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Pruebas del motor central GSM (el de Wooshbikes)

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nexus6bcn

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Buenas,
Como ya sabéis algunos, el grupo de "ebikers" de Barcelona nos hemos hecho con algunos motores de estos y estamos probándolos.
Mi montaje es una vieja Orbea Tuareg (comprada muy de ocasión) con la intención de que la usen mi mujer y/o mis hijos... De momento la estoy probando yo porque ni por esas se animan Crying or Very sad
Las características, en este momento son:

-Motor GSM de 250W 36V con acelerador
-Plato original de 46T
-Cassete de 7V (12-28)
-Batería de 36V 8,8V tipo "frog" de la tienda de Valladolid.

La foto de la burrita en este momento:



Le llevo hechos menos de 60Km, de los cuales unos cuarenta hoy...
Mi intención es iros poniendo las impresiones sobre este motor.

nexus6bcn

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En la salida de hoy hemos cubierto un desnivel de 700m en una ruta de unos 19Km de puerto de montaña
Aquí tenéis los gráficos

Velocidad



Desnivel



Desnivel vs Velocidad



Otros datos



Última edición por nexus6bcn el Dom Dic 06, 2015 9:23 pm, editado 2 veces (Razón : Añadir más información)

nexus6bcn

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Como podéis ver en los gráficos hemos subido bastante rápido salvo los últimos tres kilómetros: el motor estaba caliente (unos 50 grados) y la batería en las últimas. Me sale un consumo de unos 16W/Km con un ciclista de 94 Kg (un servidor)

e-david


Un saludo nexus
Seguire con interes tus experiencias

meao

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16w/km y una media de 14,7km/h me parece un consumo muy alto.

Saludos, Carlos.

nexus6bcn

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meao escribió:16w/km y una media de 14,7km/h me parece un consumo muy alto.

Saludos, Carlos.

Y a mí Carlos... Pero las rampas eran de aupa.

visera


Coincido con los comentarios anteriores. La pendiente media aproximada del recorrido es 3,9 %. Para ese valor y con una batería equivalente y la XTrem, los gráficos empíricos indican que se pueden hacer unos 30 km. con batería completa, en modo eco y aportando al mismo tiempo. Claro, mi peso son unos 10 kg. menos incluidos accesorios, quizá eso influye también. O tal vez la batería ya ha perdido capacidad. Saludos.

vicens


Contar que es casi invierno, y con el frío las baterías pierden capacidad y voltios.

oriam

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El consumo es muy alto, yo hago a veces menos consumo dándole mucha caña por aquí al 9c que es todo subida y bajada y con medias mucho mas altas. Pero bastante mas altas.
Nada mas salir por la puerta tengo un 9% para ir calentando.
Algo de esos datos no debe estar bien creo yo. Seguro que con mas uso bajarán esos consumos.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

nexus6bcn

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oriam escribió:El consumo es muy alto, yo hago a veces menos consumo dándole mucha caña por aquí al 9c que es todo subida y bajada y con medias mucho mas altas. Pero bastante mas altas.
Nada mas salir por la puerta tengo un 9% para ir calentando.
Algo de esos datos no debe estar bien creo yo. Seguro que con mas uso bajarán esos consumos.

Hoy la vuelvo a sacar. A ver qué datos vamos obteniendo, porque sí, a mi también me ha sorprendido por alto el consumo. Ya os iré informando.

nexus6bcn

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Para intentar tener algo más de información he usado un Wattmeter de RC en la salida de hoy...

Datos de hoy:

Nivel de asistencia: 9 sobre 9 (máximo)
Potencia de pico: 513,5 W
Amperios de pico: 13,49A
Amperios h consumidos: 7,166Ah
Wh consumidos: 230,5 Wh

Km totales del recorrido: 22,37 Km
Velocidad media: 22,1 Km/h
Velocidad máxima: 53,2 Km/h

Desniveles acumulados:

Subida:  376 m 
Bajada: 411 m

Promedio de consumo: 10,30 Wh/Km

nexus6bcn

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Recorridos urbanos.
Fecha: 11/12/2015


Datos:

Nivel de asistencia: 2 sobre 9 
Potencia de pico: 519,0 W
Amperios de pico: 13,43A
Amperios h consumidos: 4,967Ah
Wh consumidos: 168,5 Wh

Km totales del recorrido: 25,17 Km
Velocidad media: 21,7 Km/h
Velocidad máxima: 41,8 Km/h

Desniveles acumulados:

Subida:  S/D 
Bajada: S/D

Promedio de consumo: 6,69 Wh/Km

nexus6bcn

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Datos de 12/12/2015:

