas vacías ya que en principio pensaba vender la rígida, pero para que me den dos perras por ella la disfrutare en la playa.
 
Y por supuesto que estas bicis dan mucho mas subiendo que lo que puedes perder, de momento bajando.

Saludos

26 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 2:19 pm

Mirmillon

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Ridebike escribió:No pueden ponerla a parir. Tienes una buena bici, aunque el artículo no es muy extenso.

En teoría te lo he enviado, aunque no me queda claro que te haya llegado.
Muchas gracias me ha llegado.

La prueba es del modelo alto de gama (5.000 lereles del ala) Los cambios mas significativos son la suspensión Fox (10 mm mas de recorrido), el ordenador que es el nyon, mucho mas completo (el mio es el intuvia), frenos XT (los míos son Deore)y el cambio Sram(el mio XT).

Cuadro, motor, llantas, manillar, sillín, y tija, etc, son los mismos, incluidas las pésimas cubiertas Schwalbe que no agarran prácticamente nada, (sobre todo en seco) en cuanto las fuerzas un poco.

Bueno como dices no es muy extenso pero no sale mal parada, aunque el modelo no sea el mismo.

Saludos

27 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 6:55 pm

Mirmillon

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Asier16 escribió:Pues con los pesos, tenéis y no tenéis razón, más peso conlleva a que la bici sea más estable, vale pero este peso provoca más inercias, lo único que tenéis que hacer es anticipados un poco a la situación y no esperar a que venga , ya que si te pilla de sorpresa estas más vendido, yo sinceramente sólo notó el peso extra cuando tengo que levantar la bici o moverla en parado y así, para todo lo demás pues yo creó que ayuda más de lo que podeis pensar, estabilidad en el paso por curva, firmeza y estabilidad para rodar, por cierto os habló teniendo una kona stinky con un 9C que pesa un poquito más que las vuestras Very Happy

Para el apartado frenos, unos 4 pistones y se acabaron los problemas, da igual la velocidad que circules, paras la bici en un abrir y cerrar de ojos. 

Saludos Asier
Acabo de ver por Internet lo que es un 9C.

Tu no tienes una bici eléctrica tienes "un pepino" de ordago a la grande:-)

También entiendo que te cueste mover la bici en parado, los 6,2 kilos que pesa "la bestia" no es para menos.

Lo que me deja perplejo es que el cuadro de la Kona pueda con esa tralla y no se haya rajado por algún sitio.

También me intriga el peso de las baterías que mueven semejante motor y por supuesto la velocidad que alcanza.

Saludos

28 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 9:59 pm

Asier16


El cuadro esta impecable, también es cierto que lo tengo desde hace un mes, antes tenia el kit montado en una bici de enduro y ningún problema durante muchos kilómetros. 

Peso de las baterías... tiene respuesta fácil, ¿Que autonomía quieres y a que ritmo? yo llevo 6 LiPos de 5ah (6s1p) en configuración 18s2p el peso pues sobre los 5kg le calculo a la batería... nunca la he pesado  Shocked Y ahora viene el tema de la autonomía  Twisted Evil Cuanto duran las pilas, pues depende de dos factores, cuanto pedalees y cuanta chicha le metas al motor, siendo abusón he hecho unos 25km o así a la batería, siendo conservador pues unos 80km eso si a ritmos sobrehumanos y sudando la gota gorda... ya te digo depende lo que pedalees y de lo eficiente que consigas ser. 

Nota: Para ser realistas de batería voy algo escaso algún ah mas  me vendría bien no lo vamos a discutir, pero bueno la próxima batería ya esa en camino y la idea es llevar la suficiente batería para cansarme antes de la bici a que se acabe la  batería  Twisted Evil


Saludos Asier

29 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 10:50 pm

Mirmillon

avatar
Asier16 escribió:El cuadro esta impecable, también es cierto que lo tengo desde hace un mes, antes tenia el kit montado en una bici de enduro y ningún problema durante muchos kilómetros. 

Peso de las baterías... tiene respuesta fácil, ¿Que autonomía quieres y a que ritmo? yo llevo 6 LiPos de 5ah (6s1p) en configuración 18s2p el peso pues sobre los 5kg le calculo a la batería... nunca la he pesado  Shocked Y ahora viene el tema de la autonomía  Twisted Evil Cuanto duran las pilas, pues depende de dos factores, cuanto pedalees y cuanta chicha le metas al motor, siendo abusón he hecho unos 25km o así a la batería, siendo conservador pues unos 80km eso si a ritmos sobrehumanos y sudando la gota gorda... ya te digo depende lo que pedalees y de lo eficiente que consigas ser. 

Nota: Para ser realistas de batería voy algo escaso algún ah mas  me vendría bien no lo vamos a discutir, pero bueno la próxima batería ya esa en camino y la idea es llevar la suficiente batería para cansarme antes de la bici a que se acabe la  batería  Twisted Evil


Saludos Asier
Según Turnigy cada batería pesa 765 gramos que por 6 son 4,6 Kg, unidos a los 6,2 kg del motor, mas la electrónica, mas cableado nos vamos a los 11,5 kilos, mas los 19 Kg (mas o menos)que debe pesar la Kona nos vamos a los 30.5 kilos siendo optimista. ¡¡¡Que pasada!!!

No me extraña el consumo que dices, de cualquier forma debe ser un espectáculo verla en acción.

Saludos

30 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Lun Nov 30, 2015 11:33 pm

Asier16


El motor sin llanta son 6'2 creó recordar...  Y no llevó montaje muy gordo, algún día la pesare y saldremos de dudas. 

Ya te digo que es muy entretenida, es mi mal vicio Twisted Evil algo hay que hacer los domingos.

De momento, esperar para la bate y de mientras cambiar aceites a las suspensiones y cuando este la bate preparada, tocara probar a ver si algún watio más decide pasar al motor. 

Nota: Por el foro hay muchos montajes parecidos al mio, busca por el foro que hay muchos con los que babear Very Happy

Saludos Asier

31 Re: Prueba de KTM Macina Lycan 27,5 el Mar Dic 01, 2015 9:28 am

Mirmillon

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Asier16 escribió:El motor sin llanta son 6'2 creó recordar...  Y no llevó montaje muy gordo, algún día la pesare y saldremos de dudas. 

Ya te digo que es muy entretenida, es mi mal vicio Twisted Evil algo hay que hacer los domingos.

De momento, esperar para la bate y de mientras cambiar aceites a las suspensiones y cuando este la bate preparada, tocara probar a ver si algún watio más decide pasar al motor. 

Nota: Por el foro hay muchos montajes parecidos al mio, busca por el foro que hay muchos con los que babear Very Happy

Saludos Asier

Como ya he comentado los voltios, los amperios y yo no Hacemos muy " buenas migas" y prefiero no "envenenarme" viendo estas maravillas del ingenio, seguro que no seria capaz de hacer algo como lo que habéis hecho algunos de vosotros. Ya he visto algún trabajo y alucino. 
Me gusta mas montar en bici por el campo que trabajar en ella :-)

Saludos

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