Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Buenas, presentación y duda legal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Buenas, presentación y duda legal el Lun Dic 14, 2015 2:40 pm

UsuarioA


Hola y muy buenas a todos/as los usuarios de este foro.

Soy una persona que vive en la sierra y cada vez que intenta hacer una ruta con la bicicleta, se le hace de noche. Es una zona donde hay cuestas por todas partes. Llevo toda la mañana mirando sobre esto de ponerle kits eléctricos a las bicicletas y me está interesando. Tras mirar mucho, me encantó un kit de 1000w con acelerador, pero resulta que según veo en una web, en España, aquellos que exceden de 250w se consideran ciclomotor y necesitan permiso y seguro. Entonces, ¿puedo ponerle un kit 1000w, asegurarla y usarla con el carnet del coche, hace falta algo más, o está prohibido? No lo tengo muy claro.

2 Re: Buenas, presentación y duda legal el Lun Dic 14, 2015 2:59 pm

Sebibike


La homologación te va acostar un montón de dinero y paciencia. Yo lo que te recomiendo es que la uses dentro de los límites legales en vías públicas y siempre pedaleando, sabiendo que no puedes ir adelantando ciclomotores por las calle...en pistas fuera del tráfico rodado ya te puedes dejar ir más si es una zona de buena visibilidad.

3 Re: Buenas, presentación y duda legal el Lun Dic 14, 2015 3:07 pm

nexus6bcn


Sebibike escribió:La homologación te va acostar un montón de dinero y paciencia. Yo lo que te recomiendo es que la uses dentro de los límites legales en vías públicas y siempre pedaleando, sabiendo que no puedes ir adelantando ciclomotores por las calle...en pistas fuera del tráfico rodado ya te puedes dejar ir más si es una zona de buena visibilidad.

Totalmente de acuerdo con Sebibike: intentar "legalizar" una bici con motorización de más de 250W en España te será muy complicado. El otro día, en una reunión presencial de foreros se comentaba esto mismo: que en Alemania es relativamente sencilla esta "homologación / legalización" y pero que aquí es tremendamente complicado.

Una opción en la línea de lo que te sugiere Sebi es que te dotes de un Cycle Analyst, que te permitirá tener diferentes programas para los diferentes usos de la bici.

4 Re: Buenas, presentación y duda legal el Lun Dic 14, 2015 4:57 pm

UsuarioA


Gracias por vuestras respuesta, duda despejada Very Happy

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.