Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Profesionales-Alquiler/Venta » Crítica y experiencia

Crítica y experiencia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Crítica y experiencia  Empty Crítica y experiencia el Lun Nov 30, 2015 2:38 pm

Daniel Bravot

Voy a detallar mi experiencia comprando en Bicibatería, sus sombras y luces, con la intención de que la gente sepa a que se expone, y de que se ponga las pilas.[/size][/size][/font]

Conste que no me dedico al sector, soy un simple usuario, por lo que no tendría intererés alguno en mentir, exagerar, o tergiversar lo que voy a contar aquí, que no es ni más ni menos que la verdad.

En mi post de presentación fuí directamente recomendado a Vicente, me puse en contacto con él y tuvimos una extensa e interesante charla que se pudo alargar media hora, sobre baterías y motores centrales.

La rebaja del kit.

Unos días mas adelante puso en contacto conmigo para decirme que el había abierto un kit de 350 W y que lo utilizó durante dos semanas para hacer pruebas, que en sí el Kit estaba nuevo, pero por estar abierto me descontaba 100 euros.

Reconocer que pegué un salto de alegría, que tipo tan cercano y enrrollado.

Le pregunté que incluía y me respondió “metete en bicibateria y busca kit 350 w sin batería, y todo lo que ponga ahí. Es el kit tal cual .”

Así que esto es lo que debía tener el Kit. Valla, Vicente, veo que ahs retirado los banfang de tu catálogo ¿muchos problemas verdad?  ¿me intentaste encasquetar a mí el último?
COPIO Y PEGO:
-Motor banfang 350 W
-Set de piezas de anclaje y tornillería
-Acelerador
-Manetas con corte de freno de señal
-Display c950
-Instrucciones de montaje.
-Bielas

Le dije que tenía que esperar unos meses a reunir las pelas, que si le compensaba guardármelo,  si no que lo vendiera.

Me dijo que  sin problema, me lo guardaba, no le corría ninguna prisa, genial, pensé.

Por 30 euros más te doy la pantalla c065

Pues por 30 eurillos me daba un display que prometía muchas más ventajas que su homólogo el c950, y que viene originalmente con el kit.
El problema vino porque me dió a entender que por 30 euros más me daba la pantalla c965, pero sin dejarme claro si me iba a enviar la c950 original ¿que sentido tendría sumarme 30 euros por un display y quitarme el que ya tengo? ¿Para eso que me quite uno por otro no?
Pero bueno, como ya tenía una rebaja original de 100 pavos, y en la conversación algo me olí, decido preguntárselo por whatasapp
"te doy las dos si quieres", "la de 3 niveles no la vas a utilizar para nada" "yo me la quería quedar para una garantia"

Yo ahí ya flipé un poco. Vamos que estoy pagando la pantalla, pero te la querías quedar para una garantía ¿no? Nada, le dije que me enviara las dos pantallas, o solamente la c9550, sin pagarle los 30 de más.

El kit incompleto.
Una vez reunido el dinero le hago una transferencia. En 24 horas tengo a MRW en la puerta. Ahora llegan los primeros chascos. No hay instrucciones, tampoco me las facilita Vicente, me dice literalmente "hay un video muy bueno por ahí". Las piezas no tienen una gomaespuma, un cartón, aunque sea papel de periódico, un algo que haga que no se hayan estado dando golpecitos en su viaje desde Valencia hasta la capital. El motor tiene pintura rallada en todos los sitios, y parece muy desgastado. Tampoco tiene factura. Esto es importante si se tiene en cuenta que me dijo que era un kit nuevo y con dos años de garantía.

Pero ya lo peor de todo, hago un recuento de las piezas y no veo por ningún lado el acelerador ni las manetas de freno. Es cierto que por una parte no pretendía usar el acelerador para conservar la esencia del ciclismo, mal hice en comentarselo,. Tampoco pensé que no me lo fuera a enviar pero... ¿quien es él para no enviarmelo si lo he pagado y acordamos que venía incluido? Igual con las manetas de freno, ¿por qué?
Eso hago, le llamo y le pregunto "¿porqué?
"Porque no las necesitas". Así. Que no son necesarias. Le digo que las quiero,  ya que no debe decidir el por mí y consigo un "ya te las enviaré por carta". A la pregunta de "¿Donde está la factura?" no hubo absolutamente ninguna respuesta.

