Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Lubricantes con base de Cera

Lubricantes con base de Cera

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lubricantes con base de Cera el Mar Dic 01, 2015 8:19 pm

Nobuo

Desde hace unos años que existen estos tipos de lubricantes para cadena, tienen buena reputación y poco a poco se van pouplarizando productos de este tipo, ahora también lo venden en Decathlon (Cerabike). ¿Os parece un sustituto a la altura de los lubricantes ceramicos? ¿Alguien tiene experiencia con estos tipos de lubricantes?

Las ventajas parecen ser mayor duración de uso, mayor rango de temperatura y humedad y casi no mancha como los aceites / grasas.

http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/ceras-vs-lubricantes-ceramicos

http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/ceras-lubricantes-las-aplicas-correctamente

2 Re: Lubricantes con base de Cera el Mar Dic 01, 2015 8:41 pm

Dsoldevilla

Hola, no tenia ni idea, ni los habia oido, pero habrá que echarles un vistazo.

Gracias!

3 Lubricantes con base de Cera el Mar Dic 01, 2015 9:07 pm

Ixef

Por recomendación de un compañero de ruta probé Squirt durante bastante tiempo  y no me gusto el resultado,  cadena siempre reseca, cambios mas rudos, crujidos en la transmisión me desanimaron y volví al aceite.
Cadena bien limpia, Sae 80 «valvulina»  por el interior es mano de santo.

4 Re: Lubricantes con base de Cera el Mar Dic 01, 2015 10:33 pm

Rikite

Hace poco comencé a usar un lubricante cerámico en las bicis urbanas y estoy contento con el resultado.
la cadena mancha mucho menos y se adhiere menos suciedad.
aunque al tacto parezca estar seca, lubrica bien. Se nota bien por el sonido.

Suelo ser un poco maniático con las cadenas, me gusta llevarlas limpisimas y engrasadas. Sobre todo limpias. Prefiero una cadena limpia que una con exceso de grasa a la que se pegará todo el polvo y es una auténtica lija en la transmisión.

Con los de cera no tengo experiencia.

5 Re: Lubricantes con base de Cera el Mar Dic 01, 2015 10:45 pm

nr6

Con este tipo de lubricantes la cadena se mantiene limpia y no te manchas.  La parte mala es que hay que limpiar muy bien toda la transmisión (incluso si es nueva)  con gasolina o similar.  Después hay que lubricar echando una gota en cada eslabón. 
Una pega es que hay  que lubricar cada poco tiempo,  pero claro,  cuanto cuesta echar una gota en cada eslabón moviendo el pedal lentamente hacia atrás y echando gota a gota al mismo tiempo? Igual un minuto? 

Yo lo quiero usar en toda mis bicis,  pero me da una pereza terrible desmontar platos, cassetes y cadenas y limpiar bien.

6 Re: Lubricantes con base de Cera el Miér Dic 02, 2015 10:58 am

Mino

Yo los llevo utilizando desde hace 3 o 4 años y me va muy bien.

Para la eléctrica (motor Mxus XF07 delantero a 36 v) utilizo el Finish line cerámico. Es muy bueno. Muuuuuyyyy pegajoso y un poco guarrete, me refiero a que el efecto de "grasa" es igual que el del aceite, incluido el problema de que si andas por sitios con polvo se te pega a la cadena y hace una pasta que es peor que el esmeril. Su ventaja es la de ser un libricante cerámico, el inconveniente, pues eso, que hay que estar limpiado la cadena cada dos por tres. Con este lubricante yo cambié mi anterior cadena con 10.000 km y según el medidor, aún no había entrado en la zona límite para cambiarla (0.1). Ahora voy por 7.500 km con la siguiente cadena y aún no entra el 0.075 del medidor.