Nivel de asistencia: Variable entre 2y 9 (máximo)
Potencia de pico: 494,3 W
Amperios de pico: 13,51A
Amperios h consumidos: 6,499Ah
Wh consumidos: 207,5 Wh

Km totales del recorrido: 15,18 Km
Velocidad media: 18 Km/h
Velocidad máxima: 45,1 Km/h

Desniveles acumulados:

Subida:  278 m 
Bajada: 207 m

Promedio de consumo: 13,67 Wh/Km

nexus6bcn

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Datos de 12/12/2015 (Segundo recorrido)

Nivel de asistencia: Variable entre 2y 9 (máximo)
Potencia de pico: 494,3 W
Amperios de pico: 13,43A
Amperios h consumidos: 8,67Ah
Wh consumidos: 281,2 Wh

Km totales del recorrido: 30,34 Km
Velocidad media: 21,27 Km/h
Velocidad máxima: 42,2 Km/h

Desniveles acumulados:

Subida:  469 m 
Bajada: 504 m

Promedio de consumo: 9,26 Wh/Km

e-david


Muy curradas las pruebas...ya vas sacando mejores consumos

nexus6bcn

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Bueno, no hay más pruebas de la Orbea Tuareg con el GSM... porque lo he pasado a un nuevo proyecto.
Algún miembro del foro reconocerá este cuadro en el que está el motor central ahora instalado
IMG_20160214_093955

profesorbacterio

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¡¡¡Cuidado con la cadena!!! 
Llevas plato grande piñón grande y cadena corta,  vas a vencer los muelles...

nexus6bcn

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profesorbacterio escribió:¡¡¡Cuidado con la cadena!!! 
Llevas plato grande piñón grande y cadena corta,  vas a vencer los muelles...

Gracias por el aviso... Sí, ya lo había visto, pero la monté ayer por la tarde y hasta mañana no puedo agenciarme más eslabones para la cadena. ¡Hasta con el piñon pequeño es corta!
Neutral

nexus6bcn

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Bueno, sigo haciendo pruebas del GSM... Ahora montado en la Giant híbrida con rueda de 28"

Datos de 21/02/2016:

Nivel de asistencia: 9 (máximo)
Potencia de pico: 580,3 W
Amperios de pico: N.R.
Amperios h consumidos: N.R.
Wh consumidos: 207,5 Wh

Km totales del recorrido: 20,20 Km
Velocidad media: 25,4 Km/h
Velocidad máxima: 48,1 Km/h

Desniveles acumulados:

Subida:  275 m
Bajada: 294 m

Promedio de consumo: 7.42 Wh/Km Cool

nexus6bcn

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Datos de 21/02/2016 (2a parte):

Nivel de asistencia: 9 (máximo)
Potencia de pico: 580,3 W
Amperios de pico: N.R.
Amperios h consumidos: 11,23 Ah
Wh consumidos: 368 Wh

Km totales del recorrido: 48,1 Km
Velocidad media: 19,6 Km/h
Velocidad máxima: N.R. Km/h

Desniveles acumulados:

Subida: N.R m
Bajada: N.R. m

Promedio de consumo: 7.65 Wh/Km

nexus6bcn

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Recorrido urbano de hoy... pruebas del GSM montado en la Giant híbrida con rueda de 28". Todo el rato con máxima asistencia para poder salir de los semáforos con energía. No he cambiado de relación en todo el recorrido.

Datos de 14/03/2016:

Nivel de asistencia: 9 (máximo)
Potencia de pico: 448,0 W
Amperios de pico: 13,08 A
Amperios h consumidos: 2,088 Ah
Wh consumidos: 66,7 Wh

Km totales del recorrido: 6,07 Km
Velocidad media: 19,8 Km/h
Velocidad máxima: 35,9 Km/h

Desniveles acumulados:

Subida: 85 m
Bajada: 96 m

Promedio de consumo: 10,98 Wh/Km

Sr.Agaporni


Este kit me tienta para un montaje súper light, a 36v y 10ah y se podría quedar una bici en los 15 kg o menos.

Asier16


Yo creo que algo haces mal... 11wh/km para un motor central es mogollón, yo con el panasonic estaba en los 5-6wh/km con medias de 30-35km/h 

11wh/km estoy haciendo con el 9c cuando salgo de paseo y doy cuatro pedales... 

Saludos Asier

Sebibike

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No usa cambios, creo entender.


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Alberabtt

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Quizás el Panasonic que va a 26v sea menos tragón.

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