Tampoco está el imán del sensor de velocidad. A esto me dijo que si quería que me lo enviaba, le dije que sí. Luego me dice dice "cuesta un euroe en cualquier tienda". Flipando.

Bueno, empiezo a pensar que tan barato no me ha salido el kit, pues tenía pinta de que este no me las iba a enviar ni las manetas ni el acelerador.
Lo que no había muerto es mi ilusión por mi primera bici eléctrica, y la necesidad de montar el motor y olvidarme de toda aquella chapuza

El motor no funciona ni va a funcionar.

Alomejor recuerdan este post http://www.enbicielectrica.com/t5915-problemon-con-banfang-bs001

Sí, recién montado el banfang , ni si quiera encendía el display. Nada. No hacía ninguna señal de que fuera a responder cuando le dabas a ON. Con ninguna de las dos pantallas.

Quien tampoco daba ninguna señal, "porque estaba de boda", era Vicente.  Una vez pasado el fin de semana, ya me responde a los whatsapp.
"¿No funciona ninguna de las dos pantallas?¿ni si quiera la c950?" Me preguntó. "No, ninguna es ninguna". Parecía que el que me preguntara si se encendía la pantalla original era una premonición de lo que pasaría unos días más tarde. "te devuelvo el dinero"...

Pero joder, yo no quería el dinero, quería un motor funcionando, no era tan dificil, llevaba tiempo ahorrando para esto, mucho tiempo, y el chasco era enorme.

"yo no quiero el dinero Vicente, quiero el kit con todos sus accesorios al completo y funcionando".

Pues eso le dije pensando que se habían acumulado una serie de factores improbables entre sí, y que en unos días tendría el motor funcionando y con todos sus complementos. Imbécil que fuí de decirle esto, cuando se lo tendría que haber devuelto en el acto...

"te mando a MRW mañana, si se puede arreglar te lo arreglo, y te mando todos los accesorios"

El motor no funciona ni va a funcionar Vol 2

Me dice que el controlador está quemado, que lo ha cambiado, me recochinea los 85 euros que le ha costado, así como lo que le han costado los envios de MRW, como si yo tuviera la culpa, dejando caer que la única posibilidad es que se haya roto por haber conectado yo la polaridad invertida.
Le explico que lo traté con una prudencia extrema a la hora de conectaro y que jamás se me habría ocurrido conectar un cable sin comprobar antes con el voltímetro la polaridad de las salidad, máxime cuando para mí había sido un esfuerzo titánico ahorrar medio sueldo para gastarlo en esto.

Me envía todo por MRW "Ya funcionando", y bueno, espero con ilusión a que llegue. Otra vez me llevo el chasco.

No están las manetas de freno, no está el acelerador, no está en imán del sensor de velocidad. No hay una mísera factura.

Le pregunto que si sigue estando en garantía, me dice que sí, y le digo "¿donde está la factura que me asegure eso?" Él se queda con el estado "en línea"; los dos tics azules signo de que ha leido mi mensaje "fac-tu-ra", sin decir nada.
A mí me pueden decir en este foro y en Roma que este vendedor es de fiar, pero me parece increible que no dé una factura de lo que vende en su tienda, en primer lugar porque así lo exige la ley, y aunque pudiera tratarse si nos ponemos rebuscados, de una transacción entre particulares, porque este motor estaba abierto tal y cual, no deja de ser un motor de su tienda, abierto dos semanas, y con dos años de garantía desde mayo que se abrió (yo lo compro en agosto) ¿joder, no iba a tener al menos una factura que me diera la seguridad de que tenía esa garantía?

Luego las manetas de freno, aquí viene lo gracioso, trata de convencerme de que no las necesito de nuevo, me dice, que el JAMÁS LAS MONTA EN LOS KIT,  y añade DE LOS QUE VENDOy que "en el foro nadie las ha montado" (con eso último casi escupo el café de la carcajada o de la rabia).

Le digo que "yo si que los quiero, que me hacen falta para que me corte la señal", y me dice "es que están en mi pueblo, cuando valla de vacaciones ya te los cogeré y te los envio en una carta".