Para la de montaña (motor de garbanzos) siempre he utilizado Squirt. Una gota en cada eslabón antes de cada salida (entre 80 y 100 km) das unos cuantos giras a los pedales, esperas 5 minutos a que se solidifique y hasta la próxima. Cada 3 o 4 salidas le pongo el "cacharrito" de limpiar las cadenas con desengrasante Kh7 y como nueva. Con Squirt las cadenas me durán unos 4.000 km. La mía es una shimano XT de 10 V y siempre la cambio en cuanto el medidor en 0.1, se cuela entre eslabón y eslabón. Además tiene la ventaja de ser muy limpio y de no manchar nada, ni pegársele el polvo...

Recientemente he probado también uno del mismo tipo de la marca Rotor. Los resultados son los mismos que con Squirt, quizá dure un poco más la cadena, pero es un poco más sucio. Deja pegados a los piñones y platos pequeñas plastas de grasa.

Última edición por Mino el Miér Dic 02, 2015 12:23 pm, editado 1 vez (Razón : Aclaracion de motor)

7 Re: Lubricantes con base de Cera el Miér Dic 02, 2015 2:19 pm

gutix

Yo decidí cambiarme del aceite a la cera porque había veces que llegaba al trabajo con el pantalón manchado de aceite. Llevo más de 3.000 kms con Squirt Lube y estoy muy contento: no mancha, no suena y el desgaste es aceptable. Voy con motor central y cadena shimano de 10v y el comprobador de cadena no entra todavía en 0.75.

Yo limpio 1 o 2 veces mes y si llego con mucho barro el fin de semana pues también. Como es soluble en agua me basta con una balleta húmeda, dejo secar y lubrico. Super limpio.

Ahora bien, al ser soluble en agua en situaciones de lluvia o cruzando un arroyo como me pasó a mi, puede se los cambios se vuelvan un poco toscos pero vamos yo no monto con lluvia y para una vez al año...

Yo compré un bote Squirt de 120 ml hace exactamente 1 año (9 €) y me queda todavía la mitad. Cuando se acabe probaré con cerabike que es más económico, made in Spain y se vende en decartón por 6 €. Tiene opiniones dispares en Amazon pero la mayoría son positivas.

El único coñazo es empezar, no es compatible con el aceite y hay que desengrasar a fondo. Yo quité la cadena y desmonté el cassette, los de dejé relucientes y los volví a montar.

Salu2.

8 Re: Lubricantes con base de Cera el Vie Dic 04, 2015 10:05 am

Tuercebielas

Yo también uso el squirt y me va bien, tengo un bote desde hace ni se sabe porque no engraso tan a menudo como debería, jeje. Lástima no haber sabido lo del Decartón, ahora el cerabike cuesta 9 pavos, al menos eso pone en la página web.

9 Re: Lubricantes con base de Cera el Vie Dic 04, 2015 10:17 am

meao

Tambien existen lubricantes de grafito, muy utilizado en engranajes metalicos que funcionan a altas revoluciones. Y se que ya hay en algunos distribuidores para bici.
Una manera de probarlos sin gastar es aprovechando un lapiz que tengais por casa. Limpiad bien cadena y piñones y pintarlos con el lapiz. Vereis que suavidad y repele agua y polvo, con lo que la cadena y piñones no se van embotando con el uso.

Saludos, Carlos.

10 Re: Lubricantes con base de Cera el Vie Abr 15, 2016 12:05 pm

fgalve1

Estos lubricantes se van imponiendo poco a poco por su limpieza, debido a que la base que utiliza la emulsión lubricante se diluye en agua o en agua jabonosa. En mi caso particular no conozco a ningún ciclista habitual que no los utilice ya (ojo, no quiero decir que no los haya).

No obstante en tiempo seco van muy bien pero en húmedo, en largas rutas, puedes tener problemas, lo cual se evita utilizando los que hay para ese tipo de tiempo, aunque perderás la gran ventaja de la limpieza, porque no van igual respecto (como es lógico, por otra parte).

No los recomiendo para ciclistas que no estén dispuestos a darle un repasito a la cadena en cada salida (limpieza con un papel o trapo y rápido engrase), pero sí, sin dudarlo, para el resto.

Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]