Vamos que no iba a verlos en la vida y ya podía ir asumiéndolo.

Le digo "¿y sin el imán me andará la bicicleta?" y me dice "te andará unos metros y se parará, jiji"

Bueno, bueno, con mucha rabia en el cuerpo, busco un imán y me pongo a montar el kit. Es entonces cuando veo que no están las tuercas que sujetan el motor al pedalier.
"se te envió con tuercas y funcionando me dice" Le pido que porfavor mire en el taller, pues yo vacié la caja entera y no ví la pieza, que tiene que habérsele quedado "preguntaré al que te cambió el controlador, yo ni si quiera lo toqué, alomejor se quedaron en su casa... digo, taller ..."

¿un taller o una casa? ¿él no me cambió él el controlador? ¿como sabe que funciona? ¿si no me lo empacó él, como sabe si esa pieza se envio?
Esto definitivamente me ha salido fatal, voy a un tornero y le cuento todo, me hace prespuesto para las dos piezas, 90 euros. Por la tarde me las tiene, con un resultado formidable, todo sea dcho, aquí lo tenéis:
Crítica y experiencia  264ni1z

Monto todo.
Pongo la c965 y pánico, no hace ninguna señal de querer encenderse. Sudando ya, pongo la c950, y EUREKA, se enciende. PFFFF, al menos no he perdido 460+90 euros, al menos el motor funciona aunque no funcione la otra pantalla pienso... Salgo a probarlo acordándome de cuando me dijo al principio "no funciona ni la c950?" anticipándose sospechosamente a lo que ahora me estaba ocurriendo, que efectivamente solo funcione la c950 y no la c965

Nada más empezar a pedalear me marca el "ERR 30 el display". Durá 5 minutos encendido, luego se apaga. Lo enciendo y esta vez dura 1 minuto. Vamos, que cada minuto tengo que encender el display, no me marca la velocidad ni puedo elegir el nivel de asistencia

"que es lo que pasa Vicente , ahora mira este problema"

Coge y me dice "bueno, ese error le dió también al que te cambió el controlador, es por tener mal puesto el sensor de velcidad".
Vamos, que el motor ya salió con el error, reconocido por él, error que ni puta idea tenía, porque en el manual de instrucciones (que tuve que buscar por mi cuenta, pues en el kit no viene), pone "errr 30: error comunication", vamps error de comunicación del display y el controlador.

Es entonces cuando veo este empalme del controlador al display. Y empiezo a dudar de que me haya cambiado el controlador., porque, seamos sinceros ¿una tienda física que no tiene manetas de freno en su stock, va a tener acaso controladores de este tipo que van integrados dentro del motor?

¿como me podía fiar habiendo sucedido todo lo aquí contado?

Crítica y experiencia  2mdm6wi

Ahora viene lo mejor de todo, decido comprobar el número de serie para comprobar de cuando es el motor y ... agarraros a la butaca, el motor tiene DOS AÑOS, no dos semanas, era de enero de 2013.

Bueno, esto se lo digo y me dice "jamás te dije que fuera de este año, solo que había sido utilizado dos semanas".

Empieza a parecerme todo una tomadura de pelo y le digoque ahora sí que sí quiero mi dinero y le devuelvo el producto. Trata de convencerme de cambiármelo por otro motor, le digo que ya he tenido suficiente, me dice que me lo cambia por uno nuevo, que me enviará las manetas (esto ya lo había escuchado dos veces) incluso que mandará a un amiguete suyo a instalármelo, que me lo dejara funcionado, NO NO Y NO.

Si me la lia el primer envio es su culpa, pero si me la lia una segunda vez y una tercera, ya es culpa mía.

Acordamos que venga MRW y me reingresa la pasta. Bien.

Una vez le llega a él el motor me viene diciendo que donde está la tuerca y la arandela, (si, las que tuve que ir a yo a un tornero a fabricar por 1/4 de lo que me costó el kit incompleto), así como dos tornillos allen, que sí, que MRW vino de improvisto y al empacar corriendo me dejé 2 tornillos allen.

Le digo "te podría decir que están en mi pueblo, o que cuestan 1 euro en cualquier tienda, pero como no soy como tú te diré, dame una dirección de envio para los dos tornillos Allen. En cuanto a la arandela y la tuerca va a ser que no, pues me costó una pasta fabricarlas y no me vinieron en la caja, caja que ni si quiera empacaste tú por otra parte"

"creo que los dos hemos perdido mucho en esta operación" me dice y a pesar de mi insistencia de que me de una dirección para las tuercas, rehusa de hacerlo.

No dudo que él haya perdido dinero entre tanto traqueteo de MRW, pero vamos, toda la culpa la tiene él solito y no yo como comprador, que me debió haber llegado un kit completito, funcionando y con factura.

El único aspecto positivo, que no me encasquetara los envios.

No voy a destacar como hecho positivo el hecho de que me haya devuelto el dinero, ya que es lo mínimo que debía hacer para no acabar esposado en una comisaría y pasar por un juzgado de guardia.

Finalmente le compré el Kit al usuario fonthy, tras usarlo 1000 km y que diferencia, ni un fallo, ni un arañazo , va nikelado, con todas las piezas, incluso algunas que ni incluye el anuncio de bicibatería. No solo eso si no que se molestó en enviarme todos los manuales de instrucciones, buscarme repuestos por si algún día tenía problemas, facilitarme el enlace para el adaptador de plato, hablarme del mantenimiento del motor, grabarme videos sobre el montaje, en fin, toda una diferencia, encima siendo un particular, y el otro una tienda, madre mía...

Ahora muchos se me lanzarán encima, pues veo que aquí en este foro hay devoción a bicibatería, y que a pesar de que esté prohibida la publicidad, hasta el punto de haber visto como borráis post a particulares que se ofrecen a hacer baterías, me choca mucho que recomienden por todos los sitios bicibatería, hasta los propios administradores, esto canta mucho mucho señores, no descarto hasta que este señor tenga un multinick aquí en el foro.

Ahora os preguntaréis porque muchos deciden comprar a china y montárselo por su cuenta, visto lo visto como trata una "tienda profesional" a sus clientes, con mentiras y engaños, que ni te da facturas, que su servicio técnico para cubrir garantías es una chapuza, como decirlo... Seguro menos eficiente que desmontar tu el motor y buscar la info por tu cuenta desde luego...

Sospecho que este Post va a ser un aluvión de críticas hacia mí, y hasta preveo que se me valla a censurar o a cerrar.

Solo diré que por mucho que no me creáis, o que borréis este post, no quita que bicibatería sea como es y eso lo sabe quien ha tratado con ellos. Hasta ahora he contactado con un cliente suyo que tiene la misma opinión que yo sobre la chapuza de servicio y los kit incompletos, no voy a entrar en detalles, porque aquí todo el mundo tiene que hablar por lo suyo y que nadie calle, por lo que animo que quien haya tenido problemas, lo cuente aquí, mientras dure el post.

No me dedico a la venta de motores, ni nada parecido, mi profesión es otra, por lo que no vallan a pensar que esta es una crítica que tergiversa los hechos con el fín de buscar beneficios económicos y causár pérdidas a Vicente Enguix.

Las cosas como son, y no pienso entrar en didquisiciones de si esto o aquello fue asá o así, porque lo que he contado es la verdad probada, tal cual. Es decir, que no pienso entrar en discusiones de si esto es así o asá, los hechos son estos, y poco irrefutables los veo.

Sin más, a ver cuanto dura.

Última edición por Sebibike el Mar Ene 17, 2017 5:59 pm, editado 5 veces

2Crítica y experiencia  Empty Re: Crítica y experiencia el Lun Nov 30, 2015 4:35 pm

Sebibike

Sebibike
Vaya, parece que no ha sido borrado. Menos insinuaciones veladas contra el foro, por favor. Si vas a acusar al foro de algo hazlo y si no, se agradece no enrarecer el ambiente gratuitamente; lo que tengas con una tienda x o un forero x, no lo hagas extensible al foro. Apelando a la conspiración judío masónica se pierde credibilidad Wink especialmente cuando nadie borra tu post.
No voy a entrar en una lista de cosas  donde creo que tienes y no razón (atendiendo a esa versión, que es la única que conozco) pero dejo una de cal y una de arena:
-Si faltan piezas prometidas, mal.
-Quejarse de cuándo ha sido fabricado un motor...si se hace lo mismo con cualquier motor de bici a estrenar creo que el resultado no distará sobremanera.
Si hasta ahora todo el mundo habla bien será porque responde, no porque se haya borrado una sola crítica.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3Crítica y experiencia  Empty Re: Crítica y experiencia el Vie Dic 04, 2015 9:25 pm

HectorNa85

Si David Bravot, hasta ahora lo único que he oído en este foro y fuera del foro es que buen profesional, lo que no excluye que puedan haber alguna incidencia con algún pedido, lo cual es un excepción.                               
Yo creo que no hay que confundir los errores o las confusiones por la "mal Fé", y mi opinión yo creo que Bicibatería no tiene ninguna intención de engañar a nadie.

Disfruta de tu nuevo Kit

4Crítica y experiencia  Empty Re: Crítica y experiencia el Vie Dic 04, 2015 10:31 pm

jimwebo

jimwebo
HectorNa85 escribió:Si David Bravot, hasta ahora lo único que he oído en este foro y fuera del foro es que buen profesional, lo que no excluye que puedan haber alguna incidencia con algún pedido, lo cual es un excepción.                               
Yo creo que no hay que confundir los errores o las confusiones por la "mal Fé", y mi opinión yo creo que Bicibatería no tiene ninguna intención de engañar a nadie.

Disfruta de tu nuevo Kit
Totalmente de acuerdo contigo. 
Lo que se vé aquí,es una acumulación problemas que el compañero Bicibatería intentó subsanar por todos los medios. 
Lo que se vé también es bastante mala uva por parte del comprador, que no contento con poner aquí una crítica con todo detalle, se dedica también a envenenar otros post con comentarios del tipo "tienda que no quiero ni recordar".
Y sí, tengo un trato personal con Vicente, y es un buen chaval.
Lo que pasa aquí, es que es más fácil críticar a un forero al que se le puede hacer daño en su credibilidad, que a una tienda de China, por ejemplo. 
Menos mal que recuperó su dinero íntegramente, aún faltando piezas,que supuestamente no envío el vendedor.
Y digo supuestamente. 
Un saludo.

5Crítica y experiencia  Empty Re: Crítica y experiencia el Sáb Dic 05, 2015 1:38 am

Daniel Bravot

jimwebo escribió:
HectorNa85 escribió:Si David Bravot, hasta ahora lo único que he oído en este foro y fuera del foro es que buen profesional, lo que no excluye que puedan haber alguna incidencia con algún pedido, lo cual es un excepción.                               

Disfruta de tu nuevo Kit
Totalmente de acuerdo contigo. 
Lo que se vé aquí,es una acumulación problemas que el compañero Bicibatería intentó subsanar por todos los medios. 
Lo que se vé también es bastante mala uva por parte del comprador, que no contento con poner aquí una crítica con todo detalle, se dedica también a envenenar otros post con comentarios del tipo "tienda que no quiero ni recordar".
Y sí, tengo un trato personal con Vicente, y es un buen chaval.
Lo que pasa aquí, es que es más fácil críticar a un forero al que se le puede hacer daño en su credibilidad, que a una tienda de China, por ejemplo. 
Menos mal que recuperó su dinero íntegramente, aún faltando piezas,que supuestamente no envío el vendedor.
Y digo supuestamente. 
Un saludo.

Subsanar un problema que empieza por vender un kit incompleto, a mi modo de ver, no es decir que las manetas están "en el pueblo", o que el imán cuesta un euro en cualquier tienda. Enviar un motor roto, y reenviarlo a sabiendas de que daba err30.

Creanme que una crítica no es gratuita, y si me decidí a hacerla es al oir otro caso similar. Quizás deba pensar que somos 3 casos aislados.

Alomejor es que debería criticar a los proveedores chinos y no a la tienda. Porque claro, yo puedo abrir una web, anunciar un kit, y a la hora de la verdad importo un motor de china tal cual y lo envío sin el resto de las piezas que anuncio. Ofrezo un descuento por estar usado, y en realidad es lo que me ahorro de no pagar el IVA, y los demás componentes que no envío. Y si cuela cuela.

Respeto que cada uno importe y venda lo que quiera, pero si eres tienda, y dices que tu envío va a ir todo en orden y con todos los componentes, no puedes fallar a ello. Yo (por ejemplo) me podría poner a importar y vender, pero claro, la catástrofe vendría en cuanto me quedo sin piezas para garantías, cuando un motor tiene un fallo que no consigo identificar y no puedo cambiarlo por otro, ni tengo una infraestructura real para subsanar el problema.

Supongo que conocerás el caso de primera mano. Que te voy a contar. Muy profeisonal todo.

A mí me parece que quien envenena es quien envía kits incompletos.

Me animé a escribir este post al conocer otro caso similar. No voy a hablar por otros, pero vamos, queda acreditado en mi mensaje que este vendedor "nunca ha dado manetas de freno", lo dice él, no lo digo yo.

Y a cualquier vendedor español o chino mandarín, le criticaría de la misma forma.

Cierto sebibike, no me han borrado el post. No es que piense que hayan borrado criticas en el pasado, si no que he visto desaparición de mensajes de otros usuarios. No voy a entrar en detalles. Hay publicidades sanas y otras no, supongo. Por cierto, ¿sabes que muchos banfang del 2013, salieron con un defecto de calentamiento que acababa quemando el controlador? ¿Que previo a la compra pregunté específicamente si este motor era de ese año y me dijo que no, que era nuevo?

A propósito de las conspiraciones judeomasiocas, he pensado que quizás debería portar en la cabeza un cucurucho de papel de plata solo por osar pensar que este foro sirve como herramientas de marketing directa e indirectamente a grupos cerrados de distribuidores, unos muy profesionales y otros no tanto.

Borrado o no el post, lo alucinante es que contando la experiencia "al detalle", parece que soy yo el que haya hecho algo mal, y que ya no deba gozar  de simpatía por estos lugares. Solo por ser el primero y único que se atreve a abrir el pico (y aunque fuera el único al que le ha pasado esto)

Podría haberme callado y seguir aquí aprendiendo cosas y compartiendo información, como si no pasara nada, sin malos rollitos con nadie. Alomejor sacrificando mi reputación (increible), he conseguido que esto no le vuelva a pasar a nadie.

Me recuerda mucho a lo que viene pasando en este país, en general.

Al final va tener razón Villalobos con lo de "somos un reflejo de la sociedad"

Última edición por Daniel Bravot el Sáb Dic 05, 2015 2:28 am, editado 5 veces (Razón : haya, hayan)

6Crítica y experiencia  Empty Re: Crítica y experiencia el Sáb Dic 05, 2015 2:06 am

jimwebo

jimwebo
Cuando digo China,no me refiero a que el motor se compre en China.
Quiero decir que si tú lo hubieras comprado en China y hubieras tenido problemas,no se habría mandado a una empresa de transportes varias veces para intentar solucionarlo,ni seguramente se te habría devuelto el importe rapidamente.
Creo que una crítica como ésta,cuando el tema se intentó solucionar lo mejor posible,se podría haber tratado de otra manera.
Ten en cuenta,que lo único que perdiste fué tiempo.
Vicente sin embargo,perdió pasta en esta operación.
En cuanto a quejas de otros clientes....pues la habrá,cuando se tiene un negocio es complicado que algún cliente no quede contento,aún cuando se intente dar la mejor solución posible.
Ahora bien,he leido muchos más elogios hacia el compañero que críticas.
Y si te molesta que unos foreros salgan en defensa de otros,tienes que tener en cuenta que este foro es más un grupo de amigos que otra cosa.
Al menos yo,siento que muchos aquí podrían ser mis amigos.
Un saludo.

7Crítica y experiencia  Empty Re: Crítica y experiencia el Sáb Dic 05, 2015 2:13 am

Sebibike

Sebibike
2a. aviso: cuando se acusa de algo (contra el foro), con detalles y pruebas no con acusaciones en abstracto. Si a mí me pareciera que el foro sólo sirve para eso que dices que sirve y además de manera injustificada, no entiendo qué haría aquí perdiendo el tiempo apelando a Villalobos, las conspiraciones y ser el mayor héroe de la humanidad después de Superman.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]